sábado, 25 de enero de 2014

Valverde asegurado

looming se aseguró un nuevo refuerzo para este Clausura 2013-2014 luego de que las negociaciones con el polifuncional Gabriel Valverde llegaran a buen término. El futbolista, que llegó a Bolívar en 2008, pero que no tuvo chance de jugar en el torneo pasado, se vinculará en los próximos días a la academia cruceña que también ya aseguró al volante José Luis Chávez y que está por cerrar con Diego Suárez. Los tres futbolistas son nacionales.

Valverde tenía contrato con Bolívar hasta junio de este año, sin embargo, primó la decisión del futbolista de rescindir pese a que el club paceño quería renovarle por un año más. “Terminamos en buenos términos; soy un agradecido con Bolívar porque me abrió las puertas en mi país”, dijo el camireño formado en la escuela de Milton Melgar en Argentina donde llegó a estudiar cuando tenía 14 años.

Pese a que no ha tenido continuidad en Bolívar luego de una fulgurante aparición de la mano de Gustavo Quinteros (2009) y confirmada luego por Ángel Guillermo Hoyos (2010), la confianza en Valverde es plena. “Los buenos jugadores no se olvidan de jugar”, dijo ‘Happy’ Peredo ayer en Los Más Buscados de EL DEBER Radio (FM 103.3). Añadió que está más tranquilo por las mayores alternativas que ahora tienen en la zona de volantes y en la zaga central.

En Bolívar Valverde comenzó de volante central con Quinteros, pero cuando llegó Hoyos se afianzó como zaguero llegando incluso a la selección nacional (contra Paraguay, Perú y Uruguay en las eliminatorias). “Me siento cómodo en ambos lados, igual como lateral derecho. Dependerá del técnico donde me requiera y lo que a mí me toca es poner un gran esfuerzo para ganarme un lugar”, dijo el camireño entusiasmado con el nuevo desafío.

En la última línea el entrenador uruguayo Gustavo Díaz, tiene al charrúa Ignacio Ithurralde, al argentino Federico García y a los nacionales Pablo Pedraza, Raúl Gonzales y Félix Candia, mientras que en la contención están Alejandro Gómez, Diego Sandóval y Jorge Ortiz. De lateral derecho aparece Joel Bejarano y pueden alternar también Ortiz y el mismo ‘Cotoca’ Gonzales. Valverde reforzará estas tres zonas.

Bien en lo físico

El trabajo de pretemporada lo ha hecho con Bolívar luego de recuperarse a pleno de una distensión de ligamentos, grado uno, sufrida en diciembre pasado. El receso que hubo le permitió tener el reposo necesario y tras un trabajo intenso en la parte afectada dijo estar “bien recuperado”.

La operación por parte del jugador la manejó Juan Manuel Peña que funge como su representante. “Nos ha colaborado bastante”, añadió ‘Happy’ Peredo, que resaltó el hecho de que la academia asegure a tres jugadores nacionales para el 2014. José Luis Chávez ya está en Santa Cruz recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y en los próximos días se incorporará al trabajo.

Con la llegada de Valverde, de 23 años, Blooming tiene prácticamente cerrado el tema de refuerzos para este torneo que reparte los siete premios (tres para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana para el 2015). La apuesta está centrada en obtener el campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario