sábado, 8 de marzo de 2014

Desafío en desventaja

Disminuido en más del 50% de su habitual plantilla titular, Blooming tiene hoy (18:00) uno de los desafíos más duros del torneo Clausura y ante un rival al que muy pocas veces ha podido vencer en su estadio, Universitario, que, además, es el líder del Clausura con 14 unidades.

Tras cuatro derrotas consecutivas en seis partidos jugados (tiene uno postergado), la academia quiere mostrar a sus seguidores las mejorías conseguidas en estos 12 días de receso liguero por los feriados de Carnaval y con un equipo disminuido apuesta a romper la mala racha sorprendiendo al líder. El equipo cruceño deberá olvidarse de sus bajas e intentar sumar, pues es penúltimo en las posiciones con seis unidades solo por encima de Nacional Potosí, que solo sumó tres puntos en siete fechas.

Si bien el equipo capitalino es complicado en casa, Blooming ya sabe de ganar en el Patria, pues la última victoria se remonta al 11 de marzo de 2012 cuando con gol de Óscar Díaz (80’) la academia se trajo a Santa Cruz las tres unidades en juego. Esa vez fue el último triunfo, aunque en septiembre del mismo año, bajo el mando de Néstor Clausen, el equipo les robó un punto a los doctos. En esa oportunidad, José Luis Chávez abrió el marcador a los 24 minutos, pero Gabriel Ríos, de penal, empató el partido.

Esta vez, sin Chávez ni Díaz, Blooming va en busca de la hazaña, ya que el DT uruguayo Gustavo Díaz, ha tenido que cambiar a más de la mitad de su plantilla titular. No podrá contar con el volante ofensivo español Sergio Contreras ni con el defensor central Félix Candia por lesión; tampoco con el lateral derecho Jorge Ortiz, el zaguero Federico García y el volante de marca Alejandro Gómez, por expulsión. A estos se suma el defensor central Ignacio Ithurralde, que cumple su segundo partido de sanción.

La academia necesita la victoria para devolverle la alegría a sus hinchas y para no dejar que la lucha por el título se le escape de las manos, pues la última vez que festejó fue en casa ante Guabirá, cuando le ganaron por 1-0 en la segunda fecha del torneo. De ahí en más ha cosechado puros sinsabores (perdió ante Sport Boys 1-3; ante Real Potosí 2-0, frente a Aurora 3-2 y ante Oriente 2-3).

Mirada al rival

Pero Blooming no es el único que tendrá bajas, pues el local perdió a una de sus principales figuras, el cruceño Mauricio Saucedo, que a raíz de una lesión en la rodilla fue descartado para este compromiso. Otra de las ausencias en los capitalinos será la del volante de marca Rolando Ribera, que tiene una luxación en el hombro derecho.

Universitario es puntero del Clausura con 14 unidades, producto de cuatro victorias (The Strongest 2-1; Nal. Potosí 2-0; Oriente 0-1 y Bolívar 3-1), dos empates (Wilstermann 1-1 y Aurora 0-0) y una derrota (Guabirá 2-0). Hasta la fecha no ha cedido puntos jugando en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario