lunes, 24 de marzo de 2014

Blooming se ahogó en el epílogo del duelo

Comenzó ganando y terminó perdiendo en un duelo con incidentes. Blooming no pudo en La Paz con The Strongest al caer (2-1) con un gol en los descuentos (91’) de Jair Reinoso. Tras el tanto, hinchas del Tigre intentaron agredir al DT Gustavo Díaz y al ayudante de campo Gastón Machado, que por expulsión estaban en la tribuna. Esto originó que sus jugadores rompieran el seguro de una puerta para dejar el campo y llegar a defenderlos.

El partido en el inicio fue aburrido. A los 20’ llegó una jugada polémica; Pablo Salinas cayó dentro del área producto de un roce con Marco Paz seguido de un empujón de Abraham Cabrera. El árbitro Gery Vargas no cobró el penal que reclamaron los jugadores del equipo celeste.

Luego de que The Strongest era dominador y buscaba abrir la cuenta, Blooming en un contragolpe puso el 1-0. Ignacio Ithurralde hizo un pase largo casi desde su área a Sergio Almirón, que luego de bajar la pelota con el pecho, ante el acoso de Marco Paz, colocó de zurda la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Jemio.

El equipo paceño quedó con un hombre menos a los 62’ debido a la expulsión con roja directa de Raúl Castro por un supuesto pisotón a Salinas. El jugador atigrado estuvo solo un minuto en la cancha, había ingresado por Víctor Hugo Melgar.

Reacción del local
En el minuto 70, Diego Bejarano recibió un balón por derecha, enganchó, dejó pasar de largo a Salinas y sacó un potente remate por entre las piernas de Alejandro Gómez y se introdujo al lado derecho del arco de Vaca.

A los 78’, Jair Reinoso pudo marcar el segundo, pero falló un penal dudoso que había cobrado el árbitro Vargas por una supuesta falta de Candia. El portero Vaca se la jugó a la izquierda y tapó el remate a media altura.

Con un hombre menos, los dirigidos por Eduardo Villegas buscaron el segundo gol que llegó a los 91’. En una escapada por derecha, Bejarano envió el pase a Reinoso que de taco mandó a descansar la pelota en las redes.

En el momento del festejo algunos hinchas atigrados se acercaron a agredir al DT Díaz y a su colaborador Machado que por expulsión estaban en las gradas.
Al ver la situación, los jugadores de Blooming, con los ánimos enardecidos, rompieron el seguro de una puerta y llegaron hasta donde estaban Díaz y Machado. Pese a que hubo poca presencia policial y se acercaban más hinchas se evitó una batalla campal. Eso sí, el arquero suplente Braulio Uraezaña fue detenido por unas horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario