jueves, 24 de abril de 2014

Soria renunció, pero el directorio lo hizo volver

Día frenético en Blooming con el foco centrado en el técnico Mauricio Soria. Es que el cochabambino optó por despedirse del plantel previo a la práctica de la tarde que acabó suspendida, molesto porque el cuerpo médico y los utileros no se presentaron a trabajar (reclamaban sueldos atrasados). Soria explotó por el hecho provocando una reunión de emergencia con miembros del directorio. Al final, el titular Erwin Peredo dijo que Soria continuará como entrenador.

Por la mañana, los dos utileros, el médico Joaquín Suárez y los kinesiólogos Ruddy Romero y Miguel Méndez le comunicaron al técnico la incomodidad que tenían porque les deben dos meses de sueldo (a fin de mes se cumple un tercero) y pese a las promesas de pago desde el jueves pasado no les han cancelado. Ante esta situación, no se iban a presentar a trabajar en la práctica programada para la tarde.

Pese a ello, el plantel fue citado, pero en la charla previa lo único que los jugadores escucharon fue la despedida del entrenador. “Sí, se despidió de nosotros”, confirmó el capitán del equipo Alejandro Gómez. “Estaba un poco molesto por la situación, pero ya todo quedó solucionado; mañana (hoy) cancelaremos todo”, dijo Erwin Peredo tras la reunión con el técnico, que hasta anoche solo atinó a decir: “Todavía no sé la hora de la práctica”.

Cuando asumió Blooming, Mauricio Soria pidió al directorio que pusiera al día al plantel máximo hasta el fin de mes, ya que era un aspecto clave para levantar la autoestima del equipo. La dirigencia ha venido cumpliendo, pero no con los utileros, el médico y los kinesiólogos, que ayer optaron por no presentarse. “Tengo una última reunión para ver si practicamos”, volvió a decir Soria aún con el tono molesto tras salir de la reunión.

Momento difícil

Varios de los jugadores que anoche fueron contactados por este medio confirmaron la situación, ya que Blooming, además de no estar bien en el campeonato (décimo con 15 puntos), tiene que sortear problemas como este.

Soria, según Peredo, hoy se presentará a la práctica, apenas se cancelen las deudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario