domingo, 30 de junio de 2013

Salinas y Escalante firmarán por un año

El delantero Pablo Salinas y el volante Édgar Escalante son los nuevos refuerzos de Blooming para la temporada 2013-2014. Las negociaciones llegaron a buen puerto ayer al mediodía y ambos jugadores deben someterse a una revisión médica hoy para firmar sus respectivos contratos mañana y después sumarse al plantel.
Salinas, de 33 años, llega por tercera vez a la academia y con más experiencia; la primera fue en 2002, cuando debutó en la Liga, luego pasó a Real Potosí en 2003 y en 2004 retornó a Blooming por una temporada. También jugó en The Strongest, Bolívar, Oriente, Quindío (Colombia), San José y Wilstermann.
“Es una felicidad volver después de nueve años. Agradezco al técnico Andrada (Víctor Hugo) porque fue el que pidió mi contratación”, dijo Salinas.
Escalante, de 27 años, pese a ser cruceño, nunca jugó en un equipo oriental. Prestó sus servicios a Wilstermann, a La Paz F.C., Nacional, San José y a Universitario, de Sucre.
“Salinas y Escalante son dos buenos jugadores que van a hacer muy bien al equipo. Está todo acordado, solo resta firmar los contratos”, manifestó Juan Eduardo Daza, miembro de la comisión técnica de Blooming.
Se vio el equipo
A una semana del primer clásico por la Copa Cine Center, los celestes realizaron ayer dos exigentes prácticas de fútbol en su sede. El onceno considerado titular venció (1-0) a Real Santa Cruz, mientras que el equipo B empató (2-2) con un combinado de futbolistas brasileños.
El DT Andrada puso entre los titulares a Jorge Ruth, Óscar Áñez, Sergio Reina, Julio César Moreyra, Andrés Jiménez, Diego Sandóval, Alejandro Gómez, Joselito Vaca, Miguel Loaiza, Hernán Boyero y Óscar Díaz

Por dentro

Previo al debut

Mañana comenzará la concentración en el hotel Las Américas y se extenderá hasta después del clásico, por la Copa Cine Center.

El jueves (20:00), en Sonilum, se llevará a cabo la presentación del plantel y de la ropa deportiva. La entrada costará Bs 200.

Andrada ensaya equipo


Víctor Hugo Andrada.

El director técnico de Blooming, Víctor Hugo Andrada comenzó a delinear al equipo que jugará el próximo sábado 6 contra Oriente Petrolero en el inicio de la Copa de Invierno. Para ese partido se tiene previsto mostrar un elenco ofensivo, pues está entre los planes ganar el cotejo de ida y esperar con mayor tranquilidad el de vuelta.

En el equipo que ensayó el entrenador alternó a la planilla titular entre los refuerzos y los que arreglaron su continuidad en el elenco, entre las novedades está Sergio Reina de quien se tiene una amplia hoja de vida, también fue tomado en cuenta Julio César Moreira.

En la práctica de fútbol el técnico mostró al siguiente equipo titular: Jorge Ruth en el arco; Oscar Áñez, Andrés Jiménez, Julio César Moreira y Sergio Reina en la defensa; Alejandro Gómez, Diego Sandóval, Joselito Vaca y Miguel Loaiza en la defensa; mientras que el ataque estará conformada por la conocida dupla Hernán Boyero y Oscar Díaz.

Andrada explicó que los partidos contra el tradicional adversario del equipo servirán para tener una idea clara de la planilla titular, además de corregir errores que se estarían cometiendo, de igual manera en los dos primeros cotejos observará el rendimiento de los futbolistas que llegaron como refuerzos para la temporada liguera.

sábado, 29 de junio de 2013

El ‘Bomba’ y ‘Sucha’ están en Blooming

Limberg Gutiérrez y Róger Suárez aparecieron ayer por la sede de Blooming y pidieron permiso para entrenarse con el plantel con el objetivo de ponerse bien físicamente. Para hoy, el técnico Víctor Hugo Andrada tiene planificado realizar una sesión de fútbol contra Real Santa Cruz y un combinado brasileño. La práctica será desde las 10:00. La dirigencia aún no aseguró a Pablo Salinas ni a Édgar Escalante

viernes, 28 de junio de 2013

Video Escalante y Salinas negocian con Blooming

El DT Andrada ya tiene la base del primer equipo

A ocho días del clásico cruceño por la Copa Cine Center, el técnico de Blooming, Víctor Hugo Andrada, ayer ensayó el primer onceno, incluido a los dos refuerzos extranjeros.

El equipo. En la práctica matinal cumplida ayer, el técnico "Copito" Andrada, formó con Jorge Ruth en la portería; en la defensa alineó con Óscar Áñez, Andrés Jiménez, Julio César Moreira y Sergio Reina; el medio sector estuvo cubierto por Alejandro Gómez, Diego Sandóval, Joselito Vaca y Miguel Loaiza; en el ataque con Hernán Boyero y Óscar Díaz.
Al finalizar las prácticas Andrada se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

Comisión de marketing. En la jornada de hoy los encargados de marketing darán a conocer más detalles de lo que va a ser la presentación oficial de la indumentaria que vestirá el equipo celeste. Lo que está confirmado es que la actividad se llevará a cabo en Sonilum, el próximo 4 de julio, donde podrá participar toda la familia bluminista. El precio de la entrada aún está en debate.

Blooming se reforzará con dos jugadores más

Mientras Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, intenta ir armando el equipo titular con el que encarará el inicio de la Copa Cine Center, el 6 de julio, la dirigencia de la academia trabaja por conseguir el fichaje de un delantero que llene el vacío dejado por el argentino Hugo Bargas. Asimismo, no se descarta la contratación de un lateral-volante izquierdo, siempre y cuando no se logre renovar con Ricardo Verduguez.
La partida de ocho jugadores del primer plantel (Sergio Galarza, Hugo Bargas, Enrique Díaz, Víctor Hugo Melgar, Amílcar Sánchez, Ronald Rivero, Darwin Peña y Francisco Argüello) dejaron mermado al equipo, cuyos lugares fueron cubiertos por futbolistas que estaban relegados al banco de suplentes y en otros casos por algunos que regresaron al plantel luego de cumplir sus préstamos en otros equipos.
La situación preocupa a ‘Copito’ Andrada, ya que en un contacto telefónico con el programa deportivo Los más buscados, dijo que tenía muchos defensores en el equipo, pero muy pocas opciones en la contención y en la delantera.
A pesar de que la comisión técnica maneja el caso con mucha reserva, trascendió que una de las posibilidades que tiene Blooming para reforzar su ofensiva es el delantero nacional Pablo Salinas, exjugador de Wilstermann, que hasta la fecha no ha arreglado con ningún club y con quien la dirigencia ya habría sostenido algunas conversaciones.
Hasta el momento, Blooming contrató a Óscar Áñez, Alejandro Gómez, Sergio Reina y Julio Moreira y renovó contrato con Hernán Boyero y Jorge Ortiz.

Negocian con dos zurdos
Si bien Ricardo Verduguez es una de las opciones de la dirigencia, se conoció que Andrada pidió al directorio que se negocie con Édgar Escalante, mediocampista de Universitario y que el DT pretende utilizar como lateral-volante

Los que se fueron

8 JUGADORES QUE YA NO ESTÁN
Blooming dejó irse a ocho futbolistas y solo contrató cuatro. El plantel se completa con jugadores de la cantera

Los hinchas se movilizan para dar su apoyo
Los problemas económicos de Blooming, que no han permitido hacer grandes fichajes, hicieron que Belisario Suárez, más conocido como ‘Belicoso’ y Alejandro Melgar se pusieran en acción. Mediante las redes sociales intentan reunir 1.000 hinchas que se comprometan a depositar Bs 50 todos los meses del año para así reunir, cada 30, Bs 50.000 que les permita pagar el sueldo de un buen refuerzo o de uno de los jugadores que hay. Según ‘Belicoso’, el dinero será transferido a la cuenta del jugador, sin que ningún dirigente toque la plata. Pidió estar atentos a la dirección de Facebook Belico Suárez, por donde se anunciará el número de cuenta para hacer los depósitos.

jueves, 27 de junio de 2013

Video Andrada ya alineo el equipo titular en Blooming

Hernán Boyero, Jorge Ortiz, Alejandro Gómez y Sergio Reina anoche firmaron su contrato en el equipo celeste.

Alejandro Gómez, Hernán Boyero, Jorge Ortiz y Sergio Reina anoche firmaron su contrato en el equipo de Blooming. El vicepresidente del club, “Happy” Peredo fue el encargado de la presentación de los jugadores.

Asegurados. Hernán Boyero y Jorge Ortiz que el año pasado formaron parte del equipo, renovaron su contrato y de esa manera se despejaron las dudas respecto a su continuidad. "Es cierto que solo teníamos un acuerdo de palabra y hoy (por anoche) se concreta mi permanencia en Blooming", indicó el atacante argentino.

Mientras que Alejandro Gómez, retorna nuevamente al plantel luego de haber jugado el Clausura con Bolívar. "Esta es mi casa y estoy contento de volver a jugar nuevamente en el equipo", afirmó el volante.

Por su parte, el defensor colombiano Sergio Reina, que es uno de los refuerzos de la academia, también estampó su firma. "Estoy agradecido por la confianza que me brinda la dirigencia y espero aportar al grupo", sostuvo el cafetero.

Consultado sobre el argentino Julio César Moreina, Peredo manifestó que el jugador también ya firmó su contrato. "En los siguientes días vamos a concretar a los siguientes refuerzos", apuntó.

Cancelaron sueldo. En la jornada de anoche, la dirigencia terminó de cancelar el sueldo al plantel, correspondiente al mes de abril. "De a poco vamos a terminar de cumplir con la cancelación de los sueldos", afirmó Peredo.

Ronald Segovia y Joselito Vaca fue ron algunos de los jugadores que se aproximaron a la secretaria del club para recibir el pago.

Aclaración. Sobre la ausencia del presidente Roberto Fernández, Peredo manifestó que el presidente de la academia celeste no se presentó por problemas de salud. "Roberto sigue teniendo el respaldo de la dirigencia y es totalmente falso que exista división en la dirigencia", aclaró Peredo, que también dijo que al jugador, Enrique Díaz se le está cumpliendo. "Con Díaz está todo en orden y es mentira que existe una demanda por parte de él", indicó.

Blooming. El defensor David Diaz le cobra al club 15 sueldos por la via laboral. Fernández pidió licencia.

El panorama económico del club Blooming se complica. La dirigencia no solo busca recursos para renovar contratos y fichar nuevos jugadores, sino que ahora debe tenerlos para afrontar la demanda que le iniciará el defensor uruguayo David Díaz, quien se lesionó en la recta final del campeonato Clausura y ahora no está en los planes del nuevo entrenador del equipo. Esto último se veía venir; sin embargo, ahora lo nuevo es que el defensor "charrúa" acudió al abogado Víctor Hugo Pérez para lograr que el club celeste le cancele sueldos atrasados.

Acuden a la vía laboral. Cuenta Pérez que con su defendido debieron acudir a la Dirección del Trabajo, tomando en cuenta que no fue atendido previamente por los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

"Acudimos a la vía laboral porque incluso la Ley del Deporte contempla en unos de sus artículos que se puede acudir a esta instancia como también al Tribunal de Resoluciones y Disputas", sostuvo Pérez.

Quince sueldos es la deuda. Según los cálculos económicos de Díaz y su asesor, Blooming le tendrá que pagar un total de 15 sueldos. Esto por salarios atrasados, pago de indemnización por despido intempestivo, aguinaldos y vacaciones.

Fernández, con licencia. El presidente del club, Roberto Fernández, no pudo asistir anoche a la conferencia de prensa que hizo el vicepresidente del club, Erwin Peredo, porque se encuentra en mal estado de salud. Esta decisión originó que se empiece a especular que Fernández pidió licencia por la dura crisis económica del club; sin embargo, Peredo se encargó de aclarar que no es cierto y que el directorio en pleno le sigue dando su respaldo.

Fernández tambalea como titular en Blooming

Todo estaba listo, la conferencia de prensa ya había sido convocada para anunciar la decisión de desconocer a Roberto Fernández como presidente de Blooming, pero una reunión previa entre los directores con Marco Peredo hizo que la experiencia del dirigente y sus palabras los convencieran de desistir de la misma.
Ya entrada la noche, en conferencia de prensa, Erwin ‘Happy’ Peredo, que asumió interinamente la Presidencia, dijo que Fernández había pedido licencia por motivos de salud y que la presencia de todos en la secretaría del club era para mostrar que estaban unidos por el bien de la academia cruceña.
La determinación que habían tomado se filtró a los medios desde tempranas horas de la tarde y de inmediato corrió por las redes sociales, pero al momento de hablar, todos dejaron que sea ‘Happy’ el que dirija la conferencia y fue directo: negó cualquier rumor al respecto, expresando que en cuatro días Fernández debería reasumir sus funciones, salvo que su resfrío se agravara.
Al final de la conferencia, el grupo de dirigentes celestes entonó un cántico en señal de unidad, que en los últimos días se vio resquebrajada. Como ejemplo está el alejamiento de uno de los directores, Agustín Zambrana, que era parte de la comisión jurídica y representante del club ante la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol.
Firmaron su contrato
Anoche, Alejandro Gómez y Sergio Reina firmaron sus contratos y aseguraron su continuidad por una temporada más Jorge Ortiz y Hernán Boyero.
Por otra parte, el plantel se hizo presente en la secretaría para cobrar el 50% del sueldo de abril, restando la otra mitad y los 26 días del mes de mayo.
Una nueva demanda
Los problemas no acaban en Blooming, ayer se conoció que el defensor uruguayo Enrique Díaz demandó al club ante la Inspectoría del Trabajo, pidiendo el pago de los sueldos adeudados. Por su parte, Sergio Galarza envió una carta a Fabol para que gestione ante el club el pago de salarios



miércoles, 26 de junio de 2013

Video Ruth sera el arquero de Blooming

Socios y directiva prometen más unidad

Socios e hinchas que el lunes por la noche pidieron una explicación al presidente de Blooming, Roberto Fernández, sobre el futuro del club y del equipo que se conformará para los torneos que se avecinan se fueron a sus casas con la idea de apoyar el proyecto que maneja el nuevo directorio de la academia.

"Hemos conocido la realidad que atraviesa del club y acordamos entre todos trabajar por la unidad de nuestra querida entidad", sostuvo Juan Pablo Melgar, uno de los diez socios que ingresaron el lunes por la noche a la asamblea que presidió Fernández.

Entre tanto, "Copito" Andrada y el directorio del club se reunieron ayer por la tarde para definir sobre la plantilla que empezará el lunes la concentración cerrada y los nuevos refuerzos que llegarán.

martes, 25 de junio de 2013

Video Rios y Salinas en la Carpeta de Blooming a pedido de Copito

Solo han firmado dos jugadores del plantel Hinchas meten presión

La hinchada se impacienta. Aproximadamente un centenar de socios e hinchas de Blooming se apostaron anoche en las afueras de la secretaría del club Blooming, que está en inmediaciones de la avenida Los Cusis, con el fin de protestar y a la vez exigir al directorio que preside Roberto Fernández de una vez por todas haga conocer con qué plantel se encarará el próximo campeonato de la Liga y la Copa Sudamericana. Este hecho sucedió antes del inicio de la reunión del directorio.

Los cánticos se escucharon hasta que llegó Fernández quien recibió en la asamblea a diez representantes, que previamente le pidieron, mediante una carta, una cita, y a quienes escuchó atentamente. De lo que se conoció, los socios manejan el dato de que apenas dos jugadores (Óscar Áñez y Julio César Moreyra) han firmado contrato de los que trabajan con Víctor Hugo Andrada, lo cual les genera incertidumbre cuando apenas falta menos de diez días para el clásico de la Copa Cine Center, fijado para el 6 de julio.

$us 42 mil se le debe a Galarza. Se conoció ayer que la dirigencia de Blooming necesitaba 42 mil dólares para pagarle a Galarza de la anterior temporada. Esta situación fue lo que ocasionó que no se le renueve contrato al golero, quien exigía de entrada que se le cancele esa deuda para aceptar un nuevo vínculo.

Murió exarquero celeste. El exarquero y entrenador uruguayo, Julio César Balerio, falleció ayer en Montevideo a los 55 años a consecuencia de una enfermedad cardíaca. Balerio jugó en Blooming en la década de los años '80. Posteriormente lo hizo en Sporting Cristal de Perú e incluso defendió los colores de la selección peruana.

Apuntes

Se postergó la concentración. Debido a que el inicio de la Copa Cine Center se postergó para el 6 de julio próximo, la concentración del plantel celeste también se reprogramó para el próximo lunes en el hotel Las Américas.

Verduguez. Andrada quiere contar con el lateral Ricardo Verduguez, pero al parecer el ex-Tahuichi tiene una buena oferta de Sport Boy Warnes.

Moreyra entrenó. El defensor argentino Julio César Moreyra volvió a entrenar ayer luego del desafortunado golpe que recibió en el rostro de parte de Marco Andia en la práctica del domingo por la mañana y que le originó que le suturen el pómulo.

Blooming se queda con Jorge Ruth

Blooming no tuvo que buscar mucho, ni lejos, al sustituto de Sergio Galarza, ya que Jorge Ruth, que tiene contrato con el club y que los dos últimos años estuvo atajando en Nacional Potosí y Petrolero, regresó al equipo y el DT Víctor Hugo Andrada lo tiene en sus planes, ya que juntos conquistaron la quinta corona de la academia, en 2009. Ruth, cuyo vínculo con el club es hasta diciembre de 2014, hace la pretemporada con el equipo y espera aprovechar la oportunidad de custodiar el pórtico de Blooming.
Por otro lado, se conoció que el exarquero uruguayo naturalizado peruano Julio César Balerio, que atajó en Blooming desde 1990 hasta 1992, falleció ayer de un paro cardiaco

lunes, 24 de junio de 2013

Video Galarza dice que la dirigencia cumpla su plabra sino se va de Blooming

En Blooming se descarta a Galarza, por lo económico

Alfredo Schwarm, secretario general de Blooming, anunció que el club descarta al arquero Sergio Galarza debido a que las pretensiones económicas del arquero son altas para la institución celeste.
“El presidente (Roberto Fernández) hizo conocer que Galarza no va por el tema económico”, señaló Schwarm.
Por su lado, el ‘Mono’ aclaró que se llegó a un acuerdo antes de que termine el torneo Clausura, por lo que está sorprendido por la postura que tomó últimamente el club

Andrada: “Nosotros no hemos venido acá con una varita mágica”

Víctor Hugo Andrada Canalis es pasado y presente en Blooming. “Es como volver a casa”, dijo el argentino nacido en Santa Fe, que en 1986 llegó por primera vez a Bolivia traído por la academia, cuando tenía 27 años. Lo recuerda bien porque era una fecha especial, un 28 de octubre. Cómo olvidarlo si justo ese día cumplía años Ezequiel, uno de sus hijos.

Su exitosa carrera como futbolista se resume en 18 años bien jugados, según admite. Debutó en Colón de Santa Fe, en 1983, pero al año siguiente lo contrató Gimnasia y Esgrima La Plata, logrando el ascenso a Primera. Tras un par de temporadas, en 1986 San Lorenzo lo quiso comprar, pero su técnico de ese entonces, el uruguayo Luis Garisto, no lo dejó ir. “Se va cualquiera, menos Andrada”, dijo, y se truncó la transferencia. En un acto de rebeldía, Andrada dejó de entrenarse dos semanas en el equipo platense y fue cuando el dirigente Marco Peredo hizo las gestiones para traerlo a Blooming, en 1986. El entrenador era Ramiro Blacut.

Llegó a préstamo por seis meses y gracias a sus buenas actuaciones, el presidente Roberto Paz Limpias decidió comprar su pase. En 1989 se nacionalizó boliviano para dar cabida a otro extranjero en el plantel, pero poco disfrutó de su segunda nacionalidad porque se fue transferido a préstamo a Unión Española, de Chile, y de allí volvió a su país para jugar en Racing (1990-1991), con Roberto Perfumo al mando. Gracias a una notable campaña del equipo de Avellaneda (18 partidos sin perder), Blooming vendió su ficha a Racing, con la cláusula de que si el club argentino no pagaba, automáticamente debía volver a Blooming. Y así fue.

Desconociendo los problemas, Andrada se fue para Unión de Santa Fe, pero al tiempo Paz Limpias lo hizo inhabilitar ante la FIFA. Para no quedar parado, Andrada pagó $us 23.000 y así se destrabó el problema quedando en libertad. Arregló con The Strongest para disputar la Copa Libertadores, pero en La Paz jugó poco tiempo porque una interesante propuesta de San José lo llevó a Oruro. En 1997 volvió a Santa Cruz para jugar en Destroyers, hasta 1998, y finalmente Real Potosí le propuso ir para la Villa Imperial, donde se retiró en 2001, a la edad de 42 años.

Convencido de que lo suyo era seguir ligado al fútbol, Andrada estudió para director técnico y no tardó mucho en llegar donde él quería. Comenzó como ayudante de campo de Ricardo Fontana, en Real Potosí, después trabajó con Luis Galarza y de ahí se fue abriendo espacio en el equipo lila hasta que en 2005 empezó a transitar solo por este difícil camino de la conducción técnica. Fue técnico de Real Potosí, Nacional Potosí, San José y Wilstermann, pero no oculta su idilio con Blooming, campeón en 2009, cuando nadie daba un peso por él.

Ahora que sos técnico, ¿qué te enseñó la carrera de futbolista?

Cuando hice el curso para entrenador estaba la materia de sicología, lo fundamental y primordial hoy. Aprendí de todo, por ejemplo aprendí a sacar todo lo bueno y desechar lo malo.

¿Trabajás la sicología en el jugador?

Muchísimo. El jugador es un ser humano y tiene problemas como cualquiera. De repente el futbolista está más tiempo con el equipo que con la familia. Personalmente, me gusta tomarme un café con el jugador, hablar individualmente, si tiene o no problemas en la casa, y si lo tiene, tratar de ayudar. Por momentos tenemos que ser docentes del jugador de fútbol.

¿Te funcionó en 2009?, porque el equipo no andaba bien...

En todos los equipos nos funciona, no solo ese año. Somos un cuerpo técnico que defendemos mucho al jugador de fútbol, siempre y cuando se deje defender, porque hay jugadores que se pueden defender y otros que no se puede. El futbolista que se compromete con el trabajo, con el cuerpo técnico y con la camiseta, seguro va a contar con nosotros.

Había una frase famosa: “Macho de noche y macho de día”, ¿compartís eso?

No, no. Lo que pasa es que los partidos no se ganan los domingos, los partidos se ganan en la semana, sobre todo ahora que el ritmo es cada vez más dinámico. De qué sirve si hoy trabajo en tres turnos y no me cuido en la noche, seguramente mañana no voy a poder rendir igual. Conmigo no va eso.

Se escucha, y mucho, que en Bolivia hay mucho talento; si hay talento, ¿por qué el jugador nuestro no logra triunfar lejos de nuestras fronteras?

De repente lo que hablamos recién, macho de noche y macho de día. Tengo una frase que siempre se la digo a mi jugador: “Yo tengo que vivir para el fútbol, el fútbol no puede vivir para mí”. Cuando uno elige algo, se vuelve esclavo de lo que elige, así sea lo que sea, abogado, médico, etc.

¿Qué te trae de regreso a Blooming?

Lo dije públicamente, se lo dije a Roberto Fernández y se lo dije a Erwin Peredo, con el respeto que se merecen los otros equipos, si otro equipo hubiera estado en la situación que está el club, de repente no venía; vine porque tengo un sentimiento especial. Fue el equipo que me trajo, el que compró mi pase, el que me nacionalizó, el que me manejó desde 1986 hasta 1994, y donde viví cosas lindas. Hoy estoy acá por Blooming, con hijos bolivianos, nietos y nueras bolivianas; eso fue lo que me entusiasmó a venir y ponerle el hombro, para devolverle algo de lo que me dio a mí.

Uno de los factores que llevaron a Néstor Clausen a irse del club fue el económico, ¿ese tema no te preocupa?

A todos nos preocupa lo económico, lo que pasa es que acá el compromiso tiene que ser de todos, nosotros no hemos venido acá con una varita mágica, vinimos a ser uno más y a ponerle el hombro. Pero insisto, si entre todos no nos juntamos, es muy difícil que salgamos. Estoy seguro de que ganando dos o tres partidos la gente se va a entusiasmar.

En 2009, cuando la hinchada esperaba a otro técnico, nadie daba un peso por vos y, sin embargo, lo sacaste campeón. ¿Hoy es otro el panorama?

En 2008 ascendí a la Liga con Nacional Potosí y después del partido en Beni recibí una llamada de Blooming para que me haga cargo del equipo. Le dije entonces que no estaba preparado para venir, que cuando sea el momento y esté preparado iba a venir, pero no lo era.

¿Te asustaste?

No, solo creí que en ese momento no estaba preparado. En 2009 empezamos dirigiendo a Nacional Potosí, ganando la primera rueda, me llaman de nuevo y ahí digo sí, porque me sentía preparado, estaba más maduro. En todos los equipos donde estuve, me fui dejándolos en un buen lugar en la tabla.

Si tus equipos andaban bien, ¿por qué saliste?

Por defender a los jugadores. Los dirigentes me pedían que echara a algunos jugadores y yo soy de la idea de que los contratos hay que cumplirlos, no puedo dejar a un jugador sin trabajo a medio campeonato. Yo peleo por ellos.

¿Cómo es eso de que el plantel que hay ahora es mejor que el que tenías en 2009?

Porque ese año era muy corto, no había muchas variantes, en cambio ahora es más largo, más numeroso, hoy hay más alternativas, más recambio.

¿Qué te hace pensar que tu equipo puede ser campeón?

Tengo mucha fe en que este equipo va a levantar. No me interesa ni quiero saber del pasado; estoy convencido de que acá hay buenos jugadores, que no se pueden olvidar de jugar, como Joselito Vaca, Miguel Loayza, Andrés Jiménez, Limbert Méndez, Raúl Gonzales, Félix Candia y otros jugadores que he tenido y que no se pueden olvidar de jugar. Tengo mucha fe, pero tiene que haber un compromiso de todos. Blooming es un grande y tiene la obligación de pelear siempre un torneo internacional.

¿Cuál es el Blooming que querés para esta temporada?

El de 2009 fue un equipo duro. El que nos quiera ganar tiene que costarle; seguramente alguna vez vamos a perder, pero quiero un equipo con compromiso, con entrega, que el que nos gane sea mejor que nosotros, que cuando perdamos la pelota la recuperemos, que cuando la tengamos, que la sepamos administrar bien, y cuando hablo de compromiso no solo hablo de los jugadores, sino también de los dirigentes y de los hinchas también.

Estadísticamente a Blooming le cuesta sacar puntos en la altura, ¿tenés la fórmula para cambiar eso?

Creo que no hay una fórmula, y somos conscientes de que es complicado jugar allá arriba, pero tuve la suerte o la bendición de Dios que nos dio la sabiduría suficiente para sacar puntos de visitante y puntos clave. Insisto, no es que haya una fórmula, lo que sí, hay que estar convencido de que se puede.

Loayza no tuvo una buena temporada y Joselito tampoco terminó bien, ¿se puede juntar a los dos en cancha?

Por momentos sí, por momentos no, según lo que se quiere y según el rival. Los dos son jugadores importantes, con diferentes características

¿Se va a ver un Blooming de local y otro de visitante?

Tal vez sí, pero soy de los que me gusta jugar con dos delanteros, incluso en la altura, porque tenemos que ir a ganar.

Después de la corona de 2009, el hincha no pudo festejar un título, ¿este equipo está encaminado para lograr esa alegría?

Estamos para pelear. Somos conscientes de que estamos trabajando para pelear y tenemos que ir escalón por escalón para triunfar. Este es un camino largo, pero hay que empezar a dar el primer paso, y ya lo hemos dado.

Cuando asumió Roberto Fernández prometió armar un ‘equipango’, pero hasta ahora los refuerzos están tardando en llegar, ¿eso te preocupa?

Lo que estoy seguro y consciente es que hay un buen plantel y tiene que funcionar. Conozco a la mayoría de los jugadores y estoy seguro de que tengo un buen equipo. En los días de la semana, el 99% es nuestro y el 1% es de ellos, el día del partido se revierte todo, el 99% es de ellos y el 1% de nosotros.

¿Es complicado dirigir a Blooming?

Yo siempre digo que presión tiene aquel padre que no tiene para dar de comer a un hijo, esa sí que es presión, en cambio esta es una presión linda, que nos gusta, personalmente a mí. Estoy más tranquilo ahora porque conozco al club y al hincha, esa es una ventaja para mí. Obviamente que la presión en un equipo grande se siente, pero es lo que me gusta, por eso vine.

¿Querés que el torneo comience ya?

Estoy ansioso, tengo mucha ansiedad de que esto comience. Vine al club ilusionado y tengo mucha fe de que nos va a ir bien.

¿La Copa Cine Center es prioridad?

No, no es prioridad. Con todos los problemas que están pasando, me gustaría jugarla pero dentro de una semana más, no este fin de mes, sino a principio de julio, para que tengamos el tiempo necesario para trabajar. En nueve días no podemos hacer gran cosa.

¿Qué le decís al hincha?

Que nos apoye, que nos aliente como siempre lo hicieron, especialmente cuando estuve en 2009, que con trabajo y humildad vamos a tratar de darles alegría.

¿Vas por el ‘bi’?

Vamos, vamos, tenemos mucha fe. Lo que sí prometo es mucho trabajo y que vamos a estar peleando ahí arriba.

Hace dos años que Blooming no gana a Oriente...

Vamos a intentar cambiar eso, con mucho trabajo

domingo, 23 de junio de 2013

Reina se puso a las órdenes de 'Copito'

La principal novedad ayer en Blooming fue el primer entrenamiento que realizó el colombiano Sergio Reina al mando del entrenador Víctor Hugo Andrada mientras que en Oriente, Roberto Pompei realizó su segundo día con la incorporación de Mariano Brau.

Blooming. Dado que son los primeros días de práctica, “Copito” enfatiza en el aspecto físico pero sin dejar de tener contacto con el balón, algo que se vio en la práctica matinal donde Sergio Reina estuvo en el grupo que comandó junto al otro nuevo, el argentino Julio César Moreyra.

Ambos jugadores al parecer se encuentran físicamente bien ya que no hace mucho estuvieron jugando en sus respectivos países.

Entre tanto, la dirigencia que encabeza Roberto Fernández, se encuentra en la búsqueda de un delantero pasa suplir la ausencia de Hugo Bargas

Oriente. Roberto Pompei, en tanto, quiere aprovechar al máximo el tiempo tras su retorno por lo que ayer trabajó en dos turnos.

La inclusión de Mariano Brau en la práctica de la mañana fue lo más destacado.

Sobre nuevos jugadores, Pompei ratificó que la dirigencia está en la búsqueda de un “nueve” y un “diez” pero que los nombres los mantienen en reserva hasta que se concreten. "Hay varios nombres en carpeta", dijo Tito.

Bargas deja Blooming y se va a Brasil

Lo que se veía venir, llegó. El delantero franco-argentino Hugo Bargas confesó anoche que no seguirá más en Blooming y que su futuro esta ligado a un club de primera división en Brasil, hasta donde viajará como máximo el próximo fin de semana.

El jugador reveló que ya tiene todo arreglado de palabra con el club, aunque prefirió no dar nombres hasta que llegue su empresario, Daniel Gonzales, que se encuentra en Estados Unidos. “Una vez él llegue a Santa Cruz definiremos el día del viaje y ahí anunciaremos todo a la prensa”, señaló el atacante.

Al ser consultado si había la posibilidad de que se quede en filas celestes, fue claro al manifestar que ninguna. Las diferencias económicas son abismales y, además, jugar en otro país le significará un gran reto en su carrera profesional.

Bargas, que recién en este último torneo tuvo un repunte significativo, siendo junto a Sergio Galarza uno de los jugadores más importantes del equipo que era dirigido por el argentino Néstor Clausen, desde hace mucho había dejado entrever que no iba a seguir en el equipo.

Los esfuerzos de la dirigencia académica no fueron suficientes para retener al delantero y ahora deberán buscar en el mercado nacional o extranjero a un atacante que llene el vacío que deja.

Galarza se aleja
Otro que está casi con un pie fuera de Blooming es el arquero Sergio Galarza, que dijo no haber tenido más contacto con la dirigencia celeste y que no sabía si su empresario lo había sostenido, aunque sí reveló que está negociando con los dirigentes de Sport Boys y Bolívar, que ya le hicieron llegar sus ofertas

POR DENTRO

Deudas del anterior torneo
Solo los jugadores que están haciendo la pretemporada bajo las órdenes del técnico Víctor Hugo Andrada cobraron ayer el 50% del sueldo de marzo que se les debía. Aún falta pagar abril y los 26 días de mayo

sábado, 22 de junio de 2013

Blooming tendrá dupla extranjera como centrales

Todo apunta a que los centrales titulares que Blooming presentará en la próxima edición de la Copa Cine Center serán extranjeros. Eso se ve entrever tras los fichajes del argentino Julio César Moreyra y el colombiano Sergio Reina. Ambos futbolistas, de buen porte físico, ya están a las órdenes de Víctor Hugo "Copito" Andrada; el último en sumarse al grupo fue el “cafetero” que llegó ayer por la madrugada, pero entrenó por la tarde en la sede celeste. Se trata de dos jugadores con gran recorrido internacional, sobre todo Reina quien estuvo jugando, además de su país en Polonia, Costa Rica y Perú.

El plantel. Los dirigidos por Andrada entrenaron ayer en doble turno. Hoy y mañana repetirán la dosis y desde el próximo lunes concentrarán en el hotel Las Américas.

Fernández piensa solo en el equipo. Roberto Fernández, presidente del club celeste, le restó importancia a la renuncia de Agustín Zambrana como delegado del club ante la Liga, pues considera que lo vital es apuntar al objetivo que se trazaron como directorio. "No me quiero distraer en temas que no atañen al equipo. Día que pasa hay que buscar plata para los fichajes. Estamos armando un buen plantel", sostuvo.

Llegan los refuerzos, pero aún no firman

Blooming quiere, intenta, pero no puede. Pensando en la temporada 2013-2014 la dirigencia de la academia cruceña solo logró firmar contrato con el lateral derecho Óscar Áñez, mientras que los defensores extranjeros José Luis Moreyra y Sergio Reina se unieron a Hernán Boyero, Sergio Galarza y Alejandro Gómez, cuyo vínculo con la academia aún no está sellado porque hay detalles por ajustar.
Si bien los dos marcadores centrales extranjeros ya tienen todo acordado verbalmente, ellos señalaron que les faltaban algunos detalles para firmar el contrato. Mientras se resuelven dichas diferencias, ambos han comenzado a realizar una pretemporada bajo las órdenes de Víctor Hugo Andrada.
Moreyra llegó el miércoles, mientras que Reina ayer. Si llegan a quedarse, pues se comenta que están esperando un desembolso de dinero, los dos defensores reforzarán un sector neurálgico del equipo y que fue su principal talón de Aquiles durante el torneo Clausura y más aún con la partida de Ronald Rivero y Limbert Méndez, además de la lesión del uruguayo Enrique Díaz.

La situación de los dos marcadores centrales no es diferente a la que vive el delantero Hernán Boyero, el arquero Sergio Galarza y el volante de marca Alejandro Gómez, con quienes ya se llegó a un acuerdo económico, pero aún no han firmado sus contratos debido a que primero tienen que recibir un dinero adelantado antes de cualquier cosa. A los dos primeros se les debe los sueldos de marzo, abril y mayo.
Boyero, Gómez y otros ya trabajan con el equipo; sin embargo, Galarza, mientras espera que la dirigencia de Blooming le cumpla con lo acordado, está escuchando las ofertas de Sport Boys y de Bolívar, equipos que lo han tentado económicamente para incorporarlo a sus plantillas.

Sigue la pretemporada
La salida del técnico Néstor Clausen y la llegada de Víctor Hugo Andrada al cargo hicieron que el volante de marca Marcos Andia, que tiene contrato con el club, pero estaba a préstamo, se incorpore a la pretemporada que viene realizando el plantel y que ayer fue en doble turno

Video Reina llego para Blooming

Reina llegó para Blooming

El defensor colombiano Sergio Mauricio Reina (28 años) llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz en calidad de refuerzo para el elenco de Blooming, que sigue con la preparación para la temporada que viene en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

“Vine con el objetivo de pelear por cosas grandes, sé que el club cuenta con trayectoria y haré mi mejor esfuerzo por ser un aporte valioso”, declaró el futbolista nacido en la ciudad de Cali. El jugador fue presentado por el titular de la entidad Roberto Fernández.

La hoja de vida de Reina indica como su debut profesional en 2004 con la camiseta de América de Cali, además de su paso por los elencos colombianos de Depor FC y Patriotas FC, que fue su reciente elenco. También jugó en CS Cartaginés (Costa Rica), Inti Gas (Perú) y Zagbie Lubin (Polonia).

“Juego como defensor central, soy zurdo y con buena salida con el balón, algo que no se ve mucho en estos tiempos”, informó Reina, el segundo refuerzo que contrato la nueva directiva celeste. El defensor argentino Julio César Moreyra fue el primero en incorporarse al trabajo.

El plantel prosigue con los entrenamientos, a partir del lunes 24 el grupo ingresará en concentración cerrada, cuyo costo será de 10 mil dólares de acuerdo a lo que informó Fernández, quien agregó que en estos días llegarán uno o dos refuerzos.

viernes, 21 de junio de 2013

Zambrana se desmarca de la estructura de Roberto

Agustín Zambrana ayer decidió desmarcarse de la dirigencia del club Blooming, argumentando diferencias con el presidente Roberto Fernández. Felipe Bottler y "Chino" Paz también no forman parte de la estructura.

Argumentos. Zambrana, quien cumplía como delegado del club celeste, sorpresivamente ayer decidió pedir licencia. "Hubo muchas cosas que no se cumplieron y la relación con Roberto se fue deteriorando", fueron las declaraciones de Zambrana, durante el anuncio.

Zambrana también aseguró que en la actual dirigencia no existe transparencia, lo cual incidió en su alejamiento. Además, indicó que se va dolido por lo que está pasando. "Algún día volveré nuevamente a la dirigencia, pero por ahora lo único que me queda es apoyarlos desde afuera, para que Blooming salga de esta situación", aseveró.

Por su parte, Roberto Fernández manifestó que se vio sorprendido con algunas actitudes de los dirigentes. "Seguramente algunos entraron en la desesperación, pero yo no puedo ser irresponsable de contratar jugadores así nomás", explicó Fernández, que ayer por la mañana se reunió con el plantel.

Ante las últimas especulaciones que se vienen manejando en la interna del club, Fernández aseguró que designará a dos voceros, que serán los únicos autorizados para dar alguna información del equipo celeste. También indicó que se diseñará una página web del club, donde se informará todas las actividades.

Consultado sobre su posible renuncia como presidente, Fernández respondió: "Yo no pienso renunciar, no soy un cobarde para saltar del barco. Soy consciente que no es fácil, pero sacaré al club de esta situación", enfatizó.

El equipo. Con la presencia del primer refuerzo extranjero, el defensor argentino Julio César Moreira, el equipo celeste realizó su primera práctica de pretemporada. La jornada estuvo marcada por dos horas de trabajo en la parte física. Para hoy se tiene previsto una concentración cerrada, con miras al clásico del 29 de junio por la Copa Cine Center.

Entre los jugadores que participaron de la práctica estuvieron Alejandro Gómez, Jorge Ruth, Miguel Loaiza, Hernán Boyero, Julio César Moreira, Pablo Pedraza. "Esperemos que en estos días lleguen los refuerzos para ir armando el equipo base", dijo Andrada. En cuanto a la renovación de contrato con el portero Sergio Galarza, Fernández quedó en reunirse ayer con el jugador, para cerrar el trato. "Hasta ahora nadie me ha llamado y ahora el tema lo maneja mi representante", aseguró Galarza.

Un director de Blooming se va por falta de seriedad

La unidad se resquebraja en Blooming. Uno de los directores del club, Agustín Zambrana, pidió licencia con el argumento de que no puede trabajar con el presidente Roberto Fernández por diferencias de criterios; mientras que Alfredo Schwarm, secretario general, alista su carta de renuncia, prueba de ello es que ya dejó de recibir la documentación que le llegaba por el cargo que ocupaba.

En una parte de la carta, el directivo que ha pedido licencia señala que en todo momento intentó trabajar con el presidente, pero siempre la respuesta fue deshonesta y sin transparencia.

El exdirector dijo que su único mal fue exigir que el presidente cumpla con su promesa, ya que en las reuniones previas a ser electo, había explicado un plan de trabajo para salir de la crisis y había ofrecido $us 500.000 para sacar al club de la crisis en la que se encuentra, pero que hasta ahora no pasó nada.

La gota que rebalsó el vaso fue la llamada telefónica que habría realizado Roberto Fernández al presidente de la Liga, Mauricio Méndez, desautorizando por completo la voz de Agustín Zambrana como delegado del club ante dicha entidad y que cualquier negociación tenía que ser solo con él.

Por la mañana, antes del inicio de la pretemporada, Fernández señaló que de a poco están armando el equipo y prueba de ello era que su defensa estaba siendo rearmada casi en su totalidad, que negociaban con un volante ofensivo por izquierda y que había la posibilidad de que el argentino Hugo Bargas se quede en el equipo.

Fue claro al indicar que en ningún momento se le pasó por la cabeza renunciar y que en tres meses solucionó varios temas que agobiaban a la institución, y debe seguir arreglando otros problemas similares.

Se inició la pretemporada

Por otro lado, el plantel cumplió ayer con su primer día de pretemporada, aunque se descartó por el momento la concentración cerrada que tenía en mente el técnico Víctor Hugo Andrada, que era hasta el sábado 29 de junio, fecha del primer clásico por la Copa Cine Center

jueves, 20 de junio de 2013

Video Inicio la pretemporada de Blooming con Moreyra como novedad

Bargas entrena, pero sin chances de quedarse

El delantero franco-argentino Hugo Bargas participó ayer del trabajo que realizan los juveniles de la Sub 19 de Blooming, pero aclaró que lo hacía para ponerse bien físicamente, pues su futuro deportivo está fuera del país.

"Ya no seguiré en Blooming y mi representante está por cerrar con un club del exterior", sostuvo ayer el ariete, de quien se dice será contratado por Barcelona de Ecuador.

Entre tanto, ayer se sumaron otros jugadores al trabajo de los juveniles. Es el caso del delantero Hernán Boyero, el lateral Jorge Ortiz, de los volantes Miguel Loaiza y Joselito Vaca.

El plantel profesional iniciará hoy la pretemporada, según lo anunció Víctor Hugo "Copito"Andrada, quien hasta ayer por la mañana se dedicó a observar jugadores que fueron a probarse.

La novedad fue la visita de Roberto Fernández y parte de su directorio. En la ocasión, Fernández dijo que pese a las dificultades económicas la meta de su directorio es armar un equipo competitivo./CJP

Blooming. Los juveniles de la academia se preparan a pleno para participar del torneo clasificatorio a la Copa Libertadores 2014.

La Copa Confederaciones Sub 18 que recientemente fue aprobado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), le cayó bien a la juvenil de Blooming, donde pretende ganar mayor roce futbolístico.

Cuerpo técnico. El técnico del equipo juvenil, Fernando Suárez, manifestó que el campeonato nacional le dará oportunidad a que sus jugadores puedan mostrar sus condiciones futbolísticas. "Esta clase de torneos son importantes para nuestra juventud, ya que así adquiere mayor roce dentro del campo de juego", indicó Suárez.

Actualmente "Castor" Suárez tiene la colaboración de Róger Avendaño (preparador físico), Robison Do Santos (entrenador de arqueros y Omar Mendieta (coordinador de las divisiones menores).

El equipo. Entre los jugadores experimentados que integran el equipo juvenil están; Giovanni Tamachiro, José y Manuel Sagredo, Jhonatan Claure, Moisés Villarroel y Pablo Pedraza. Los seis jugadores pasaron por la selección boliviana Sub 17 y 20, además de la selección cruceña.

Villarroel y Pedraza actualmente se entrenan con el equipo profesional y son los jugadores de mayor experiencia.

Apertura del torneo. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, aseguró que en la siguiente semana se definirá la fecha de inicio de la Copa Confederaciones 2013. "Estamos dándole tiempo a los equipos para que se organicen y de acuerdo a ello anunciaremos la fecha de inicio del torneo", explicó.

Moreira destaca que llega a un club grande

El panorama cambia en la academia. Roberto Fernández, presidente del club, estuvo ayer por la mañana en la sede “celeste” donde le prometió a "Copito" Andrada, que sigue observando jugadores amateur, que para el próximo lunes, fecha del inicio de la pretemporada, contará con todo el plantel que necesita para encarar la Copa Cine Center, el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana. El DT se sintió aliviado, aunque la firma de su contrato aún no se ha dado, sin embargo, su satisfacción fue la palabra del mandamás de la entidad y también la presencia del atacante Hernán Boyero, del lateral Jorge Ortiz, de los volantes Miguel Loaiza y Joselito Vaca en el trabajo físico que realizan los juveniles del Sub 19. A todo eso se sumó la llegada del defensor argentino Julio César Moreira y que en las próximas horas lo hará el colombiano Sergio Reina.

El primer refuerzo. Moreira es el primer refuerzo extranjero que viene a sumarse al equipo de Andrada. El espigado central de 1,90 metros de estatura, confesó que viene a un club grande de Bolivia y que su reto es ganarse la confianza del entrenador y el cariño de la afición con buen rendimiento. "Soy consciente de lo que es Blooming", dijo el defensor cuyo último club en su país fue Nueva Chicago y que hoy se pondrá a las órdenes del entrenador.

Reina llega mañana. Juan Daza, directivo de Blooming, anunció anoche que el defensor colombiano Sergio Reina llegará a Santa Cruz el viernes en la madrugada y que están haciendo gestiones para fichar a un delantero extranjero, pues el atacante franco argentino, Hugo Bargas, aclaró ayer, pese a que entrenó en la sede celeste, que no seguirá en la academia.

'Celestes'
Galarza podría firmar hoy

Hay arquero Sergio Galarza se mostró anoche conforme con la reunión que sostuvo ayer con el presidente del club, pues a su criterio es prácticamente un hecho su continuidad en la academia. "Falta lo más importante, la firma", dijo.

Blooming no tendrá el ‘equipango’ ofrecido

El ‘equipango’ que ofreció Roberto Fernández durante su posesión como presidente de Blooming cada día se aleja más por los problemas económicos del club, al extremo de que ayer, uno de los integrantes del directorio dijo que esto no será posible y que la dirigencia conformará un plantel acorde con la realidad que vive la familia celeste.

Agustín Zambrana, integrante del comité jurídico del directorio de Blooming, manifestó que las declaraciones de Fernández salieron al calor del momento, pero que hasta la fecha no ha sido posible contratar a los jugadores deseados para este cometido debido a la iliquidez que existe en las arcas del club.
Mientras el ‘castillo de naipes’ se desmorona, Fernández no aparece por ningún lado, es más, ni contesta el teléfono celular ni asiste a la secretaría, donde lo esperan para aclarar de una vez por todas la situación de incertidumbre que se vive en el club y que ya ha comenzado a molestar a la hinchada, que pide ver de una vez los fichajes ofrecidos.

Con los pies en la tierra y conocedor de la realidad económica, Zambrana manifestó que el resto de los dirigentes (sin Fernández) está haciendo algunas gestiones en procura de conseguir plata que permita retener a Sergio Galarza, Hernán Boyero y Hugo Bargas, entre otros.

“No habrá un equipango, estas declaraciones salieron al calor del momento, lo que sí habrá es un equipo acorde con nuestra realidad que ponga el pecho para jugar de igual a igual contra sus rivales y trate de conseguir el título”, sostuvo Zambrana, que reveló que junto al resto del directorio se reúnen todas las noches buscando una alternativa para salir de este mal momento y para lo que necesitan el apoyo del hincha

En suspenso el inicio
Mientras Víctor Hugo Andrada, entrenador de Blooming, está confiado en que hoy (9:00) dará inicio a la pretemporada y que por la noche concentrará al plantel, Erwin Peredo, miembro de la comisión técnica, declaró a la red Unitel que los trabajos recién comenzarán el lunes 24 de junio

Algunos Detalles

Desde la cancha



Ayer se entrenaron Jorge Ortiz, Hernán Boyero, Joselito Vaca, Miguel Loaiza y el arquero Jorge Ruth, que este año estuvo a préstamo.

Hugo Bargas regresó de su país y dijo que es casi un hecho que jugará en el extranjero. También llegó el defensor argentino Julio César Moreyra

miércoles, 19 de junio de 2013

Video Roberto Fernandez no aparece en Blooming

Un centenar de jóvenes se prueba en Blooming

Blooming no ha iniciado su pretemporada con su plantilla oficial; sin embargo, su entrenador, "Copito" Andrada, le saca provecho a su anunciado fichaje como DT del cuadro celeste. Desde el lunes, el estratega argentino se ha abocado a observar jugadores que buscan una oportunidad.

Lo hace por las mañana en una de las canchas de la sede del club, ubicada en la parte final de la avenida Beni.

Cientos de jóvenes valores rinden examen ante el adiestrador, aunque el que arma los equipos es Gustavo Notta (preparador de arqueros) y Raúl Cardozo hace de árbitro.

"Hay muchos chicos con condiciones y que sueñan con quedarse en el equipo. Es una dura tarea, porque son muchos, pero vamos a hacer el esfuerzo hasta el miércoles", dijo Andrada, quien ayer hizo jugar por ejemplo a un ex Blooming, José Cababá, y a un ex Oriente, Ronald Rea, quienes están buscando una chance para quedarse en el plantel profesional./

Aparecen protestas internas en Blooming

La tardanza en contratar jugadores que refuercen el primer equipo de cara a la temporada 2013-2014 ha generado malestar en el directorio de Blooming, que ve un futuro incierto para el primer plantel y más aún cuando no aparece el dinero para abonar a los jugadores que ya fueron apalabrados con anticipación y que se corre el riesgo de perderlos.

La gota que rebalsó el vaso fue lo que sucedió el lunes, cuando se citó a Sergio Galarza a la secretaría para firmar el contrato pero el presidente del club, Roberto Fernández, no apareció, aduciendo que estaba en reuniones atendiendo asuntos personales.

Fuentes extraoficiales señalan que la ausencia del presidente fue porque no consiguió la plata para el arquero y que por ello se postergó la firma del acuerdo, lo que generó que el ‘Mono’ escuche las ofertas de otros clubes que lo pretenden.

El malestar siguió creciendo, pues por la noche, a la reunión de directorio, tampoco llegó Fernández, lo que hizo que algunos directores hablen de pedirle la renuncia en caso de que no ponga el dinero que ofreció durante los días previos a ser elegido presidente de Blooming.

Esto se suma a lo sucedido hace tres semanas, cuando Agustín Zambrana, uno de los directores, increpó a Fernández por la lentitud con la que se estaba manejando el tema de las contrataciones. En su momento el dirigente dijo que efectivamente hubo el entredicho, pero que era algo normal en el directorio.

Sigue a la espera

Ayer, hasta el cierre de la edición, el arquero Sergio Galarza seguía esperando que lo llamen para ir a firmar, tiempo que aprovechó para recibir las llamadas de algunos dirigentes que lo quieren fichar para su equipo.

El capitán de la academia aclaró que todo lo referente a las negociaciones lo está llevando su empresario, Omar Vaca.

Mientras la dirigencia intenta concretar el fichaje de Galarza, Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, sigue observando a los jugadores que van a la sede a mostrar sus condiciones.

Hasta el momento el único refuerzo que ya firmó es Óscar Áñez y se logró la renovación con Hernán Boyero

lunes, 17 de junio de 2013

Video Hugo Bargas quedo descartado en Blooming

Blooming se cansó de esperar a Bargas

Hugo Bargas ya es pasado en Blooming. El presidente del club, Roberto Fernández, dio por cerrado el caso del atacante franco-argentino y las gestiones para contratar a otro jugador en su puesto se iniciaron ayer.

“Blooming no es un equipo de barrio para esperarlo tanto tiempo. Nos hemos desgastado con la hinchada por este tema y en su lugar vendrá otro de grandes condiciones”, aseguró el titular académico. Bargas había pedido un plazo para dar una respuesta, pero incumplió su palabra. Según Fernández, “Blooming no depende de nadie y tampoco nos vamos a volver locos contratando por contratar”, indicó.

Si Bargas ya es caso cerrado, Fernández aseguró que el arquero Sergio Galarza está “mil por mil seguro”. Es más, el presidente dijo que para esta tarde se anuncia la firma del contrato. “Lo puede poner si quiere con letras mayúsculas: Galarza firma sí o sí en Blooming”, aseguró Fernández.

Entre el arquero y la dirigencia había un acuerdo solo de palabra, pero hasta ayer aún no se había firmado ningún documento. Su nombre comenzó a sonar también en el recién ascendido Sport Boys de Warnes como futuro refuerzo. Hubo charlas con ese club, pero tampoco nada concreto.

Fernández y el técnico Víctor Hugo Andrada se reunieron ayer para definir los pasos a seguir, sobre todo en el tema de refuerzos. Hasta el momento las únicas contrataciones seguras son el argentino Julio César Moreyra y el colombiano Sergio Reina.

Díaz no va más
El defensor uruguayo David Enrique Díaz no está en los planes de la dirigencia. Es más, hay una persona asignada por el directorio para anular el contrato que liga al jugador con la institución. La llegada de los nuevos refuerzos extranjeros dejó sin chance al central charrúa, aquejado por una seguidilla de lesiones en la temporada pasada

EL DATO

Varios a prueba

Un jugador brasileño, un argentino y tres paraguayos llegaron a Santa Cruz para someterse a un periodo de prueba. El DT Víctor Hugo Andrada hará una evaluación.

Tras la salida de Clausen y la llegada de Andrada cambió la suerte de varios jugadores. El nuevo DT pidió no desmantelar el plantel académico.

domingo, 16 de junio de 2013

Fernández: Lunes presentan a los refuerzos del plantel

De a poco se arma el plantel celeste de cara a la Copa Cine Center, el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana. En ese cometido está ya Víctor Hugo "Copito" Andrada quien ya sabe con qué juveniles contará en su plantilla e incluso con su plantel profesional. Ayer, Roberto Fernández, presidente del club le anunció que el volante Alejandro Gómez está confirmado, que el chaqueño Ronald Segovia se queda al igual que Joselito Vaca y hay muchas probabilidades de que Miguel Loayza también. Por mediocampistas el flamante DT de la academia no se puede quejar e incluso de defensores porque también le confirmó al lateral Oscar Añez, al central argentino Julio César Moreira y al zaguero colombiano Sergio Reina. A ellos se sumará un delantero más, ya que la dirigencia hace gestiones por el que va a reemplazar al argentino Hugo Bargas.

Bargas descartado. Fernández considera que el ariete Hugo Bargas perjudicó a Blooming por su indecisión. "Lo esperamos mucho y por eso sostengo que nos perjudicó mucho", dijo el mandamás de la academia.

La presentación del plantel. Mañana será el día en que la directiva de Blooming presente al flamante cuerpo técnico y al plantel que empezará a trabajar en esta ocasión. Miércoles llegará Moreira y jueves Reina.

"Contaremos con un buen equipo. Lo estamos armando con paciencia. Si nos dejamos llevar por las presiones, seguro que nos equivocamos"

Andrada tiene una lista de refuerzos en Blooming

Víctor Hugo Andrada llegó con su equipo de trabajo completo y una lista de jugadores que pretende incorporar como refuerzos para que Blooming sea serio protagonista, en busca del título, como en 2009.
El nuevo entrenador se reunirá mañana con la dirigencia para un análisis puesto por puesto y las prioridades que tiene el equipo. Hay jugadores que ya cumplieron sus contratos, algunos de ellos tal vez tengan su oportunidad con Andrada al mando. El presidente Roberto Fernández, por su parte, hace gestiones con jugadores del exterior

sábado, 15 de junio de 2013

Pretemporada arranca el próximo lunes

Víctor Hugo "Copito" Andrada estuvo ayer por la tarde en la sede deportiva de Blooming. En esa ocasión anunció que la pretemporada del plantel comenzará el próximo lunes. "Nos quedan pocos días para el clásico", dijo el flamante entrenador de la academia, refiriéndose al primer partido que encararán por la Copa Cine Center, que se disputará desde el 29 de junio. El DT observó ayer por la tarde el partido que jugaron los Sub 19 ante Real América, pues sostuvo que quería conocer a los juveniles que ya están entrenando con el plantel profesional.

Con cuerpo técnico completo. Andrada estuvo ayer con Gustavo Notta y Raúl Cardozo en la sede celeste. Ambos serán sus colaboradores en el cuerpo técnico. Notta ocupará el cargo de entrenador de arqueros y Cardozo el de ayudante de campo.

viernes, 14 de junio de 2013

Andrada comienza su segunda etapa

A casi 72 horas de la renuncia de Néstor Clausen al cargo de entrenador en Blooming, la dirigencia presentó ayer a Víctor Hugo Andrada como su remplazante, función que comenzará a ejercer desde hoy, cuando dé inicio a la pretemporada, con miras al torneo Apertura, que es en julio.
Como existía la voluntad entre las partes, lo demás fue mero procedimiento, pues en poco menos de dos horas de negociación ya todo estaba cerrado, menos lo del preparador físico, pues el equipo de trabajo de Andrada quedó disminuido con la partida del profesional a filas de San José.
El resto del equipo está completo, pues su ayudante de campo será Raúl Cardozo, y el entrenador de arqueros, Gustavo Notta. Sus dos colaboradores ya están en Santa Cruz, pues si bien no llegaron a la capital cruceña en el mismo vuelo que Andrada, lo hicieron más tarde en otra línea aérea.
El tema pendiente es el del preparador físico, pues la dirigencia tiene interés de que continúe el profesional que estuvo trabajando con Néstor Clausen, aunque era un tema que iba a ser tratado por el directorio.
La academia tendrá dos entrenadores de arqueros, pues el suizo Denis Pilet continuará en el cargo y trabajará con Notta.
Pretemporada
La dirigencia y el nuevo entrenador se volverán a reunir hoy por la tarde en la sede, para observar a un grupo de jugadores que está a prueba y desde el lunes 17 se comenzará la pretemporada.
Para hoy y mañana se espera que Fernández y sus colaboradores logren concretar el fichaje de dos jugadores nacionales, que se sumarían a Óscar Áñez y el argentino Julio César Moreyra.
Hoy, a las 17:00, el arquero Sergio Galarza firmará contrato

En Cochabamba
Agustín Zambrana y Marco Peredo irán por Blooming a la reunión de Consejo Superior de la Liga, en Cochabamba, que se efectuará hoy y en la que se tiene previsto que se proponga la realización de un torneo regionalizado.


jueves, 13 de junio de 2013

Video Andrada viene por otro titulo a Blooming

‘Copito’ Andrada llega hoy para definir su vínculo con Blooming

Bastó una sola llamada para que Víctor Hugo Andrada, campeón con Blooming en 2009, se comprara un pasaje en avión para venir de Potosí a negociar su vinculación con el club, tras la renuncia de Néstor Clausen. Desde ayer la dirigencia celeste viene contactando a varios técnicos, pues también hubo acercamiento con el español Antonio López.

‘Copito’ Andrada no estaba dirigiendo y la academia cruceña necesita de alguien que se ponga la camiseta del equipo de inmediato para encarar la temporada que se avecina y creen que él puede ser esa persona. La predisposición está por ambas partes, resta que en el transcurso de la mañana de hoy logren ponerse de acuerdo en lo económico. Roberto Fernández, presidente del club, dijo que hasta hoy el equipo iba a tener DT, ya que se había avanzado lo suficiente en el análisis de los candidatos y que todo marchaba por buen camino.

Por su lado Andrada se mostró complacido de que la dirigencia de la academia haya tomado en cuenta su nombre para dirigir el equipo. Consultado sobre si ya habían hablado algo sobre la cuestión económica, ‘Copito’ fue claro al indicar que no, ya que es un asunto que él prefiere resolverlo personalmente y no por teléfono.
Su llegada está prevista para las 9:30 de hoy y de ahí se trasladará a la secretaría para conversar con Fernández.

Conoce el estado del club
La crisis económica y los pocos jugadores que han llegado al equipo como refuerzos para suplir la partida de los que se fueron al concluir sus contratos son de conocimiento de Andrada, que confía en que la dirigencia concrete los fichajes necesarios lo antes posible para encarar la pretemporada.
Sobre el inicio de los trabajos para el torneo de invierno, Copa Cine Center, Fernández dijo que el viernes comenzarán a trabajar los juveniles y algunos que aún tienen contrato y que posiblemente el lunes lo harán con el resto de la plantilla profesional

miércoles, 12 de junio de 2013

Video Clausen renuncia a Blooming

Clausen se va por falta de refuerzos e impago de sueldos

La decisión se veía venir. Néstor Clausen presentó ayer su renuncia como entrenador de Blooming. La medida es irrevocable, pues según el adiestrador argentino tuvo que presentar por escrito su determinación, siendo consciente de que la hinchada no le iba a perdonar otro fracaso deportivo. "Se atrasó el tema de contrataciones, el inicio de pretemporada y apenas quedan días para el clásico por la Copa Cine Center. Al final con esto no se pueda hacer ni lo uno ni lo otro", dijo el DT, quien asumió el 6 de marzo del 2012.

Los salarios que le adeudan. Clausen deja el cargo pese a que el club le debe cinco meses de salario. "Este asunto lo dejo en manos de un amigo que se encargará de cobrar", sostuvo Clausen, quien contó que en los últimos meses de su bolsillo tuvo que pagarle sueldos a sus compañeros del cuerpo técnico. "Ellos están pagados hasta abril", indicó.

La campaña. La era de Clausen en Blooming deja como resultado un total de 59 partidos dirigidos (Clausura 2012, Apertura 2012/2013, Clausura 2013), de los cuales ganó 23, perdió 25 y empató 11. La mejor campaña se dio en el Apertura 2012/21013 al terminar en cuarto lugar y asegurar un cupo a la Sudamericana 2013. "Me voy con un balance negativo, porque no conseguí ningún título. Por eso insistía en seguir para buscar la revancha, pero bueno a consecuencias de cómo se dieron las circunstancias tuve que tomar la decisión", puntualizó.

Clausen se cansa y renuncia a Blooming

Luego de haber esperado pacientemente durante varias semanas para que la dirigencia hiciera las gestiones para conformar el “equipango” prometido al momento de asumir la presidencia hace casi tres meses, el técnico argentino Néstor Clausen decidió dar un paso al costado y dejar a Blooming, sumido no solo en una crisis económica, ahora también futbolística, a 18 días para el inicio del torneo de invierno denominado Copa Cine Center.

El argumento del técnico, minutos después de comunicar su decisión al directorio presidido por Roberto Fernández, es que la dirigencia, salvo Óscar Áñez, no ha logrado contratar refuerzos. A esto se suma la postergación del inicio de la pretemporada (comenzará el lunes 17), que debió arrancar el 10 de junio, y, finalmente, otro punto que no deja de ser fundamental son los cinco meses de sueldo que le deben.

Por otras fuentes se conoció que los miembros de su cuerpo técnico, con los que terminó el torneo Clausura, ya no quisieron regresar de Argentina porque también les quedaron debiendo.
“Yo tengo poco margen de error, pues me darán un equipo casi nuevo, que no tendrá muchos días de trabajo para encarar el primer clásico de la Copa Cine Center ante Oriente Petrolero y los hinchas se las agarrarán conmigo”, dijo el DT, que prefirió cortar su vínculo con Blooming de la mejor manera.

Fernández no pudo ser ubicado, ni en la secretaría ni mediante su teléfono celular, para saber los motivos que están impidiendo la contratación de los refuerzos o la conformación del “equipango” prometido hace unos meses. Se conoció que ayer estuvo reunido con su directorio hasta el cierre de esta edición.

Saturan las redes sociales
La noticia sobre la salida del técnico argentino Néstor Clausen de difundió rápidamente por las redes sociales, lo que generó todo tipo de comentarios de los hinchas en contra del nuevo directorio encabezado por Fernández.
Muchos critican a la dirigencia por la incapacidad mostrada para contratar los refuerzos prometidos y algunos lamentan que así están lejos de pelear por el título

martes, 11 de junio de 2013

Video informe de Blooming quiren vender a Chavez a prestamo no

Néstor Clausen renunció a la dirección técnica de Blooming

El entrenador argentino, Néstor Clausen, hoy en horas de la noche presentó su renuncia a la dirección técnica del club Blooming. Clausen indicó que el motivo de su renuncia fue por el retraso a las contrataciones de los jugadores, ya que no se tendría tiempo para encarar la pretemporada. Víctor Hugo Andrada, será el nuevo técnico del club.

José Luis Chávez no volverá a Blooming

La idea de Blooming de incluir a José Luis Chávez en el equipo que pretende conformar con miras a la temporada 2013-2014, que comienza en julio, no podrá hacerse realidad ya que el volante mixto se quedará en Atlas a cumplir con el contrato que tiene hasta diciembre.
La dirigencia celeste tenía la esperanza de que el club mexicano desista de tener al volante de marca, por lo que Chávez estaría obligado a regresar a la academia cruceña, donde tiene contrato hasta junio de 2014.
La versión fue confirmada por el propio jugador, que dijo haber sostenido una reunión con el nuevo entrenador del equipo, el argentino Omar Asad, quien le manifestó que se quede tranquilo, que nadie se iba a marchar del club y que ningún jugador llegaría, dejando de lado los rumores sobre los fichajes de un ecuatoriano y argentino.
Salvado por completo del descenso, Atlas comenzó ayer a trabajar en la pretemporada y el jueves toda la plantilla viajará a un balneario a cuatro horas de Guadalajara para completar este ciclo de preparación física.
Será la primera pretemporada de Chávez en México, pues cuando llegó a comienzos de año, el equipo, que en ese entonces era dirigido por Tomas Boys, se centró a engranar un sistema de juego con los refuerzos que llegaron.
El jugador expresó su satisfacción por la oportunidad de continuar jugando en el extranjero.
Negocian con un español
Tras descartarse la llegada del mundialista Robert Pires, la dirigencia de Blooming puso en marcha el plan B que tenía en caso de caerse esta posibilidad.
Ahora se está negociando con un jugador español de los registros del Real Madrid, que luego de jugar para el Castilla (segunda división del Madrid), fue cedido a préstamos a un club de Bélgica. El equipo inicia la pretemporada mañana

lunes, 10 de junio de 2013

Video Informe de Blooming regresa Chavez y Eduardo Melgar

Chávez retorna para arreglar con Blooming

José Luis Chávez, ayer se despidió de la hinchada del Atlas de México, club en el que estuvo vinculado a principio de año.

"Gracias a la afición rojinegra, son la mejor, la más fiel..Hasta pronto..chao.. fue lo que escribió Chávez en su cuenta Twitter.

Arreglará con Blooming. Tras haberse desvinculado del Atlas, Chávez llegará a Santa Cruz, para arreglar su continuidad en la academia. "Si no llega a un arreglo con el club mexicano, debe retornar a Blooming", aseguró el dirigente, Agustín Zambrana.

En el caso del franco-argentino Hugo Bargas, el plazo vencerá este miércoles, donde el jugador deberá responder si continúa o no jugando en el equipo. Hasta la fecha, solo se renovó contrato con Hernán Boyero y entre los refuerzos se aseguró a Óscar Áñez que viene de jugar en Universitario de Sucre. Sergio Galarza y Alejandro Gómez tienen acuerdo de palabra.

Blooming lidera postura de un torneo regionalizado

Debido a las dificultades que enfrentan los equipos del oriente al ir tantas veces a la altura para encarar sus compromisos ligueros, Blooming lidera la postura de un torneo regionalizado para la temporada 2013-2014, que comenzará a finales de julio.
La academia cruceña, Oriente y Guabirá se reunirán hoy para unificar criterios en cuanto a esta postura y de esta manera llegar con fuerza a la reunión de consejo superior de la Liga que se realizará este viernes en Cochabamba.
En lo futbolístico, se conoció que el volante mixto que militó este semestre en Atlas de México, José Luis Chávez, está a un paso de regresar a Blooming, equipo con el que tiene contrato hasta 2014. El conjunto azteca, que cambió de presidente y de entrenador al final de este campeonato tras salvarse del descenso, prescindirá de los servicios del futbolista.
La dirigencia pretende que el equipo inicie la pretemporada el miércoles 12 de junio

domingo, 9 de junio de 2013

Blooming, por un cambio de torneo



Dejando por un momento las contrataciones, la dirigencia de Blooming definió, junto a Oriente y Guabirá, proponer torneos regionalizados para la próxima temporada de la Liga, que comienza a finales de julio.
“La idea es que los equipos viajen menos y haya más competitividad en el torneo, además todos los clubes tendrán más chances de acceder a los premios internacionales”, señaló Agustín Zambrana, director de la academia cruceña. Mañana, los tres clubes volverán a reunirse para ultimar detalles del proyecto, ya que el viernes es el consejo superior

sábado, 8 de junio de 2013

Áñez fue presentado y Boyero no se mueve

La dirigencia de Blooming va tranquila pero segura en su objetivo de armar un buen equipo para la temporada 2013-2014, que comenzará a finales del próximo mes. Ayer, se presentó al lateral derecho Óscar Áñez y se anunció la renovación de Hernán Boyero. Para terminar una buena semana en la familia celeste, Alejandro Gómez firmará el lunes por dos temporadas.
El jueves, el vicepresidente Erwin Peredo se reunió con Hugo Bargas y aseguró que el delantero seguirá en Blooming, siempre y cuando no haya una oferta concreta del exterior. Eso, sin embargo, fue una noticia tibia para la hinchada académica.
En cambio la noticia de ayer trajo tranquilidad a la familia celeste. El presidente Roberto Fernández presentó a Áñez como refuerzo y aseguró la continuidad de Boyero. “Me siento muy contento porque llego a un club grande, al que espero responder con mucho trabajo”, señaló el exjugador de Universitario de Sucre.
Gómez, de regreso
Aunque falta el anuncio oficial, el técnico Néstor Clausen podrá contar para la próxima temporada con Alejandro Gómez, que tiene todo arreglado con la dirigencia y, si todo sigue su curso, firmará contrato el lunes.
El volante viene de jugar en Bolívar, donde tuvo un rendimiento regular. Todo está acordado para que Gómez vuelva a vestir la celeste cruceña, de la cual fue su capitán por varias temporadas

viernes, 7 de junio de 2013

Bargas tiene un trato con Blooming

El argentino dijo que si no se confirma su vinculación a un equipo del extranjero, a su regreso firmará su contrato

Luego de varios días de incertidumbre, el delantero argentino Hugo Bargas y el presidente de la comisión técnica de Blooming, Erwin Peredo, llegaron a un acuerdo para que el atacante siga una temporada más.

Si bien Bargas no firmó el contrato que lo ligará al club una temporada más, dejó claro que si al regreso de sus vacaciones no se concreta la oferta que tiene del extranjero, firmará con Blooming.

Peredo indicó que ambas partes se pusieron de acuerdo en la parte económica y que por eso, con su futuro asegurado, el futbolista se fue de vacaciones por unos días, para luego volver e incorporarse a la pretemporada

Video Informe de Blooming, Hugo Bargas molesto por que no recibio oferta

jueves, 6 de junio de 2013

Blooming y Bargas entran en polémica

Mientras el tiempo pasa y la fecha para reiniciar los entrenamientos se acerca (10 de junio), la dirigencia de Blooming y el delantero argentino Hugo Bargas se enfrascaron en una polémica sobre la oferta económica para que continúe jugando para el equipo.
El jugador dice no haber recibido ninguna oferta del club, mientras que el dirigente Agustín Zambrana escribió en su cuenta de Facebook que el directorio se reunió primero con su empresario y luego con el futbolista para hacerle conocer lo que ellos pueden pagar y que están a la espera de una respuesta.
Por otro lado, se conoció que las conversaciones con Alejandro Gómez están cerca de cerrarse satisfactoriamente


miércoles, 5 de junio de 2013

Video Informe de Blooming, Boyero seguira en el equipo

Blooming, sin lugar para Miguel Loaiza

La pobre campaña que cumplió en el equipo durante el año que lleva en el club terminó por desencantar a la dirigencia de Blooming, que hizo un esfuerzo económico para ficharlo en junio de 2012, pero que ahora ha comunicado a su empresario que le busque equipo para prestarlo, a pesar de que el jugador tiene contrato con el club hasta 2014. De esta manera, la era de Miguel Loaiza en la academia llega a su fin, con más penas que glorias.

Erwin Peredo, miembro de la comisión técnica celeste, informó de que el armador no estaba en los planes del cuerpo técnico, que comanda Néstor Clausen, para la próxima temporada y que por ello se optó por una salida.

El destino le jugó en contra a ‘Miki’, pues en su debut con la celeste se fracturó un hueso de la muñeca que lo dejó fuera por varios meses, además sufrió constantes lesiones que no lo dejaron mostrar sus condiciones que lo llevaron a ser uno de los volantes más cotizados del país luego de vestir las camisetas de Real Potosí y de San José de Oruro.

La determinación de la dirigencia de prestar a Loaiza y la de no renovar con Darwin Peña, el otro ‘armador’ que tenía el equipo, hacen presumir que se está apostando por Joselito Vaca como el único 10 del equipo, que en este primer semestre no rindió como se esperaba.

Lo de Bargas, en espera

La dirigencia de Blooming está a la espera de una respuesta del delantero Hugo Bargas, que hasta la fecha no ha respondido a la oferta económica que se le hizo. Se dice que el argentino ya tiene todo arreglado con un club de México, aunque oficialmente no hay nada al respecto.

Si bien el directorio declaró prioridad su continuidad, también han sido claros al indicar que no se iban a salir del presupuesto programado ahora que arrastran una dura crisis.

Por otro lado, hay conversaciones con Luis Liendo, Ronald García y Luis Gutiérrez, que concluyó su contrato con Patronatos de la segunda división de Argentina

martes, 4 de junio de 2013

Video informe de Blooming, Loaiza podria ser cedido a otro club

Moreyra confirmado como refuerzo de Blooming

El defensor argentino Julio Moreyra (31 años) fue confirmado por la Comisión de Fútbol del club Blooming como la nueva contratación para la temporada que se avecina tras cerrar el acuerdo sin demasiados obstáculos.

Después de quedar descartada la llegada del francés Robert Pires la dirigencia agiliza las gestiones con otros jugadores para evitar que la expectativa se pierda y es así que Moreyra fue asegurado. La llegada del zaguero está prevista para mediados de este mes.
La dirigencia sigue negociando con otros extranjeros que actuaron en Europa con el propósito de que la afición se interese por verlos en el estadio, de esta manera tener mejores recaudaciones y mejorar la jerarquía de la competición. En cuanto a los refuerzos locales se anuncia la contratación de Oscar Áñez, el lateral de Universitario de Sucre reveló a los dirigentes cruceños que es hincha de Blooming y por eso tiene gran interés por jugar en este equipo.
Sobre Sergio Galarza y Hernán Boyero los dirigentes obtuvieron un acuerdo de palabra, sólo resta firmar el contrato y ambos jugadores se comprometieron a cumplir con el convenio verbal. Mientras, hay interés por conservar a Ronald Segovia, quien mejoró de su lesión.

lunes, 3 de junio de 2013

Video informe de Blooming se negocia con un volante Argentino

Video Entrevista a Sergio Galarza

Blooming recorta su plantel, de 40 a 28 jugadores

La dirigencia de Blooming comenzó a adoptar medidas para mejorar la economía del club alivianando la planilla mensual de jugadores y cuerpo técnico.
Un alto dirigente confirmó ayer que de una plantilla de 40 jugadores que terminó jugando el torneo Clausura pasado, solo van a quedar 28. “Creemos que es un gasto innecesario para Blooming”, manifestó.
Por otra parte, la misma fuente admitió que existe el interés para que Ronald Segovia siga en el plantel, a sugerencia del DT Néstor Clausen. Además, está claro que José Luis Chávez volverá al club si el Atlas mexicano no hace uso de la opción de compra.
Con relación a Hugo Bargas, al delantero argentino ya se le hizo una oferta económica y será él quien defina si quiere seguir o no en Blooming. El plazo para definir su caso fenece hoy. Por si no aceptara, la dirigencia tiene un plan B, aunque el nombre se lo mantiene bajo llave. Hoy puede haber novedades

domingo, 2 de junio de 2013

Blooming comunicó a Argüello que no le renovará

La dirigencia de Blooming comunicó ayer de forma oficial al paraguayo Francisco Argüello que no le renovará contrato, por lo que tiene la libertad de buscarse un nuevo club. El volante, que firmó en junio de 2012 con la academia cruceña, cumplió su contrato al finalizar el torneo Clausura.
“Le agradecemos a Francisco por su aporte al equipo en el tiempo que estuvo vinculado al club, pero todo ciclo tiene su fin”, dijo el directivo Agustín Zambrana.
Ahora la academia celeste negocia con un defensor y un delantero de nuestro país, además de dos volantes extranjeros, uno de contención y otro de creación. También se espera llegar a un acuerdo económico con Alejandro Gómez, que no retornará a Bolívar

sábado, 1 de junio de 2013

Gómez espera que Blooming responda a su contraoferta

Alejandro Gómez es un declarado hincha de Blooming y por eso se hace ilusiones de volver. El mediocampista, que en el torneo Clausura se coronó campeón con Bolívar, dijo estar ansioso por vestir nuevamente la camiseta que lo llevó a ganar el Premio Mayor del diario EL DEBER 2009.
“Ellos (dirigentes) me hicieron una oferta y yo les hice una contraoferta. Estoy esperando que me respondan”, dijo el futbolista que se formó en la academia cruceña, pero que por diferentes motivos tuvo que salir para jugar en Wilstermann, San José y últimamente Bolívar.
Otro jugador que está esperando una respuesta es el paraguayo Francisco Argüello, que hasta anoche seguía ilusionado con la posibilidad de renovar contrato. Real Potosí, Nacional Potosí y un equipo de su país son las otras opciones que maneja.
El presidente Roberto Fernández y el vicepresidente Erwin Peredo son los encargados de evaluar las contrataciones, en cordinación con el DT Néstor Clausen. Anoche seguían reunidos