jueves, 24 de julio de 2014

Blooming logra el retorno de Almirón

Después de algunas idas y venidas, finalmente el delantero argentino Sergio Almirón llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blooming y retornará a la academia cruceña. Es probable que el futbolista arribe hoy a Santa Cruz para incorporarse a los entrenamientos que dirige el técnico Mauricio Soria. El representante del jugador, Juan Domingo Pinieri, confirmó la noticia desde Argentina.

Almirón había presentado hace algunos días una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol reclamando una deuda de Blooming y pidiendo la disolución de su contrato que está firmado hasta junio de 2015.

Tras llegar a un acuerdo con los directivos, el futbolista se compromete a levantar dicha demanda y cumplir su contrato por un año más. Por su parte la dirigencia deberá cancelar la deuda (se habla de tres meses de sueldo) antes del torneo.
“La solución pasa por un pacto de caballeros y a fin de mes se termina todo. Hemos llegado a un acuerdo con el club, Sergio se incorporará a los entrenamientos, y antes del inicio del campeonato se le saldará el total de la deuda, en ese momento se levantará la demanda y Sergio seguirá siendo jugador de Blooming hasta junio del 2015”, manifestó Pinieri a EL DEBER.

Almirón, que en el torneo Clausura 2013-2014 marcó 12 goles con la casaca celeste, hasta ayer se encontraba en su ciudad natal, San Nicolás, distante 38 kilómetros de Rosario, donde pasó sus vacaciones y evitó tener contacto con los medios de comunicación.

No pedirá disculpas
Hace un par de días, una vez que se conoció de la posibilidad de que Almirón retorne a Blooming, corrieron versiones en sentido de que para volver al club el jugador tenía que pedir disculpas a sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia (tras la crítica a los dirigentes en su carta de despedida), lo cual Pinieri negó rotundamente.

“Yo creo que Sergio no tiene que pedir disculpas a nadie. La pregunta del millón es ¿por qué tiene que pedir disculpas? Sergio no tiene que disculparse con nadie, a lo sumo llegará a hablar con el señor Mauricio Soria (DT) explicándole los motivos por los cuales no se presentó a la pretemporada, aunque él estaba al tanto de todo. Eso de que tiene que pedir disculpas la verdad que no lo entiendo y no sé de donde salió”, afirmó ‘Tommy’ Pinieri.
El jugador arribará a Santa Cruz sin su representante, pues Pinieri tiene previsto llegar a esta ciudad en los últimos días de este mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario