viernes, 4 de abril de 2014

Bajaron el pulgar

“Váyanse todos...” retumbó en el Tahuichi. La situación de Blooming fue y sigue siendo delicada en este Clausura. Desesperado, parado casi al borde de la cancha, el técnico Gustavo Díaz impartía las últimas instrucciones poco antes de que el juez central decretara el pitazo final. Cuando lo hizo, Blooming entero se derrumbó, la bronca de los hinchas salió a relucir. Bolívar vino y le ganó merecidamente más allá de que el resultado (1-0) no lo diga.

Es cierto, tuvo el local chances de empatar, pero también lo es que Bolívar pudo golear de no ser por la falta de efectividad y porque, además, dio la impresión de que por momentos ‘sobró’ a un rival que lució flaco. Blooming no jugó bien y está claro que Díaz no logra darle la vuelta. Gabriel Valverde comenzó jugando como lateral izquierdo (Callejón hizo fiesta por ahí) y sorprendió la salida en el complemento de Alejandro Gómez en un momento en que el equipo necesitaba vena, ímpetu y garra.

Blooming recibió un baile en la primera etapa y pudo ser goleado en el complemento. En el inicio Bolívar fue un aluvión, pasó por encima a un rival confundido, nervioso, con desconfianza casi plena que sacó de sus casillas a sus hinchas. La visita lo desbordó cuantas veces quiso por derecha con Yecerotte y Callejón, y por izquierda con Sánchez Capdevilla más prendido que nunca. El local en cambio penó demasiado, ‘Micky’ Loayza entregó como cinco pelotas mal provocando la bronca en la tribuna y en sus propios compañeros que le reclamaban. La situación era difícil.

Ante ese panorama, Bolívar sacó provecho. Callejón (6’), Luis Gutiérrez (9’) y Ricardo Pedriel (14’) estuvieron a tiro de marcar. Las manos de Marco Vaca y la falta de precisión impedía la apertura; sin embargo, a los 19’ los paceños tuvieron su premio. Perdió la pelota Loaiza, centró Callejón, Pedriel se la bajó con la cabeza a Ferreira y el uruguayo liquidó cruzado (1-0). Merecida ventaja para un equipo que pudo aumentar luego con Pedriel y con el mismo Ferreira; a Blooming lo pasaban por encima.

Es que en la academia no había conexión, no había un líder futbolístico porque Loaiza regaló balones fáciles y Contreras terminó derribado cada vez que intentó encarar. El claro reflejo de la desconfianza del equipo fue cuando el propio Koke, antes del gol de Ferreira, se sacó de encima a dos zagueros y en vez de definir él estando solo ante Quiñónez, decidió darle el pase a Sergio Almirón, que estaba en posición ilícita. Blooming pagaba caro esa falta de confianza.



Se mejoró pero no bastó

Díaz decidió ratificar el mismo onceno para el complemento y las dos claras opciones de Almirón (49’ y 52’) hacían presumir un cambio de actitud, pero no fue así, porque Pedriel, Ferreira y Lizio, que ingresó después, tuvieron chance de liquidar el pleito.

Lo mejor de la academia fue el tiro libre al palo que estrelló Almirón (78’) en medio de un lamento generalizado. De las variantes del DT celeste (Maldonado, Sandóval y Ayala) solo el primero respondió, pero no bastó porque Bolívar lo pudo apabullar y no mereció acabar con la presión de su rival. Al final Blooming volvió a caer en el Tahuichi, pero lo más lamentable es que no le encuentra la vuelta. Ayer la Policía tuvo que intervenir ante el pedido de que “se vayan todos”.
En caliente

“Si alguien cree que con mi salida se soluciona todo, me voy sin problemas”
Gustavo Díaz - DT de Blooming

“Tuvimos varias chances para liquidarlos, pero los perdonamos”
Nelson Cabrera - Defensor de Bolívar

LA FIGURA

JUAN MIGUEL CALLEJÓN
Gran trabajo del español siendo punzante por derecha, preciso al momento de la entrega y con capacidad neta para pisar el área y buscar el gol ante Marco Vaca. Callejón demostró que tiene técnica, calidad y visión. Otro que se destacó fue Quiñónez.

EL OJO CRÍTICO


CAÍDO DEL CIELO
WILLIAM FERREIRA
Anotó el único gol con el que la academia paceña se valió para ganar tres puntos importantes de visitante.


EL DURO
RONALD EGUINO
El defensor de Bolívar cometió una falta fuerte contra Maldonado, que lo había superado en velocidad.


PREMIO LIMÓN
MIGUEL LOAIZA
Se notó con total desconfianza. Perdió varias pelotas, entre ellas la que ocasionó el único tanto de los visitantes.

DIRIGENCIA EN CONTRA DE TARABILLO Y DE BENDEK
La actual dirigencia de Blooming salió al paso para criticar a los expresidentes del club Ricardo Tarabillo y Carlos Bendek, que en diferentes medios locales señalaron que la auditoría realizada el año pasado “es trucha”, por lo que pedirán una asamblea para desconocer ese informe y la convocatoria para nuevas elecciones.

“No vamos a permitir que estas personas que dejaron el club estén mintiendo sobre una auditoría que la realizó una empresa seria”, señaló Agustín Zambrana, miembro de la comisión legal de la academia.

Zambrana aseguró que hablará personalmente con Tarabillo y con Bendek para aclarar la situación, ya que no quiere que estas acusaciones creen inestabilidad en la nueva dirigencia que asumió el año pasado, cuando el club vivía una de sus peores crisis institucional en la parte económica. “Si tienen pruebas de lo que hablan, que las presenten”, dijo Zambrana.

LA HINCHADA HIZO SENTIR SU BRONCA
El final fue pura bronca e impotencia por parte de los hinchas de Blooming, que despidieron con insultos ha los jugadores cuando estos ingresaban a los vestuarios y con cantos pidieron la salida de más de uno de los integrantes del plantel celeste.
La rabia se trasladó a las afueras del estadio, en la zona sur, en la puerta de ingreso al camarín del equipo. Allí decenas de seguidores comenzaron a cantar en contra de la continuidad de varios jugadores, entre ellos el capitán, Alejandro Gómez.
“Váyanse todos...” se escuchaba, mientras que miembros de la Policía custodiaban la puerta a la espera de la orden para empezar a despejar el área con sus motorizados.
Poco a poco los furiosos seguidores comenzaron a irse y las puertas quedaron despejadas para que los futbolistas académicos se puedan retirar de manera tranquila.

EL árbitro

Alejandro Mancilla
La actuación del beniano fue buena. Siguió de cerca las jugadas y dio les de la ventaja acertadamente. Al final pasó casi desapercibido y no hubo reclamos de los equipos.

Por Dentro

‘Chavo’ Díaz vuelve a estar en la mira por los malos resultados

La cancha del Tahuichi lució muy mal, luego de que una noche antes fue el escenario de un concierto musical. El césped se vio quemado en la parte central.

Fue el segundo partido de Xabier Azkargorta dirigiendo en Santa Cruz. El primero fue hace dos fechas, cuando perdió ante Oriente por goleada. Ayer tuvo una suerte diferente, ya que se llevó los tres puntos.

El técnico de Blooming, Gustavo Díaz, dijo que se siente firme para continuar al mando del plantel, pero aclaró que si hay dirigentes que ya no confían en su trabajo, no tendrá ningún problema para marcharse. “No salieron las cosas como lo habíamos planeado, pero estoy seguro de que aún podemos conseguir algún premio internacional”, señaló el entrenador uruguayo, que está desde el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario