jueves, 6 de marzo de 2014

‘Koke’ se lesiona y es baja en Blooming

Sergio Contreras se lesionó y será baja en Blooming para el cotejo ante Universitario, el sábado a las 18:00 en el estadio Patria de Sucre. Los celestes visitarán la capital de Bolivia por la octava fecha del Clausura.

‘Koke’ presentó una rotura fibrilar del músculo posterior en el muslo derecho por un sobres fuerzo durante la práctica de fútbol. Al ser una lesión en grado menor a un desgarro se recomendó reposo, y automáticamente quedó al margen del compromiso ante los doctos.

Como este tipo de lesiones cicatrizan entre siete y 10 días, el capitán del equipo estará fuera de competencia hasta mediados de mes. Ante la emergencia, Joselito Vaca asumiría la función de generar juego desde el medio sector tan necesitado de alimentar con claras opciones a cada uno de sus delanteros.

No solo el español es baja en la academia, también el zaguero nacional Félix Candia no se entrenó estos días por problemas en el aductor por un espasmo muscular. Considerando que no es de gravedad, en la capital del país, el lungo defensor alternaría en la titularidad junto con Pablo Elías Pedraza.

Cabe recordar que Blooming está disminuido en defensa, ya que Federico García, expulsado en el clásico, no se ha estado entrenando con el plantel por una tendinitis en el bicefemoral derecho (detrás de la rodilla).

Tanto el argentino como el uruguayo Ignacio Ithurralde, por expulsión, no alinearán entre los once, por lo que prácticamente habrá una defensa nueva que le haga frente a los dirigidos por Javier Vega, que lideran el certamen con 14 unidades en la tabla de colocaciones.

Blooming tiene previsto ausentarse a Sucre el viernes a las 8:00 y se hospedará en el hotel San Marino. El domingo al mediodía emprenderán retorno a Santa Cruz.

Se recuperan

Para este torneo, los celestes repatriaron a Diego Suárez, que militaba en el Dínamo de Kiev (Ucrania) y a José Luis Chávez del Atlas mexicano. En ambos casos sendas lesiones les impidieron integrarse de lleno al plantel, hoy su recuperación va en notoria mejoría.

Chávez, el volante ofensivo, hace dos meses se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, motivo por el cual se le introdujo un clavo para la fijación del hueso del dedo.

Luego de ser sometido a sesiones de fisioterapia y responder positivamente a los trabajos de dominio, salto y recuperación, la próxima semana se integrará al trabajo físico para después hacer fútbol.

Por su parte el volante pailoneño llegó al club con una rotura de ligamento interno, por lo cual debió ser sometido a cuatro semanas de inmovilizador, como parte del tratamiento de recuperación.

La próxima semana iniciará sesiones de fisioterapia, con el kinesiólogo Rudy Romero, para luego ser incorporado al trabajo físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario