jueves, 23 de enero de 2014

Gol de Dustin es destacado en Europa

Los bonos del lateral Dustin Maldonado empiezan a crecer gracias al buen rendimiento que viene demostrando en Blooming, pero sobre todo a consecuencia del golazo que marcó el domingo pasado en el partido que la academia sostuvo ante San José en el inicio del campeonato Clausura. Lo trascendente de esa conquista es que el diario deportivo Sport de Barcelona, España, se ha hecho eco de este particular gol de la liga boliviana, pues en su página web muestra el video del defensor celeste con el rótulo " Un nuevo 'gol messiniano' llega desde Bolivia". Además, en un corto párrafo explica cómo fue la jugada y cómo define el jugador boliviano. "El defensa Dustin Maldonado logró un gol impresionante en la liga boliviana regateando hasta a cinco defensas del equipo rival. Ninguno de los jugadores del San José boliviano pudo evitar que Maldonado marcara el mejor gol de la jornada, en una jugada parecida a aquella de Leo Messi ante el Getafe o incluso al famoso gol de Maradona ante Inglaterra".

Su primer gol en Blooming. Maldonado está feliz y motivado por los halagos que ha recibido luego de la gran actuación que tuvo ante los orureños. "En la calle me felicitan y me aconsejan que siga con esa actitud", sostiene el ex Tahuichi que el año2009 llegó a la academia para engrosar las filas del equipo juvenil celeste, pero en poco tiempo tuvo su oportunidad en el plantel profesional. "Tengo todos los recortes de periódicos y videos grabados sobre la jugada y el gol", dice y aclara que solo "Chavo" Díaz, entrenador del equipo, le había dicho que hizo un gol maradoniano. "Es mi primer gol en Blooming y jamás pensé que lo marcaría de esa manera. La jugada me salió en un momento que estaba de lateral", acota. Con 23 años y un corto paso por Nacional Potosí en 2012, Dustin Maldonado confiesa que se siente a gusto en el equipo celeste y que aún tiene mucho por dar futbolísticamente.

Hoy dan de alta a Joselito Vaca. Es muy probable que el cuerpo médico que comanda Nildo Guardia dé hoy de alta al mediocampista Joselito Vaca, quien no pudo estar en el debut ante San José, debido a que no estaba totamente recuperado de un esguince de tobillo (izquierdo) que sufrió días antes de la primera fechad del torneo Clausura.

El volante ayer hizo su primer trabajo de campo y de acuerdo a la posterior revisión médica, apenas sintió un leve dolor.

El que aún no puede jugar es el defensor Félix Candia, quien se recupera de una distensión de ligamento interno en la rodilla derecha.

El resto del plantel entrenó ayer en doble turno. Gustavo Díaz prepara el once que el domingo próximo enfrentará a Guabirá por la segunda fecha del campeonato. Este duelo liguero está programado en el estadio Tahuichi a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario