domingo, 5 de octubre de 2014

Blooming tiene otro duro desafío en casa

Superado el sabor amargo por el empate jugando de local frente a Wilstermann (1-1), el jueves en el estadio Tahuichi, Blooming tendrá hoy (19:00) la oportunidad de rehabilitarse de ese traspié en los descuentos recibiendo a San José, uno de los punteros del torneo Apertura de la Liga, con 16 unidades al igual que Wilstermann.

La academia cruceña está necesitada de puntos porque no gana desde la séptima fecha, cuando de local venció por 3-1 a Real Potosí. En ese partido, a los 18 minutos, fue expulsado el volante ofensivo Martín Minadevino. A propósito del argentino, cumplió los dos partidos de suspensión que le dio el TJD de la Liga y está habilitado para jugar. En la octava fecha empató de visitante frente a Universitario de Pando (2-2) y en la novena volvió a igualar, pero esta vez de local, contra Wilstermann (1-1).

Una victoria urgente

Blooming comparte el cuarto lugar de la tabla con Real Potosí, ambos con 15 unidades, a solo uno de los líderes Wilstermann y San José, que tienen 16. Un triunfo hoy dará chance a los celestes de mantenerse entre los equipos que transitan firmes arriba, en la lucha por el título; en cambio, otro empate en casa o una derrota, en el peor de los casos, frenaría sus ambiciones porque en la segunda rueda del torneo tiene más partidos de visitante que de local. Después de San José vendrá un receso obligado para los amistosos de la selección ante Brasil y Chile, y después de esos compromisos Blooming tendrá que viajar a La Paz nada menos que para enfrentar a Bolívar, en el renovado estadio Hernando Siles. Por eso la imperiosa necesidad de sumar puntos en esta jornada 10.

San José llega a este partido con su equipo completo, incluyendo al delantero argentino Mauro Bustamante, ausente por cinco amarillas en la victoria sobre Oriente (3-0).

Promoción para hinchas

En el afán de premiar la fidelidad de los hinchas e incentivar su asistencia a los partidos de la academia, la dirigencia promueve para hoy el ingreso libre de las mujeres que vayan con la camiseta del equipo, de la marca 4K, en los sectores de general y curvas.

Además, los hinchas podrán guardar el talón de sus entradas para que de martes a viernes de la próxima semana puedan disfrutar de la piscina en la sede del club en estos días de intenso calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario