viernes, 22 de agosto de 2014

Almirón, Hurtado y Salinas, de titulares

Miguel Hurtado, Pablo Salinas y Sergio Almirón son las tres variantes que ensayó ayer el técnico de Blooming, Mauricio Soria, pensando en el partido de mañana frente a Universitario, en el estadio Patria (18:00). El DT prioriza la marca, la velocidad y la efectividad que le proporcionan estos tres jugadores para encarar su primer partido de visitante.

Ayer en un partido amistoso frente a Libertad, que milita en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Soria se decidió por mover sus fichas en la única práctica de fútbol que realizó, esto debido al poco tiempo que tuvo para planificar este encuentro, teniendo en cuenta que el lunes jugó frente a Petrolero y ya, mañana, debe enfrentarse a Universitario.

Sin duda que con Hurtado en vez de Óscar Áñez, que jugando para el equipo B sufrió un esguince en el tobillo derecho y no irá a la capital del país, la academia gana más en la marca y eso se notó en la práctica de ayer, cuando subía solo hasta mitad de la cancha y dejaba el resto del trabajo a Matías Manzano, que jugó abierto por derecha.

El resto de la defensa es la misma, al igual que la contención. Joselito Vaca irá como enganche dejando por izquierda a Salinas y en la ofensiva a Almirón.

De confirmarse el equipo titular, Soria formaría con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Federico Pereyra, Leonel Morales, Didí Torrico, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Matías Manzano, Pablo Salinas y Sergio Almirón.

Con relación a los dos primeros partidos, Soria dejó en el banquillo de suplentes a Áñez y a Vladimir Castellón, además de Martín Minadevino.



No es de gravedad

Pero los cambios no fueron todas las novedades en Blooming, pues otra de las sorpresas del día fue la lesión del volante ofensivo argentino Martín Minadevino, que trotó unos minutos alrededor de la cancha y luego estuvo sentado mirando a sus compañeros con la parte superior del muslo derecho vendado y con hielo.

El mismo jugador dijo que verá cómo evoluciona la molestia, ya que, a su entender, cuando el músculo avisa es por algo y lo mejor es parar.

Según Joaquín Suárez, médico del plantel, el jugador sufrió una fatiga muscular casi al final de la práctica del miércoles, por lo que ayer, en coordinación con el cuerpo técnico, se decidió dejarlo descansar.

El galeno informó que Minadevino está entre los convocados para viajar a Sucre y su presencia en el partido dependerá de una valoración que le realizará hoy en la capital del país para ver si el DT lo toma en cuenta o lo guarda para el clásico cruceño, que se disputará el próximo fin de semana

Universitario definió su equipo titular

Universitario tiene definido el equipo para recibir a Blooming, mañana. En la práctica de ayer, el DT Jaime Vega alineó con Marcelo Robledo, Ramiro Ballivián, Alan Loras, Ezequiel Filipetto, Carlos Camacho, Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Diego Rivero, Ezequiel Mosca e Ignacio Rodríguez.

El DT no incluyó a Martín Palavicini, Mauricio Saucedo y Federico Silvestre. Los dos primeros están lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario