sábado, 10 de mayo de 2014

Duelo de extremos; difícil para Blooming

Casi un mes después de su última victoria (le ganó a Real Potosí por 2-0 el 12 de abril), un necesitado equipo de Blooming saldrá en busca de los tres puntos en juego, que le permitan salir del último lugar de la tabla del Clausura, en la que solo tiene 15 puntos. La academia cruceña recibirá en el Tahuichi (16:00) a nada más y nada menos que a Universitario, uno de los líderes.

Lejos de los puestos de clasificación a un torneo internacional (hay siete en juego) y luego de tres derrotas consecutivas (ante Aurora 1-2, frente a Bolívar 6-0 y con Oriente 4-3), el cuerpo técnico y la plantilla apuntan a sumar la mayor cantidad de puntos que puedan en estas últimas fechas del campeonato (4), para evitar comenzar la nueva temporada 2014-2015 en el último lugar de la tabla del punto promedio.
De salir airoso, Blooming sumará 18 unidades, superando momentáneamente a Nacional Potosí, que es penúltimo (17) y que jugará mañana frente a Real Potosí. No será fácil para la academia hacerse de los puntos en juego, pues al frente tendrá a uno de los mejores equipos del torneo que, además, pelea por el título con San José (ambos con 35 puntos) y The Strongest (36).

A lo complicado que se le presenta el panorama a los dirigidos por Mauricio Soria, que casualmente fue en su debut como DT que la academia consiguió su última victoria (fecha 15), se suma la ausencia de Alejandro Gómez, que fue expulsado en el clásico. Eso no es todo, ya que hay la incertidumbre de cómo amanecerá la dupla de marcadores centrales extranjeros integrada por Ignacio García y Federico García, que estaban lesionados, que si bien han trabajado con el grupo, su presencia no estaba asegurada del todo.
Después de este partido, Blooming jugará las dos fechas siguientes fuera de Santa Cruz. El primero de estos partidos será ante Nacional Potosí, equipo al que aspira superar en puntos para dejar el fondo de la tabla, y su segundo encuentro fuera de casa será ante Wilstermann.
La academia se despedirá del torneo ante su público, ya que en la última jornada del Clausura, el domingo 25 de mayo, recibirá a The Strongest, con lo que cerrará una de las peores campañas desde que regresó al profesionalismo en 1997.

La visita tendrá hinchada
Además de Mauricio Saucedo, en el onceno titular frente a Blooming la novedad en el Tahuichi será la presencia de su hinchada. No es que hayan venido desde Sucre, sino que los residentes chuquisaqueños en Santa Cruz se han organizado y se apostarán en la general y la curva de Oriente.
Ángel Arancibia, residente, ha gestionado seguridad para los hinchas, que luego del partido entregarán una plaqueta en el hotel a los directivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario