domingo, 23 de febrero de 2014

Blooming, decidido a quebrar la mala racha

A Blooming, aparte de necesitar sumar los tres puntos en juego hoy (19:00) ante Oriente para escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura, también le urge ganar para romper la mala racha que lleva en los clásicos, ya que desde el 24 de abril de 2011 que no derrota a Oriente.

Hoy se cumplen 1.036 días desde la última vez que los celestes festejaron al final de un clásico (2-1). En realidad, la academia no quiere que mañana se cumplan dos años y 10 meses sin saborear un triunfo frente a su eterno rival, que también tiene como principal objetivo la victoria.

Desde aquel 24 de abril de 2011, Blooming y Oriente se han enfrentado en 10 oportunidades más y el resumen es contundente: seis victorias albiverdes, cuatro empates y ninguna alegría celeste. Por donde se lo mire, los números están en contra de la academia, que hoy, a decir de los jugadores, apunta a luchar con todo con tal de darle una alegría a su hinchada, que desde hace rato reclama un triunfo en este tipo de partidos.

Descarta mal ambiente
El directivo Francisco Borenstein, que estuvo invitado en el programa Los más buscados de EL DEBER Radio, descartó que en el plantel haya un mal ambiente como corrieron rumores. Aclaró que cuando no se dan los resultados a veces surgen este tipo de comentarios que no caen bien al grupo. Reconoció que el técnico Gustavo ‘Chavo’ Díaz es vertical y firme en sus decisiones, pero que su forma de ser no ha generado turbulencias en el vestuario académico.

A propósito del entrenador, Borenstein fue claro al señalar que cualquiera sea el resultado de esta noche, ‘Chavo’ Díaz, su cuerpo técnico y los jugadores gozan de la plena confianza de la dirigencia celeste.

Solo clásicos

Últimas victorias de los acérrimos rivales

La última vez que Blooming ganó (2-1) un clásico fue el 24 de abril de 2011 con goles de Óscar Díaz y Hernán Boyero.

Oriente venció (3-1) por última vez el 27 de noviembre de 2013 con anotaciones de Alcides Peña (2) y Miguel Hoyos.

CIERRE DE PRÁCTICAS CON LABOR TÁCTICA
El plantel de Blooming fue citado en su sede a las 8:30 de ayer para llevar a cabo el cierre de prácticas desde las 9:00, trabajo que se extendió hasta cerca de las 11:00 basado sobre todo en aspectos tácticos de cara al clásico número 165.

Es cierto que los partidos se pueden definir con una pelota parada, y por eso el DT ‘Chavo’ Díaz optó por preparar jugadas con balón detenido esperando que hoy ese trabajo dé resultado ante Oriente.

Los celestes, que habitualmente se entrenan a puerta cerrada, hicieron también énfasis en el trabajo en espacio reducido y esta semana no fue la excepción, en el entendido de que ante su clásico adversario se debe jugar rápido y con precisión, para lo cual los jugadores deben tener agilidad mental.

Después de la práctica de ayer el plantel almorzó en el hotel de concentración, donde aguarda una nueva versión del choque cruceño que genera siempre expectativa en la gente amante del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario