martes, 4 de febrero de 2014

Blooming apuesta por ‘manos’ nacionales



La inminente salida de Jorge Ruth como segundo arquero de Blooming no deja un vacío difícil de llenar en el equipo, pues la dirigencia celeste tiene muy clara la figura y confiará el espacio a porteros nacionales, tal como sucedió con Daniel Vaca el año pasado.

Los buenos resultados que están teniendo con Vaca como titular, que de ser tercer arquero pasó a ser el titular, gracias al entrenamiento que recibió por parte de Denis Pilet, que es el responsable de prepararlos, hacen que el directorio de la academia apueste por lo que puedan hacer Jorge Araúz y Braulio Uraezaña, que desde la semana pasada son la opción que tiene el DT Gustavo Díaz para ser el número 12.

Francisco Borenstein, miembro de la comisión técnica, explicó que ante la imposibilidad de traer un arquero extranjero, al no existir uno con trayectoria en el fútbol nacional y la capacidad mostrada por Vaca en todo este tiempo, los hacen estar seguros de que cuando el entrenador lo requiera, tanto Araúz como Uraezaña sabrán estar a la altura de las necesidades, porque tienen las condiciones de sobra para estar en el primer plantel de Blooming, pero sobre todo, porque confían en la labor de Pilet.

Este domingo, en Potosí, el entrenador del equipo profesional llevó a Araúz como arquero suplente, debido a que Uraezaña tenía una lesión en el hombro, molestia que ya fue superada y que a partir de ahora dependerá del DT quién va al banquillo.

Sobre los arqueros
Daniel Vaca cumplirá el 10 de marzo 24 años. Se formó en Blooming, aunque la experiencia la adquirió en Ciclón y Petrolero del Chaco, con el que ascendió a la Liga. El año pasado volvió a la academia y, tras la partida de Sergio Galarza y la lesión de Jorge Ruth, llegó a la titularidad.
Braulio Uraezaña llegó al equipo a mediados de 2013, tras la lesión de Jorge Ruth, en la Copa Sudamericana. Se formó en Amboró y estuvo en el club Vitoria de Brasil. A sus 18 años volvió y se enroló a Blooming.
Finalmente, Jorge Araúz llegó al equipo en enero de 2014, de Calleja, equipo que representa a la Tahuichi. Hasta antes de cambiar de club, el portero era titular y jugaba el Nacional B con Calleja

EL DATO

Jugará el lunes

Aprovechando que el partido con Sport Boys es el lunes, el equipo tendrá libre hoy más. Sobre el por qué se decidió jugar este día, la dirigencia explicó que es por la televisación, ya que en la convocatoria de campeonato se obliga a todos los equipos a jugar un partido el sábado y otro el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario