jueves, 14 de agosto de 2014

Escuadrón de argentinos

El mate y el churrasco tendrán más relevancia que nunca este año en el campamento celeste, pues tiene en su plantel a seis jugadores argentinos. Si todos jugaran de titulares serían mayoría en el onceno de Mauricio Soria para el presente torneo Apertura.

La legión albiceleste. Tanto los centrales Martín Aguirre (aún sin debutar, pero con buenas actuaciones en las prácticas) y Federico Pereira, los atacantes Sergio Almirón y Matías Manzano, el volante creativo Martín Minadevino y el mediocampista de contención Mauro Marrone, sueñan que la presente campaña celeste sea una de las mejores para la institución. Los extranjeros saben que con el trabajo de cada día y el orden en el aspecto de disciplina se logrará la meta que es salir campeón con el club.

Antecedente. En el año 2004, tres argentinos (Eduardo Iachetti, Leonardo Luppino y Christian Tórrez) levantaron a un Blooming que estaba relegado al sótano de la tabla y complicado con el punto promedio, además que dieron paso para levantar a la institución al año siguiente (2005), cuando la academia cruceña obtuvo su cuarta corona liguera ante The Strongest en la última fecha.

El plantel actual. La mayoría del cuerpo de jugadores trabajó en el gimnasio en la jornada doble de ayer, a excepción de los guardametas del primer plantel (Hugo Suárez, Eder Jordán, Braulio Uraezaña) que intensifican labores de mejor respuestas a los remates. El juvenil Moisés Villarroel fue otro jugador que realizó trotes en gramado por separado, esto para evitar que el jugador no tenga sobrecargas de peso y se recupere de molestias que le aquejaban. La plantilla completa en sí logró juntarse luego para realizar un trabajo de manejo y protección del balón.

La mira en Petrolero. Blooming que ya le ganó al equipo chaqueño ( 2 a 1) en un partido amistoso previo al inicio del torneo, sabe que el equipo de Yacuiba vendrá motivado por su empate ante Wilstermann en Cochabamba. "Petrolero es un equipo bien formado, tiene 2 centrales altos y seguros (Santos Amador y Camilo Ríos), además que maneja bien la pelota en el medio, dado que tienen un hombre de experiencia (Jaime Robles) y cuentan con el goleador de la primera fecha (Omar Morales)", enfatizó el mediocampista Mauro Marrone.

Por otro lado, Óscar Áñez lateral derecho ratificó que el plantel se siente a gusto, que existe buen grupo humano y eso otorga principalmente concentración en los partidos para encararlos de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario