jueves, 6 de febrero de 2014

Ruth aparece y pide respetar su contrato

uego de cinco días de silencio, el ahora exarquero de Blooming Jorge Ruth apareció públicamente para decir su verdad y, sobre todo, dejar en claro que a él lo echó el entrenador del equipo, el uruguayo Gustavo Díaz. Es un agradecido con la dirigencia, pero sabe que ahora debe pelear por el bienestar de su familia por ello hará respetar su contrato.
El golero sostuvo que hasta agosto no podrá jugar para ningún equipo, así que por esta razón buscará la forma de hacerse pagar lo que le queda de contrato (más enero que le deben), ya que tiene dos hijas y una esposa por quienes velar. Aclaró que su situación ya la hizo conocer a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para que estén pendientes de las negociaciones que lleva adelante.

Ruth, que había preferido no aparecer en público, esperando a que las cosas se enfriaran y que el técnico Gustavo Díaz lo volviera a aceptar en el grupo, volvió el martes a la cancha, pero al ver que por órdenes del DT no le dieron ropa de entrenamiento, decidió romper su silencio, tal como lo hizo el martes Díaz, al decir que la separación del arquero era un tema netamente deportivo, descartando de esta manera cualquier diferencia personal.

“Yo fui a la cancha y mis compañeros se acercaron para hablar, pero para evitar malos ratos y que estén mirando mal a mis amigos, prefiero dejar de ir y sentarme a negociar”, indicó.
El mismo arquero negó que haya alguna diferencia extra con el DT y aclaró que su salida es un tema netamente deportivo.

Sobre este caso específico, Alfredo Schwarm, secretario general del club, dijo que el futbolista les había hecho llegar una propuesta para dejar sin efecto el contrato laboral y que el directorio iba a estudiar la misma e iba a documentarse para saber cuánto le deben, para hacerle una contrapropuesta y acabar el vínculo de la manera más beneficiosa tanto para el club, como para el guardameta.

El dirigente sostuvo que al ser una decisión netamente deportiva, las puertas del club quedan abiertas para que en un futuro Ruth regrese al equipo, más si se tiene en cuenta que no hay muchos arqueros con su trayectoria y experiencia.
“El que manda en este barco es el entrenador y nosotros hemos quedado en respaldarlo, así que intentaremos terminar el vínculo con Ruth de la mejor manera para las dos partes”, sostuvo Schwarm.

El detonante
Ruth reveló que todo comenzó el miércoles pasado, cuando en pleno entrenamiento con Denis Pilet sintió una molestia en su hombro por lo que su preparador le recomendó que deje la práctica y vaya a la enfermería para no forzar la extremidad lastimada atajando para Blooming frente a River Plate, por la Copa Sudamericana.
Ese fue el detonante, ya que el técnico no lo vio y se molestó porque había dejado la práctica sin avisarle, siendo que era Pilet quien había quedado en hacerle saber. De ahí, en una reunión con su asistente y el mismo Pilet, le dijo que ya no lo iba a tomar en cuenta

DESDE LA CANCHA

El equipo acelera preparación para recibir a Sport Boys

Con un trabajo de gimnasio y luego técnico-táctico en espacio reducido el equipo inicio su preparación para el lunes.

Para hoy, que se tiene previsto realizar una sesión de fútbol entre los equipos A y B, la práctica será matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario