miércoles, 16 de abril de 2014

La definición, un tema para corregir en Blooming



Para nadie es un secreto que en Blooming hay varias cosas por corregir y que la tarea de Mauricio Soria con el equipo es mucha, por eso el DT comenzó ayer con la idea de hacer una sesión de fútbol táctico, pero terminó dando una clase de definición a los delanteros. El técnico sabe que no hay tiempo que perder y por ello pide a sus dirigidos más atención en las indicaciones que les da con miras al partido frente a Sport Boys, este domingo, en Warnes.

Por segundo día consecutivo Soria hizo entrenar a la plantilla en doble turno, nada parecido a la rutina que tenían con el uruguayo Gustavo Díaz, que solo trabajaba una vez al día. Sin mucho misterio y tras una breve charla, el DT paró un posible onceno titular e instruyó a los jugadores del equipo B que solo acompañen la jugada, ya que la práctica sería táctica.

Trabajo específico
El técnico paró a sus 11 jugadores y casi a la par de la pelota él iba y venía por la cancha dando indicaciones hacia dónde tenían que pasarla y los relevos que debían hacer sus dirigidos para llegar con peligro hasta el área rival. Tras un par de repeticiones y algunas llamadas de atención a los laterales y marcadores centrales, la tarea fue entendida por la defensa, así que pasó a los volantes de contención y de creación que atentos seguían las instrucciones de su entrenador.

Parecía la primera vez que hacían el trabajo, y eso originó que el mismo movimiento sea repetido varias veces para que lo aprendan de memoria. “Les pido mayor retención de las indicaciones y presten atención”, dijo Soria, luego de que a los segundos de haber dado una indicación sus dirigidos no supieron a dónde ir para hacer la jugada. Claro, luego de ese tirón de oreja las cosas salieron bien.

De lo que se dio cuenta desde el inicio fue que la definición sería su talón de Aquiles, y así fue. Por un lado Chávez y por el otro Ayala no metían una pelota de los centros que tiraban sus compañeros.

Con la voz casi ronca de tanto dar instrucciones, Soria iba y venía hasta el área donde estaban los atacantes y volantes ofensivos. Por el tipo de movimientos que hacían, la pelota casi siempre les caía a Chávez y a Ayala. A pesar de que los goles comenzaron a llegar conforme pasaron los minutos, Soria acabó la práctica y se le acercó al paraguayo, con quien habló, le pidió calma y tranquilidad para definir.

Tomó una pelota y mandó al arquero Uraezaña que achique el arco y el DT definió de primera. “Te pido tranquilidad y que definas a los lados, si el arquero tapa no importa, pero no se la tires a su cuerpo”, le dijo, para luego dejarlo solo.

Mientras los demás elongaban, Chávez y Ayala decidieron quedarse a practicar la definición tanto de cabeza como con los pies. Tras algunas patadas fallidas, ambos afinaron la puntería y los goles llegaron

POR DENTRO

Llegarán al partido

Joselito Vaca y Sergio Almirón ayer no se entrenaron con el grupo. Ambos se recuperan de sus molestias físicas, pero llegarán bien al partido.

La empresa de ropa deportiva 4k entregó indumentaria nueva al club y la plantilla ayer estrenó el uniforme.

El arquero Jorge Ruth, que dejó el equipo en la era de ‘Chavo’ Díaz, volvió ayer a hacer su recuperación de su hombro en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario