martes, 26 de agosto de 2014

El trabajo físico ya da sus primeros frutos

El sacrificio de 20 días de trabajo intenso durante la pretemporada, que muchas de las veces fueron a doble turno, comienza a dar sus frutos en Blooming. Los nueve puntos en tres partidos son prueba más que suficiente de que lo realizado en esos días valió la pena.

La academia cruceña marcha puntero y, si bien el torneo recién comienza, el buen estado físico del equipo ya le permitió romper una gran barrera, ganar puntos fuera de casa. Con su victoria frente a Universitario (0-1), Blooming dejó atrás nueve meses sin conocer la alegría de conseguir tres unidades fuera del Tahuichi (la última vez le ganó a Wilstermann en noviembre de 2013).

Hasta el momento los resultados le dan la razón al DT Mauricio Soria, que sacrificó el torneo de invierno para dar prioridad al trabajo de pretemporada. La academia encaró esos partidos con su equipo reserva y, si bien quedó eliminada en la primera fase, la campaña no fue del todo mala, pues sirvió para que el entrenador observe a varios juveniles.



Un obrero silencioso

El trabajo de Mauricio Gonzales, preparador físico del equipo, ha quedado de manifiesto en estos tres partidos (dos en casa y uno fuera de ella). Los jugadores cubren alguna falencia con entrega y desplazamiento en la cancha, lo que les permite llegar a tiempo a las pelotas y cerrar bien los espacios para ahogar al rival.

Leonel Morales, titular en los tres partidos que jugó el equipo, es claro al señalar que el trabajo realizado en la fase de preparación es importante, además de que durante la semana el cuerpo técnico trabaja de forma intensa en el mantenimiento del estado físico de cada uno de ellos y eso les permite complementar bien con el trabajo futbolístico



Joselito Vaca, a ‘media máquina’

El volante ofensivo de la academia Joselito Vaca no hizo la segunda parte de la práctica de ayer a raíz de una inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda. El médico Joaquín Suárez dijo que para hoy el futbolista se incorporará al grupo.

Otro que ya recibió por completo el alta médica es el argentino Martín Minadevino, que la semana pasada no se entrenó por una sobrecarga muscular. Por ese motivo solo jugó en el segundo tiempo del partido frente a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario