jueves, 13 de marzo de 2014

Guardias custodian la sede

La dirigencia de Blooming contrató a guardias de seguridad privada con el fin de resguardar y proteger a los jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional que trabajan en la sede deportiva de la avenida Beni. El dato lo confirmó ayer el presidente del club celeste, Erwin Peredo quien lamentó la agresión que sufrió el martes por la mañana el equipo y sobre todo el mediocampista José Luis Chávez, de parte de un grupo de barrabravas del grupo Los Chiflados que amedrentó al plantel que en el torneo Clausura está penúltimo y hace cinco fechas que no gana.

Acciones conjuntas. Miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y la dirigencia del club Blooming se reunieron ayer para tratar el hecho violento del martes. David Paniagua, secretario general del gremio de los futbolistas, anunció que esta vez la reunión no fue para tratar temas deportivos, sino hechos delincuenciales que deberán se tratados en los estrados judiciales pertinentes.

"Vamos a pedir a la dirigencia de Blooming que haya garantía para que los jugadores puedan desarrollar tranquilamente su trabajo y estos episodios violentos no vuelvan a ocurrir", dijo Paniagua, quien estuvo acompañado del secretario ejecutivo de Fabol, Milton Melgar.

"Este hecho violento perjudica al fútbol y entre todos tenemos que combatir", acotó.

Respaldo a los jugadores. Un numeroso grupo de directivos de Blooming se reunió ayer cerca del medio día con el plantel. "No queremos desconcentrar a nuestros jugadores que trabajan para el partido de este jueves, pero hemos venido para darles nuestro respaldo. Creemos que este tipo de situaciones no deben darse más en nuestra casa. Vamos a realizar las acciones legales que corresponden", dijo Peredo.

Grave denuncia. Marcelo Barbery, exjefe de los "barrabravas" denominados Los Templarios, denunció ayer que la dirigencia actual del club celeste socapa a los que agredieron a los jugadores el martes. "Varios miembros de Los Chiflados están en la directiva y ellos han mandado patear a los jugadores", dijo ayer en conferencia de prensa.

"Estamos en contra de la violencia. Respaldamos a nuestros jugadores y encararemos las acciones que corresponden".

E. Peredo
Presidente del Club Blooming

"Fabol nos ha dado todo su apoyo. El tema lo va a manejar la dirigencia. Nosotros estamos abocados a pensar en los partidos que se vienen".

Jorge Ortiz
Jugador de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario