viernes, 2 de mayo de 2014

Celebra 68 años

En medio de una pobre campaña que lo llevó a ocupar el penúltimo puesto de la tabla de posiciones del certamen Clausura en el que perdió toda posibilidad de ser campeón, ayer día del trabajador el club Blooming cumplió 68 años de vida institucional.

Los celestes acumularon una rica historia en el fútbol nacional, está considerado entre los llamados “grandes” por los logros que tuvo, pero también es verdad que este campeonato no fue para ellos, prueba de ello es que el miércoles sufrió una dura caída en el torneo local, después de caer por un estrepitoso marcador, 6 a 0 ante Bolívar en la ciudad de La Paz.

Blooming fue fundado el 1 de mayo de 1946 por un grupo de jóvenes en una casa particular donde hubo varios encuentros más y al final nació un nuevo club con un nombre en inglés. Sus inicios en el fútbol se dan en 1953 tras su inscripción a la Asociación Cruceña en el que militó en la “A” como uno de los firmes candidatos al título.

Está registrado que desde su incursión a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977) logró cinco títulos, el primero fue en el año 1984, pero en el año 1995 tocó fondo en la tabla de posiciones y dejó la categoría, en 1997 retornó a la Liga y logró clasificar a la Copa Libertadores. En 1998 y 1999 consiguió el campeonato en las dos ocasiones, mientras que en el 2005 volvió a alzar en alto la Copa. Finalmente en el 2009 consiguió su quinto título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario