sábado, 23 de agosto de 2014

Blooming busca acabar con la mala racha de visitante

Queriendo poner fin a una tarea pendiente jugando fuera de casa, Blooming tiene todo listo para enfrentar hoy a Universitario, en el estadio Patria (18:00). La academia cruceña no gana un partido de visitante desde el 23 de noviembre de 2013, cuando se impuso a Wilstermann, en Cochabamba.

Las dos victorias al hilo en lo que va de este torneo, jugando en casa (Nacional Potosí, 2-0, y Petrolero, 1-0), tienen más que motivados a los dirigidos por Mauricio Soria, que, si bien están llenos de confianza, en ningún momento menosprecian al rival de turno, más aún si se trata del último campeón del fútbol boliviano, que viene de ganar en su debut de la Sudamericana ante Deportivo Iquique de Chile (2-0).

No será fácil para Blooming, pero sí una buena oportunidad para mostrar fuera del Tahuichi las mejorías que expuso jugando en casa y donde será exigido al máximo en su resistencia física, esa que en teoría adquirió durante la pretemporada.

Con tres cambios en mente, uno de ellos en veremos, el DT de la academia cruceña tiene definido el onceno titular que jugará hoy ante los campeones. Si Martín Minadevino no se recupera de una sobrecarga muscular, su lugar en la cancha será ocupado por Matías Manzano, que a su vez cederá el puesto, por izquierda, a Pablo Salinas. Por su parte, Sergio Almirón jugará en vez de Vladimir Castellón. El otro cambio en el equipo será en el carril derecho, ya que Miguel Hurtado ingresará por Óscar Áñez, que tiene un esguince en el tobillo derecho.

El equipo ya está en la capital del país a la espera de este compromiso. El partido, inicialmente estaba programado para jugarse en el Tahuichi, a pesar de que con anticipación el Servicio Departamental de Deporte (SDD) (27 de mayo) había enviado una carta a la Liga comunicando que el escenario deportivo estaba ocupado para esa fecha.

A pesar de las notificaciones, la Liga anotó para esa fecha el encuentro, generando incertidumbre en la dirigencia de ambos clubes. Ahora, el partido se jugará en el estadio Patria, de Sucre.

Un rival disminuido

En la acera del frente está Javier Vega, con su equipo disminuido numéricamente, ya que está en duda la presencia de Martín Palavicini y de Mauricio Saucedo, que terminaron lesionados el martes, luego del partido por la Copa Sudamericana, en la que el plantel capitalino venció por 2-0 a Deportivo Iquique.

El primero de estos está casi descartado, ya que se resintió de una contractura en el muslo izquierdo y dependerá de su evolución para ver si viaja a Chile. Mientras que del segundo, existe la posibilidad de que juegue, ya que su molestia no es grave.

Otro, cuya presencia no está asegurada esta tarde, es la de Federico Silvestre, que si bien cumplió la sanción que arrastraba del torneo pasado, no tiene el puesto asegurado; sin embargo, no deja de ser una alternativa para el DT capitalino, que no se guardará nada, a pesar de que la revancha para ese partido internacional es el martes, en Iquique.

Ambos equipos realizaron ayer su última práctica. Los locales fueron a la cancha de los Bosquecillos, y la academia hizo lo propio en la de Fancesa, pero en horas de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario