jueves, 10 de abril de 2014

Blooming y Real Potosí estrenan técnico Debutantes el mismo día

El partido entre Blooming y Real Potosí, el sábado desde las 17:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, marcará el debut de los directores técnicos Mauricio Soria y Víctor Hugo Andrada en el banquillo de celestes y lilas, respectivamente, tras asumir sus cargos, coincidentemente, el martes.

Ambos entrenadores tienen algunas coincidencias como el de haber conducido a Real Potosí y Wilstermann, y ahora se suma el cuadro celeste cruceño para el caso de Soria, porque Andrada ya lo hizo en dos oportunidades, el 2009-2010 y el 2013.

Soria, nacido en Cochabamba, se hizo cargo de los lilas el 2007, logrando el título, el primero para el club potosino, para luego volver en octubre de 2013, con una buena campaña, pero se alejó en enero de 2014, por temas personales.

Mientras que Andrada, oriundo de Argentina, retorna este año a Real Potosí luego de haberlo dirigido el 2005 y 2010, aunque con poca fortuna.

La posta en Wilstermann. El entrenador cochabambino también se hizo cargo del cuadro de Wilstermann el 2006, alcanzando el campeonato y luego alejarse para vincularse al año siguiente a Real Potosí. Volvió al club aviador el 2012, aunque sin resultados por lo cual perdió el respaldo del directorio aviador, que le dio el cargo al argentino.

La ventaja de Soria. Andrada alcanzó con Blooming su único título como entrenador el 2009, mientras que Soria lo hizo en tres oportunidades con Wilstermann (2006), Real Potosí (2007) y The Strongest (2012).
El sábado, ambos se volverán a encontrar en una cancha dirigiendo desde el banquillo, pero en dos equipos que viven realidades diferentes. Los celestes sumidos en el fondo de las posiciones y los lilas luchando en la parte alta, pese a las dos derrotas que sufrieron en las fechas 12 y 13.

Equipos. En Blooming, el arquero Braulio Uraezaña será el reemplazante de Marco Vaca, quien sumó quinta tarjeta amarilla ante Guabirá, el domingo.

En Real Potosí, el equipo no tendría cambios con relación al partido contra San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario