viernes, 11 de abril de 2014

Soria toma examen para formar su onceno titular

Con la llegada de Mauricio Soria al mando de Blooming, con la firme intención de hacer reaccionar a un equipo que está de penúltimo en las posiciones del torneo Clausura, las cosas comienzan a cambiar en la academia cruceña. Nadie tiene un puesto seguro en el onceno titular y eso lo dejó sentado ayer el DT en su primera práctica de fútbol en el Tahuichi, donde mañana recibirá a Real Potosí.

Soria paró primero un posible equipo titular en el que las novedades fueron Gabriel Valverde como marcador central, en vez de Ignacio Ithurralde; Joselito Vaca por Sergio Contreras y el paraguayo José Ayala, junto a Sergio Almirón y Pablo Salinas. El resto del equipo es el mismo que viene jugando.

No habían transcurrido ni 15 minutos cuando Soria paró la primera vez el entrenamiento. Sacó a Andrés Jiménez del carril izquierdo y lo mandó al equipo B, y puso en su lugar a Dustin Maldonado, pero eso no fue el único cambio, pues instruyó el ingreso de Contreras por Ayala.

Sin otros cambios, la práctica prosiguió por cerca de 30 minutos más, cuando decidió pararla nuevamente para que los jugadores se refresquen y él realizar otras variantes, como la de José Luis Chávez por Vaca e Ithurralde por Valverde.

El equipo que terminó jugando la primera etapa estuvo conformado por Uraezaña, Óscar Áñez, Gabriel Valverde, Federico García, Dustin Maldonado, Alejandro Gómez, Jorge Ortiz, Joselito Vaca, Sergio Contreras, Pablo Salinas y Sergio Almirón.

Loaiza estuvo en la cancha
Miguel Loaiza, que dejó de entrenarse desde el jueves de la semana pasada, estuvo ayer en el Tahuichi y declaró que está a la espera de que la dirigencia cumpla el acuerdo al que llegaron

CASI SE TRUNCA EL DEBUT DE URAEZAÑA
Lo que comenzó como un juego, casi acaba en pesadilla. El arquero de Blooming Braulio Uraezaña se cayó sobre la capa asfáltica del Tahuichi, que es usada como pista atlética, y casi frustra su debut en el profesionalismo, ya que se golpeó el codo y la cadera.
La práctica estaba comenzando y, en el calentamiento de los arqueros, Braulio y Marco Vaca, suspendido por cinco tarjeras amarillas, corrieron a ganar una pelota, en ese afán el primero de estos punteó la pelota a la pista atlética y cuando quiso frenar para recogerla resbaló, cayendo sentado e impactando bruscamente sus brazos en el piso.
El arquero sintió el golpe, porque se quedó quieto unos segundos, los que tardó en llegar a él el kinesiólogo Rudy Romero para auxiliarlo.
La caída no pasó desapercibida para el DT Mauricio Soria, que estaba cerca y cuando el arquero intentó regresar a la cancha, se le acercó y le pidió más cuidado.

EL DATO

Real Potosí

Real Potosí tendrá tres variantes para visitar a Blooming mañana. Rosauro Rivero, Freddy Chispas y Maximiliano Andrada estarán desde el vamos en el equipo lila, que hoy tenía previsto llegar a Santa Cruz. Víctor Hugo Andrada hará su debut como entrenador del equipo.

Las entradas

BUTACAS Bs 100
PREFERENCIA Bs 50 Bs 25
GENERAL Bs 30
CURVA Bs 20
Mostrando su cédula de identidad, los menores de 12 años entran gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario