sábado, 16 de agosto de 2014

Soria da su confianza al equipo ganador

Equipo que gana no se toca, reza un viejo dicho en el fútbol mundial, el mismo que parece ser respetado por el entrenador de Blooming, Mauricio Soria, que en la práctica realizada ayer ensayó con el mismo equipo titular que, el domingo pasado, venció a Nacional Potosí por 2-0. La idea es clara, el DT pretende consolidar una base, para sobre esta hacer algunas variantes cuando sea necesario.

La sesión de fútbol que se cumplió ayer se dividió en dos tiempos, oportunidad en la que la plantilla de la academia se enfrentó con Libertad, que milita en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). En los primeros 45 minutos Soria metió a los 11 jugadores cuyo rendimiento en cancha ya conoce, mientras que en los segundos 45 minutos, ingresó su equipo B.

El arco seguirá siendo custodiado por Hugo Suárez, mientras que en defensa mantendrá la línea de cuatro, con Óscar Áñez, Federico Pereyra, Carlos Tordoya y Leonel Morales; la contención con dos volantes como Mauro Marrone y Didí Torrico; dos volantes mixtos, con Joselito Vaca y Martín Minadevino; y dos delanteros, Vladimir Castellón y Matías Manzano.



Los motiva

“La confianza es clave para ir afirmándose en la titularidad”, dijo Leonel Morales, que es otro de los jugadores nuevos que llegó al club con el objetivo de ser un aporte para Blooming. “Estamos mentalizados en hacer bien las cosas y ojalá podamos seguir sumando de a tres”, señaló el lateral izquierdo.

Otro que no se cambia por nadie es Martín Minadevino. El argentino volverá a ocupar el puesto de volante ofensivo, consciente de la responsabilidad que tiene. “No será fácil, pero el equipo va asentando poco a poco y eso nos permitirá tener mayor intensidad de juego”, manifestó.

Por su lado, el delantero Matías Manzano, autor del segundo gol de Blooming frente a Nacional, destacó la importancia de mantener un equipo base, por la confianza que se adquiere teniendo minutos en la cancha.

El también argentino Sergio Almirón estuvo en el equipo B, junto a Pablo Salinas, y son alternativas de cambio para Soria, que hoy tiene la oportunidad de ratificar o ensayar otras variantes, teniendo en cuenta que el partido frente a Petrolero recién será el lunes (20:30)
El tema salarial no pasa de largo

Los jugadores titulares tuvieron una reunión con el presidente del club, Erwin Peredo, para saber cuándo podrán cobrar el mes de sueldo que ya les deben.

Al final de la práctica, el DT Soria citó a la plantilla para comenzar a trabajar en la sede, hoy a las 9:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario