miércoles, 19 de marzo de 2014

Jugadores y dirigentes demandan a los barras

Siete días después del ataque que hicieran los barras del grupo Los Chiflados al plantel, las consecuencias comienzan a aparecer. Primero (lunes) fueron los jugadores quienes denunciaron a sus hinchas por la agresión que sufrieron el anterior martes, ayer lo hizo la dirigencia para buscar sentar un precedente para que estos actos de violencia no se repitan en Blooming.
La denuncia fue registrada con el número 1402052 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que recayó en manos de la fiscal Delmy Guzmán, que está asignada a la división Personas de la unidad policial.

Los demandantes (José Luis Chávez, Alejandro Gómez, Pablo Salinas y Jorge Ortiz), en su calidad de afectados, ya dieron su versión de los hechos al investigador asignado al caso, que pasará un informe a la representante del Ministerio Público para que disponga los pasos a seguir.

El plantel y cuerpo técnico denuncian al grupo Los Chiflados por los delitos de agresiones, amenazas y daños a los bienes privados. Los futbolistas no quieren dejar sin sanción la agresión que sufrieron y es por ello que, asesorados por David Paniagua y por Milton Melgar, representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), iniciaron el proceso en contra de Los Chiflados.

Para no quedar atrás y luego de haber analizado los pormenores del caso en reunión de directorio del lunes por la noche, los representantes legales del club Blooming, Jerjes Justiniano y Agustín Zambrana, hicieron lo propio ayer, aunque en su denuncia ellos demandan a los barras por allanamiento de domicilio, argumentando que estos ingresaron violentamente y sin permiso a las instalaciones de la sede. Asimismo, piden investigar las amenazas y agresiones que sufrieron los futbolistas.

Tanto jugadores como dirigentes han pedido que la Fiscalía cite a declarar a Carlos Rejas, presidente del grupo Los Chiflados, que encabezó a los barras el día de la agresión en la sede.

Otro proceso
Por otro lado, la dirigencia de Blooming informó de que los socios que estén implicados en los hechos de violencia del martes 11 de marzo en contra del plantel, serán procesados de acuerdo a los estatutos de la institución, cuya sanción contempla desde la suspensión hasta la expulsión del club

PARA DESTACAR

Citaciones
La fiscal sostuvo que una vez recibida las declaraciones de los denunciantes, comenzará a citar a las personas sindicadas de ser las presuntas autoras.
Los abogados del club indicaron al Ministerio Público que Carlos Rejas, presidente de Los Chiflados, trabaja en la Gobernación cruceña.

EL EQUIPO SE QUEDA SIN SUS ARMADORES
Las lesiones de cuatro jugadores ponen en apuro al técnico de Blooming, Gustavo Díaz, que debe preparar al equipo para visitar a The Strongest. La ausencia de Joselito Vaca, Dustin Maldonado, Sergio Contreras y Miguel Loaiza deja sin armadores al plantel, cuya única esperanza es José Luis Chávez, que recién superó la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
El DT lo sabe y ve complicado el panorama para este fin de semana, y más aún porque se tiene que enfrentar a The Strongest, que viene con un alto ritmo de competencia por la Copa Libertadores.
Díaz dijo que Joselito está descartado; Dustin y Loaiza están en observación. El primero por un problema en la rodilla izquierda y el segundo por una inflamación en el tobillo derecho. Por Contreras, el DT no se esperanza, ya que sabe que al español le hace mal la altura y de recuperarse, será una opción de cambio.
Chávez hizo ayer 40 minutos de fútbol y sintió la falta de ritmo, pero esperará a ver cómo transcurren los días y cómo responde su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario