domingo, 3 de agosto de 2014

Último ensayo para Blooming en Yacuiba

El de hoy será el último ensayo formal de Blooming antes del debut en el torneo de la Liga, que será la próxima semana. Los académicos se medirán con el recién ascendido Petrolero en Yacuiba, desde las 15:30, en el complejo deportivo San Miguel.
Más allá del resultado, lo importante para el técnico de la academia, Mauricio Soria, es el funcionamiento de su equipo, que es nuevo en casi un noventa por ciento con respecto al anterior torneo.

La academia ya lleva varios partidos amistosos, entre ellos los dos clásicos que disputaron por el torneo de invierno, aunque en el primero el entrenador presentó un equipo compuesto por futbolistas juveniles, ya que los profesionales estaban en plena pretemporada.

Los otros encuentros fueron contra Guabirá, ida y vuelta, y uno contra Destroyers, en la sede del kilómetro siete y medio al norte. Los resultados no fueron positivos en lo estadístico, pero
para el entrenador sirvieron de mucho en lo físico, ya que el equipo gana ritmo para su estreno en el torneo liguero, en el que los celestes recibirán a Nacional Potosí (será en el estadio Tahuichi).

Con equipo definido
Por lo visto en los últimos entrenamientos de fútbol, el entrenador ya tiene el onceno que presentará hoy contra el representante chaqueño. En el arco estará Hugo Suárez; la defensa la conformarán Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Federico Pereira y Leonel Morales; en el medio campo jugarán Didí Torrico, Manuel Marrone, Martín Minadevino y Joselito Vaca; mientras en el ataque estarán Vladimir Castellón y Matías Manzano.

De los 11 titulares, el único que queda de la anterior temporada es Joselito, que es uno de los llamados a ponerse el equipo al hombro, luego de la mala campaña.

Otro de los que tendrán una gran responsabilidad para generar juego es el argentino Minadevino, que llegó para ser uno de los conductores del equipo, tras su buen cartel en equipos de segunda división de Argentina y también en Once Caldas, de Colombia.

El ataque celeste fue encargado para los delanteros Manzano y Castellón, ya que Soria apunta a que ambos puedan complementarse de la mejor manera porque comenzarán como titulares en la primera jornada del torneo.

Sergio Almirón, goleador y el mejor del Clausura, no está en su mejor forma física todavía, pues llegó luego de que sus compañeros terminaran la pretemporada, que duró 21 días, en los que el trabajo físico fue intenso. Almirón puede ir sumando minutos poco a poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario