viernes, 7 de marzo de 2014

Obligado a ganar

El DT de Blooming, Gustavo ‘Chavo’ Díaz, está obligado a cambiar medio equipo mañana (18:00) ante Universitario, en partido correspondiente a la octava fecha del Clausura a disputarse en el estadio Patria de Sucre. A Ignacio Ithurralde, que ya era baja por su expulsión ante Aurora (quinta fecha), se le sumaron los tres expulsados en el clásico ante Oriente, que son Jorge Ortiz, Federico García y Alejandro Gómez y los lesionados Sergio Contreras y Félix Candia.

Sin embargo, el DT uruguayo ya tiene resuelto el ‘rompecabezas’. Óscar Áñez volverá al lateral derecho en vez de Ortiz, mientras que Pablo Pedraza estará en la zaga central junto a Gabriel Valverde para remplazar a Candia y a García; Dustin Maldonado va como volante ofensivo por ‘Koke’ Contreras. Lo llamativo en el onceno que Díaz paró ayer es la inclusión del volante Junior Daza, que por primera vez irá como titular en lugar de Gómez.

El técnico sabía de antemano que para visitar al líder del campeonato iba a tener cuatro bajas seguras (la de los expulsados), pero no estaba en sus planes prescindir del volante español Contreras y del defensor Candia, que lo llevaron a efectuar variantes que antes no había realizado en un partido oficial.

‘Koke’ sufrió una rotura fibrilar en el muslo posterior derecho el martes, motivo por el que quedó descartado el miércoles; Candia adolece de una lesión en los abductores que no le permitió trabajar con normalidad desde el pasado fin de semana, por lo que ayer no entró en la lista de los que viajarán a Sucre.

Ambos manejan la esperanza de reaparecer el jueves (20:30), en la novena fecha, cuando la academia reciba a Nacional Potosí. “Voy a tratar de volver a entrenarme el domingo porque mi objetivo es jugar el partido con Nacional”, dijo Candia.

En cuanto a los expulsados, Ithurralde y Ortiz cumplirán su sanción mañana ante los doctos, mientras que García y Gómez se perderán también el siguiente compromiso frente a Nacional Potosí en el Tahuichi.



El onceno titular

En el arco volvió la tranquilidad con la recuperación, a principios de semana, de Marco Daniel Vaca, que tenía una inflamación en la rodilla izquierda, que lo obligó a parar unos días.

La zona defensiva es la que más se ha resentido con las ausencias obligadas y por tal motivo el DT ‘Chavo’ Díaz presentará una defensa inédita compuesta por Añéz, Pedraza, Valverde y Andrés Jiménez.

En el medio campo estarán Diego Sandoval, Junior Daza, Joselito Vaca y Dustin Maldonado; mientras que el ataque es el único sector que no sufrirá modificaciones con relación al anterior cotejo, ya que volverán a estar desde el pitazo inicial el paraguayo José Ayala y Sergio Óscar Almirón que está en racha.

“Enfrentaremos a un rival muy difícil, por algo está en la punta, pero nosotros tenemos que comenzar a sumar puntos de visitante para mejorar nuestra posición en la tabla”, dijo Almirón, que es el autor de cinco de los ocho goles que Blooming lleva en el torneo Clausura. Sus últimos dos se los hizo a Oriente.



Cierra prácticas en Sucre

La academia partirá a Sucre hoy a las 8:00, por esa razón los jugadores fueron citados a las 6:30 en el hotel Las Américas, de donde serán trasladados al aeropuerto Viru Viru. En Sucre, luego de servirse el desayuno, el equipo cerrará prácticas al promediar las 11:00 en la cancha sintética de Garcilaso.

Los celestes se entrenaron por última vez en Santa Cruz ayer por la mañana en su sede, realizando algunos minutos de fútbol y luego jugadas preparadas con balón parado

‘CHAVO’ DÍAZ VUELVE A CONVOCAR A LOAIZA

La lesión de Sergio Contreras (rotura fibrilar en el muslo derecho) le abrió nuevamente la puerta del equipo al volante ofensivo de Blooming Miguel Loaiza, que luego de tres partidos sin ser tomado en cuenta, vuelve a ser incluido en la lista de 19 jugadores que viajarán hoy a Sucre para enfrentarse mañana con Universitario, en el reinicio del torneo Clausura.

De 540 minutos que el equipo jugó en las seis fechas que lleva en el Clausura (tiene un partido postergado de la sexta fecha ante Bolívar), Loaiza solo tiene acumulados 131. En la primera fecha ante San José, ingresó a los últimos 13 minutos, ante Guabirá, en la segunda jornada, fue titular y salió a los 62’ y finalmente, ante Real Potosí, en la Villa Imperial (2-0) jugó 56 minutos.

Por decisión del DT Gustavo Díaz (Chavo) no fue tomado en cuenta ante Sport Boys (1-3), Aurora (3-2) y Oriente Petrolero (2-3), hasta ayer, que fue incluido en la lista de 19 jugadores, aunque eso no garantice que vaya a ser tomado en cuenta entre los 18 que integrarán el equipo que ingrese al Patria.

Tanto en la práctica del miércoles como en la de ayer Loaiza tuvo unos minutos en el equipo titular. Las dos veces ingresó por Dustin Maldonado.

JUNIOR DAZA, TITULAR POR PRIMERA VEZ

Junior Daza el 18 de febrero cumplió 19 años y mañana por primera vez será titular en Blooming. El joven volante de contención ocupará la plaza que dejó Alejandro Gómez, expulsado en el clásico.

Daza se formó en la academia Tahuichi Aguilera y el 6 de enero de este año fue traspasado a Blooming junto con Jorge Araúz (arquero), Christian Arano (volante de creación) y Leonardo Vaca (delantero).

Su debut en la Liga se produjo en la tercera fecha, el 2 de febrero, en la derrota de Blooming ante Real Potosí en la Villa Imperial. En esa oportunidad ingresó casualmente por Gómez a los 56’ cuando el partido estaba 2-0, resultado que a la postre fue el definitivo.

“Estoy tranquilo para demostrarle al entrenador que he trabajado bien, ojalá que las cosas me salgan en Sucre. El profe (Gustavo Díaz) me ha dicho que juegue para el equipo, que no piense en lo individual porque así puedo ser un buen aporte para que Blooming gane”, dijo Daza.
Para Destacar

Con la necesidad de sumar en la capital

El defensor central Félix Candia ayer realizó una labor diferenciada por problemas en los abductores y al final del trabajo se le aplicó hielo en la zona de su lesión.

Los que no viajarán a Sucre, se entrenarán hoy a las 9:00, tendrán descanso mañana y volverán al trabajo el domingo (11:00) junto con los jugadores que retornarán de Sucre.

Blooming tiene un partido pendiente con Bolívar de la sexta fecha, que se jugará el 3 de abril (20:30) en el Tahuichi. No se jugó antes por la participación de los paceños en la Copa Libertadores.

LAS BAJAS

JORGE ORTIZ - LATERAL DERECHO
Fue expulsado en el clásico y el Tribunal de Justicia deportiva (TJD) de la Liga lo sancionó con una fecha, por eso no jugará mañana.

IGNACIO ITHURRALDE - DEFENSOR CENTRAL
Vio la roja en el minuto 89 ante Aurora en Cochabamba por la quinta fecha y recibió dos cotejos de sanción. Podrá reaparecer ante Nacional.

FÉLIX CANDIA - DEFENSOR CENTRAL
Jugó de titular en el anterior encuentro frente a Oriente, pero se lesionó de los abductores en una práctica
realizada hace una semana.

FEDERICO GARCÍA - DEFENSOR CENTRAL
Fue expulsado ante Oriente en los descuentos y el TRD lo suspendió dos partidos. Podrá reaparecer en la déci-ma fecha ante Wilstermann.

ALEJANDRO GÓMEZ - VOLANTE DE MARCA
Al igual que García vio la roja en el clásico y no podrá jugar dos fechas. Estará habilitado para la décima jornada ante los aviadores.

SERGIO CONTRERAS - VOLANTE DE CREACIÓN
Tiene una rotura fibrilar del muslo posterior derecho. La recuperación del español demandará aproximadamente una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario