sábado, 18 de enero de 2014

Blooming aseguró a José Luis Chávez

La necesidad que tiene Atlas de México de reforzarse para intentar salvar el descenso de categoría hizo que las negociaciones con Blooming tomen buen rumbo y permitan que el retorno de José Luis Chávez, a la academia cruceña, sea una realidad. El jugador reforzará al equipo por todo el torneo Clausura.
Su llegada al país está prevista para los próximos días, ya que tampoco hay apuro porque el volante se recupera de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, jugando para el Atlas ante Tijuana, en la primera fecha del torneo azteca y en la que fue sustituido en el minuto 75 tras la lesión.
Fuentes del club informaron que todo está cerrado y que, en breve, el boliviano, que comenzaba su segundo ciclo en Atlas a requerimiento del entrenador Tomas Boy, estará en el país completando su recuperación para estar a punto para el primer clásico cruceño del año, que se jugará el 23 de febrero. Se conoció que el préstamo le salió sin costo a la academia cruceña.
Atlas necesita ceder al boliviano para usar la plaza de extranjero con otro refuerzo, que le ayude a salir de la zona del descenso en la que está, debido a la mala campaña del último torneo.
Chávez se fracturó el dedo el 5 de enero y fue operado dos días después (7), por lo que ya lleva casi 10 días con el pie inmovilizado, de un total de ocho semanas para volver a jugar.
Con la llegada de José Luis se puede decir que la academia cruceña cerrará las contrataciones, ya que antes fueron contratados Ignacio Ithurralde, Federico García, Sergio Óscar Almirón y el boliviano Diego Suárez.

El Día del Abandono
Para hoy se tiene programado que la familia celeste celebre los 20 años de lo que ha sido nominado el Día del Abandono, en conmemoración de la goleada que Blooming le propinó a Oriente Petrolero por 5-0, que provocó la invasión de la cancha por parte de la hinchada albiverde y el respectivo abandono del equipo refinero, a ocho minutos del final del partido.
La fecha (19/01/1994) no podía pasar desapercibida para los Chiflados, grupo de hinchas de la academia cruceña que, con el aval de la dirigencia, está organizando hoy una fiesta en la sede del club (10:00), cuya manilla de ingreso tiene un valor de Bs 30, que da derecho al ingreso y a una bebida.
En esta oportunidad se exhibirá la nueva camiseta que utilizará el equipo en el Clausura, aunque, según la gente de márquetin, aún no será puesta a la venta porque el lote que les envió la marca 4k es limitado

PARA dESTACAR

Por dentro de la práctica del equipo celeste

El volante ofensivo Joselito Vaca será evaluado hoy para ver si puede jugar mañana ante San José. En la práctica de ayer, su lugar lo ocupó el juvenil Christian Arano.

Al final del día, los papeles del delantero argentino Sergio Óscar Almirón llegaron y quedó habilitado para jugar mañana ante San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario