miércoles, 31 de julio de 2013

Video Blooming 0 - River Plate 1


Un gol, un penal errado, un disparo al palo y más chances claras marcaron superioridad de River Plate, de Uruguay, sobre Blooming, que anoche no pudo cambiar la historia de 2009, cuando ante este rival cayó por el mismo resultado. La vuelta será en Montevideo el próximo martes, en el estadio de Defensor Sporting.

Las ganas no bastaron para dejar claro que a la academia le falta trabajo de funcionamiento como equipo, e individualmente una gran mejoría en algunos jugadores en su nivel físico. Es que el 90 por ciento de los futbolistas son 'nuevos' y algunos recién llegaron, lo que no ha permitido trabajar de lleno al DT, Víctor Hugo Andrada.

A los tres minutos, los charrúas dejaron muestras de lo que vinieron a buscar. El delantero Michel Santos ganó la espalda en velocidad al zaguero central Sergio Reina, que en su desesperación lo tomó de la espalda cometiendo falta dentro del área, con lo que el árbitro no dudó en cobrar penal. Para suerte de los locales, Sebastián Taborda disparó fuerte y arriba del travesaño y la hinchada celeste suspiró de alivio.

Blooming tuvo chances. La más clara fue la de Óscar Díaz, que tras pase de Joselito Vaca quedó solo por la zona izquierda del área grande y sacó un disparo fuerte que el arquero Damián Frascarelli tapó con las piernas. El centrodelantero había tenido otra opción, pero su lentitud hizo que un defensor le ‘robara’ el balón dentro del área.

El primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas claras y más ganas que juego. Es que Blooming solo contó con la entrega de Joselito, que no tuvo buenos socios en Édgar Escalante, que se mostró lento e impreciso en la entrega del balón, mientras que Gómez solo tuvo algunos aciertos con pases entre líneas y Diego Sandoval casi ni gravitó.

Segundo tiempo

El entretiempo mostró un encuentro más abierto. River se soltó y comenzó a destacarse Techera, un mediapunta que fue por la izquierda y creó zozobra a los defensores celestes. Santos seguía buscando espacios porque Montelongo, que iba por derecha, no encontraba barrera con Andrés Jiménez, que se mostró débil en la marca y en la proyección.

El gol no tardó en llegar. A los 57', Montelongo inició una jugada por la derecha y cedió el balón a Techera, que con su zurda hábil metió un pase profundo para que Santos quede solo ante Ruth. El delantero uruguayo colocó el balón, que ingresó al arco pese a que el portero de Blooming logró rozar el balón. Andrada no dudó mucho y metió al español Koke, que en su primera intervención mostró calidad y creó peligro al arco charrúa, aunque su falta de estado físico le pasó factura y apareció poco, aunque fue más que lo que inquietaron Díaz y Salinas en casi todo el encuentro.

El DT de Blooming no se resignaba y puso a Ángel Cuéllar y Miguel Loaiza para empatar, pero no alcanzó porque los charrúas estaban enteros físicamente y cerraban todos los espacios. Moreira se fue expulsado por doble amonestación y con él también se fue el duelo de ida, que fue un golpe duro para Blooming

En vivo por internet Blooming vs River Plate de Uruguay

Primer Tiempo
Blooming 0 River Plate de Uruguay 0


Video River Plate hizo el reconocimiento del Tahuchi

Video Blooming ya esta listo para ganar esta noche a River Plate

Nomina de jugadores Blooming Copa Total Sudamericana

Click en la imagen para ver mas grande

Nomina jugadores River Plate Copa Total Sudamericana

Click en la imagen para ver mas grande


Blooming va en busca de revancha ante River Plate

Blooming debuta esta noche en la Copa Sudamericana enfrentándose a River Plate de Uruguay. El partido tiene un sabor a revancha de aquel que disputaron en 2009 y que no concluyó por la invasión de un aficionado. El de hoy está marcado para las 19:30 en el Tahuichi, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.

Víctor Hugo Andrada, el DT de Blooming, cree que es una obligación hacer respetar la localía y mejor si es con contundencia. “Si aseguramos los puntos en casa y con una buena diferencia, podemos pasar a la otra ronda”.

Guillermo Almada, técnico de River Plate, estudió al rival de forma minuciosa. Dijo que “Blooming es un equipo que juega con línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos puntas y que proyecta los laterales”.

Ambos planteles no han tenido una preparación adecuada para este torneo, ya que sobre la marcha se produjeron cambios en sus respectivas estructuras.

La academia renovó gran parte de su equipo, perdió figuras como Hugo Bargas, Sergio Galarza y Hernán Boyero. La defensa y la delantera son completamente nuevas, con algunos retoques en el medio campo.

Los rojos no contarán con Felipe Avenatti (figura de la selección uruguaya sub 20 en Turquía). También será baja Claudio Innella, que fue sometido a una artroscopia de rodilla. El defensor brasileño Ronaldo Conceiçao todavía no recibió la documentación de su anterior club.

Al mal tiempo...

En contrapartida, la mayor fortaleza de ambos equipos, a decir de sus entrenadores, es la parte física. Ambos técnicos se mostraron satisfechos por la respuesta de sus pupilos en la pretemporada. Esperan los mismos resultados a la hora del examen. El vencedor de esta llave enfrentará a Itagüi o Aurich. La vuelta es el 6 de agosto

DERROTA Y BOCHORNO NACIONAL EN 2009

El martes 11 de agosto de 2009 Blooming y River Plate se enfrentaron en el Tahuichi, por este mismo torneo. El partido fue suspendido (65’) por el árbitro Víctor Carrillo (Perú), porque un aficionado invadió el terreno de juego y agredió al uruguayo Henry Giménez.

La Conmebol sentenció una victoria de 0-3 a favor de los rioplatenses, que llegaron hasta las semifinales.

Todo iba bien para el anfitrión que dispuso de tres claras opciones de gol. En el único ataque los charrúas forzaron un tiro de esquina y tras el cobro Federico Puppo (62') abrió el marcador.

Alejandro Gómez, Jorge Ruth y Marco Andia son los únicos sobrevivientes de aquel onceno académico que también era dirigido por Víctor Hugo Andrada.

URUGUAYOS PISARON EL GRAMADO CRUCEÑO

Anoche (18:45) River Plate reconoció el gramado del Tahuichi. El plantel uruguayo, dirigido por Guillermo Almada, estuvo 45 minutos en el recinto.

El preparador físico Marcelo Tulbovitz ordenó movimientos livianos, combinados con toques de balón. Para los charrúas las condiciones del terreno son favorables, así pueden darle buen trato a la pelota, lo que permitirá que el aficionado vea un buen partido.

Los darseneros (así se los denomina en Montevideo) llegaron el lunes a Santa Cruz, se instalaron en el hotel Buganvillas, tuvieron una práctica nocturna y ayer por la mañana realizaron sesión de gimnasio. River Plate viene envalentonado con el antecedente histórico de haber eliminado a Blooming.

EL DATO

Plan de seguridad

Comandados por el capitán Abelardo Moruro, 600 efectivos policiales tomarán el control de seguridad dentro y fuera del estadio.

No se permitirán aficionados en los alrededores que no tengan su entrada en la mano. Queda prohibido el ingreso con objetos contundentes o explosivos, como petardos.

Las entradas

ENTRADAS

BUTACAS Bs. 160

PREFERENCIA Bs. 60 y 30

GENERAL Bs. 45 y 25

CURVAS Bs. 35 y 20

Blooming vuelve a jugar con River



Blooming entra a la Copa Sudamericana con el deseo de quitarse una espina que data de hace cuatro años, cuando justo ante el mismo rival de hoy, River Plate de Uruguay, quedó eliminado del certamen con bochorno y sanción de por medio.

En 2009, Blooming quedó sin chance cuando no sólo perdió en cancha sino fuera de ella, porque al margen fue sancionado por la Conmebol, debido a que un hincha invadió el campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera y agredió a un jugador del cuadro de Montevideo.

Después de ello, el conjunto boliviano también cayó en su visita a Uruguay y fue “borrado” de esa edición (el año pasado los celestes jugaron este mismo certamen ante el chileno Universidad Católica y también quedaron eliminados).

Blooming contará con el argentino Julio César Moreyra y el colombiano Sergio Reina en la zaga, además el regreso de Alejandro Gómez en el medio sector y la presencia de Óscar Díaz en la ofensiva, en reemplazo de Hernán Boyero, quien se marchó al fútbol de Argentina. El resto es la base del equipo que jugó el torneo local.

Los uruguayos, por su parte, pusieron fin a su preparación anoche en el estadio Tahuichi Aguilera a puertas cerradas. Su entrenador, Guillermo Almada, sostuvo que el plantel vino en procura de sumar las tres unidades para afrontar la revancha con comodidad. El partido comenzará a las 19.30 y será dirigido por el paraguayo Ulises Mereles, a quien asistirán sus compatriotas Hugo Martínez y Eduardo Cardozo.

martes, 30 de julio de 2013

Video informe de River Plate de Uruguay en Santa Cruz

Video ultima practica de Blooming antes del partido de mañana

Venta de entradas para la Copa Sudamericana


-Secretaria del Club (A. Alemana C/Motacu #101)
-Casa del Camba (2do anillo)
-Restaurant CUA CUA (Libertad #1000)

Precio de entradas:

Butaca 160Bs
Preferencia 60 (30)
General 45 (25)
Curva 35 (20)

Precio de entradas para Socios

Preferencia 45 (20)
General 30
Curvas 25

*Para compra de entradas de Socios, presentarse con su carnet en mano.

ACF: Menores Blooming es campeón de la categoría Sub 13

Blooming se consagró campeón 2013 de la categoría Sub 13, torneo organizado la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). La conquista del cuadro celeste, dirigido por "Chino" Omar Mendieta, le permite obtener el boleto al nacional en noviembre.

Otras divisiones. En tanto, en otras categorías aún no se definieron los títulos, mismas que se encuentran en etapas decisivas.

En Sub 11, se juega un cuadrangular entre Equipegol, Tahuichi, Florida y Calleja, en el que se jugó la primera fecha.

En Sub 15, este jueves 1 de agosto se juega la final entre Cruz Verde y Universidad.

En Sub 17 también el jueves se juega la final entre Blooming y Destroyers, estadio "Tahuichi".

En Sub 19, Real Santa Cruz, Blooming, Calleja y 24 de Septiembre jugarán un cuadrangular final./

Joselito va por Loaiza

La forma de jugar del rival de mañana originó que "Copito" Andrada haga cambios en su equipo titular. La medida ha sido sorpresiva, tomando en cuenta que en los últimos amistoso, sobre todo ante Guabirá, el entrenador de Blooming había mantenido el mismo once de cara al debut ante River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana. ¿Cuáles han sido los cambios? Han sido dos: la del atacante argentino boliviano Hernán Boyero, que dejó el club para enrolarse a Argentinos Juniors de Argentina, y la del volante Miguel Loaiza, por cuestiones tácticas.

Los reemplazantes. Andrada explicó ayer que lo de Boyero fue inevitable, dada la partida del "Flaco", y su reemplazante ha sido Pablo Salinas, que es uno de los refuerzos que llegaron al plantel. En el medio campo había mantenido a Loaiza como enganche; en otras palabras, era el desequilibrio o, en todo caso, el nexo directo entre los volantes y los atacantes. "Estuve viendo el juego de River y me di cuenta de que lo mejor es agrupar más gente en el medio campo", dijo Andrada, justificando la incorporación en la zona media del volante Joselito Vaca.

El equipo. De acuerdo a los último ensayos, Blooming podría alinear mañana con el siguiente equipo titular: Jorge Ruth en el arco; la defensa estará conformada por Óscar Áñez, Julio César Moreyra, Sergio Reina y Andrés Jiménez; el medio campo con Edgar Escalante, Alejandro Gómez, Diego Sandóval y Joselito Vaca; la ofensiva con Pablo Salinas y Óscar Díaz.

'Koke' Contreras irá al banco. Es un hecho que el atacante español Sergio "Koke" Contreras al menos será una alternativa en Blooming para el partido de mañana ante los uruguayos. El dato lo confirmó ayer el mismo Andrada. "Estará en el banco de suplentes y es probable que lo hagamos jugar algunos minutos", sostuvo el entrenador.

Las entradas. El club pondrá a la venta 14 mil boletos para el duelo de mañana en el estadio "Tahuichi", desde las 19:30. El precio de las entradas es el siguiente: butaca Bs 160, preferencia Bs 60, general Bs 45 y curvas Bs 35.

Se fue Boyero. Hernán Boyero viajó ayer por la mañana a Buenos Aires, para enrolarse a las prácticas de su nuevo equipo, Argentinos Juniors. "Es un sueño que quiero hacer realidad a mis 33 años. Voy motivado y con las ganas de hacer lo mismo que hice en Blooming", dijo.

River Plate está en Santa Cruz


El equipo de River Plate, de Uruguay, llegó ayer a la capital cruceña con optimismo y por intermedio del director técnico Guillermo Almada mandó el mensaje de que buscará la victoria sobre Blooming mañana desde las 19:30 horas en el estadio Ramón Aguilera Costas.

“Blooming es un equipo difícil, con buenos jugadores pero vinimos a ganar y el ambiente dentro del grupo es de los mejores”, declaró el entrenador uruguayo Almada, quien encabeza una delegación de 20 futbolistas.

El elenco charrúa tendrá las ausencias del defensor Ronaldo Conceicao porque el club Internacional de Porto Alegre no envió la documentación para su habilitación, tampoco está el delantero Felipe Avenatti porque en las siguientes horas será transferido al fútbol italiano.

Almada mencionó que hay otros jugadores con las mismas condiciones que los ausentes por lo cual el grupo no sufrirá muchas alteraciones en su funcionamiento. “Venimos por la victoria, no hay de otra para nosotros”, expresó en el aeropuerto internacional de Viru Viru.

El plantel tenía previsto jugar al menos unos compromisos amistosos en Brasil antes de jugar la Copa Sudamericana, pero todo fue postergado cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) le comunicó que su partido fue adelantado por una semana.

Los jugadores Damián Frascarelli, Luis Torrecilla, Sebastián Taborda, Bruno Montelongo y Claudio Inella superaron los cuadros febriles y están en condiciones de jugar.

Óscar Díaz, seguro de consolidarse en ofensiva

Se fue Hernán Boyero a Argentinos Juniors de su país, y ese espacio que deja pretende aprovecharlo el delantero chapaco Óscar Díaz, que mañana (19:30) en el Tahuichi comandará el ataque celeste en el partido frente a River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.

El espigado delantero, de 27 años, ha tenido que ser relegado al banco de suplentes. Cree que este es el momento de quedarse con el puesto, y con el tiempo, a base de goles, convertirse en un referente de la academia cruceña, algo que considera es tarea pendiente para él.

“Pese a que es un reto grande, me siento bien. Tengo que meter para adelante, como siempre, porque tengo la confianza del entrenador (Víctor Hugo Andrada) y me siento capaz de hacer bien las cosas ahora”, dijo Díaz.

El jugador llegó a Blooming a principios de 2011 y en su primera temporada marcó ocho goles, luego bajó la dosis y solo anotó cinco en los siguientes 18 meses. El equipo cruceño lo contrató por ser una de las figuras en 2010, año en que logró 17 tantos con la camiseta de San José. Su contrato con la academia cruceña es hasta junio de 2014.
Mañana ante River hará la dupla ofensiva con Pablo Salinas y será la primera vez que jugarán juntos en un partido oficial. En 2011, cuando dejó al equipo santo para venirse a Blooming, fue justamente Salinas el que llegó a Oruro a ocupar su lugar.
“Pese al poco tiempo que hemos trabajado juntos, lo hemos hecho bien. Los dos nos movemos por todo el ataque, pero yo juego un poco más por dentro y Salinas por fuera”, dijo Díaz.

Al final Vaca va por Loaiza
Para el debut en la Sudamericana, el DT ‘Copito’ Andrada finalmente decidió no jugar con enganche, por lo tanto, Miguel Loaiza, que se desempeña en esa posición, irá al banco, y Joselito Vaca ocupará su lugar, generando fútbol recostado más por el sector derecho, porque por izquierda estará Édgar Escalante.
Hasta el sábado, día en que Blooming disputó un amistoso con Guabirá en Montero, Loaiza era titular, pero el domingo, en el partido de despedida a Boyero y ayer en la sesión futbolística de 30 minutos, Vaca ocupó esa plaza

RIVER PLATE TARDÓ MÁS DE LO ESPERADO
River Plate, que mañana será rival de Blooming, llegó ayer a las 17:30 luego de un viaje que se hizo más largo de lo pensado. Debido a la niebla de la mañana en Montevideo, la delegación no pudo salir hacia Buenos Aires y tuvo que cruzar el río de La Plata en Buquebus para recién, en horas de la tarde, tomar el vuelo desde la capital argentina hacia Santa Cruz.
Los charrúas llegaron sin su figura, el delantero Felipe Avenatti, que negocia su fichaje al fútbol italiano, y sin el brasileño Ronaldo Conceicao, que aún no fue habilitado. Hoy (19:00) realizarán el reconocimiento al estadio Tahuichi.

Por dentro

Por los tres puntos

El plantel celeste está concentrado desde anoche (20:00) y hoy realizará su último entrenamiento (9:30).

Socios mayores tendrán descuentos en preferencia y en general, y los socios menores solo en preferencia.

Hay a la venta abonos para la Liga. Butacas cuesta Bs 800, preferencia 400, general 250 y curvas 150.

‘Koke’ Contreras, que ayer estuvo en Los más buscados (103.3), puede ir al banco ante River Plate.

LAS ENTRADAS

16.000 a la venta

BUTACAS Bs. 160
PREFERENCIA Bs. 60 y 30
GENERAL Bs. 45 y 25
CURVAS Bs. 35 y 20

lunes, 29 de julio de 2013

Video despedida de Boyero de Blooming

Video Blooming ira con Vaca por Loaiza para el debut en la Copa Total Sudamericana

Hernán Boyero: ‘Me siento un hijo de esta tierra’



Dos buenas noticias recibió Hernán Eduardo Boyero la semana pasada. Por una parte, su inminente naturalización como boliviano; por otra, su transferencia, por un año, del Blooming al Argentinos Juniors de su país natal. Antes de que llegaran ambas cosas él ya había adoptado una decisión: quedarse a vivir en Bolivia, en Santa Cruz, donde dice que es feliz.

Este lungo argentino, que quiere seguir los pasos de otros que vinieron y se quedaron, irá por una temporada a la primera división argentina, donde jugará por primera vez, y luego regresará. Y es un hecho que mientras él cumple con su nuevo contrato, su familia se quedará en el país.

— ¿Por qué se naturaliza boliviano?

— Para ser sincero amo esta tierra. Me ha dado mucho en estos años, me siento cómodo. He recibido mucho amor de todos los bolivianos y eso es muy bonito. Donde fui me trataron bien: en La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, acá en Santa Cruz. Tengo un hijo boliviano. Mi familia toda está en Bolivia, nos va bien y esos son los principales motivos.

— ¿Qué tiene Bolivia que lo ha enamorado?

— Es un país diverso, con mucho potencial si canaliza algunas cosas. Tengo el mayor de los deseos para que Bolivia crezca, que todos progresemos, que superemos los problemas. Como pueblo hay que trabajar más para la unidad entre los departamentos.

— ¿Qué le gusta y qué no?

— Me gusta el Salar de Uyuni, el lago Titicaca y los inmensos ríos de pesca en el oriente. Por otro lado, creo que debemos desarrollar todo el potencial de crecimiento, porque es un país que tiene mucho.

— ¿Cuántos años juega y vive en Santa Cruz?

— Son más de seis años y en todo ese tiempo he creado muchos lazos y sentimientos con las personas; por eso mismo estoy en un 90% decidido a quedarme.

— Para ser boliviano sólo falta una firma…

— Eso escuché y vi en la prensa, pero de verdad yo ya me siento un boliviano más hace rato, por mi hijo que nació aquí y por el afecto que todos hemos recibido. Me siento un hijo de esta tierra.

— ¿Jugar en Argentinos no cambia sus planes?

— No, para nada. Viajaré a Buenos Aires para jugar en Argentinos Juniors, pero mi familia se quedará acá y yo volveré, creo que esa decisión ya es un paso para quedarme a radicar en el país. Me encanta la forma de vida, de trabajo, de festejar las costumbres y las tradiciones.

— ¿Qué sensación tiene al volver a jugar en su país de origen?

— Un reto hermoso, más sabiendo que será en primera, donde no tuve la opción de jugar antes y es por eso mismo que acepté. Cuando jugué en Tigre estábamos en la B, ascendimos, sin embargo ya no me volvieron a llamar y me quedó ese sabor a deuda.

— ¿Qué sabe de su nuevo club?

— Hay algunos nombres que los conozco y de otros sólo por la prensa. El técnico es Carusso Lombardi, quien me está dando la oportunidad de jugar y se lo agradezco.

— ¿Cómo fue su pasado futbolístico en Argentina?

— Muy bueno, porque jugué desde 2002 en Instituto Atlético Central Córdoba, con el que fui campeón, Juventud Antoniana y Tigre. Hice también bastantes goles.

— ¿Qué le dice la gente de Blooming ahora que se va?

— Todos están felices, yo también aunque igual siento tristeza, porque de verdad que me dan mucho cariño. Me regalaron una gigante pancarta que decía ‘Gracias Flaco’ y luego una plaqueta, y eso es muy hermoso.

— ¿Alguna vez pensó en la selección boliviana?

— Me gustaría. Uno siempre busca superarse y si en algún momento pueden ver que soy un aporte, pues encantado. Y así no se diera, yo no me arrepiento de todo lo hecho y vivido.

— ¿Recuerda cómo se dio su llegada a Bolivia?

— Fue mediante Gustavo Quinteros, quien me trajo en 2007. Antes de venir tenía otra perspectiva, pero ya aquí hay tan linda percepción que estoy encantado.

— ¿Está identificado con Blooming?

— Son muchos años y es el único club en el que estuve en Bolivia. Salimos campeones en 2009 precisamente con (Víctor Hugo) Copito Andrada, quien es nuestro entrenador ahora. Fue un momento inolvidable.

— ¿Sabe cuántos goles hizo aquí?

—En la Liga dicen que hice 93 goles, creo que hice alguno más, pero bueno, con la tranquilidad de que Boyero siempre deja la cancha después de haberlo dado todo.

— Jugó en Colombia, ¿ahí no lo ‘atraparon’?

— Jugué y me fue bien, hice goles y me trataron bien, pero no estuve mucho, a diferencia de Santa Cruz.

— ¿Jugaría en otro club que no fuera Blooming?

— Me llamaron ya hace algún tiempo de La Paz, de Oruro, pero no se concretó porque Blooming siempre hizo el esfuerzo por mantenerme y yo le estoy agradecido.

— ¿Aparte de ser jugador de fútbol, tiene algún otro oficio?

— En Argentina fui martillero y corredor inmobiliario, además de que soy director técnico recibido, eso me da la chance de seguir en el fútbol.


El River Plate uruguayo viajó a Bolivia sin Avenatti para jugar ante Blooming

El River Plate uruguayo partió hoy a Bolivia para debutar el miércoles en la Copa Sudamericana ante el Blooming sin su estrella Felipe Avenatti, con un pie en Italia, y a pesar de la niebla, que le obligó a cambiar el plan de viajar en avión hasta Buenos Aires, única escala del viaje, para hacerlo en barco.

Una fuente de la entidad indicó que la delegación no pudo tomar el vuelo hasta la terminal bonaerense de Aeroparque, previsto para las 08.30 de la mañana (11.30 GMT), porque la niebla reinante en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo) se lo impidió.

"Partieron a Colonia, esperando conseguir pasaje en Buquebús", explicó la fuente sobre la decisión del club de desplazarse por tierra esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de la capital uruguaya para tomar allí el barco que cruza a Buenos Aires sobre las aguas del Río de la Plata.

Desde la capital argentina se espera que los futbolistas tomen el avión que les debe llevar a Santa Cruz de la Sierra, donde se medirán con el Blooming dentro de dos días en el Estadio Tahuichi Aguilera.

El equipo viaja con poca preparación, pues el torneo Apertura terminó a finales de junio y el Clausura todavía no ha empezado, y con algunas bajas notables.

Las principales ausencias son el brasileño Ronaldo Conceiçao, que quedó fuera de la lista ya que el Internacional de Porto Alegre, su anterior equipo, aún no ha enviado la documentación para habilitarlo, y el juvenil Avenatti, que está en negociaciones para fichar con el Cagliari.

Avenatti, goleador de la selección uruguaya sub'20 que se acaba de proclamar subcampeona del mundo en Turquía, fue incluido en la nómina pero no será tenido en cuenta, al menos por el momento, porque el delantero solamente ha hecho trabajos físicos y se considera inminente su partida a Italia.

Otro aspecto que ha jugado en contra del River Plate en esta eliminatoria es la vacunación contra la fiebre amarilla, necesaria para viajar a esa zona tropical de Bolivia, que ha provocado cuadros febriles en Claudio Inella, Luis Torrecilla, Damián Frascarelli, Sebastián Taborda y Bruno Montelongo.

"No vamos a llegar en un ciento por ciento, pero igual hay que encarar. Acumulamos fútbol en dos días, si bien no nos gustó el entrenamiento ante El Tanque (Sisley, de Uruguay), se sumaron minutos. Hay que analizar un poco, ver rendimiento y definir", consideró el entrenador Guillermo Almada.

River Plate quedó tercero en el pasado Torneo Clausura, en el que Avenatti fue uno de los máximos artilleros con ocho dianas.

La probable alineación del River Plate ante Blooming estará conformada por Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera, Luis Torrecilla, Bruno Montelongo, Gabriel Márquez, Hamilton Pereira, Cristian Techera, Michel Santos y Sebastián Taborda.

Hernán Boyero se fue de Blooming agradeciendo el cariño de los hinchas y de sus compañeros

Gol, abrazo fuerte del técnico Víctor Hugo Andrada y ovación sin parar en las tribunas. Hernán Boyero comenzó a emocionarse apenas la pelota dejó de rodar en el Tahuichi, porque luego del segundo gol que convirtió jugando para el equipo titular, Andrada se le acercó para abrazarlo, le deseó suerte y, de inmediato, fue el turno de cada uno de quienes hasta ayer fueron sus compañeros.

Momento emotivo para el ‘Flaco’ que hoy parte rumbo a Buenos Aires para enrolarse a Argentinos Juniors. Sintió que las piernas se le ablandaron; atendió a cada jugador que se le acercó y agradeció por los buenos deseos. Fue el primer contacto en cancha porque luego el mismo plantel le armó un pasillo frente a la tribuna de preferencia donde había unos 2.000 aficionados coreando “Boyero, Boyero, Boyero...”.

El atacante pasó por el centro y de nuevo recibió abrazos y golpes de ‘buena suerte’ en la espalda. La emoción que sintió derivó en lágrimas. El conductor de televisión Pablo Fernández, que jugó los minutos finales para el equipo B, tomó el micrófono y comenzó a pedir el aliento para el goleador. Los bombos y los platillos del grupo Los Chiflados le dieron un matiz especial a una jornada atípica en el Tahuichi.

Hasta la pista atlética ya había llegado Erwin ‘Happy’ Peredo, vicepresidente del club, que fue el encargado de entregarle una plaqueta de reconocimiento por los años que el atacante ha pasado en Blooming. “Queremos reconocer a la persona, al futbolista y agradecerte por el amor que le tienes a la institución”, dijo Peredo mientras Boyero exhibía ante el público el reconocimiento.



Se emocionó

Luego fue el turno del jugador. Tomó el micrófono y comenzó así: “Se me hace un nudo en la garganta poder hablar. Voy a decir dos cosas que siempre tuve claro. La primera es que es mentira eso de que los hombres no deben llorar, porque si lo hago, no es errado; y la segunda, que debemos respetar a los mayores, en realidad, debemos respetar a todo el mundo. Gracias por tanto cariño y si alguna vez necesito un hogar, ya sé dónde venir, a Santa Cruz y a esta institución”.

Boyero estaba emocionado. “El respeto que le tengo a Blooming es grande y es de toda mi familia. Quiero que sepan que si por el mundo hay un bluminista dando vueltas, ese soy yo”. El ‘Flaco’ volvió a levantar las manos mientras muchos niños, acompañados de sus padres, se apostaban en la pista atlética a la espera de la firma del futbolista. Boyero atendió un por uno, no solo firmando camisetas, sino sacándose fotos.

El atacante deja Blooming luego de siete años en el club. Lo espera Argentinos Juniors, donde estará por una temporada. A su vuelta, tiene las puertas abiertas en Blooming; al menos, eso se lo dejaron claro ayer

SIRVIÓ PARA PULIR LOS DETALLES

Blooming, apuntando a la Copa Sudamericana en la que debutará este miércoles frente al uruguayo River Plate, aprovecha cada oportunidad de hacer fútbol en procura de pulir los detalles previo a ese duelo.

La despedida del club de Hernán Boyero sirvió para afinar el equipo, sobre todo en ofensiva donde ayer, como el sábado ante Guabirá, volvieron a estar Pablo Salinas y Óscar Díaz. La ida de Boyero le abrió el espacio al ‘Chapaco’ Díaz que ayer volvió a mostrarse activo por todo el frente.



La práctica sirvió para ver también en acción al último refuerzo, el español Sergio ‘Koke’ Contreras, al que se lo vio con muchas condiciones técnica, aunque aún está pesado. Puede tener unos minutos en el debut copero.

SUS FRASES

“Nos enseñan que los hombres no deben llorar, pero si hoy me largo a llorar por la emoción, no es algo errado”.

“Agradezco el cariño del bluminista, es algo que voy a recordar. Si alguna vez necesito algo, ya sé dónde venir a buscarlo”.

“Jamás vamos a dejar esta institución, ni yo, ni mi familia. Todos somos bluministas, hinchas y socios”.

PARA DESTACAR

Apunta a cerrar su carrera de celeste

Boyero va a Argentina solo ya que su esposa y sus hijos se quedan en Santa Cruz. Su idea es quedarse a vivir acá, ya que es un enamorado de la ciudad.

“Te esperamos el próximo año para que sigas vistiendo de celeste”. Lo dijo ‘Happy’ Peredo, dejándole la puerta abierta para el 2014.

El grupo Los Chiflados igual le regaló una plaqueta. Llegaron cerca de las 11:20 con bombos y platillos y vitorearon sin parar al atacante que le dio muchas alegrías al club.

VUELVE A SU PAÍS PARA SACARSE UNA ESPINA
El técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Carusso Lombardi, lo dirigió cuando Tigre no estaba en primera. La espina de Hernán Boyero siempre fue esa, llegar a la máxima categoría de su país, y ahora con Argentinos Juniors y a sus 33 años, le llegó esa chance.
No la pensó dos veces más allá que sabe del desafío que tiene en frente. En su nuevo club tendrá que pelearse el puesto con jugadores como Raúl Becerra, Enrique Triverio y Leandro Barrera. El ‘Bicho’, como llaman a Argentinos, es un equipo que se hace respetar en el estadio Diego Maradona.
Carusso Lombardi lo quiere cuanto antes es por eso que tiene previsto viajar hoy para trabajar de lleno en lo táctico ya que este fin de semana arranca el Torneo Inicial.
El delantero llegará en óptimas condiciones ya que ha realizado el trabajo de pretemporada con normalidad. Además de jugar partidos.



domingo, 28 de julio de 2013

River llega mañana para esperar el duelo del miércoles

River Plate de Uruguay, el rival de Blooming en la Copa Sudamericana, llegará mañana a la capital cruceña para hospedarse en el hotel Buganvillas. El equipo es dirigido por Guillermo Almada, quien ya confirmó ante la Conmebol los 30 futbolistas que tomará en cuenta para este torneo.

El plantel. La novedad en el cuadro "charrúa" es que el brasileño Ronaldo Conceicao, quedó fuera de la lista, ya que Internacional de Porto Alegre aún no envió la documentación con la habilitación oficial del zaguero. Otra es que el juvenil Felipe Avenatti, fue incluido en la nómina de buena fe, pero no será tenido en cuenta, al menos por el momento, porque el delantero solamente viene haciendo, desde el miércoles pasado, trabajos físicos y se considera en la interna como inminente su viaje a Italia, para concretar su transferencia.

No están un cien por ciento. “No vamos a llegar en un ciento por ciento, pero igual hay que encarar. Acumulamos fútbol en dos días, si bien no nos gustó el entrenamiento ante El Tanque, se sumaron minutos. Hay que analizar un poco, ver rendimiento y definir", sentenció el técnico Guillermo Almada.

Guabirá y Blooming volvieron a empatar a cero.

Por segunda vez y de manera consecutiva, Guabirá y Blooming no pueden vencerse en un partido amistoso. Rojos y celestes se midieron ayer por la mañana en el estadio Gilberto Parada de Montero en un duelo revancha que terminó tal como sucedió el pasado miércoles en la sede académica: 0-0.

Falta contundencia ofensiva Los dos equipos se alistan para debutar en el torneo Apertura, que debió comenzar este fin de semana, pero que fue postergado para el sábado que viene debido a las deudas de cuatro clubes ligueros: Oriente, Blooming, San José y Real Potosí.

El partido se jugó con mucha intensidad y por momentos con roces que afortunadamente no terminaron mal. En Guabirá, por ejemplo, se vio una defensa sólida, donde el paraguayo Delio Ojeda es un bastión; en el medio hay movimientos interesantes, aunque lo mejor en este sector se vio en el complemento, cuando ingresó el argentino Matías García, quien se robó el espectáculo con algunas jugadas personales. Después, en ofensiva gravitó poco, salvo un par de remates de Castillo que pasaron cerca del pórtico de Jorge Ruth.

Cambios en Blooming. Para este partido, "Copito" Andrada hizo solo un cambio en el once en relación al que alineó el miércoles pasado en el primer enfrentamiento ante los "azucareros". Jugó en el ataque Pablo Salinas por Hernán Boyero, quien deja el club para irse a jugar a su país, en Argentinos Juniors. Fue la única novedad en el equipo celeste, ya que Andrada no hizo cambios en los dos tiempos de 30 minutos que se jugaron entre los equipos "A" de Guabirá y Blooming.
¿Qué se vio en Blooming? Que le falta sorpresa, desequilibrio, dinámica y contundencia en el ataque. Loaiza fue el que movió al equipo en el medio y en la zaga aún falta consistencia para tomar la marca.

Alineaciones. Guabirá alineó a Cronenbold; Rioja, Ojeda, Soliz, Vaca; Tórrez, Torrico (Suárez), Parada (Ceballos), Silez (García); Castillo y Maraude.

Blooming lo hizo con Ruth; Áñez, Reina, Moreyra, Jiménez; Gómez, Sandóval, Escalante y Loaiza; Salinas y Díaz.
Después del partido entre los equipos "A", Guabirá y Blooming presentaron a los equipos de los suplentes.

El equipo de entrada

Confirmado. Andrada confirmó a los once que debutarán ante River Plate de Uruguay el miércoles, por la Sudamericana 2013. En ofensiva jugarán Óscar Díaz y Pablo Salinas. Ayer, ante Guabirá, el DT no cambió a nadie durante los 70’

M. CAMBARÁ - W. CRUZ - EL DEBER

El debut en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay es el miércoles y como la primera fecha de la Liga se postergó, había que buscar la forma de ver en cancha al equipo para corregir errores. Fue por eso que Blooming se fue hasta Montero para enfrentarse a Guabirá y aunque el partido acabó 0-0, el DT Víctor Hugo Andrada pudo al menos ver en acción a los once con los que pretende comenzar.

Lo más llamativo del equipo estuvo centrado en ofensiva con Pablo Salinas acompañando a Óscar Díaz. La ida de Hernán Boyero al fútbol argentino (Argentinos Juniors) le abrió la chance a Díaz, que busca tomarse la revancha, ya que hasta ahora ha sido el jugador determinante que brilló con la camiseta de San José. El resto fue la base del equipo que jugó los dos partidos por la Cine Center frente a Oriente.

La dupla de ataque en realidad se estrenó, porque antes jugó Boyero solo teniendo a tres volantes de llegada detrás de él y después hizo dupla con Óscar Díaz en el segundo clásico. Pero ayer Díaz estuvo con Salinas, que fue uno de los últimos en incorporarse al equipo. Andrada quería ver en acción a ambos y tras el final reconoció que aún falta complemento, no solo en ofensiva sino también en las otras líneas.

Es que del equipo que ayer comenzó, siete son nuevos y cuatro de ellos no eran titulares fijos en el proceso anterior. En realidad, Andrada tiene que debutar con un onceno prácticamente nuevo que ha jugado solo dos partidos oficiales y dos amistosos. Además de Díaz y Salinas, el resto del equipo lo confirmaron Jorge Ruth, en el arco; Óscar Áñez, Julio César Moreyra, Sergio Reyna y Andrés Jiménez; Alejandro Gómez, Édgar Escalante, Diego Sandóval y Miguel Loaiza.

Mucho por corregir

Guabirá puso en serios aprietos a Blooming, sobre todo en el segundo tiempo. El duelo jugado a 35’ por lado en el estadio Gilberto Parada y que contó con unas 600 personas en las graderías, tuvo como mayor protagonista en el área al local. Moreyra y Reyna mostraron solvencia y cierta tranquilidad de que a medida que pasan los días, están mejor.

Pero hubo poca salida por las bandas; es más, Andrada se molestó por lo fácil que eran desbordados Áñez y Jiménez. La contención quitó bien, pero al momento de generar riesgo, el equipo se frenó. Quedan cuatro días para el debut en la Sudamericana y aún hay cosas por corregir en las prácticas

EL DATO

El miércoles será desde las 19:30

Para esa hora está confirmado el duelo. La revancha se programó para el 6 de agosto en Montevideo. Blooming espera ir tras un triunfo en casa y por buena diferencia.

El español Sergio ‘Koke’ Contreras ya fue habilitado para jugar la Sudamericana. Llega precedido de un gran currículum.

La dirigencia de Blooming está contenta por la gran aceptación de la camiseta con la que han jugado la Cine Center. Apenas llegan, se venden rápido.

El estadio Tahuichi estará abierto desde las 9:00 para los hinchas que quieran asistir a despedir a Boyero, que se va al fútbol argentino.

BOYERO SE DESPIDE HOY DE SUS HINCHAS

Hernán Boyero tendrá hoy la posibilidad de despedirse de los hinchas de Blooming luego de que se confirmara su traspaso a Argentinos Juniors, por un año. A las 11:00, en el Tahuichi, habrá un amistoso entre los equipos A y B del club y en medio una programación solo para el ‘Flaco’.

La entrada será gratuita, pero se habilitarán sectores para recibir el aporte de los hinchas. Además se pondrán a la venta las camisetas del club, marca 4KM, que han sido un éxito por la aceptación obtenida.

La dirigencia que preside Roberto Fernández tiene lista una plaqueta y varios reconocimientos para el atacante declarado hincha de Blooming que ha confirmado que quiere despedirse de celeste. Luego del duelo, habrá un picadito con los dirigentes. Boyero arregló su salida y va por “sacarse una espinita” jugando en la primera de su país.

LAS FRASES

“Hemos mejorado de la mitad hacia atrás y estamos trabajando para seguir así de la mitad hacia arriba”
Alejandro Gómez / Volante De Blooming

“Estos partidos nos ayudan a corregir errores. Nos estamos complementando mejor a medida que pasan los días”.
Julio César Moreyra / Zaguero De Blooming

“Destaco el orden táctico pero en realidad creo que nos falta más vértigo en los últimos 10 o 15 metros del área rival”.
Víctor Hugo Andrada / Dt De Blooming

Dt: “Nos falta contundencia”

Como era de esperarse, Víctor Hugo Andrada siguió expectante y dando indicaciones en el amistoso de ayer. Protestó cuando Blooming fue desbordado por las bandas y elogió el orden más allá del empate.

Pero sabe que aún hay mucho por hacer. “Como positivo me queda el orden táctico, pero nos falta contundencia, tener más vértigo en los últimos 10 o 15 metros”, dijo tras el duelo.

Andrada no sacó ni metió a nadie durante los 70’ que duró el partido, ratificando que el de ayer será el onceno con el que comenzará ante River Plate.

Estos días serán decisivos, sobre todo para que el equipo tenga aplomo cuando le toque atacar. Miguel Loaiza, Édgar Escalante y Diego Sandóval están obligados a participar más, a generar más juego para que en ofensiva se puedan concretar las opciones.

sábado, 27 de julio de 2013

La variante en el equipo de Blooming Español por argentino

Llega uno y se marcha otro. Así es el panorama dentro del equipo de Blooming que ya no contará para el torneo Apertura, con Hernán Boyero que jugará en Argentinos Juniors de la Primera División del fútbol argentino. En contrapartida ayer arribó a Santa Cruz el español Sergio Contreras “Koke” que ayer fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo.

Deja un vacío. La partida del “flaco” Boyero al fútbol argentino, sin lugar a dudas que será una baja notoria en el equipo de Blooming, que se alista para encarar la liga y la Sudamericana. “Todos sabemos la calidad de jugador que es Boyero y seguro que vamos a sentir su ausencia en el torneo que se nos aproxima”, aseguró el técnico Víctor Hugo Andrada.

Pero al mismo tiempo, el DT “Copito” Andrada se mostró contento por la aportunidad que se le presentó al argentino.

El Diario deportivo Olé también anunció el fichaje de Boyero el cual anuncia su llegada al equipo argentino que dirige Caruso Lombardi. “A Boyero te conozco” tituló ayer el diario, donde especificó detalles sobre la llegada de la “jirafa” que fue cedido a préstamo por un año.

En 2006 Boyero jugó para Tigres donde conoció al DT Caruso quien dirigía al equipo. Desde entonces el jugador dejó buena impresión al técnico que nuevamente lo tendrá en sus filas.

Duro desafío. El delantero español que ha militado en las divisiones B y C del Málaga de su país, el Olympique de Marsella francés, el Sporting de Lisboa portugués, el Aris Salónica griego, el Houston Dynamo estadounidense y en el Rayo Vallecano, manifestó que tratará de mostrar el mismo nivel que ha demostrado en sus anteriores equipos. "La verdad nunca me imaginé jugar en Sudamérica y ahora que se me dio la oportunidad la aprovecharé al máximo para sacar adelante al equipo", manifestó “Koke” que firmó por un año. Sobre su llegada a Bolivia, el español dijo que Ronald García a quien conoció en Grecia, donde el nacional jugó por una temporada, fue el que lo animó a decidirse por Blooming.

BLOOMING Boyero se despidió con homenaje de los hinchas


Vino por tres meses y se quedó siete años. Marcó goles, se hizo querer y se identicó con la academia. Así se resume la estadía de Hernán Boyero en Blooming. Ayer, al culminar la práctica, le tocó la despedida, recibió muestras de cariño de la afición y de sus compañeros.
De aquel tímido delantero, de su llegada, a la gran figura de hoy transcurrieron experiencias imborrables que dejaron un enorme vacío en la intimidad de la concentración.

El capitán de equipo, Alejandro Gómez, magnifica el valor de Boyero para la academia: “Es importante no solo como jugador, sino como persona. Te levanta el ánimo, cambia el ambiente del vestuario, es un compañero muy solidario”.
Para el entrenador Víctor Hugo Andrada, al fútbol le hace falta ‘muchos Boyeros’. “De nada sirve tener un buen jugador y que sea mala persona. El ‘Flaco’ es un gran aporte para el plantel por su experiencia, por su óptica. Es muy querido y respetado en el grupo. Lo vamos a extrañar muchísimo”.

A sus 33 años cumplirá un sueño: jugar en la primera división de Argentina. Todo se inició como un simple chat en Facebook y ahora deberá integrarse a Argentinos Juniors, equipo que ‘acunó’ a Diego Maradona.
De inmediato, Óscar Díaz ocupará su puesto entre los 11 y el español Sergio ‘Koke’ Contreras fue presentado anoche.

El equipo
Ayer culminó la pretemporada y el saldo a favor es que ningún jugador se lastimó o lesionó por las exigentes cargas físicas efectuadas. Ahora están listos para encarar el campeonato.
De aquí al debut en la Copa Sudamericana, el plan de trabajo contempla el amistoso de hoy con Guabirá (10:00 en Montero) y concentración cerrada a partir de mañana en la noche.
Con los jugadores que han llegado, incluido el español, Andrada espera hacer historia en agosto; así como en 2009 pocos apostaron por el plantel que terminó como campeón

EL DATO

4 APODOS
Boyero también fue identificado como ‘Margarito’, la ‘Jirafa’, el ‘Flaco’, la ‘Torre’

5 CLUBES
Jugó en Instituto de Córdoba, Juventud Antoniana, Tigre, Millonarios y Blooming

DESDE LA TRIBUNA

La dirigencia alista una plaqueta de agradecimiento para Hernán Eduardo Boyero.

Sergio Contreras llegó ayer al mediodía y hoy será presentado a sus compañeros.

Promocionan la venta de la acción de socio patrimonial. Al contado vale $us 400 y $us 480 al crédito, la mensualidad es de $us 10.

El lunes se pondrán a la venta las entradas para la Copa. Estudian los precios.

“Vengo con ganas de triunfar”
SERGIO CONTRERAS

¿Por qué elegiste Bolivia?
Jugué en muchos países y me atraía la idea de venir a Sudamérica. Estuve conversando con mi representante y se dio.

¿Qué motivó tu decisión?
Toda la información que recibí de ‘Nacho’ García (fueron compañeros en el Aris).

Ahora será tu rival...
Exacto, fue lo primero que me enteré, pero no deja de ser un gran amigo, una buena persona. La rivalidad no puede disminuir la amistad.

¿Sabés que en Bolivia juegan varios españoles?
Sí, estuve leyendo que a varios de ellos les está yendo bien. Espero repetir esos éxitos y ser un aporte para el club.

¿Cuáles son tus objetivos?
Mi ilusión es seguir jugando y rendir lo máximo que pueda. Tengo una carrera hecha en Europa, ahora en Bolivia deseo llegar lo más lejos posible. Me adapto rápido a donde voy





viernes, 26 de julio de 2013

Video llega Sergio Contreras a Blooming

Video Hernan Boyero ya es boliviano y ahora se va a jugar a Argentinos Juniors

Blooming espera al español Koke

La dirigencia del club Blooming gestionó con éxito la llegada del delantero español Sergio Contreras Pardo de 30 años de edad, conocido en el mundo del fútbol como Koke, y espera su incorporación a las prácticas del elenco para hoy o el fin de semana, así sumarse al grupo que afrontará la Copa Sudamericana y el campeonato de la Liga.

Con la posibilidad de que Hernán Boyero se marche de la institución para jugar en Argentinos Juniors, de la principal categoría en Argentina, el directorio se acercó al empresario José Carlo Fernández -que maneja el tema de Boyero- quien agilizó los contactos con Contreras y ya existe un acuerdo. Sólo falta que el atacante ibérico llegue al país para firmar el contrato.

Los dirigentes trataron de manejar en reserva el nombre del jugador hasta que llegue a la capital cruceña, pero el dato se filtró de las oficinas de la entidad y viene a ser la contratación más sobresaliente.

jueves, 25 de julio de 2013

Hernán Boyero de Blooming logra la nacionalidad boliviana

El delantero argentino Hernán Boyero, que milita en Blooming de Santa Cruz, logró hoy acceder a la nacionalidad boliviana, tras culminar los trámites respectivos ante Migración y el Ministerio de Gobierno.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Gobierno que, a través de un escueto comunicado, informó que el ministro Carlos Romero "firmó en las últimas horas el documento por el cual el jugador argentino Hernán Boyero, jugador de Blooming, tendrá como su segunda nacionalidad la boliviana".

"La Jirafa", como es apodado Boyero, se suma de esta manera a la lista de futbolistas que en su momento lograron la nacionalidad boliviana, como el paraguayo Pablo Escobar, el brasileño Alex da Rosa y otros.

De acuerdo al artículo 142 de la Constitución Política del Estado, "podrán adquirir la nacionalidad boliviana por naturalización las extranjeras y los extranjeros en situación legal, con más de tres años de residencia ininterrumpida en el país bajo supervisión del Estado, que manifiesten expresamente su voluntad de obtener la nacionalidad boliviana y cumplan con los requisitos establecidos en la ley".

Boyero desde su llegada al país, ha vestido la casaca de Blooming en repetidas temporadas, siendo uno de los íconos del plantel que actualmente es dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada. El jugador actualmente tiene 33 años y es uno de los jugadores de mayor estatura que juega en la liga del fútbol boliviano, con 1.93 metros.



Video Blooming ya tiene un plan de pagos

Boyero: “Quiero saldar una cuenta pendiente”

En el torneo Apertura de 2004 Hernán Boyero debutó en la primera división de su país en Instituto de Córdoba, fue ante Argentinos Juniors, equipo que ahora tiene a Ricardo Caruso Lombardi como DT, que llamó al delantero y le propuso que se sume a su plantel. A la ‘Jirafa’ le atrae la idea, “quiero saldar una cuenta pendiente con mi carrera, que es jugar en la primera de mi país”, manifestó.

Boyero quiere volver a jugar en primera porque en 2004, aparte de entrar ante Argentinos, disputó unos minutos frente a Racing y a River Plate. Tres cotejos en los que sumó solo cerca de 60 minutos de juego y sin marcar goles.

El espigado delantero cuenta que entre 2005 y 2006 tuvo a Caruso Lombardi como su entrenador en Tigre, en la segunda división y desde entonces tienen una buena amistad y se comunican telefónicamente.

“El otro día me llamó y me habló de esa posibilidad. Fue solamente una charla, pero para que se concrete hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas”, dijo Boyero, que hace poco renovó contrato con la academia cruceña por un año más.

“Hablé con los dirigentes de Blooming y ellos se han portado muy bien conmigo porque no tuvieron ningún reparo, solamente me dijeron que si me voy dejaré un gran vacío y a mí eso me da mucha pena, por todo lo que viví aquí junto a mi familia”, expresó el jugador de 33 años.

El DT de Blooming, Víctor Hugo Andrada, tomó con calma la posible partida de Boyero al fútbol argentino, pero aseguró que cuenta con todo su apoyo.

“Si va a la primera es porque se lo merece. Aquí se lo va a extrañar dentro de la cancha como fuera de ella, pero a mí me va a pesar más sobre todo fuera debido a que es una gran persona. Si el DT habló directamente con él (Boyero) es porque solo faltan detalles para que se cierre todo”, declaró ‘Copito’.

Por buen camino

Jorge Ortiz y Pablo Salinas, que se recuperan de molestias musculares, tienen todas las posibilidades de jugar el sábado (20:00) ante San José, según informó el médico del plantel, Nildo Guardia. Ambos jugadores ayer realizaron fisioterapia y labor diferenciada, pero hoy entrenarán a la par de sus compañeros

POR DENTRO

La práctica de ayer se efectuó en horas de la mañana y para hoy está previs-ta que arranque a las 15:30

Alejandro Gómez será baja ante San José por una suspensión pendiente del torneo pasado cuando fue expulsado en Bolívar.

Marco Andia y Jorge Ortiz son candidatos a ocupar la plaza de Gómez en el primer partido de la Liga.

miércoles, 24 de julio de 2013

Video Caruso Lombardi DT de Argentinos Juniors hablo con Boyero

Blooming confirmó su onceno para el debut

La práctica de fútbol que Blooming llevó a cabo ayer en su sede, ante Guabirá de Montero, sirvió para que el técnico Víctor Hugo Andrada ensaye el equipo titular que el sábado (20:00) recibirá a San José por la primera fecha del torneo liguero. En la práctica Alejandro Gómez estuvo en el onceno inicial, pero no jugará ante los santos por una sanción pendiente del torneo pasado, mientras que Joselito Vaca integró el equipo B.

Andrada puso en su equipo titular a Jorge Ruth, en el arco; Óscar Áñez, Julio César Moreyra, Sergio Reina y Andrés Jiménez, en la defensa; Diego Sandoval, Alejandro Gómez, Édgar
Escalante y Miguel Loaiza, en el medio campo; Óscar Díaz y Hernán Boyero en el ataque.

El amistoso con los azucareros terminó empatado sin goles y se lo disputó a 30 minutos por lado. Posteriormente jugó otros 60 minutos el equipo B integrado, entre otros, por Raúl Gonzales, Marco Andia, Joselito Vaca y el delantero paraguayo Luis Ayala, que está a prueba.
“Sirvió de mucho este partido porque nos permite agarrar ritmo de competencia, porque tuvimos al frente a un buen rival. En esta etapa de preparación jugamos cotejos exigentes, como los dos clásicos por la Copa Cine Center, y eso va a ayudar a llegar bien a la Liga y a la Copa Sudamericana”, dijo Boyero.

Cuidan a Ortiz y a Salinas
Jorge Ortiz, que junto a Andia apunta a ocupar la plaza de Gómez (el primero tiene ventaja), ayer no se entrenó debido a una leve contractura en el muslo izquierdo. Lo mismo pasó con Pablo Salinas, que por una fatiga en la parte posterior del muslo izquierdo no participó del amistoso ante los azucareros.
Se da por hecho que ambos futbolistas podrán ser tomados en cuenta el sábado, ya que desde hoy (10:00) se integrarán al trabajo que dirige ‘Copito’ Andrada.

Acreditaciones
Hasta el sábado, el club celeste recibirá las listas de los medios que darán cobertura al partido con River Plate de Uruguay por la Sudamericana. Son requisitos: nombres con los números de carné, cargo y fotografía (4x4) del personal

PRIMERA FECHA

APERTURA
2013-14

Sábado 27 de julio
Wilstermann - Real Potosí (18:00)
Blooming - San José (20:00)
Guabirá- Oriente (20:30)

Domingo 28 de julio
Nacional Potosí - Aurora (15:30)
Sport Boys - Bolívar (16:00)

The Strongest-Universitario (postergado)

Boyero recibe ofertas de Argentina

El atacante argentino, Hernán Boyero, de filas de Blooming, tiene propuestas para jugar en Argentinos Juniors, de la Primera división del fútbol de su país, por lo que analiza dejar la institución celeste.

"Existe un interés, me llamaron y hemos tenido una interesante conversación pero aun nada concreto", manifestó Boyero desde Santa Cruz.

El delantero fue recontratado por Blooming hace unas semanas, pero la actual situación económica del club lo haría pensar en dejar el balompié nacional.


martes, 23 de julio de 2013

'Quiero un Blooming más fuerte en ataque'

Andrada está contento de haber regresado al club que lo catapultó en el país en su etapa de jugador (86-88) y al que sacó campeón el 2009, ya como entrenador. El ahora DT de la academia hizo un repaso de lo que hace con el equipo celeste, que se apresta a debutar tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.

¿Cómo está Blooming de cara a los dos debut que se avecinan?
V.H.A.: Bien. Seguramente nos falta un delantero más, pero estamos mejor con la llegada de Pablo (Salinas) y de Escalante (Edgar). Ambos están bien físicamente, que es lo más importante, pues ya empezaron a hacer fútbol con nosotros. Ahora, ojalá se plasme bien todo lo que hemos hecho en la pretemporada en los dos partidos que se nos vienen.

¿Están los jugadores que usted quería?
V.H.A.: Es lo que queríamos; son los jugadores que tienen contrato en el club más los dos que trajimos nosotros. Yo creo que hay un plantel competitivo y con un buen recambio, que es importante también.

¿Este equipo llegará al debut con el sello de 'Copito' Andrada?
V.H.A.: Seguramente este equipo empezará a funcionar como quiero tras las primeras seis fechas de competencia, pero de todas formas llegaremos bien en lo físico y futbolístico ante San José y después frente a River Plate de Uruguay.

¿Significativamente hay ya un patrón de juego?
V.H.A.: Lo estamos consiguiendo de a poco. Por ejemplo, hay más solidez defensiva. De la mitad de la cancha hacia arriba estamos mejorando, sobre todo para tener más profundidad y serenidad en los últimos diez a quince metros para definir.

¿El equipo que jugará ante San José será el mismo que enfrente a los uruguayos?
V.H.A.: La idea futbolísticamente será la misma con el equipo que juguemos. Sobre nombres aún no tengo definido, pero es probable que haga un equipo mixto entre los que jugarán ante San José y los que quiero meter frente a River. El único jugador que no puede jugar en el debut del torneo Apertura es Alejandro Gómez, porque está suspendido, por lo que en el medio campo tendremos que hacer variantes. En la Sudamericana ya puede jugar.

En el medio campo hemos visto variantes. ¿Loaiza será el único enganche ?
V.H.A.: Veníamos jugando con dos volantes de creación que eran Miguelito (Loaiza) y Joselito (Vaca); ahora hemos sacado a uno para poner un delantero más para que acompañe a Boyero en ataque.

¿Por qué no Joselito y Loaiza juntos?
V.H.A.: Si jugamos así, le quitamos potencia ofensiva al equipo; lo dejamos muy solo al flaco Boyero. En algún momento lo podemos hacer, pero las estadísticas indican que jugando de esa manera le fue mal. Un ejemplo claro han sido los clásicos. De ocho partidos perdió siete. Entonces lo que queremos ahora es darle más fuerza al ataque, que en este sector estarán Boyero y Óscar Díaz.

¿Ya tiene datos de River de Uruguay?
V.H.A.: Ya sé todo. Sabemos que han vendido tres o cuatro jugadores importantes. Sabemos que contaban con dos atacantes que entre ambos hicieron 25 goles en el campeonato y que ya fueron transferidos: uno a Italia y otro a Peñarol. También nos enteramos que vendieron a un volante a Danubio y que vendieron al arquero. El que permanece es el entrenador y que incorporaron a un delantero de 32 años que mide casi dos metros. Hay mucha información; ahora puede darse que el técnico cuente con un nuevo equipo, pero lo principal es que mantiene el esquema.

¿Y cómo juega?
V.H.A.: Es un equipo muy rápido y que trata muy bien la pelota; además, todos sabemos cómo es el fútbol uruguayo, son equipos con mucha fuerza y que trabajan muy bien las pelotas aéreas.

'Lo lindo del fútbol es que te da revancha, ya que justamente a River lo enfrentamos el 2009; esa vez nos fue mal'.

Datos

>>Nombre:
Víctor Hugo Andrada Canalis. Nació en Santa Fe, Argentina, el 25 de diciembre de 1958

>>Como jugador
Debutó en 1983 en Colón de Santa Fe y se retiró el 2001 en Real Potosí

>>Como entrenador
Debutó el 2005 en Real Potosí. Su único título lo consiguió el 2009 con Blooming.

Video Blooming jugara amistosos con Guabira el miercoles

Van por 250 mil dólares Blooming. Pondrán a la venta 500 acciones con el fin de recaudar dicho monto.

El Blooming boliviano, que la próxima semana jugará la primera fase de la Copa Sudamericana ante River Plate uruguayo, ofrece vender medio millar de acciones a 500 dólares cada una para aliviar la crisis económica que sufre.

Va por 250 mil dólares. El presidente del club, Roberto Fernández, declaró hoy a radio Fides que para pagar las deudas, que sobre todo fueron contraídas por anteriores directivos, se venderán las acciones con el propósito de reunir 250.000 dólares.

Fernández reconoció que adeudan pagos a sus jugadores y agregó que hace todos los esfuerzos que puede para cubrirlos hasta el próximo sábado, cuando debe comenzar el torneo Apertura en Bolivia.

El sindicato de jugadores del país, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), amenaza con no iniciar el campeonato si los clubes incumplen sus obligaciones pendientes con los jugadores.

Se fueron varios. Una muestra de la crisis del Blooming fue la salida de sus filas del guardameta de la selección boliviana Sergio Galarza, que fichó por el modesto Sport Boys, que debutará en el Apertura.

El delantero franco-argentino, Hugo Bargas, también dejó el Blooming para sumarse a la plantilla de Oriente Petrolero.
Fernández dijo que tuvo que prescindir de ambos jugadores pese a que eran claves en Blooming porque pedían un incremento de salarios.

Juegan con Guabirá. Entre tanto el equipo que dirige Víctor Hugo Andrada, jugará hoy (10:00) un partido amistoso ante su similar de Guabirá.

El partido que se jugará en la cancha de su sede del km 7 al norte, servirá para probar el plantel que debutará en el torneo de la Liga previsto para este sábado 27 como también para la Copa Sudamericana donde enfrentará a River Plate de Uruguay.

El domingo pasado los celestes debían jugar un partido amistoso ante Sport Boys en el estadio “Tahuichi” Aguilera, pero el mismo fue postergado debido a las malas condiciones del campo de juego tras la lluvia caída en la mañana.

En este partido, es probable que Andrada pruebe a otro jugador en el medio en lugar de Alejandro Gómez que no podrá jugar por sanción del pasado torneo, cuando jugaba en Bolívar.

Blooming ofrece vender acciones para aliviar su crisis económica



Blooming, que la próxima semana jugará la primera fase de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo, ofrece vender medio millar de acciones a 500 dólares cada una para aliviar la crisis económica que sufre.

El presidente del club, Roberto Fernández, declaró hoy a radio Fides que para pagar las deudas, que sobre todo fueron contraídas por anteriores directivos, se venderán las acciones con el propósito de reunir 250.000 dólares.

Fernández reconoció que adeudan pagos a sus jugadores y agregó que hace todos esfuerzos que puede para cubrirlos hasta el próximo sábado, cuando debe comenzar el torneo Apertura en Bolivia.

El sindicato de jugadores del país, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), amenaza con no iniciar el campeonato si los clubes incumplen sus obligaciones pendientes con los jugadores.

Una muestra de la crisis del Blooming fue la salida de sus filas del guardameta de la selección boliviana Sergio Galarza, que fichó por el modesto Sport Boys, que debutará en el Apertura.

El delantero franco-argentino Hugo Bargas también dejó el Blooming para sumarse a la plantilla del Oriente Petrolero.

Fernández dijo que tuvo prescindir de ambos jugadores pese a que eran claves en el Blooming porque pedían un incremento de salarios.

Por contra, el equipo se reforzó con el atacante boliviano Pablo Salinas y su compatriota, el volante Edgar Escalante.

Blooming, dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada, recibirá en Santa Cruz el miércoles 31 de julio al River Plate uruguayo.

Salinas se perfila para hacer dupla con Boyero

Bo-Sa suena a una combinación de Boca y Santos o Bolívar y San José, pero en realidad se trata de la nueva dupla en ofensiva a la que apuesta el técnico de Blooming Víctor Hugo Andrada. Es que la fórmula Boyero-Salinas será puesta en acción desde hoy cuando la academia juegue sus partidos oficiales en el torneo que se inicia el sábado.

‘Copito’ es el principal convencido de que el hombre de área debe ser ‘Jirafa’ Boyero, y el delantero que vaya por fuera el siempre desequilibrante Salinas, al que dirigió hasta hace un par de meses en Wilstermann.

Como el equipo primero se define en la mente del entrenador antes que en un partido oficial, el técnico tiene claras las virtudes de ambos. “Pablo (Salinas) es un chico ambicioso y sabe emplear bien sus cualidades. Hernán es efectivo cuando le llegan bien los balones”.

Uno de los primeros desafíos de Andrada es adecuar su idea de juego a las características de sus jugadores. Por el momento Joselito Vaca no ingresa en el onceno. El DT se refiere a él como un gran jugador: “Necesitamos un enganche que es Micky (Loaiza) y Joselito no es enganche, es un mediapunta, él nos será de utilidad en otros partidos”, sostuvo.

En el arco está garantizada la titularidad para Jorge Esteban Ruth. También se ha confirmado que Óscar Áñez irá como lateral derecho y Andrés Jiménez como lateral izquierdo. En esa misma zona, Sergio Reina y Julio César Moreyra se mostraron inamovibles como pareja de zagueros centrales.

En el medio sector están confirmados en la contensión Alejandro Gómez -que además será capitán de equipo- y Diego Sandóval. Un tercer volante surgirá de Marco Andia, Jorge Ortiz y Édgar Escalante.

El primero sería la opción para jugar como visitante, especialmente en los partidos de la altura y los dos últimos pugnarán por la titularidad en los partidos de local.

Goles y marca
En la propuesta táctica de la academia el plato favorito es el marcaje en zona y la salida en tres cuartos de cancha. Eso quiere decir que la primera defensa debe ser el ataque; o sea los delanteros no solo deben hacer goles, sino tambien ejercer presión en la salida del equipo rival. Ahogar al adversario en su propia cancha provocará que cometan errores y de esos tantos se generarán opciones de gol. La academia busca perfeccionar su idea de juego antes de debutar este sábado ante San José

EL DATO

Esperan los ‘transfer’ para habilitarlos

Para el nuevo campeonato liguero y su participación en la Copa Sudamericana, Blooming registrará a sus nuevas incorporaciones en el transcurso de hoy y mañana. Se aguardan los ‘transfer’ de los extranjeros Sergio Reina y Julio César Moreyra y de los nacionales Salinas y Escalante. El resto está habilitado.

También en las próximas horas se dará a conocer el listado de precios de las entradas y los abonos para la nueva temporada futbolera. Es muy posible que se mantenga la misma escala del 2012. Las horas que se avecinan serán decisivas para que la dirigencia adopte las medidas más aconsejables.

Economía académica
6.000
Dólares
Sería el monto que se maneja como tope para la contratación del último refuerzo; con él cerrarán la planilla

10:00
Horas
Hoy Blooming y Guabirá se medirán un amistoso en cancha de los celestes.

LOS REFUERZOS

“Vengo a pelear por un puesto. Si el técnico me da una oportunidad no pienso desaprovecharla. Quiero aportar al equipo”.
Pablo Salinas - Delantero De Blooming

“Después de jugar en el interior estoy feliz de jugar, por primera vez, en un club de mi tierra. Me entregaré sin medidas”.
Edgar Escalante - Mediocampista De Blooming

PRIMERA FECHA

Apertura - 2013-14

Sábado 27 de julio
Wilstermann - Real Potosí (18:00)
Blooming - San José (20:00)
Guabirá- Oriente (20:30)

Domingo 28 de julio
Nacional Potosí - Aurora (15:30)
Sport Boys - Bolívar (16:00)
* The Strongest y la ‘U’ aún no debutarán

lunes, 22 de julio de 2013

Blooming jugará mañana un amistoso contra Guabira

Blooming entrenó ayer por la mañana pese a que no jugó por la tarde ante Sport Boys. El equipo que dirige Víctor Hugo "Copito" Andrada tiene en la mira a San José de Oruro, al que enfrentará el próximo sábado en el “Tahuichi” por la primera fecha del campeonato Apertura, y también a River Plate de Uruguay con el que debutará en la Copa Sudamericana a fines de mes.

Amistoso con Guabirá. Andrada confirmó ayer que para mañana programó un amistoso con Guabirá en la sede del club celeste. Ese encuentro está fijado para las 10:00, ocasión en la que Andrada definirá al once que debutará ante los “santos” y el que podría alinear ante los uruguayos.

Hoy el plantel entrenará en doble turno. La novedad es que el joven atacante Ángel Cuéllar, de 20 años, ya firmó su contrato. Otro que podría seguir su camino es el delantero paraguayo Luis Ayala.

domingo, 21 de julio de 2013

Video Blooming Vs Sport Boys suspendido por lluvia

En vivo por internet Blooming vs Sport Boys

Primer Tiempo

Blooming 0 - Sport Boys 0

Siguelo por radio yiambae

Sport Boys espera exigir a Blooming

Un atractivo partido jugarán hoy Blooming y Sport Boys, en el que ambos tratarán de mostrar todo el trabajo que han realizado en su etapa de pretemporada con vista a los torneos que les espera; los celestes la Copa Sudamericana y Liga y los azules el torneo de la Liga en el cual serán debutantes.

El encuentro entre académicos y warneños se jugará en el estadio "Tahuichi" Aguilera desde las 18:00, donde además se pondrá en juego la Copa Amistad.

El partido. Pese a que es un partido amistoso, para ambos entrenadores va a servir de mucho, ya que sacarán conclusiones importantes del nivel en que se encuentran cuando falta una semana para el inicio del torneo de Liga.

Víctor Hugo Andrada, entrenador de Blooming, que desechó seguir jugando la Copa Cine Center, ahora tiene la oportunidad de ver el funcionamiento de sus dirigidos tras una semana sin interrupciones ante un rival que también pretende lo mismo.
Pondrá un equipo con el que piensa arrancar el torneo, lo mismo que David de la Torre, aunque ahora no tendrá a Sergio Galarza.

Los árbitros. Aunque parezca un detalle menor, es importante el dar a conocer por parte de los organizadores la terna de jueces que controlarán un partido, aunque se trate de un amistoso, lo que al parecer fue obviado o dejado de lado para este encuentro.

Pese a los intentos, este medio no pudo conocer quiénes serán los jueces del partido.

En la Liga solo enviaron la terna del partido en La Paz, pero indicaron no conocer la de Santa Cruz.

También se llamó a Blooming y de igual manera. En Sport Boys el presidente ni ningún otro dirigente contestó el teléfono y Juan Carlos Paniagua, de la Comisión de Árbitros de la FBF, dijo que ninguno de los clubes le había solicitado árbitros./AW

sábado, 20 de julio de 2013

Fixture Blooming Apertura 2013-2014

Revisa el Fixturo Completo en: Fixture Apertura 2013 - 2014

FECHA 1
Sábado 27 de julio
Blooming vs. San José (20:00)

FECHA 2
Domingo 4 de agosto
Blooming vs. Guabirá (Post 21-08-13)

FECHA 3
Domingo 11 de agosto
Blooming vs. Sport Boys (18:00) TVC

FECHA 4
Domingo 18 de agosto
The Strongest vs. Blooming (16:00

FECHA 5
Domingo 25 de agosto
Blooming vs. Wilstermann (18:30) TVC

FECHA 6
Jueves 29 de agosto
Oriente Petrolero vs. Blooming (20:30) TVC

FECHA 7
Jueves 29 de agosto
Santa Cruz
20.30 Oriente vs. Blooming (TVC)

OCTAVA FECHA
Domingo 22 de septiembre
Santa Cruz: Blooming vs. Real Potosí

NOVENA FECHA
Domingo 29 de septiembre
Sucre: Universitario vs. Blooming

DÉCIMA FECHA
Domingo 6 de octubre
Santa Cruz: Blooming vs. Bolívar

DÉCIMA PRIMERA FECHA
Domingo 20 de octubre
Cochabamba: Aurora vs. Blooming

viernes, 19 de julio de 2013

Ayala y Cuéllar marcaron de a cinco goles, cada uno. El DT dio el visto bueno para su contratación





José Ayala y Ángel Cuéllar son dos nombres que pueden dar que hablar en Blooming. Estos dos novatos se dieron ayer un festín. A punta de goles deleitaron los ojos del entrenador, ya que cada uno marcó cinco dianas. Y como niño con juguete nuevo, el DT ‘Copito’ Andrada quedó feliz con ambos.

“Hay que ser prudentes, pero tampoco podemos dejar de gozar. Con lo que vimos hoy, espero que estos chicos puedan ser de mucha utilidad al equipo”, dijo el DT, mientras aprobaba la contratación de ambos.

José Antonio Ayala es un delantero paraguayo que jugó el Mundialito Tahuichi 2007 con la selección guaraní. A sus 21 años, dejó satisfechos por su velocidad, a los dirigentes que siguieron la práctica matinal.

Ángel Cuéllar es un inmigrante boliviano que militó cinco años en la Liga Catalana de España. A sus 23 años se ilusiona con la posibilidad de ser el goleador de la academia.

Sus contratos están en curso. Los dos tendrán la posibilidad de alternar en los amistosos que se vienen. Mañana se jugará la primera edición de un nuevo clásico cruceño, ya que Blooming rivalizará con Sport Boys, por la Copa Amistad.

Andrada definió el 11 que arrancará como titular. La portería está encomendada a Jorge Ruth; como laterales irán Óscar Áñez, por derecha, y Andrés Jiménez, por izquierda.

La zaga central está encargada al argentino Julio César Moreyra y al colombiano Sergio Reyna. Entre ambos hay una buena complementación dentro y fuera de la cancha.

El medio sector está poblado con tres hombres de contención: Alejandro Gómez, Jorge Ortiz y Diego Sandóval. Miguel Loaiza quedó como único volante ofensivo, originando que Joselito Vaca vaya al banco de suplentes.

En lo que el técnico se mantiene es en probar una línea de ataque con dos delanteros: Óscar Díaz y Hernán Boyero.

Dos amistosos más

El miércoles 31 de julio Blooming arrancará como local la Copa Sudamericana ante River Plate. Para Alejandro Gómez: “Es la revancha que el fútbol nos da y trataremos de asegurar los puntos de local”.

Entre tanto, los recientemente contratados Édgar Escalante y Pablo Salinas trabajan por separado en la parte física. Aunque ambos estuvieron moviéndose por su cuenta, tendrán una semana exigente para ponerse a tono.

Este sábado culminará la semana con una sesión liviana hasta antes del mediodía. El domingo, cerca de las 16.30, cada jugador debe comparecer directamente en los vestuarios del Tahuichi para enfrentarse a Sport Boys.

El dato
Retrasan la contratación

No acordar la forma de pago es lo que retrasa la contratación de un refuerzo de primer nivel. Todos los ofertados quieren dinero en mano; el club propone el pago en cómodas cuotas mensuales.

Según se conoció, el delantero colombiano Harold Reyna estuvo en planes de la academia; sin embargo, su fichaje excedía lo presupuestado. El exatigrado ahora milita en Deportivo Cali.



Video Blooming listo para el partido de la Copa Amistad

Blooming: previo a la Sudamericana Avanza con buen ritmo

El técnico de Blooming, Víctor Hugo Andrada, está conforme con el trabajo que vienen mostrando sus jugadores en cada entrenamiento. Los académicos se preparan para encarar la Copa Sudamericana, ya que el próximo 31 de julio recibirán la visita de River Plate de Uruguay.

Busca amistoso. Luego de haber participado de la Copa Cine Center, el DT "Copito" Andrada pretende jugar tres partidos amistosos, para conformar el equipo titular que utilizará para enfrentar a los "charrúas". En la jornada de ayer los celestes trabajaron en doble turno. En la mañana el trabajo consistió en potencia y velocidad y por la tarde realizaron fútbol. "Los muchachos están respondiendo al máximo el trabajo cotidiano y eso me deja tranquilo", indicó Andrada.

En cuanto a la incorporación de Pablo Salinas y Edgar Escalante, "Copito" manifestó que ambos jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas. "La verdad que es una ventaja que ambos jugadores estén en forma", agregó.

Copa Amistad. Este domingo el equipo celeste disputará la Copa Amistad frente a Sport Boys Warnes. La iniciativa partió de la directiva warneña, que pretende realizarla cada año. "Es una manera de iniciar una buena amistad con Blooming", explicó el dirigente del conjunto warneño Osvaldo "Chino" Paz. De la misma manera se expresó el dirigente "Happy" Peredo, que agradeció la invitación. "Es una buena iniciativa que la vamos a aprovechar para encarar la Sudamericana", dijo Peredo. El partido se jugará desde las 18:00 en el estadio "Tahuichi". El precio de las entradas es Bs 70 butaca, Bs 40 preferencia, Bs 30 general, Bs 20 curva y Bs 10 menores.

ACTUALIDAD CELESTE ‘Copito’ se la juega por Díaz y Boyero

Hernán Boyero y Óscar Díaz fueron alineados como titulares en la práctica de ayer. Blooming ensaya todas las variantes posibles con la finalidad de encontrar el mejor onceno que se presente en la Copa Sudamericana.

El principio de la práctica deparó un momento de preocupación. Todo empezó en un tiro de esquina ejecutado por Loaiza, que buscó la cabeza de Boyero. Desde atrás, el ‘Indio’ Moreyra golpeó con fuerza en la nuca de la ‘Jirafa’, dejándolo turbado por algunos segundos.

Tras ser asistido por el personal de auxilio, Hernán regresó con los bríos refrescados e hizo un gol. Para no quedarse atrás y convertirse en la dupla demoledora, Díaz convirtió otro. En el ‘11’ estuvieron: Jorge Ruth; Óscar Áñez, Julio César Moreyra, Sergio Reina, Andrés Jiménez; Marco Andia, Alejandro Gómez, Diego Sandoval, Miguel Loaiza; Hernán Boyero y Óscar Díaz. No figuró en el onceno Joselito Vaca, que irá al banco el domingo ante Sport Boys, por la Copa Amistad.

El técnico Víctor Hugo Andrada manifestó que: “nada está definido y buscaré todas las alternativas posibles para elegir al que mejor rinda en el puesto”.

Un paraguayo por Bargas
El paso de Hugo Bargas a filas de Oriente causó fisuras en el sentimiento dirigencial. Para llenar ese espacio, negocian con un paraguayo de primera línea, muy conocido a nivel internacional. Según dicen los directores de la academia este viernes será decisivo.
Siempre en la onda guaraní, hace una semana que entrena a prueba el ex seleccionado albirrojo Luis Ayala (21 años). El atacante juvenil tiene la venia del entrenador. Por eso, en la práctica de esta tarde será seguido por todo el directorio para definir su contratación o reprobarla

El dato

El partido con River será el 31

Los entrenamientos son seguidos por hinchas y dirigentes. Son varios los niños devenidos en nuevos hinchas

Se ha comentado que los celulares de los dirigentes no han cesado de recibir llamadas ofreciendo jugadores

jueves, 18 de julio de 2013

Video Blooming jugara contra Sport Boys la Copa Amistad este domingo

El arco de Blooming le da nueva opción a 'Trucutú' Ruth

La polémica salida del arquero Sergio "Mono" Galarza de Blooming originó pesar en la hinchada de la academia, tomando en cuenta lo que este veterano portero nacional había hecho para el equipo en los dos últimos torneos de la Liga. El tema aún está fresco en la memoria de los bluministas, que reconocen el gran vacío que dejó el excapitán; sin embargo, Jorge Ruth se ha encargado de cambiar un poco este sentir con sus buenas actuaciones en los dos partidos de la Copa Cine Center ante Oriente, más allá de haber quedado fuera del certamen. Ruth es de la casa y esto porque defendió los colores de la academia del 2007 al 2010. Y si la gente quiere llamarlo por su apodo, como lo hacía con mucho cariño a Galarza, pues él mismo confesó que desde el 2004, cuando jugó en Oriente, su compañero de equipo Ronald Arana lo bautizó como "Trucutú", y esto por su parecido con el personaje de historieta de los años setenta, que se caracterizaba por ser prehistórico, con una apariencia fortachona de piernas y brazos, pero de muy buen carácter.

Blooming pedirá un plan de pagos a Fabol

El dirigente Erwin Peredo informó que el club Blooming pedirá un plan de pagos ante Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para cubrir con las deudas económicas que tiene con algunos jugadores y así evitar mayores complicaciones.

“Haremos un plan de pagos, porque pagar el cien por ciento de la deuda es imposible y nuestros abogados verán cómo plantear este tema ante Fabol”, declaró Peredo, quien reiteró que la entidad cruceña pasa por uno de sus peores momentos financieros.
Blooming junto a otros elencos de la Liga tienen temas pendientes con futbolistas y si no hay una solución antes de fin de mes el inicio del torneo Apertura corre riesgo y la entidad celeste quiere evitar dificultades.
Peredo comentó que una de las medidas para regularizar el estado económico es reducir la plantilla a un grupo de 28 o 30 jugadores. “En el anterior torneo teníamos inscritos a 42 jugadores y este tema se ha hablado con el técnico porque las condiciones no son buenas”.
Sobre la entidad pesa una deuda con impuestos nacionales que se paga en cuotas y sin apoyo de dirigentes ni empresas privadas el camino está cuesta arriba para los celestes. El presidente electo, Roberto Fernández, pidió licencia indefinida y el resto del directorio se encarga del trabajo administrativo hasta su regreso.
El elenco bloominista contratará a un delantero extranjero más y en esta semana se anunciaría la identidad del futbolista. Días atrás se arregló con el volante Edgar Escalante y con el delantero Pablo Salinas. En contrapartida el mediocampista tarijeño Ronald Segovia quedó descartado porque no se llegó a un acuerdo económico para renovar el contrato. En mayo venció el documento laboral, en la recta final del Clausura Segovia no jugó por una lesión, la cual ya fue superada.

Roberto Fernández: “Yo puse el 50% para contratar a Salinas y a Escalante”

Hace tres semanas que prefirió mantener un perfil bajo y no salir en los medios de comunicación, hasta que ayer el titular de Blooming, Roberto Fernández, rompió el silenció en EL DEBER Radio con Los Más Buscados; explicó que está delicado de salud y no cree que haya una ruptura en el interior de su directorio.

¿Por qué no aparece por la secretaría de Blooming como ocurría antes?
Yo no estoy muerto ni ando de parranda, tengo una crisis de salud que la estoy tratando y espero superarla. Al comienzo yo paraba ahí permanentemente como una secretaria o como un administrativo, pero era porque los tres primeros meses eran los más difíciles para el club, no quiero decir que la crisis ha pasado, tenemos 48 meses de gestión y vamos recién por el cuarto.

Otros dirigentes del club no tienen información del porqué usted no va por la secretaría, ¿hay ruptura con la dirigencia?
Yo pedí licencia en su momento y cuando lo requiera de nuevo lo puedo hacer, lo hace ‘Choco’ Antelo (presidente de Oriente) y lo hace todo mundo cuando tiene temas particulares. Probablemente vuelva a viajar a Brasil, estoy esperando la confirmación, si lo hago tendría que irme por una semana o diez días.

¿Está con licencia?, porque hay incomodidad en directivos que no tienen claro su panorama.
En estos momentos no. La anterior semana estuve en La Paz trabajando en el proyecto de la sede, para lo cual el presidente (Evo Morales) ha regalado al club $us 150.000 para mejorar la infraestructura y he solicitado que se nos aumente ese monto; también he estado trabajando con el tema de los impuestos y con la venta de 500 acciones que va a generar algo de $us 200.000 o 250.000 para el club.

El martes Erwin Peredo dijo que no escuchaba nada de usted, ¿quién toma las decisiones en Blooming?

Con el que más hablo es con ‘Happy’ Peredo, eso es lo que me sorprende. Todos tomamos las decisiones, yo estoy firmando todo lo que corresponde al club. Voy a conversar con ‘Happy’.

En la reunión de directorio algunos directivos pusieron dinero para la contratación de Escalante y de Salinas y ahí tampoco estuvo usted…

Para la contratación de Salinas y Escalante yo puse el 50%. Sobre la reunión de directorio yo estaba en otra reunión y eso lo sabía el vicepresidente y el martes por la tarde estuve trabajando con los arquitectos sobre el tema del proyecto de la sede.

¿A quién considera usted mano derecha en el club?
No tengo mano derecha ni izquierda, todos tenemos las manos abiertas para trabajar por la institución.

¿Usted descarta ruptura en el directorio celeste?
Yo no sé qué pasa en el interior de cada persona. Lo que puedo garantizar es que hay un grupo homogéneo, yo sé que es un poco difícil para todos llevar el barco en una tremenda tormenta.

¿La no contratación de Hugo Bargas y de Sergio Galarza cree que generó molestia en el directorio?
A Galarza y a Bargas no les dio la gana de quedarse en Blooming. Ellos lo vieron el tema bastante mercantilista, porque el 99% que se quedó lo vio de otra manera y viene entrenando.

¿Usted invirtió dinero en esta su gestión?
Aquí en Blooming nadie del directorio está obligado a poner plata o a sacar dinero de donde no tiene, o a arriesgar su patrimonio o su libertad.

¿Cuál es su enfermedad?
No puedo decirlo públicamente. Estoy en proceso de recuperación por eso no tengo que estar expuesto a nada que me altere, lo que sí garantizo es que no me entierren todavía porque sigo vivo y firme trabajando por mi club y luchare así este en cama

ACTUALIDAD CELESTE

El equipo suma jugadores y disputará la Copa Amistad

- Las últimas incorporaciones, el delantero Pablo Salinas y el volante Edgar Escalante, comenzaron a entrenar con el equipo ayer por la mañana. Ambos jugadores realizaron una labor diferenciada durante toda la práctica consistente sobre todo en la preparación física.

- Ronald Segovia ayer dejó de entrenar en Blooming y recogió sus cosas ante el anunció de la dirigencia de que no le renovará contrato. Los celestes jugarán este fin de semana un amistoso con Sport Boys, que se lo anunciará oficialmente hoy para dar a conocer el lugar, el día y la hora.

PEREDO Y FERNÁNDEZ DIALOGARON BREVEMENTE
Roberto Fernández y Erwin Peredo, presidente y vicepresidente de Blooming, respectivamente, dialogaron ayer por unos minutos en un encuentro casual que tuvieron, pero no dejaron de referirse a algunos asuntos del club. Quedó el compromiso de que en estos días se reunirán los miembros del directorio para tratar de aclarar esos rumores en sentido de que hay división en el interior de la dirigencia.
Llegó a oídos de Fernández que el martes, en la presentación de los jugadores Pablo Salinas y Édgar Escalante, ‘Happy’ Peredo había pedido públicamente que se vaya de la institución, lo cual quedó aclarado luego de esta charla.
“Siempre digo que hay que respetar esta institución, el que no lo haga y venga con otras intenciones se debe ir a su casa. Esa frase la sostengo siempre, pero no lo decía por Roberto (Fernández)”, expresó ‘Happy’, que no quiso entrar en más detalles para evitar la polémica porque considera que los temas relacionados al club se deben resolver internamente.

miércoles, 17 de julio de 2013

Video Presentacion de Salinas y Escalante, Segovia no va mas en Blooming

Salinas y Escalante, por fin en Blooming

Hace dos semanas estaba previsto que el atacante Pablo Salinas y el volante Édgar Escalante firmen sus respectivos contratos como nuevos jugadores de Blooming; sin embargo, debido al tema económico la contratación de ambos recién logró cerrarse ayer por la noche. Llamó la atención que no esté presente el titular del club, Roberto Fernández.

Salinas, de 33 años, arregló por un año su vinculación, que significará su tercer ciclo en la academia cruceña. “Estoy agradecido por la confianza y por la posibilidad de volver a Blooming. Pese a que no estuve entrenándome con el equipo, trabajé de manera individual para no descuidar la parte física”, dijo el delantero.

Por su parte, Escalante también estará vinculado por un año al club celeste. “Esperé con mucha paciencia para que llegue este momento. Yo soy de Santa Cruz, pero siempre jugué en clubes del interior y siempre quise hacerlo en algún equipo cruceño, hasta que al final se me dio”, manifestó el jugador de 27 años.

Ambos realizarán su primera práctica con el plantel a órdenes de Víctor Hugo Andrada hoy por la mañana (10:00). ‘Copito’ se mostró más tranquilo.

No estuvo el presidente

Los directivos Erwin Peredo y Francisco Borenstein fueron los encargados de presentar a Salinas y Escalante. No pasó desapercibida la ausencia del presidente del club, Roberto Fernández, haciendo crecer los rumores respecto a que el resto del directorio lo habría desconocido en la última reunión que sostuvieron.

“Yo también no he escuchado nada de él, pero sigue siendo el presidente del club. Hace tiempo pidió licencia por unos días y veremos qué pasa en esta semana. Obviamente que incomodan algunas cosas que no están claras”, expresó ‘Happy’ Peredo.

Segovia, descartado

Por su parte, Peredo fue claro y contundente ayer en sentido de que Ronald Segovia fue descartado por el cuerpo técnico y la dirigencia por el tema económico.

El jugador, que ya no seguirá, había manifestado en la práctica de la tarde su molestia porque la dirigencia estaba dilatando demasiado la firma de su nuevo contrato

Por dentro

Con la mira puesta en la Copa Sudamericana

Se espera para esta semana que el portero Pedro Viera se incorpore al trabajo.

El delantero paraguayo José Ayala está a prueba desde el lunes. Espera convencer.

La dirigencia informó de que pagó una parte del dinero que debe a Impuestos Nacionales.

DESDE LAS GRADAS

El técnico busca un delantero más

Víctor Hugo Andrada / Dt de Blooming
Ados semanas del debut en la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay, el DT de Blooming, Víctor Hugo Andrada, reconoció que requiere un delantero más y que todo apunta a que esa plaza será ocupada por un extranjero. Ayer habló en EL DEBER Radio con Los Más Buscados.

¿Hay mayor tranquilidad con Salinas y Escalante?

Sí, son dos buenos jugadores nacionales que los conozco y que estoy seguro se que van a ser muy útiles al equipo.

¿Llegarán más jugadores?

Estamos buscando, queremos conseguir un delantero más que juegue por afuera como Hugo Bargas y para ello tenemos algunos en la mira en Uruguay y Argentina.

¿Tiene información de River Plate?

Sí, manejo bastante información. Tengo un amigo allá, que es Rubén Paz, con el que hablo continuamente y él me está dando bastante información.

¿Su idea es jugar con un solo delantero, como se vio en la Copa Cine Center?

No. No porque hubiera jugado con un solo delantero esos partidos lo voy a seguir haciendo. Me gusta jugar siempre con dos y seguro que volveré a aquello.

¿Jugará amistosos antes de la Sudamericana?

Lo haremos contra Sport Boys Warnes y puede ser también contra Universitario de Sucre y con Guabirá



Blooming reduce en un 30 por ciento su presupuesto

En Blooming ya no aparece públicamente el presidente del club, Roberto Fernández, pero el resto de la directiva sigue afrontando los compromisos administrativos y deportivos. Ayer, por ejemplo, convocaron a una conferencia de prensa en la que se conoció que pagaron 17 mil dólares al fisco y que en una semana más tendrán que dar $us 67 mil más para después acogerse al pago de cuotas por la deuda total de Bs 1.243.610 al Servicio de Impuestos Nacionales.

Gastarán menos. En la ocasión, el vicepresidente de Blooming, Erwin Peredo, reconoció que la dura situación económica del club los obliga a reducir su presupuesto en un treinta por ciento; esto quiere decir que si antes programaban gastar en un año 1,5 millones de dólares, ahora deberán reducir a un millón.

Las contrataciones y Segovia se va. Peredo informó ayer que Blooming reducirá su plantilla de 48 a 28 jugadores profesionales. En este último grupo estarán el mediocampista Edgar Escalante y el delantero Pablo Salinas, quienes ayer fueron presentados como nuevos refuerzos del plantel que dirige Víctor Hugo Andrada. La novedad en cuanto al equipo es que el volante chaqueño Ronald Segovia ha sido descartado por sus altas pretensiones económicas.

El plantel. Andrada sigue con la brega de cara a debut en la Copa Sudamericana. El DT de la academia busca partidos amistosos.

"Me siento feliz de volver al club donde me inicié. Tenía muchas ganas de concretar mi vinculación. Físicamente estoy bien y quiero llegar bien a la Sudamericana'.

Pablo Salinas
Delantero

"Reconozco que estaba ansioso de firmar mi contrato para empezar a trabajar. Es la primera vez que juego en un equipo de mi departamento'.

E. Escalante
Mediocampista

Andrada espera refuerzos

El director técnico de Blooming, Víctor Hugo Andrada espera la incorporación de refuerzos para el elenco celeste que se prepara para jugar la Copa Sudamericana y el torneo de la Liga. El entrenador en las pasadas horas descartó al atacante brasileño Jorge Pereira Da Silva quien llegó a probar suerte en el equipo.

Está en la lista de posibles refuerzos el delantero Pablo Salinas, con quien se negocia y sólo se espera la respuesta del futbolista para las próximas horas, pero este no sería el único que firmaría para el plantel, ya que el técnico espera por lo menos la incorporación de un jugador más, tomando en cuenta que los celestes deben jugar la Sudamericana el próximo miércoles 31 de julio contra River Plate, de Uruguay en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

Mientras tanto el técnico observa al jugador Luis Ayala (21 años de edad) quien llegó a prueba para el plantel, el jugador militó en el equipo paraguayo de Cerro General Franco. La directiva explicó que la contratación del futbolista será posible de acuerdo al informe técnico que dará a conocer Andrada.

Por otro lado, en las pasadas horas se descartó la firma de contrato con Pereira da Silva, quien llegó al elenco para probar suerte, pero no convenció al cuerpo técnico por lo que en las próximas horas volverá a su país de origen. APG

martes, 16 de julio de 2013

Video Salinas ya arreglo con Blooming, Aparicio es una opcion

Edifican un nuevo muro defensivo en Blooming

Sergio Reina y Julio César Moreira se perfilan como la pareja de centrales en la academia. Se avecina una nueva saga de la Copa Sudamericana y los consumidores de este producto aguardan expectantes la realización de la nueva versión. Entre los protagonistas se distribuyen el libreto, y Blooming ya delegó el reparto entre sus actores.

Reina es colombiano y Moreira argentino. Más allá de sus funciones en el campo de juego, entre ellos, hay muchas similitudes que estrechan aún más la relación laboral, llevándola al grado de la amistad.

“Conversamos mucho, tenemos gustos idénticos, compartimos el estilo de juego; además de eso, vivimos en el mismo hotel”, es la confesión de Reina elogiando a su compañero.
Por otro lado, la réplica no se deja esperar: “(Sergio) es un jugador que apuesta a ganador, con quién se puede formar una buena dupla”.

La presencia de los centrales, o defensores, es trascendental en un onceno porque la estructura de un equipo se arma de atrás hacia adelante.

La primera vez que la academia fue campeona -1984- utilizó una defensa completamente criolla: Johnny Herrera, Miguel Ángel Noro, Rolando Coimbra y Néstor Vaca. De entonces a esta parte, las cosas han variado y con ellos también la nacionalidad de sus zagueros centrales.

Cuando al mando de Carlos Aragonés logró el bicampeonato -1998 y 99-, la pareja inamovible la conformaron el paraguayo Gustavo Paredes y el argentino César Couceiro.
Seis años más tarde -2005-, el estratega argentino Gustavo Quinteros confió la defensa a su compatriota Sebastián Brusco y al brasileño Decarlos Wanderley. Con ellos alcanzó el ‘tetra’.
La última vez que Blooming dio la vuelta olímpica fue en 2009. Aquella vez el técnico, Víctor Hugo Andrada, ensambló la dupla Juan Carlos Sánchez- Fabricio Brandao.
En esta edición pretende abroquelar un muro defensivo imposible de perforar.

El trabajo del equipo
Entretanto, el primer plantel trabajará esta semana a doble turno. Estima jugar entre dos o tres cotejos amistosos, que sería frente a Universidad, Destroyers y Sport Boys.

En la víspera se integró al trabajo el delantero paraguayo Luis Ayala -21 años- que llegó a prueba de Cerro General Franco.
Para hoy se tiene prevista la incorporación del guardamenta Pedro Viera. El entrenador espera contar con Pablo Salinas y con Édgar Escalante.
El brasileño Jorginho, que tenía la venia del entrenador para su contratación, retornó a su país al no haber acordado los términos económicos de su vinculación

COPA SUDAMERICANA

180
MINUTOS
Tiene Blooming, frente a River Plate, para tomarse la revancha del 2009

NUEVA DEFENSA
Zagueros centrales
En el bicampeonato 99-98 los centrales fueron César Couceiro y Gustavo Paredes. En 2005 la pareja fue Decarlos y Sebastián Brusco.