martes, 13 de mayo de 2014

Sergio Almiron Los goles para un delantero son fundamentales'

Se ganó el cariño de los hinchas por su notable efectividad, a pesar de que el equipo no tuvo buenos resultados, pero es optimista que eso pase y piensa en el futuro en espera de seguir vistiendo la camiseta celeste.

¿Dónde comenzaste a jugar?
S.A.: Comencé el fútbol en la Liga de San Nicolás donde es mi ciudad, en el club 12 de octubre, después tuve un pase por la Emilia, de ahí me voy a Chile a Osorno, a hacer mis primeros pasos como profesional, luego tengo un pase por Perú en CNI de Iquitos, vuelvo a Argentina a Newell's Old Boys, luego a Olimpia de Paraguay, de Paraguay regreso a Perú a León de Huánuco, luego José Gálvez de de Chimbote y bueno ahora actualmente en Blooming.

¿Siempre fuiste delantero?
S.A.: Al comienzo he jugado tipo enganche, y después de a poquito fui pasando de centro delantero donde me sentí cómodo haciendo goles y, eso fue lo que me motivó a quedarme en el puesto de delantero.

¿Es donde te sientes bien?
S.A.: Sí, sí, sin duda, de centrodelantero, he jugado por izquierda también, pero de centrodelantero me gustó y me adapté a esa posición.

¿Desde que fuiste nueve, cuál fue tu media de goles por año?
S.A.: Yó arranqué en Chile haciendo 12 goles, de ahí me voy a Perú y soy goleador del torneo con 21 goles, voy a Argentina un semestre y Paraguay y, entre los dos he hecho cinco, seis goles, por eso digo siempre que en Perú fue uno de mis mejores momentos, 2009-2010, el año pasado en José Gálvez hice goles y ahora en Blooming también estoy haciendo, así que nada, tranquilo, contento y ojalá sigamos así.

¿Has hecho once goles, es tu medida o esperabas hacer más?
S.A.: No, uno como delantero llega para ser goleador del equipo. Tenía toda la fe de hacer goles, pero no sabía que iba a hacer esta cantidad, pero bueno, a medida que iban pasando los partidos y uno se va sintiendo bien, los goles llegan, más allá que por ahí el equipo está sufriendo una situación complicada, pero los goles para un delantero, para un nueve, son fundamentales.

¿Pero como te sientes haciendo goles si el equipo no logra buenos resultados?
S.A.: Me siento bien, me siento con confianza, pero bueno, sabemos que esto es un equipo, es un grupo y, no hay que olvidar que los goles acompañan a los triunfos, pero bueno, no se ha dado, o se ha dado al contrario pero hay que seguir, sigo insistiendo que de esto vamos a salir, por suerte hicimos un buen partido (ante Universitario 5-0), y ojalá que a partir de ahora, sigamos así.

¿Faltan tres partidos, cómo ves la situación, pueden llegar a conseguir una clasificación?
S.A.: Las posibilidades están, sabemos que tenemos partidos complicados como el de esta semana, pero si hacemos las cosas bien creo que las posibilidades están como digo, así que nada, hay que ir partido a partido y sacar buenos resultados, el tema es llegar bien al partido y tratar de no cometer errores que veníamos cometiendo.

¿Llevas casi cuatro meses, cómo ves el nivel del fútbol boliviano?
S.A.: Al fútbol boliviano lo veo bien, lo veo competitivo, sabemos que el fútbol boliviano es un campeonato complicado porque tiene altura, hay varios equipos que son fuertes, sí, un campeonato muy parecido a Perú donde cuatro a cinco equipos son fuertes que han jugado la Copa, que han hecho las cosas bien, por algo Bolívar está donde está, creo un campeonato competitivo en todo sentido, hay que jugar allá arriba, ellos tienen que venir acá abajo, y lo están demostrando en la Copa Libertadores, me ha gustado.

¿Los que están arriba peleando el título, son los que deberían estar o no?
S.A.: Sí, creo que sí, porque desde un principio demostraron ser contundentes, sin muchos errores, y si están arriba es porque han hecho mejor las cosas.

¿Ves un candidato claro o está complicado?
S.A.: No, está complicado para todos, yo creo que como está el torneo, fijate esta fecha como se dieron los resultados, perdieron los que están arriba y eso dice que el campeonato va ser para cualquiera de los cuatro que están ahí arriba.

¿Y jugadores que has visto que han sobresalido?
S.A.: Si hablo de posición, los veo a los delanteros que tiene San José (Ariel Neumann), actualmente es uno de los goleadores, Ferreira ni hablar, importante para el club y para el mismo campeonato que hace que esto sea competitivo, y la verdad que hay jugadores importantes.

¿Cuál es tu futuro, hasta cuando en Blooming?
S.A.: Tengo dos temporadas más en el club, así que terminando esta voy a sentarme con mi gente para ver lo que hago.

¿El cambio del cuerpo técnico le hizo bien?
S.A.: Por ahí es bueno, depende de como se adapten los jugadores, pero bueno, se hizo un cambio y creo que las cosas mejoraron, y a veces es bueno que vengan aires nuevos.

'Veo desde el puesto y creo que hay buenos jugadores como el de San José y Ferreira ni hablar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario