viernes, 21 de marzo de 2014

Complemento rioplatense en la academia

El argentino Federico García y el uruguayo Ignacio Ithurralde son importantes en la defensa de Blooming y lo serán más aún en los partidos que se avecinan fuera de casa, como los dos siguientes: frente a The Strongest el domingo en La Paz y seis días después ante San José en Oruro.
Los dos saben de jugar en la altura, pues García estuvo en The Strongest entre 2009 y 2011, e Ithurralde en Bolívar en 2010.
De los nueve cotejos que Bloo-ming lleva disputados en el torneo, los rioplatenses jugaron juntos en seis, ganando en tres de ellos, todos de local ante San José (2-1), Guabirá (1-0) y Wilstermann (2-0).
Las tres derrotas con García e Ithurralde juntos fueron ante Real (0-2) en Potosí, Sport Boys (1-3) en el Tahuichi y Aurora (2-3) en Cochabamba.
En los tres cotejos restantes con Oriente, jugó García; ante Universitario, no jugó ninguno; y contra Nacional, actuó Ithurralde. No coincidieron debido a que el uruguayo vio la roja ante Aurora (5ª fecha) y el argentino fue expulsado frente a Oriente (7ª fecha), los dos en los descuentos.
Luego de esas tres fechas, volvieron a jugar juntos ante Wilstermann el domingo y demostraron que cada vez se complementan mejor, sin dejar de lado la coordinación con los laterales Bejarano y Jiménez.

IGNACIO ITHURRALDE

Edad - 30 años
Nacionalidad - Uruguayo
Posición - Defensor central

FEDERICO GARCÍA
Edad - 29 años
Nacionalidad - argentino
Posición - defensor central

12 PUNTOS
Tiene Blooming en la tabla del Clausura. Está noveno, pe-ro a solo seis de los líderes.

Tarea pendiente
A la academia le tocó ser visitante en tres ocasiones, solo un tercio de los partidos que ya jugó: ante Real Potosí, Aurora y Universitario, y en todos salió derrotada.
De aquí a la finalización del torneo los celestes serán visitantes en ocho fechas (incluido el clásico) y solo tendrán cinco partidos de local. Complicado cuando no se sabe sumar fuera de casa

La lluvia perjudicó

Tenía previsto hacer fútbol ayer para definir el onceno que visitará al Tigre, pero el mal tiempo obligó a que trabajen en el gimnasio.

La práctica de hoy está prevista para las 9:30. De no haber mal tiempo los celestes harán fútbol 11 contra 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario