viernes, 3 de enero de 2014

Blooming contrata a dos que pasaron por Bolivia

Los hinchas de Blooming pueden sentirse tranquilos porque la dirigencia del club ya dio el primer paso importante para reforzar el plantel con miras al torneo Clausura de la Liga, que tiene como fecha de inicio el 18 de enero. El uruguayo Ignacio Ithurralde y el argentino Federico García, ambos marcadores centrales, son los nuevos refuerzos que acaba de asegurar la academia cruceña.

A 15 días del inicio del primer torneo del año, Blooming logró en tiempo récord a los remplazantes del colombiano Sergio Reina y del argentino Julio César Moreyra, desvinculados del club por bajo rendimiento. El DT Gustavo Díaz, antes de viajar a su país para tomarse unos días de vacación aprovechando las fiestas de fin de año, había pedido el fichaje de dos marcadores centrales.

La ventaja de la contratación de ambos jugadores es que conocen el medio en el que se desenvolverán, sobre todo tienen un pasado con equipos de altura. Ithurralde jugó en Bolívar la temporada 2010 y García fue parte de The Strongest, de 2009 a 2011.

Ambos jugadores superan los 1,80 metros de estatura y tienen experiencia en el juego aéreo. De los dos, el que tiene más recorrido internacional es Ithurralde, profesional desde 2002. García, que debutó en 2005, siempre se movió jugando por países vecinos.

La llegada de estos refuerzos tiene como principal objetivo mejorar el trabajo defensivo. En el torneo que pasó, Blooming estuvo entre los cuatro equipos más goleados porque la zona baja fue una de las más endebles del plantel. Los que llegaron a mitad de año no colmaron las expectativas y por eso se inició la búsqueda de sus remplazantes.

Más refuerzos
La idea es seguir potenciando el equipo con otros jugadores. La dirigencia tiene en carpeta un par de nombres pero la decisión final es motivo de análisis. Lo que se quiere es evitar los errores que se cometieron antes contratando refuerzos a la apurada

El dato

El lunes se inicia la pretemporada

El cuerpo técnico de la academia fijó para el lunes 6 de enero el inicio del trabajo de pretemporada en la sede del club.

El técnico Gustavo Díaz tiene previsto retornar este fin de semana para poner en marcha la preparación del equipo.

En el tema de refuerzos, suena el nombre de Diego Cabrera, que puede ser el remplazante del paraguayo Marcos Lazaga.

De acuerdo con el fixture aprobado en la última reunión de la Liga, Blooming hará su debut el domingo 19 de enero, de local, frente a San José.

El delantero español Sergio ‘Koke’ Contreras cumplirá el contrato que lo liga a la academia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario