martes, 6 de mayo de 2014

50% de los titulares queda sin contrato 50% de los titulares queda sin contrato



El final del torneo Clausura de la temporada 2013-2014 marcará también el fin de un ciclo para muchos jugadores en Blooming, cuya continuidad no está asegurada, ya que dependerá de la evaluación que está realizando el entrenador Mauricio Soria y que tendrá su prueba final en estas últimas cuatro fechas que restan.

Varios de los futbolistas cuyo vínculo laboral termina con este campeonato son jugadores importantes, es decir, titulares en el onceno que ha venido utilizando Mauricio Soria. Entre ellos están José Luis Chávez, Sergio Contreras, Alejandro Gómez, Jorge Ortiz, Pablo Salinas y Joselito Vaca. Otros que también terminan el contrato son Raúl Gonzales, Gabriel Valverde, Jorge Ruth y Diego Suárez. Este último aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la academia, ya que recién superó una lesión en la rodilla.

A pesar de tener una plantilla de poco más de 30 jugadores, el equipo siempre fue reducido en opciones de recambio y más cuando a medio torneo se le fueron jugadores experimentados como Miguel Loaiza, Édgar Escalante y Félix Candia.

La partida de esos tres futbolistas, más la finalización de los contratos de 10 más, deja mermado el plantel para encarar el inicio de la temporada 2014-2015, por lo que se deberá reforzar la plantilla con nuevos integrantes o renovar el contrato con los mismos.

La dirigencia va con calma
Erwin Peredo, presidente del club, dijo que el tema de los jugadores que se irán o vendrán del club será tratado una vez finalizado el torneo Clausura. “Eso será analizado luego de que el entrenador nos pase un informe al final del campeonato. Por ahora queremos que la plantilla esté tranquila y metida en sumar lo más que pueda en las cuatro fechas que quedan”.
‘Happy’, que acababa de terminar una reunión con el técnico Mauricio Soria, indicó que los cuatro partidos que restan de este torneo Clausura serán empleados por el DT para hacer evaluaciones a los integrantes del primer equipo y que de ello dependerán los pasos que se den más adelante. No quiso adelantar nombres de los que se iban, menos de los que tienen posibilidades de llegar.
Agregó que analizarán con calma todo al final porque tendrán mucho tiempo para conformar un buen equipo, ya que por el Mundial de Brasil la nueva temporada tardará en comenzar

Por Dentro

Sin descanso

La plantilla volvió ayer a las prácticas tras perder el clásico. Solo Pablo Salinas habló con los medios.

Blooming recibirá este sábado a Universitario de Sucre, en el Tahuichi (16:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario