sábado, 18 de octubre de 2014

Duelo de academias reactiva el campeonato

El compromiso entre Bolívar y Blooming este sábado (15:00) marcará la reanudación del torneo Apertura en su jornada número 11. El clásico nacional se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

Bolívar, que viene jugando de local en Oruro, recibirá a Blooming, actual puntero del campeonato (18 unidades), con el objetivo de bajarle los decibeles y evitar que se aleje de sus perseguidores. Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta han disputado dos partidos en el estadio orureño. En esas oportunidades los celestes paceños golearon a Oriente Petrolero (4-0) y Universitario de Pando (4-0).

La academia cruceña llega al partido con la premisa de conseguir un resultado favorable que le permita mantenerse como puntera. El entrenador Mauricio Soria se mostró enérgico en los entrenamientos de la semana. Pidió precisión a sus jugadores a la hora de entregar el balón.

Ambos llegan con equipos definidos para este lance. La novedad en el equipo local será la titularidad de ‘Billy’ Viscarra en lugar del seleccionado nacional Romel Quiñónez, mientras que en el plantel bluminista se apostará por reforzar la última línea con cinco hombres.

Este será el último partido de la primera rueda para ambos. El compromiso de vuelta por la segunda ronda se jugará en Santa Cruz.

Probables alineaciones:

Bolívar: Guillermo Viscarra; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Sánchez Capdevila, Wálter Flores, José Luis Chávez, ‘Juanmi’ Callejón; Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce.

Blooming: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya, Pablo Pedraza, Leonel Morales; Mauro Marrone, Didí Torrico, Pablo Salinas, Joselito Vaca; Sergio Almirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario