sábado, 19 de abril de 2014

Mauricio Gonzales: “El equipo solo está para jugar 20 minutos al ritmo de Soria”

Es una de las personas autorizadas para hablar sobre las condiciones físicas de los jugadores y del trabajo que se está realizando en Blooming para cumplir las metas trazadas hasta el final del torneo Clausura. Mauricio Gonzales confía en que si mejoran el nivel físico de los jugadores, podrán ubicarse entre el quinto y séptimo lugar y conseguir así uno de los siete boletos a un campeonato internacional, de los que están en juego.
Sabe que hay mucho por hacer, pero también confía en que los jugadores asimilarán lo que se quiere con el trabajo que se está haciendo. Según él, en el país no hay una metodología clara en la preparación y al final son los jugadores quienes sienten esta carencia cuando se cambia de técnico.

¿Cuál es el primer diagnóstico que se ha realizado en Blooming y qué se va hacer para mejorar?
Nosotros realizamos tres tipos de diagnósticos. El primero se hace el primer día de trabajo en cuanto a la aceptación del trabajo, el segundo es ver durante los entrenamientos cómo van aceptando las cargas que les vamos dando y el tercero es el que nos pinta el panorama por completo cual es el comportamiento de los jugadores en el primer partido.

Ya hubo un partido, ¿qué conclusión se sacó?
El plantel no está en la forma física que a este cuerpo técnico le gusta y que este equipo no está para jugar los partidos de la manera que Mauricio Soria pretende.

¿Qué se hará de ahora en adelante?
Estamos tratando de mejorar el tema de acondicionamiento físico, tomando en cuenta los días que tenemos en las semanas largas antes de los partidos por el torneo local. La idea es llevar a un nivel adecuado al plantel en el inicio de la pretemporada para el próximo campeonato (Apertura) y trabajar de la forma en que nosotros lo hacemos en cada equipo al que llegamos.

¿Con lo que tienen les alcanza para acabar entre los primeros siete del Clausura?
Sí, alcanza. Es un buen plantel y se le está trabajando el tema de la actitud, de la forma de juego y del orden táctico.

¿Este trabajo es solo para cumplir en el torneo o hay esperanzas de alcanzar uno de los premios para un torneo internacional?
El objetivo es acabar entre el séptimo y quinto lugar. Del título sabemos que estamos muy lejos, pero podemos al menos estar entre un quinto, sexto o séptimo puesto.

¿Ahora el equipo no está para jugar como Mauricio quiere?
Todavía no. El equipo solo está para jugar 20 minutos al ritmo que Soria quiere, pero lógicamente hay que trabajar. Ante Real Potosí, el equipo no pudo aguantar la intensidad; pese a ello se logró ganar.

¿Cuánto pueden durar con el nuevo ritmo?
La idea es ir progresando. Ahora estamos en 20, queremos llegar a 35 y la idea es terminar jugando por lo menos todo un primer tiempo a ritmo fuerte. A medida que ellos entiendan el orden táctico, podrán soportar un poco más el ritmo del partido.

¿Conforme pasan los días están viendo lo que tienen y lo que van a necesitar para la próxima temporada?
En este momento la prioridad es posicionar al equipo entre un quinto y séptimo lugar, pero también vamos previendo lo que va a ser la próxima temporada con el tema de los requerimientos, por ahora la prioridad está centrada en acabar de la mejor manera este campeonato.

¿Así como está Blooming, tienen posibilidades de llegar a un torneo internacional?
Seguro que sí. Estamos a cuatro puntos del séptimo y a seis del quinto y cuarto. Antes de venir hicimos una proyección de puntos que podíamos conseguir considerando los partidos que se vienen en adelante. Sumando los puntos en disputa vemos que podemos llegar al primer objetivo que nos hemos trazado. Hay muchas cosas por hacer acá

Lo que resta

Sport Boys 20/04 Blooming
Blooming 27/04 Aurora
Bolívar 30/04 Blooming
Oriente 04/05 Blooming
Blooming 10/05 Universitario
Nal. Potosí 14/05 Blooming
Wilstermann 18/05 Blooming
Blooming 25/05 The Strongest

No hay comentarios:

Publicar un comentario