martes, 29 de abril de 2014

Bajas llegan en el peor momento de Blooming



Sobre llovido, mojado. Los problemas futbolísticos no cesan en Blooming, pues en vez de sumar fuerzas para salir adelante este miércoles frente a Bolívar, en la sede de Gobierno, las opciones para armar un equipo fuerte, que haga frente a la academia paceña, disminuyen debido a las bajas de cuatro jugadores titulares y que posiblemente no se recuperen ni para el clásico frente a Oriente, el domingo.

El DT Mauricio Soria no podrá contar con los marcadores centrales Federico García e Ignacio Ithurralde, el volante mixto José Luis Chávez y el español Sergio Contreras, aunque este último ya venía siendo baja.

Joaquín Suárez, médico del plantel, informó detalladamente de los males que aquejan a los futbolistas. Sobre Chávez, que recién se había recuperado de la fractura del quinto metatarsiano, el domingo cayó y sufrió una luxación de la articulación acromioclavicular del brazo izquierdo. Será baja diez días.

Del marcador central argentino Federico García, el galeno indicó que este tiene todos los síntomas de un desgarro en la parte trasera del muslo derecho y que mediante una ecografía determinarán el tamaño de la lesión.

Suárez dijo que el uruguayo Ithurralde padece de una inflamación en el ligamento rotuliano y que si bien no es de gravedad, mejor es esperar unos días para evitar que la lesión empeore.
Otro que seguirá siendo baja en el equipo es el español Sergio Contreras, que tiene un desgarro en la parte trasera de la pierna derecha y que se resintió el sábado, cuando el ibérico intentó adelantar su rehabilitación al forzar la extremidad lastimada el sábado, en su afán de poder jugar el domingo ante Aurora.
El médico descartó a los cuatro para el partido ante Bolívar y se animó a decir que iban a ver la posibilidad de recuperar por lo menos a los marcadores centrales para el clásico frente a Oriente Petrolero.

Niegan supuesta planilla
El malestar por la mala campaña del equipo hizo que por las redes sociales circule una supuesta planilla de sueldo de los jugadores de la academia, la misma que fue calificada de irreal por la dirigencia académica.

Esteban Molina, miembro del directorio del club, dijo que todo era falso y un invento de alguien que hizo una lista mezclando apodos y apellidos y que colocó cifras que son irreales. “Si esta persona acertó en algún monto no recuerdo, pero las que yo vi todas eran falsas”, sostuvo.

En dicha planilla se muestra el supuesto sueldo de Sergio Contreras, José Luis Chávez, Sergio Almirón, Ignacio Ithurralde, Joselito Vaca y otros, que estarían entre los mejor pagados, como también el salario de los juveniles o jugadores que recién llegaron al club.

Molina dijo que todo esto era parte de un ataque de gente que de una u otra manera quiere perjudicarlos haciendo leña del árbol caído atacando el mal momento del equipo

POR DENTRO

La plantilla no tuvo tiempo para los lamentos

El poco tiempo que tienen para recuperarse, de cara a su próximo compromiso, hizo que los jugadores de Blooming no tengan descanso. Ayer el equipo hizo un trabajo liviano.

La plantilla trabajará hoy a las 9:00, práctica que será aprovechada por el DT para definir a los sustitutos de los jugadores que están lesionados para el partido de mañana ante Bolívar en La Paz.

LA ENTREVISTA

“Hemos fracasado este año”
Sergio Contreras / Jugador De Blooming

¿Creés que aún hay posibilidades de clasificar a un torneo internacional?
Aunque las matemáticas te digan que sí, no podés tapar el Sol con un dedo, a la gente no hay que mentirle, realmente yo lo veo muy lejos y difícil por la forma en la que estamos. Ahora lo más importante es tratar de sumar lo más que podamos para no acabar tan mal.

¿Cómo calificás el no lograr uno de esos premios?
Blooming es un equipo grande, que merece estar entre los tres primeros, no llegar ahí ya es un fracaso, ahora imaginate no estar entre los siete primeros que van a un torneo internacional.

¿Desde cuándo viene esta situación mal?
Hace mucho, si solo tenemos 15 puntos en todo el torneo Clausura. Eso dice mucho.

¿Entonces no es cuestión de entrenador?
Con el técnico que se fue trabajábamos bien y con este igual, pero las cosas no se dan y eso ya pasa por el estado anímico de todos mis compañeros, que lo único que quieren es que esto termine.

¿No se puede jugar así?
Mis compañeros no son felices en la cancha, no están felices con lo que hacen y así no pueden jugar al fútbol.

¿Necesitan un sicólogo?
No, lo que necesitamos es terminar esta temporada para empezar de cero. Hemos fracasado este año.

¿Cómo encarar así el clásico del domingo?
Es un partido lindo para jugarlo y ojalá que podamos ganarlo, pero no creo que eso cambie mucho la situación, aunque tal vez nos levante un poco anímicamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario