viernes, 1 de agosto de 2014

Blooming jugará en casa las cuatro fechas iniciales

De los tres equipos cruceños en la Liga, Blooming tiene un fixture muy favorable en las cuatro primeras fechas del campeonato Apertura 2014-2015, porque sus partidos los disputará en Santa Cruz, por lo que puede sumar los 18 puntos en juego.

Sus rivales. Los celestes recibirán a Nacional Potosí, al recién ascendido Petrolero de Yacuiba, al campeón del torneo Clausura 2013-2014, Universitario de Sucre, y luego afrontará el clásico contra Oriente Petrolero, que oficiará de local para efectos de recaudación.

En los papeles los tres primeros compromisos parecen accesibles a las pretensiones de la academia, pero tiene una deuda pendiente frente a los albiverdes, que llevan más de tres años sin conocer la derrota en el clásico cruceño. El 31 de este mes será la oportunidad de Blooming para romper esta extensa racha sin victorias sobre Oriente Petrolero.

Sport Boys. Sport Boys es el otro beneficiado porque tendrá tres cotejos en condición de local y uno de visitante, justamente el 10 de agosto en la primera fecha, ante The Strongest, en La Paz, donde puede dar alguna sorpresa.

Luego de esa confrontación, los azules warneños recibirán en su cancha a Real Potosí, Universitario de Pando y Wilstermann, en ese orden, con la posibilidad de hacerse de los 12 puntos lo que le permitiría afrontar sus siguientes cotejos con mayor tranquilidad.

Albiverdes con dos salidas. Oriente Petrolero es el menos “afortunado”, porque de los cuatro partidos, dos de ellos jugará de visitante, iniciando su participación en el certamen frente a Real Potosí en la Villa Imperial, luego será anfitrión de Universitario de Pando, para luego volver a viajar para visitar a Wilstermann y luego afrontar el clásico contra la academia.

No es un calendario fácil para los refineros tomando en cuenta que sus oponentes serán complicados, salvo el debutante pandino que por ahora es toda una incógnita.

Ingreso económico. Blooming y Sport Boys tendrán el beneficio de contar con las recaudaciones de los tres partidos que jugarán en su plaza, lo que supone lograrán los recursos para cumplir sus obligaciones al final de este mes.

Para Oriente, el desquite será el clásico del 31 de agosto, porque seguro obtendrá una buena recaudación por tratarse de un partido que siempre arrastra a los seguidores de ambos clubes, aunque estén pasando por un mal momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario