miércoles, 23 de abril de 2014

Diego Suárez cuenta las horas para su debut



Luego de haberse alejado de las canchas por más de ocho semanas tras su llegada de Ucrania, el volante de marca Diego Suárez está listo para convertirse en una opción más para el entrenador de Blooming, Mauricio Soria, que intenta consolidar una base de jugadores que le permita salir de la crisis en la que se encuentra.

El exjugador del Dínamo de Kiev, que sufrió un esguince de ligamento interno, fue fichado por la academia cruceña unos días antes de que se cerrera el libro de habilitaciones, no era del agrado del entrenador uruguayo Gustavo Díaz, que lo hizo a un lado y no permitió que realice su recuperación con los médicos y fisioterapeutas del club.

Pagó su recuperación, entrenó por su cuenta en la parte de rehabilitación y cuando llegó Soria al mando, no lo dudó dos veces y se presentó ante el nuevo DT desde el primer día de entrenamiento.

Rudy Romero, fisioterapeuta del equipo, dijo que el jugador ya tiene el alta médica y que dependerá del entrenador si le da minutos de fútbol en este torneo Clausura. “Diego ya está sano y ahora el que tiene la última palabra es el entrenador”, puntualizó.

El jugador ha mantenido el perfil bajo, abocado a trabajar y recuperar el ritmo futbolístico que perdió durante su lesión. Desde que llegó Soria se entrenó con normalidad, aunque el jueves sufrió un golpe en la rodilla que estuvo lastimada y por precaución paró dos días, pero ya se entrena de igual a igual con sus compañeros a la espera de su oportunidad, más aún sabiendo que el DT está comenzando de cero en la conformación de un onceno que le permita terminar de la mejor manera este campeonato y tener así la base para encarar la temporada 2014-2015.

Los volantes, en capilla
La oportunidad podría estar en puerta, ya que Alejandro Gómez, el capitán de la academia, está con cuatro tarjetas amarillas, al igual que Jorge Ortiz. Cualquiera de los dos que vea la amarilla el domingo ante Aurora deberá dejar su puesto y será la oportunidad para el debut de Diego Suárez

Lo que resta

Blooming 27/04 Aurora

Bolívar 30/04 Blooming

Oriente 04/05 Blooming

Blooming 10/05 Universitario

Nal. Potosí 14/05 Blooming

Wilstermann 18/05 Blooming

Blooming 25/05 The Strongest

EL DATO

A doble turno

El equipo se entrenó ayer en doble turno y para hoy se tiene previsto que se repita la misma planificación. Por la mañana será a las 9:00.

El español Sergio Contreras, que tiene una rotura fibrilar, sigue haciendo sus sesiones de fisioterapia, que lo tendrán fuera por 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario