viernes, 18 de abril de 2014

Con el mismo onceno para darles confianza

Las pocas opciones de recambio que tiene en la plantilla y la seguridad de que este grupo puede rendir como él pretende hicieron que Mauricio Soria, técnico de Blooming, ensaye con el mismo onceno que le ganó a Real Potosí (2-0) para el partido del domingo ante Sport Boys, en Warnes. El DT pretende consolidar un equipo y, sobre todo, devolver la confianza que se había perdido por la mala campaña realizada, que lo dejó penúltimo en el Clausura.
Salvo el regreso del meta Marco Vaca, que cumplió su partido de suspensión por amarillas, el resto del onceno es el mismo que ha venido trabajando en la parte táctica desde el martes, prácticas en las que el DT ha insistido en el orden para salir desde su área. Otro que se sumó a los entrenamientos es el delantero Sergio Almirón, que durante la semana trabajó aparte de sus compañeros, ya que sufría de una contractura en la pierna derecha.

Quiere sorprender
Ayer, en la práctica de fútbol que se realizó, se vio al plantel con un mejor funcionamiento, con toques de primera, movimientos de memoria, lo que dejó satisfecho al entrenador, aunque paró la práctica un par de veces para hacerle recuerdo los conceptos a sus dirigidos y para evitar desconcentraciones.
Soria pretende formar sociedades en su equipo y muestra de ello es la presencia de José Luis Chávez por el sector izquierdo junto al lateral Dustin Maldonado, dos jugadores con buen dominio de pelota y explosivos a la hora de salir en velocidad sobre la línea. La misma fórmula repite por derecha con Pablo Salinas y el lateral Joel Bejarano.
La confianza en la técnica de Sergio Contreras hace que lo deje como enganche para jugar con el efectivo delantero Almirón.
La destrucción del juego enemigo seguirá estando sobre los hombros de Jorge Ortiz y el capitán Alejandro Gómez, quienes además se les encomendó la misión de acompañar las jugadas de peligro, ya que son dos jugadores que tienen un buen remate de larga distancia

EL DATO

Joselito, fuera

Un esguince en la rodilla está a un paso de dejar fuera del partido con Sport Boys a Joselito Vaca, que no ha logrado recuperarse del todo.

Tras la práctica de ayer, el entrenador Mauricio Soria determinó programar el entrenamiento de hoy para las 9:00, para que sus dirigidos pasen el día con su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario