viernes, 31 de mayo de 2013

La pelota la tiene Bargas


Una mejora en el sueldo y en la prima es lo que ha hecho la dirigencia de Blooming a Hugo Bargas para que siga jugando en el equipo celeste la temporada 2013/14, oferta que espera tener respuesta en el curso de los próximos días.

Mejora. Sin dar cifras, Agustín Zambrana, alto dirigente celeste, indicó que el club le hizo una oferta mejorando el sueldo y la prima a Hugo Bargas con la intención de que el jugador siga jugando allí.

"Le hemos hecho a Bargas una oferta mejorándole el sueldo y la prima, pero sin salirnos del presupuesto que se maneja porque no podemos ser irresponsables ofreciendo lo que no podemos pagar, ahora esperamos, como todo los bluministas, que Bargas se quede con nosotros", explicó Zambrana.

Bargas, que llegó el año pasado a Blooming, en el torneo Clausura 2013 se convirtió en uno de los mejores valores no solo del equipo, sino del torneo, de tal forma que varios clubes, no solo de Bolivia, sino también del exterior, muestren interés en contar con sus servicios, entre ellos Bolívar, The Strongest y Barcelona de Ecuador.

Otros. De la misma forma, Zambrana dijo que la dirigencia realiza negociaciones intensas con los jugadores que terminaron jugando la temporada 2013 y que fueron piezas importantes, a fin de que sigan su carrera con los celestes.
"Hemos logrado avances muy importantes pero hasta que no tengamos todo confirmado no podemos adelantar nada", indicó.

Sobre Alejandro Gómez, que jugó el pasado torneo en Bolívar, con el que concluyó su relación, Zambrana dijo que efectivamente han conversado y que hay interés de ambos por llegar a un arreglo, que puede darse en el curso de las próximas horas.

Aún no firmaron. Los únicos dos jugadores que arreglaron su continuidad en el plantel para 2013/14 son Sergio Galarza y Hernán Boyero, pero todavía no firmaron su respectivo contrato.

Galarza se encuentra convocado a la selección nacional, que el próximo viernes jugará ante Venezuela por las Eliminatorias 2014.

jueves, 30 de mayo de 2013

Video Inf Blooming Alejandro Gomez, Diego Cabrera y Sacuedo en Carpeta

Se frustra la venida del francés Pires

La dirigencia de Blooming comunicó oficialmente ayer que el volante francés Robert Emmanuel Pires, campeón mundial en 1998, descartó la posibilidad de reforzar las filas de la academia celeste y ahora apunta a otro futbolista de buena trayectoria de nuestro continente.

La decisión pasó sobre todo porque su esposa, Jessica Lemarie, no aprobó el viaje a Santa Cruz. Pires, en unas declaraciones formuladas a un medio francés, se mostraba ilusionado con la propuesta que le hizo Blooming. En la entrevista, sin embargo, el mundialista no mencionó a Bolivia, solo dijo que estaba trabajando en un proyecto interesante en un ‘nuevo país’ y que dependía de un tema familiar.

“El jugador había aceptado la propuesta, con él ya estaba todo acordado, pero su esposa no quiso venir. Nuestra idea era aportar al club con un referente y al mismo tiempo al fútbol nacional”, dijo Agustín Zambrana, directivo de Blooming.

Ahora, la intención de la dirigencia es contratar otro jugador de renombre internacional de nuestro continente, para lo cual ya se maneja un nombre, que sin embargo no se lo hará público por el momento.

Gómez y Chávez

En cuanto a incorporaciones de futbolistas nacionales se tienen avanzadas negociaciones con el mediocampista Alejandro Gómez, que finalizó su contrato con Bolívar. El jugador reconoció que el diálogo está bien encaminado, pero aún no está cerrado.

“Hemos estado conversando con el presidente Roberto Fernández y lo importante es que hay interés de ambas partes, ellos quieren que vuelva al club y yo también tengo ese deseo porque soy hincha de Blooming, al igual que toda mi familia. Eso sí, resta ponernos de acuerdo en el tema económico y la duración del contrato”, manifestó Gómez.

Tampoco se descarta que José Luis Chávez vuelva a vestir la casaca celeste toda vez que el Atlas de México, en el que jugó a préstamo, todavía no se pronunció sobre la opción de compra

EL DATO

Está retirado
Pires, que cumplirá 40 años el 29 de octubre, debutó en el Metz de Francia en 1993 y dejó el fútbol profesional en 2011 jugando para el Aston Villa de Inglaterra. Se desempeñó siempre como volante.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Video informe de Blooming, Oscar Añez y Moreira refuerzos

¿Refuerzo de Blooming? Pires asegura tener un proyecto en un nuevo país

Esto tras las declaraciones del presidente de Blooming, Roberto Fernández, en las que da casi por concretada la contratación del francés.

Pires, que en las últimas horas estuvo en Milán, conversó con Football 365 acerca de sus futuros planes y aseguró que aún no se retiró del fútbol. No obstante, dijo estar lejos del alto nivel de competencia requerido en Europa: "Eso terminó para mí, quedó atrás".

Sin embargo, Pires añadió que en este momento está trabajando en un proyecto en un país "nuevo" y que mientras se negocia esa posibilidad se entrena por cuenta propia. "Estoy sobre un proyecto que podría ser agradable, sería bueno si se pudiera concretar, es en un 'nuevo' país, no voy a decir dónde es porque estamos en plena negociación y no quiero estropearlo. Mientras tanto, espero con paciencia y sigo entrenándome", indicó.

El exjugador de Arsenal de Inglaterra y de Villarreal de España estuvo a punto de jugar en el fútbol de India hace un año (en un proyecto que también incluía a varios jugadores bolivianos).

El mediocampista francés, que en las últimas horas estuvo en Milán, trabaja como comentarista en la cadena BelN Sports y en Europe 1, donde tiene ya un compromiso para comentar la Copa del Mundo del 2014, por lo que requiere una residencia cercana a Brasil.

Hugo Bargas, cada vez más lejos de Blooming

La continuidad del delantero argentino Hugo Bargas en Blooming está cada vez más lejos debido a las pretensiones económicas del jugador y a las limitaciones presupuestarias que tiene el club. El directorio apunta a hacer un esfuerzo más para retenerlo, pero son claros al indicar que tienen un presupuesto y que no se saldrán de él.

Roberto Fernández, presidente del club, manifestó que el techo económico de la academia no alcanza a las aspiraciones del jugador, pero que aún no daban nada por cerrado, ya que tenían pendiente volverse a reunir para negociar, confiados en que el futbolista baje un poco sus aspiraciones y así asegurarlo por una temporada más.

El jugador ha sido claro al revelar que hay ofertas de un club paceño y de uno en Ecuador y que verá la que sea más conveniente.

Pero Blooming maneja un plan B, que si bien Fernández no quiso mencionar cuando se le consultó, se conoció que una de las posibilidades que existe es Edemir Rodríguez, que recientemente se desvinculó del club Bakú F.C. de Azerbayán.

Aseguran a Moreyra
Anoche, Roberto Fernández firmó un acuerdo con José Carlo Fernández, empresario del defensor argentino Julio César Moreyra, asegurando de esta manera la presencia del extranjero en la zaga celeste, uno de los puntos débiles del equipo durante todo el campeonato y más aún con la lesión del uruguayo Enrique Díaz, con quienes se reunirán hoy para definir la situación.
Dijo que al charrúa lo han apoyado en todo y que el futuro dependerá de lo que salga de la conversación que sostendrán.

Se define lo de Pires
Hoy por la mañana Roberto Fernández anunciará oficialmente si Robert Pires viene a Blooming para la nueva temporada. La dirigencia tenía que recibir esta madrugada una respuesta, que hará conocer hoy en conferencia de prensa.
Lo único que trababa la llegada de Pires a Bolivia era un asunto familiar, ya que la parte económica está acordada

EN NÚMEROS

10
JUGADORES SE IRÁN DEL CLUB
Este es el número de futbolistas que dejará el plantel en unos días más. La dirigencia intenta renovar con algunos

Están negociando

Hay molestia
Limbert Méndez salió molesto de la secretaría y señaló que no llegó a ningún acuerdo con la dirigencia para irse, por lo que hará cumplir el contrato que tiene.

martes, 28 de mayo de 2013

Video informe de Blooming 10 jugadores no van mas

Al menos diez se irán del plantel celeste

Entre titulares y suplentes un total de diez futbolistas dejarán Blooming para la siguiente temporada. En algunos de los casos es porque cumplieron sus contratos y la dirigencia vio por conveniente no renovarles, y en otros es que a pesar de tener aún vínculo laboral con el club, su rendimiento no ha sido el deseado y se verá la manera de rescindir de mutuo acuerdo o de prestarlos al que esté interesado en ellos.

Erwin Peredo, vicepresidente del club, dijo a través de la Red Unitel, que en el transcurso de esta semana se iba a oficializar la salida de varios futbolistas, así como la llegada de otros. Por su lado, Néstor Clausen, entrenador de la academia, indicó que de los que se van a ir del equipo hay por lo menos tres titulares, dejando entrever que pueden ser muchos más y que las reuniones con la dirigencia continuarán para seguir analizando el rendimiento de cada uno de los integrantes del actual plantel celeste.



Casos puntuales

Uno que al parecer no va más en el equipo es Francisco Argüello, aunque el jugador tiene pendiente una reunión con ‘Happy’ Peredo para definir su situación, al igual que Ronald Segovia.

Mientras que a Víctor Hugo Melgar y Amílcar Sánchez se cumplió el tiempo de su préstamo y deben volver a Wilstermann, con el que tienen contrato por un año más.

Ronald Rivero es otro que no seguirá en el equipo, pues no está en los planes del entrenador para la próxima temporada.

De los tres volantes ofensivos que tiene el equipo, Darwin Peña cumple contrato y aún no se sabe si le renovarán, pues Joselito Vaca y Miguel Loaiza aún tienen contrato un año más, aunque la dirigencia tampoco se contactó con ellos para decirles que están en los planes para la próxima temporada o que están buscándoles equipo para prestarlos.

A Jorge Ortiz lo llamaron para ver su continuidad, mientras que a Ricardo Verduguez aún no le dijeron nada. Otro que no seguirá es el defensor Limbert Méndez

PARA dESTACAR

El plantel fue licenciado y deberá regresar a la pretemporada el 10 de junio.

El defensor Enrique Díaz espera que la dirigencia le renueve el contrato.

El refuerzo europeo, que se dice es Robert Pires, sigue sin dar una respuesta.

domingo, 26 de mayo de 2013

En vivo por internet Petrolero Vs Blooming

Primer Tiempo

Petrolero 0 - Blooming 0

Siguelo en vivo por Radio Frontera de Yacuiba

sábado, 25 de mayo de 2013

Preocupación y malestar en Blooming por las deudas

A pesar de que la dirigencia ha venido pagando de a poco la deuda que heredó de la anterior administración, el plantel profesional de Blooming hizo conocer su malestar y preocupación por los tres meses de sueldo, cuotas de prima y bonos de vivienda que se les debe a muchos, a 48 horas de que termine el torneo Clausura.

El tema fue tratado el jueves en el camarín celeste y comunicado al presidente del club, Roberto Fernández, que se comprometió a pagar hoy un sueldo y en 15 días el resto. A algunos jugadores se les debe, además de los sueldos, entre cuatro y cinco bonos de vivienda y porcentajes de la prima.

El plantel se reunió con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a quienes les explicaron la situación, razón por la que cada uno deberá enviar a las oficinas del gremio una copia de su cotrato, para que se entablen conversaciones con los dirigentes de Blooming, a fin de llegar a un acuerdo antes del comienzo de la nueva temporada.
A pesar de la deuda, el plantel en ningún momento pensó en no jugar el último partido frente a Petrolero, en la población de Villa Montes


viernes, 24 de mayo de 2013

Video Robert Pieres a Blooming ?

Jugadores de Blooming amenazan con no presentarse contra Petrolero

La dirigencia aún no se ha pronunciado sobre esta situación que se le plantea en la antesala de la última fecha del Torneo Clausura de la Liga.

En la práctica realizada este viernes por la mañana, el plantel recibió la visita de los dirigentes de Futbolistas Agremiados (Fabol), a la cabeza de Milton Melgar, quienes se interiorizaron de la situación contractual de cada jugador.

Los futbolistas académicos exigen el pago del sueldo de los meses de marzo, abril y mayo.

Para la próxima temporada ya se aseguró la continuidad del delantero argentino Hernán Boyero.

Blooming conversa con Meleán, García y Cabrera

En su afán de conformar un equipo que luche por el título la próxima temporada y ante la partida inminente de algunos jugadores que cumplen sus contratos, la dirigencia de Blooming ha comenzado a sondear a varios futbolistas, entre ellos al delantero nacional y exjugador de San José Diego Cabrera y a los volantes de marca de Oriente Ronald García y Alejandro Meleán. Las negociaciones con el francés Robert Pires siguen y hoy podrían llegar a un acuerdo entre las partes.
Oficialmente la dirigencia no ha querido pronunciarse al respecto, pero se conoció que con Cabrera ya habían sostenido dos conversaciones previas y que su desvinculación de San José ayudó mucho para que las negociaciones tomen buen rumbo.
Sobre Meleán y García, los contactos fueron preliminares, teniendo en cuenta que ambos tienen contrato aún con Oriente.

Avanza la negociación
A pesar de los esfuerzos del directorio celeste para cerrar de una vez por todas las negociaciones con el futbolista francés, esto no se ha logrado conseguir, aunque de forma escueta todos indican que las mismas van por buen camino y que es cuestión de horas para que se concrete.

Roberto Fernández, presidente del club, señaló que están manejando con cuidado las negociaciones con el jugador europeo y que la parte económica ya está acordada, solo restan algunos detalles que el futbolista está conversando con su familia, que sería donde está la traba.

Aclaró que tiene un plan B, en caso de cualquier complicación con el refuerzo extranjero

Para destacar

La próxima semana firmarán los contratos

Óscar Áñez, jugador de Universitario, y José Carlo Barba, que el domingo cumplirá contrato con Bolívar, firmarán con Blooming la próxima semana.

Se conoció que Sergio Galarza renovará por dos años con la academia, mientras que Hernán Boyero lo hará por una temporada con opción a ampliarla.


jueves, 23 de mayo de 2013

Video refuerzos de Blooming

Galarza quiere retirarse defendiendo el arco celeste

En Blooming ya se empezó a armar el equipo de la próxima temporada liguera y el que jugará la Copa Sudamericana. Tras una larga reunión con la dirigencia del club, el arquero Sergio Galarza llegó ayer a un acuerdo para renovar su contrato por dos años más.

De esa manera, la directiva académica consigue asegurar la presencia del capitán del equipo. "En Blooming me han tratado bien, me he sentido como en casa; por lo tanto, quiero retirarme en este club", sostuvo ayer el portero, que debutó en 1993 en el club Metalsán de Cochabamba. Otro jugador del plantel que podría renovar su vínculo es el atacante argentino Hernán Boyero, con quien también hay avanzadas negociaciones.

El que está en duda es el delantero franco-argentino Hugo Bargas, quien al parecer tiene una mejor propuesta económica de otro club. "Ya le hicimos nuestra propuesta, si la acepta nos tiene que responder hasta el viernes. El club no puede ofrecerle más porque no tenemos", sostuvo Roberto Fernández, presidente del club.

Reuniones con Clausen. La dirigencia académica mantiene reuniones regulares con Néstor Clausen, entrenador del equipo. Se conoció ayer que el DT les ha pedido a los directivos de a un refuerzo por sector, pues todo apunta que no seguirán el defensor uruguayo David Díaz, que fue operado hace poco del talón de Aquiles y el volante paraguayo Francisco Argüello, que podría seguir su carrera en su país.

Sin Galarza y Boyero a Villamontes. Galarza y Boyero no podrán jugar el próximo domingo en ocasión del partido que Blooming disputará ante Petrolero en la población de Villamontes. Ambos jugadores acumularon su quinta tarjeta amarilla en el duelo ante Aurora. Daniel Vaca y Víctor Hugo Moreno son los candidatos a suplirlos en la última fecha del torneo Clausura.

Mundialista Pires, a un paso de Blooming

El campeón del mundo en 1998 con la selección francesa, Robert Pires, podría convertirse en el refuerzo estrella de Blooming para la temporada 2013-2014. El presidente del club y el jugador debían sostener esta madrugada (4:00) un contacto definitivo para ultimar algunos detalles referentes a la duración del contrato, ya que el futbolista pretende firmar por seis meses mientras que la academia quiere que sea por un año.
El jugador galo, de 39 años (cumplirá 40 en octubre), jugó por última vez en la primera división en 2011 para Aston Villa, en Inglaterra, aunque en febrero de este año estuvo entrenándose unas semanas en Arsenal, equipo dirigido por Arsene Wenger, que anteriormente permitió que se entrenen jugadores como Thierry Henry y David Beckham.

Patrocinadores
Extraoficialmente se conoció que la llegada de Pires a Bolivia se daría gracias al patrocinio de cuatro empresas, dos nacionales y dos internacionales, que correrán con todos los costos que emanen de la permanencia del galo en la próxima temporada.
De ser así, el club tendrá líquido el presupuesto para contratar refuerzos para encarar la nueva temporada y así armar el equipo prometido por la dirigencia para pelear por el título.
La dirigencia también había mantenido conversaciones con Lilian Thuram, negociaciones que no se concretaron

EL DATO

Aseguraron a dos laterales
El lateral derecho de Universitario, Óscar Áñez, y el exjugador de Bolívar, José Carlo Barba son los jugadores que la academia ya apalabró para el nuevo torneo.

Apalabraron a un zaguero argentino
La dirigencia de Blooming tiene todo arreglado, de palabra, con el marcador central argentino Julio César Moreyra, quien ocupará el lugar de Enrique Díaz.

Dos ofertas distancian a Bargas de Blooming

Las ofertas económicas de un club de Ecuador y otra de Bolívar hacen que en Blooming vean complicado retener al delantero franco-argentino Hugo Bargas, cuyo contrato termina este domingo con el partido en Villa Montes frente a Petrolero. La dirigencia sostiene que hará todo lo posible para retenerlo, aunque aclara que será responsable a la hora de hacerle una oferta para evitar elevados gastos.

Agustín Zambrana, miembro del directorio celeste, fue contundente al manifestar que la dirigencia tiene la intención de renovar con el jugador, pero compiten con dos clubes poderosos económicamente que también buscan reforzar su plantel.

Bargas, que pidió un compás de espera hasta la finalización de su contrato para hablar sobre su futuro, conoce las ofertas de los otros clubes interesados y por ello prefiere aún no emitir ningún criterio. Es cuestión de días para que se sepa su destino, aunque por las diferencias económicas todo apunta a que será Ecuador, del que se dice es Barcelona el club que lo tiene en la mira.

El dirigente indicó que ya se llegó a un acuerdo para la continuidad del delantero Hernán Boyero y del arquero Sergio ‘Mono’ Galarza.

Otros refuerzos

Por otro lado, se conoció que la dirigencia de Blooming ya tiene todo arreglado con un lateral por derecha y otro por izquierda, pese a que están viendo la posibilidad de renovar contrato con los jugadores que cumplen esa función actualmente, pero que terminan su vínculo contractual este fin de semana.

Zambrana dijo que estos dos jugadores tienen todo acordado con el club y que es cuestión de días para hacer conocer la identidad de los mismos. El directivo también manifestó que se tienen avanzadas las negociaciones con un marcador central argentino.

El caso Díaz

Sobre el defensor uruguayo Enrique Díaz, se conoció que en reunión de directorio se acordó cubrir los gastos que demande su recuperación, pero que el tema de la renovación de su contrato será consensuado con el futbolista

En números

12
A estos se les acaba el contrato
Estos son los jugadores: Francisco Argüello, Hugo Bargas, Hernán Boyero, Jorge Ortiz, Ricardo Verduguez, Ronald Segovia, Ronald Rivero, Amílcar Sánchez, Darwin Peña, Sergio Galarza, Enrique Díaz y Víctor Hugo Melgar.

Díaz se quedará sin jugar por cinco meses

Debido a una rotura en el tendón de Aquiles, el defensor uruguayo Enrique Díaz se despidió del Campeonato Clausura con anticipación, la recuperación del futbolista de Blooming demorará aproximadamente cinco meses y es un hecho que no será tomado en cuenta para el torneo Apertura que se jugará a partir del mes de julio.

El jugador sufrió la lesión el domingo en el partido contra Aurora en Cochabamba, en principio no se sabía la gravedad del golpe, pero una vez que ingresó a quirófano el cuerpo médico que se hizo cargo de la operación informó que Díaz deberá estar en reposo por lo menos un mes, pues además está con una bota de yeso que se le quitaría después nueve semanas aproximadamente.

"Sólo queda recuperarme. En el partido giré bruscamente y sentí un dolor muy fuerte", declaró el futbolista, quien al término del torneo finalizará su contrato con el club celeste, se anticipa que el futbolista deberá ser recontratado por reglamento internacional, pues la lesión la sufrió en un partido oficial de la Liga, ese tema será analizado por los directivos en las próximas horas.

Blooming quiere contratación de estrellas


La dirigencia del club Blooming está a pocas horas de cerrar la contratación de un refuerzo extranjero que jugó en Europa, donde consiguió títulos a nivel Continental, y sólo faltan detalles para obtener la aceptación del futbolista, cuyo nombre es manejado en reservado en las oficinas de la entidad.

Varios nombres de jugadores con una amplia trayectoria internacional han surgido desde que el presidente Roberto Fernández anunció la llegada de una “estrella” europea y la dirigencia prefirió guarda silencio, tampoco quiso adelantar en qué clubes ha actuado.

Entre los nombres que salieron a flote está el francés Robert Pires (39 años), campeón de la Copa Mundial 1998 y de la Eurocopa 2000, que desde hace dos años está fuera de actividad. El mediocampista galo escuetamente informó al periodismo del extranjero que mantiene contactos con un club de Sudamérica.

domingo, 19 de mayo de 2013

Video Aurora 3 - Blooming 1


Sin discusi�n alguna el plantel de Aurora super� a Blooming por 3 goles contra 1, la tarde del domingo en el estadio �F�lix Capriles�, de Cochabamba donde el Equipo del Pueblo se despidi� de su hinchada con una victoria, pues la �ltima fecha del torneo jugar� en condici�n de visitante contra San Jos� en Oruro.

Fue una tarde distinta para los jugadores de Aurora, pues la poca hinchada que lleg� al escenario deportivo disfrut� goles de buena factura, adem�s la parcialidad quiso darle aliento a su equipo que fue de menos a m�s, aunque los puntos no le alcanzan para clasificaci�n internacional alguna.

Para Aurora la victoria es indiscutible, pues jug� bien sac� fuerzas en la parte complementaria, mientras que Blooming se limit� demasiado, se qued� en su �rea aunque por algunos minutos quiso reaccionar, pero el �nimo de los jugadores no fue suficiente. En el partido los goles comenzaron a llegar a partir del minuto 43 del cotejo mediante Rodrigo Vargas, quien con un zurdazo infla las redes para decretar el 1 a 0, antes la pelota hab�a chocado con el palo del arco que custodiaba Sergio Galarza, pero estaba muy cerca el jugador del equipo local y no perdon�, el gol es festejado por la parcialidad.

La conquista era un llamado de atenci�n para los jugadores del equipo cruce�o, quienes trataron de reaccionar pero el tiempo no les alcanz� y finaliz� la primera mitad del cotejo, con una victoria bien cosechada hasta ese minuto.

Aurora en la segunda etapa no baja los brazos Vladimir Castell�n, quien estampa su sello en el minuto 66 y decreta el 2 a 0. En los �ltimos 45 minutos del partido Blooming mostr� otra faceta, quiso complicarle la vida al due�o de casa, pues los delanteros estaban dispuestos a sumar por lo menos un gol m�s en su haber y as� fue a los 68 minutos cuando Hern�n Boyero aprovecha un contragolpe r�pido y con zurda convierte el tanto para los celestes.

Castell�n, a los 88 minutos, convierte la tercera conquista para su plantel, el jugador aprovecha un centro de Jaime Robles, el delantero de Aurora no deja pasar la oportunidad y permite que el partido termine con un resultado favorable para su plantel.

El partido finaliza con un resultado abultado para los celestes cochabambinos, mientras que el plantel cruce�o tuvo que soportar otra derrota que deja a los dirigentes con sabor a poco a una fecha que finalice el campeonato.

S�NTESIS DEL PARTIDO

AURORA (3) BLOOMING (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: �F�lix Capriles�

�RBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Cosme Serrano y Jorge Baldivieso

P�BLICO: 3 mil personas aproximadamente

AURORA (3): 25) Pablo Lanz, 7) Nicoll Taboada, 3) Osvaldo Medina, 2) Diego Blanco, 15) Jorge Ayala, 20) Jaime Robles, 29) Rodrigo Borda, 16) Iv�n Huayhuata, 40) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castell�n y 11) Rodrigo Vargas.

D.T. V�ctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 13) Darwin Lora por Huayhuata y 42) Julio C�sar Toro por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rodrigo Vargas (m.43) y Vladimir Castell�n (ms.66 y 88).

BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 3) Enrique D�az, 21) Ra�l Gonzales, 30) Pablo Pedraza, 6) Jorge Ortiz, 17) Andr�s Jim�nez, 7) Ricardo Verduguez, 16) V�ctor Hugo Melgar, 11) Joselito Vaca, 10) Miguel Loaiza y 18) Hern�n Boyero.

D.T. N�stor Clausen.

CAMBIOS: 32) Brian G�lvez por Melgar, 31) Darwin Pe�a por Loaiza y 38) Nicol�s Abot por Verduguez.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Hern�n Boyero (m.68).

En vivo por internet Aurora Vs Blooming

Primer Tiempo

Aurora 0 - Blooming 0

Siguelo por Radio GRupo Centro

Blooming apunta a los tres puntos

La academia cruceña juega fuera de casa. Enfrentará hoy, desde las 16:00, a Aurora de Cochabamba, en duelo por la penúltima fecha del campeonato Clausura.

Néstor Clausen para el compromiso de esta tarde no podrá disponer del ingreso del volante Diego Sandóval por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Ronald Segovia, Hugo Bargas y Francisco Argüello siguen en etapa de recuperación por lesiones distintas.

A sumar puntos para mejorar la tabla del descenso. Clausen anticipó ayer que el objetivo es sumar hoy un triunfo y cerrar el torneo en la última fecha con otra victoria con el fin de mejorar la ubicación en la tabla del descenso. "De esa manera Blooming encarará el próximo campeonato con mejor panorama la tabla del descenso, que también es importante", sostuvo el adiestrador argentino. Hoy bien temprano, la delegación celeste viajará con la delegación a la "Llajta".

Blooming, en busca de acabar bien

Hace varias fechas que Blooming ya no pelea nada en el torneo Clausura, es más, ganando esta tarde a Aurora (16:00) en Cochabamba, no acomodará su posición en la tabla, donde está octavo con 23 puntos. Pero desde que el plantel sabe que está en evaluación para la próxima temporada, los motivos para jugar bien y ganar sobran.
La academia, que viene de golear a Real Potosí (4-0) en el Tahuichi, no contará para el duelo de esta tarde con el volante Francisco Argüello ni con los atacantes Óscar Díaz y Hugo Bargas. Este último, figura indiscutible en los últimos duelos, aqueja un dolor en el muslo derecho, cerca de la rodilla, que lo ha mantenido al margen del trabajo.
Pese a esos inconvenientes, el técnico Néstor Clausen confirmó que el equipo titular será la base que ganó a los potosinos en el Tahuichi. Jugarán Sergio Galarza, Jorge Ortiz, Félix Candia, Enrique Díaz y Ricardo Verduguez; Raúl Gonzales, Víctor Hugo Melgar, Joselito Vaca y Andrés Jiménez, además de Miguel Loaiza y Hernán Boyero.
Los que estaban con dolencias y que iban a ser evaluados hoy eran Díaz y Verduguez.

El local espera ansioso
El DT Víctor Hugo Antelo confirmó que Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas formarán la dupla de ataque. El equipo lo formarán Pablo Lanz; Nicoll Taboada, Diego Blanco, Jorge Ayala y Osvaldo Medina; Rodrigo Borda, Jaime Robles, Darwin Lora y Charles da Silva; Castellón y Vargas arriba

PARA DESTACAR

En Villa Montes
Petrolero, que jugará el indirecto ante Sport Boys, recibe esta tarde (15:30) al ya descendido La Paz F.C. en duelo solo por cumplir. Los yacuibeños irán ensayando el equipo antes de los duelos decisivos que se le vienen.

sábado, 18 de mayo de 2013

Francisco espera la conclusión del torneo clausura. Para definir su futuro deportivo.

Llegó al país con apenas 22 años. Lo trajo Guabirá hace diez años, luego de tener una corta experiencia en 12 de Octubre de su natal Paraguay. Ha pasado toda una década desde que el país conoció futbolísticamente al volante Francisco Argüello, pues en todo este tiempo lo aprovechó para jugar en diferentes equipos cruceños y nacionales, como ocurriría después con Destroyers, Real Mamoré, Oriente Petrolero y ahora en Blooming, con el que tiene contrato hasta fin de mes. En virtud a su temple en la cancha, el "rapado" mediocampista se erigió en un futbolista de reconocida trayectoria en el balompié nacional. Su mejor campaña la hizo con la camiseta de Oriente Petrolero, club con el que llegó a jugar la Copa Sudamericana el 2010. Justamente en ese torneo, y en uno de sus mejores momentos de su carrera (se hablaba que era candidato a jugar en la selección tras un proceso de su naturalización), Argüello sufrió una lesión que lo apartó seis meses de las canchas (fractura de tibia y peroné) y que hizo pensar que terminaba ahí su carrera. Nada de eso pasó, volvió a jugar, aunque el club que lo cobijó para esa continuidad fue la academia cruceña, representativo al que llegó el año pasado.

Vientos de cambio. A dos fechas para el final del campeonato Clausura, aún no sabe si seguirá defendiendo los colores de Blooming, pues la dirigencia anuncia que reestructurará el primer equipo y por el momento no le ha confirmado si le renovará el contrato. "Estoy esperando la última fecha para definir lo que hago con mi carrera. Tengo ofertas, pero por ahora solo pienso en terminar de la mejor manera el campeonato", dijo el volante, que hace poco se naturalizó boliviano y que mañana no podrá jugar el partido que la academia sostendrá en Cochabamba ante Aurora por una lesión en el empeine del pie derecho. "Dos equipos del altiplano han mostrado interés en ficharme como también un equipo de mi país", acotó Argüello, quien no ocultó su satisfacción de tener la posibilidad de regresar a su patria, pues considera que sería la oportunidad de estar nuevamente al lado de su familia. "Estoy bien en Blooming, pero mi continuidad no depende de mí", dijo.

El plantel celeste. El equipo celeste practicó ayer por la mañana en su sede, en la final de la avenida Beni. En la ocasión, Néstor Clausen ratificó su intensión de poner en la cancha a Sergio Galarza en el pórtico; la defensa estará conformada por Jorge Ortiz, David Díaz, Félix Candia y Ricardo Verduguez; el medio con Raúl González, Víctor Hugo Melgar, Joselito Vaca , Miguel Loaiza y Andrés Jiménez; Hernán Boyero estará solo en el ataque, "Queremos terminar el torneo con dos victorias para mejorar en la tabla del descenso", sostuvo Clausen.

Argüello y Bargas siguen siendo bajas en el plantel

Blooming viajará a Cochabamba sin el mediocampista Francisco Argüello y el atacante Hugo Bargas. Ambos futbolistas se recuperan de sendas lesiones, por los que no podrán jugar este domingo ante Aurora por la penúltima fecha del campeonato Clausura.

Argüello se resintió de un dolor que sufre en el empeine del pie derecho en una de las prácticas de comienzo de semana, mientras que Bargas aún no está a un cien por ciento de una molestia muscular en la pierna derecha.

A los dos se suma la baja del volante Diego Sandóval por estar al límite en tarjetas amarillas, por lo tanto está suspendido una fecha.

Para el duelo ante el “equipo del pueblo” Clausen confirmó ayer, en el ensayo matinal, que jugará con Sergio Galarza en el pórtico; la defensa estará conformada por Jorge Ortiz, David Díaz, Félix Candia y Ricardo Verduguez; el medio con Raúl González, Víctor Hugo Melgar, Joselito Vaca , Miguel Loaiza y Andrés Jiménez; Hernán Boyero estará solo en el ataque,
"Queremos terminar el torneo con dos victorias para mejorar en la tabla del descenso", sostuvo Clausen.

Después del duelo ante los celestes cochabambinos, Blooming cerrará su participación en el torneo enfrentando en Villamontes a Petrolero del Chaco.

Tras ese duelo, la directiva y el entrenador del equipo anunciarán el plantel que deberá prepararse para el próximo torneo de la Liga y la Copa Sudamericana que comienza en agosto.

Blooming, con la misma base del equipo que viene de golear

El DT de Blooming, Néstor Clausen, tiene previsto presentar mañana (16:00) ante Aurora en Cochabamba casi el mismo equipo titular que jugó ante Real Potosí (4-0) con dos cambios en el medio campo: Víctor H. Melgar por Amílcar Sánchez y Andrés Jiménez por Diego Sandóval, que acumuló su quinta amarilla.
El equipo titular lo integran Galarza, Ortiz, Candia, David Díaz, Verduguez, Gonzales, Melgar, Jiménez, Vaca, Loaiza y Boyero. Díaz y Verduguez trabajaron por separado ayer debido a que sintieron algunas molestias, sus lugares fueron ocupados por Pablo Pedraza y Brian Gálvez

viernes, 17 de mayo de 2013

Boyero se siente a gusto dentro y fuera de la cancha

Quedan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como también para la finalización del contrato de algunos jugadores de Blooming. Entre ellos el de Hernán Boyero, quien tiene el deseo de continuar en la academia.

Su llegada. En , la "Jirafa" Boyero llegó para reforzar la delantera de Blooming y con sus 1,93 metros de altura la hinchada se ilusionaba. En cancha el argentino no decepcionó, porque rápidamente se convirtió en la figura de la academia, que en ese entonces dirigía el técnico Gustavo Quinteros.

Sus buenas actuaciones hicieron posible que Millonarios de Colombia se lo llevara en 2009, donde permaneció hasta el 2010, año en el que retornó nuevamente a filas celestes. Desde entonces Boyero no se mueve del equipo.

Finaliza su contrato. Este mes finaliza el contrato de Hernán Boyero, quien adelantó que las negociaciones con la dirigencia están avanzadas y que solo resta algunos detalles para sellar un nuevo contrato. "Me siento a gusto jugando en el equipo y mi deseo es continuar defendiendo la camiseta que me ha dado muchas alegrías", aseguró.

El atacante franco-argentino Hugo Bargas y el arquero Sergio Galarza son los otros jugadores que la dirigencia pretende retener para el siguiente campeonato.

Está cómodo. El cordobés reveló que se siente cómodo viviendo en Santa Cruz junto a su familia. "Es un lugar agradable, donde comparto momentos lindos con mi esposa y mis retoños", dijo.

Boyero también se la juega en la cocina, pues en casa le gusta preparar pastas rellenas, que son típicas en Córdoba, Argentina, como también el churrasco. "Es una especialidad que la hago junto a mi señora y la verdad me agrada", indicó la "Jirafa", quien tiene dos hijos, Lara Magdalena, de siete años, y Leslie Boyero, de dos añitos.

Néstor Clausen ensaya con Boyero en el ataque

El técnico de Blooming, Néstor Clausen, ayer armó el probable equipo titular para enfrentar el domingo a Aurora de Cochabamba, por la penúltima fecha del torneo Clausura 2013.

El equipo. En la práctica realizada ayer por la tarde en la sede del club Blooming, Clausen alineó el probable once que presentará el domingo, frente a Aurora. En la portería estaba Daniel Vaca, aunque es un hecho que Sergio Galarza será el titular. Como laterales estuvieron Jorge Ortiz y Ricardo Verduguez, en el centro David Díaz y Félix Candia, el medio sector estuvo poblado por Raúl González, Víctor Hugo Melgar, Joselito Vaca y Miguel Loaiza y en la delantera el argentino Hernán Boyero.

En la segunda parte de la sesión de fútbol, Pablo Pedraza ocupó el puesto de Candia y Darwin Peña el de Vaca, que se resintió.

Van por la seis unidades. Con la finalidad de quedar mejor ubicados tanto en la tabla del descenso como en la del Clausura, el estratega argentino manifestó que el equipo buscará ganar en las dos últimas fechas que restan. "Queremos conseguir la victoria en lo que nos queda del torneo, para terminar mejor ubicados en la tabla de posiciones", indicó.

En cuanto a los jugadores que seguirán en la academia, Clausen manifestó que el tema se lo hablará más adelante.

Quieren quedarse. El arquero Sergio Galarza y los delanteros Hernán Boyero y Hugo Bargas, que son las figuras indiscutibles del equipo celeste, tienen los deseos de seguir jugando en Blooming, pero todo dependerá de la dirigencia, que preside Roberto Fernández. "Las negociaciones están avanzadas, solo restan detalles", dijo Boyero. Mientras que Galarza, manifestó que ya le hizo la oferta a la dirigencia. "Ellos saben cuáles son mis pretensiones y hasta ahora sigo esperando su respuesta", aseguró el "Mono, que viene cumpliendo una extraordinaria campaña en Blooming, como también en la selección.

En cuanto a Bargas, también tiene las ganas de seguir en la academia, pero primero analizará ofertas que tiene del exterior.

José Luis Chávez
Regresa en estos días

Viene a arreglar. José Luis Chávez, que actualmente juega en Atlas de México y que tiene contrato hasta final de la temporada; es decir, hasta el 2013, llegará en estos días a Santa Cruz para arreglar una deuda con la anterior dirigencia. "Esperemos llegar a un acuerdo y yo esté más tranquilo", dijo Chávez.

Los ‘10’ de Blooming, sin nada seguro

En boca cerrada no entran moscas. Ese es el dicho que se está utilizando en Blooming para no distraer a los jugadores en la recta final del torneo Clausura y recién hablar de refuerzos a la conclusión del mismo. Una zona del equipo que este año tuvo alternativas, fue la creación, donde hubo tres números ‘10’, aunque ninguno destacó de sobremanera.

La incertidumbre se centra en saber quién se irá y quién continuará. Miguel Loaiza y Joselito Vaca aún tienen contrato por una temporada más en el club, mientras que Darwin Peña finaliza su vínculo con la academia al final del Clausura. Irónicamente, este último ha sido el que en las pocas veces que tuvo la oportunidad de jugar, le dio a Blooming más ritmo de juego y mayor profundidad a los delanteros con pases a las espaldas y centros para gol.

Loaiza, que llegó a mediados de 2012, le costó agarrar ritmo, tuvo diferencias con el entrenador por el sistema de juego, pero luego del último receso liguero se ha convertido en titular indiscutible. Por su lado, Vaca, que fichó a comienzos de este Clausura, sostiene que este semestre no fue como hubiera querido, porque no tuvo muchos minutos en cancha. Confía en que las cosas cambiarán.

La partida o continuidad de alguno no está dicha, pues el técnico Néstor Clausen no quiso referirse al tema, aduciendo que están tratando el tema internamente y después lo harán público cuando se termine el torneo.

La dirigencia ha sido cauta sobre el tema de refuerzos y de conversaciones para renovar.

Clausen fue ratificado

El primer fichaje de Blooming, pensando en la próxima temporada, fue asegurar la continuidad de su entrenador, Néstor Clausen, que llegó a un acuerdo con la dirigencia para seguir al mando del equipo.

Con la certeza de que estará al frente, el DT ya está planificando la conformación de un equipo que le permita disputar el título y además hacer un buen papel en la Copa Sudamericana


El DT arma el equipo con lo que hay, ante las bajas

El DT definió el equipo para visitar a Aurora. Jugará Galarza, Ortiz, Díaz, Candia, Verduguez, Melgar, Gonzales, Sánchez, Loaiza, Vaca y Boyero.

Ronald Segovia, Hugo Bargas y Francisco Argüello siguen trabajando por separado. Los tres hacen fisioterapia con Ruddy Romero.

El juvenil Diego Sandóval está suspendido por cinco tarjetas amarillas. La práctica de hoy es a las 9:00.

jueves, 16 de mayo de 2013

Video Informe de Blooming antes de su partido con Aurora

¿Chávez volverá?

Una mala noticia para los bluministas. Una deuda que mantiene el club celeste con el mediocampista cruceño José Luis Chávez, y que no fue pagada a tiempo, originará que al ahora volante de Atlas de México, quede en libertad de acción. Es el dato que se tiene de este jugador de 28 años, que a comienzo de año fue cedido a préstamo por cuatro meses y a cambio la academia recibió 50 mil dólares.

La deuda. Se conoció que Chávez viajó a Guadalajara pese a que Blooming le debía aproximadamente 20 mil dólares. Esto se dio en la pasada gestión administrativa del club; es decir, cuando el presidente era Ricardo Tarabillo. Pasado el tiempo, Chávez inició una demanda ante el Tribunal de Resoluciones y Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol, aunque también se conoce que la actual directiva habló con él para que haya un arreglo económico, tomando en cuenta que una resolución favorable de parte de la TRD, que se da por hecho, hará que quede en libertad de acción y por consecuencia puede seguir su carrera deportiva en el mismo Atlas, con el que ha tenido una buena campaña en el torneo mexicano, o el club que quisiera en el país o en el exterior.

Blooming pierde al jugador y dinero. El peligro que corre Blooming si Chávez queda libre es que en primera instancia pierda a una de sus figuras y posibles refuerzos para la Copa Sudamericana, pues Néstor Clausen lo tiene en cuenta, y en segundo lugar los 350 mil dólares que Atlas le tiene que pagar por un año más de préstamo si es que quiere contar una temporada más con el futbolista boliviano.

El equipo. Entre tanto, el plantel celeste, que dirige Néstor Clausen, continuó ayer por la mañana con su preparación. Los celestes se alistan para visitar el próximo domingo a Aurora, por la penúltima fecha del campeonato Clausura. Por ahora, Clausen busca al sustituto de Diego Sandóval, quien acumuló su quinta amonestación en el campeonato. Es probable que vuelva Francisco Argüello a la titularidad

Copa Sudamericana. Fernández y Clausen se reunieron ayer por la tarde para hablar sobre el equipo que jugará la Copa Sudamericana en agosto. La idea del directivo y el DT es definir quiénes se quedan de la actual plantilla .

Futuro de 'Tucho' es incierto en Aurora

El entrenador de Aurora, Víctor Hugo "Tucho" Antelo, dijo que es incierta su continuidad en Aurora, tomando en cuenta que es probable que a fin de mes el presidente del club, Óscar Maldonado, deje la entidad.

Antelo confesó que llegó al "Equipo del Pueblo" gracias al actual presidente, cuyo mandato está por finalizar y en el club habrá elecciones.

Entre tanto, Maldonado adelantó que no va a la reelección porque se siente cansado del rol que le tocó desempeñar en el club celeste. Además, dijo estar sorprendido por la ausencia de socios y dirigentes en la última asamblea que se convocó para conformar el Tribunal Electoral. "Al parecer nadie quiere hacerse cargo del club y esto es preocupante", sostuvo Maldonado./ CJP

«Queremos armar un gran equipo, pero lo que no queremos es gastar más de lo que se puede»

Roberto Fernández
Presidente de Blooming

Pasan los días y aumenta la incertidumbre en Blooming

Mientras la dirigencia de Blooming está centrada en lograr la renovación del contrato con Sergio Galarza, Hugo Bargas y Hernán Boyero, los jugadores que también cumplen contrato dentro de 11 días están llenos de incertidumbre, pues no saben qué será de su futuro.

Mientras se enteran internamente de las gestiones que hace la dirigencia por algún jugador, viven esperanzados en ser los próximos en ser llamados para conversar sobre su continuidad.
El directorio de Roberto Fernández, presidente de Blooming, ha sido claro al indicar que hasta el final del torneo Clausura todos están siendo evaluados y que recién ahí se sabrá quién se queda y quién se va del equipo

El plantel intenta dejar de lado la incertidumbre, para meterse de lleno en las dos fechas que restan de la temporada 2012-2013, pero confiesan que esta situación distrae la concentración.
Además de Boyero, Galarza y Bargas, también cumplen contrato Enrique Díaz, Francisco Argüello, Víctor Hugo Melgar, Jorge Ortiz, Ricardo Verduguez, Ronald Segovia, Amílcar Sánchez, Ronald Rivero y Darwin Peña.

Muchos de estos fueron consultados telefónicamente y todos coincidieron en decir que están esperando la llamada para conversar y que hasta la fecha nada. Señalaron que necesitan saber qué va a ser de su futuro, pues algunos tienen ofertas de otros equipos, a quienes les han pedido esperar unos días. Hasta el momento, Boyero y Galarza ya han tenido acercamientos, aunque todavía no han llegado a un acuerdo. Bargas pidió a la dirigencia esperar el final del torneo para luego conversar.

Dos con contrato
Joselito Vaca, el último refuerzo para el Clausura y que tiene contrato hasta junio de 2014, también está a la espera de saber qué será de su futuro, pues es consciente de que este torneo no fue como hubiera querido, pero confía en que al comenzar la temporada con el plantel será todo diferente.
Sobre Miguel Loaiza, que también tiene contrato por un año más, la dirigencia no se ha pronunciado. El jugador no pudo ser contactado

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hugo Bargas confirmó en santa cruz que puede cambiar de aires en la próxima temporada

El atacante franco-argentino es el ariete que quieren los grandes del país. En Santa Cruz, confirmó la propuesta de un club de La Paz y de otros más.

Hugo Cristophe Bargas, nacido en Le Puy, Francia, el 22 de octubre de 1986, recibió la propuesta de un club grande de La Paz y también de otro del interior (¿Wilstermann?), por lo que es poco probable su permanencia en filas de Blooming. El atacante franco-argentino, hijo del exzaguero central Ángel Bargas, quien disputó el Mundial de Alemania 1974 con la casaca de Argentina, es el delantero más cotizado del fútbol boliviano. A Bargas le peleaba ese sitial el también argentino Eric Aparicio, pero como apareció un problema legal con su habilitación en el Clausura, literalmente desapareció de los planes de más de un club.

En Bolívar es un jugador que entra en el perfil que se busca, pero en este momento ningún dirigente quiere confirmar las gestiones. En el Tigre, el DT Eduardo Villegas tiene una lista de jugadores que le interesan y en la que el argentino está en primera fila. Ya lo querían traer para la Copa Libertadores, pero tenía contrato vigente con Blooming. ¿Habrá una pugna entre los dos grandes de La Paz? Al parecer, no, porque ya hay una oferta concreta a Bargas, que éste ya está analizando con su representante, que no es otro que su famoso padre. Por lo menos esto le dijo a El Deber en las últimas horas, cuando ratificó que si bien Blooming le hizo una oferta, estudia opciones del exterior y de La Paz. Es, a no dudarlo, el jugador más cotizado del fútbol nacional. Las gestiones ya se iniciaron con él.

La Felcc esclarece robo de Bs 200.000 al club Blooming

Con la detención de tres personas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron esclarecer el atraco que sufrió el club Blooming, el viernes, cuando tres sujetos encañonaron e hirieron a dos funcionarios de la institución, llevándose un botín de Bs 200.000.

Jhonny Roquena, director de la Felcc, oficializó el arresto de los tres sujetos ayer, de los cuales uno fue detenido durante un operativo en un domicilio próximo a la avenida Paraguá y cuarto anillo (zona del Castillo).

Se conoció que, durante la intervención, la Policía logró recuperar Bs 135.000, de los Bs 200.000 que se llevaron.

El jefe policial no quiso dar mayores detalles sobre la investigación, teniendo en cuenta que las diligencias siguen su curso, pues hay un cómplice más que hasta la fecha está prófugo y que sería quien tiene el resto del dinero robado. Hasta anoche, los operativos continuaban en busca del sujeto que ya está plenamente identificado.

Hoy habrá una conferencia de prensa, en la que se dará a conocer los detalles del operativo policial. Se presume que Carlos Romero, ministro de Gobierno y Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior, que estuvieron pendientes de las investigaciones, serán quienes expliquen los pormenores que llevaron al esclarecimiento del caso en cuatro días de trabajo.

Por el momento los sujetos están detenidos en celdas de la unidad policial y hay posibilidades de que hoy sean puestos a disposición de un juez cautelar para definir su situación jurídica, aunque también existe la posibilidad de que el Fiscal que lleva el caso pida permiso al juez para posponer la audiencia y continuar con la detención del grupo de atracadores.

Satisfacción

Roberto Fernández, presidente de Blooming, mostró su confianza en que pronto se iba a detener a todos los integrantes de la banda de atracadores y que esperaba poder recuperar lo más posible del dinero robado, que fue entregado por la Federación Boliviana de Fútbol como adelanto a posteriores desembolsos.

El directivo lamentó el robo al club, ya que, a su entender, son situaciones que los distraen por completo cuando deberían estar abocados a atender los juicios que tienen por deudas a personas que le prestaron dinero a los anteriores directivos del club y ahora quieren su devolución

La cifra robada

135000
Bolivianos
Es el monto que los efectivos policiales lograron recuperar con la detención de los tres atracadores

Datos del equipo



El volante de marca Francisco Argüello ya mejoró de su problema en el empeine derecho y se entrenó con el grupo. Enrique Díaz, Hugo Bargas y Andrés Jiménez aún hacen fisioterapia.

Si bien la dirigencia comenzó a negociar con algunos jugadores su renovación, hay otros que están en la incertidumbre sobre su futuro.



Los jugadores que estuvieron en la goleada a Real Potosí, el domingo, hicieron un trabajo regenerativo y para hoy (9:00) se comenzará a subir la carga de trabajo, pensando en Aurora.

La dirigencia de Blooming confirmó que están haciendo las gestiones para contratar a un jugador europeo, aunque buscan quién lo patrocine.

martes, 14 de mayo de 2013

Defensor europeo en la mira 'académica'

Roberto Fernández, presidente del club Blooming, anunció que su directorio está a punto de cerrar negociación con un defensor europeo que tiene una gran trayectoria internacional en su país. Aunque no quiso adelantar el nombre, porque siguen las gestiones, el titular de la entidad académica explicó que se trata de un futbolista reconocido y que al club no le generará gastos porque una empresa se encargará de invertir en el fichaje. "El jugador ha manifestado su interés en venir a Bolivia. Seguramente será el jugador más caro que ha venido al país, pero para Blooming llegará con cero costo porque la empresa que lo trae se hará cargo de su imagen y eso le generará recursos económicos para recuperar la inversión", sostuvo Fernández, quien adelantó que si el fichaje se concreta el debut del refuerzo se dará en la próxima edición de la Copa Cine Center.

Bargas. Fernández informó también que la continuidad del delantero franco-argentino Hugo Bargas puede darse porque están conversando sobre el tema con el futbolista, quien aclaró que se quedará en Blooming si no se concreta una oferta del exterior. Entre tanto, el plantel continúa con su labor de cara al partido que sostendrá el domingo en Cochabamba ante Aurora.

lunes, 13 de mayo de 2013

Cuatro ex dirigentes demandan al club

Roberto Fernández dijo ayer en una entrevista que le hizo el programa radial Sucesos del Deporte que son ya cuatro los ex directivos que le iniciaron un proceso legal al club Blooming por deudas que esperan le sean canceladas. De ese grupo, Fernández dio a conocer que uno de ellos apellida Escalante y de paso lamentó que esto suceda, pese a que la auditoría que se hace a la pasada gestión administrativa aún no terminó. "Lo triste es que tras que se nos informó del robo que sufrimos llegaron nuevas demandas", sostuvo el titular celeste.

Se viene un refuerzo del exterior. Blooming ya se alista para jugar la Copa Sudamericana a partir del próximo semestre del año. De cara a ese torneo, Fernández adelantó que en las próximas horas confirmarán la contratación de un jugador internacional que ha pedido jugar en la academia. "Se trata de un futbolista de primer nivel y de quien incluso nos haremos cargo de su imagen en el país", dijo

Video Declaraciones luego del Blooming 4 - Real Potosi 0

domingo, 12 de mayo de 2013

Video Blooming 4 - Real Potosi 0


Blooming derrotó por 4-0 a Real Potosí la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguiler Costas" y con este resultado el elenco cruceño eliminó a los lilas de la lista de candidatos que aspiran a la obtención del tercer puesto, para recibir como premio consuelo la clasificación a la Copa Sudamericana 2014.

Los celestes alcanzaron este triunfo sin problemas. Desde el inicio anunciaban que el dominio de las acciones iba a pasar por sus manos y por el buen dominio de la pelota que ejercieron Miguel Loayza, Joselito Vaca y en el complemento con Darwin Peña.

Los tres mediocampistas le dieron su aporte al juego de Blooming, cada uno con su característica particular, y ante esto poco pudo hacer Real Potosí que vio con impotencia como se quedaba fuera de la pelea por un premio internacional.

Hernán Boyero convirtió dos goles, estuvo cerca de marcar la tripleta pero la acción fue anulada por posición antirreglamentaria. El primer gol para los bloominista fue anotado a los dos minutos del inicio con una definición delante del arquero Eder Jordán tras recibir un pase e ingresar de forma diagonal al área.

El primer tiempo llegó a su epilogo con el 1-0, el local soltó la presión y el juego cayó en un juego cauto. En el complemento Blooming volvió a acelerar para anotar la goleada y su sexto triunfo en este certamen.

Un desborde desde la izquierda de Ricardo Verduguez abrió espacio en la defensa dejando la pelota para Joselito Vaca, quien con un amague se abrió espacio dentro del área y colocó la pelota a un costado del arco (57m.).

Boyero reapareció en el marcador con el tercer tanto (78m.) en una definición frente a la salida de Jordán. El goleador de los celestes fue habilitado con precisión por Peña y en la carrera aguantó la presión de un defensor hasta realizar el remate.

El último gol fue un aporte del juvenil y debutante Brian Galves que cabeceó la pelota a los m.82 después de un excelente centro de Peña que vio a su compañero libre y con todo el espacio para hacer la definición frente a una defensa que ya sufrió el desgaste por el trajín del compromiso.

En este cotejo el elenco cruceño se despidió de su afición: en las dos fechas finales jugará contra Aurora en Cochabamba y Petrolero en Villa Montes, y no tuvo mucho apoyo porque cerca de dos mil personas asistieron al escenario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (4) REAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Roberto Peña

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

BLOOMING (4): 20) Sergio Galarza, 21) Raúl González, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Candia, 3) David Díaz, 7) Ricardo Verduguez, 13) Amílcar Sánchez, 34) Diego Sandoval, 10) Miguel Loayza, 11) Joselito Vaca y 18) Hernán Boyero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 31) Darwin Peña por Sánchez, 32) Brian Galves por Verduguez y 8) Carlos Hugo Moreno por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hernán Boyero, ms.2 y 78, Joselito Vaca, m.57 y Brian Galves, m.82.

REAL POTOSÍ (0): 22) Eder Jordán, 13) Rony Jiménez, 23) Fernando Marteli, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 17) Juan Carlos Zampiery, 33) Juan Noé Siles, 13) Luis Garnica, 10) Alexis Bravo y 20) Pastor Tórrez.

D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 8) Ariel Aragón por Ortiz, 35) Fabricio Campos por Garnica y 29) Paolo Achura por Siles.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

En vivo por internet Blooming Vs Real Potosi

Primer Tiempo

Blooming 0 - Real Potosi 0

Siguelo en Vivo por RAdio Iyambae

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Aparece un segundo embargo contra la sede

Cuando la dirigencia de Blooming intenta recuperarse del golpe anímico y económico que significó el atraco que sufrió un funcionario del club, el viernes (se llevaron Bs 200.000), otra mala noticia llega al campamento celeste referida a un segundo embargo contra la sede campestre por la demanda judicial entablada por un exdirector del club.

Roberto Fernández, presidente de la academia, dijo que en el transcurso de esta semana serán notificados oficialmente y ahí podrá hacer pública la identidad del demandante y sobre todo el monto por el que ha sido demandado. El directivo sostuvo que esta medida puede ser la primera de muchas que se le vendrán al club debido a las deudas heredadas por las anteriores gestiones.

“Nos duele, pero no nos vamos a caer, es más, seguiremos buscando una salida a esta crisis”, sostuvo Fernández, que se dio un baño de confianza el jueves, en la cena celeste que se realizó en la Casa del Camba del Urubó y a la que asistieron más de mil personas dispuestas a apoyarlo.

La Cooperativa Jesús Nazareno, que compró la cartera de la quebrada San Martín, solicitó el primer embargo de los predios.

Investigaciones

Ayer, Roberto Fernández recibió la visita del viceministro de Régimen Interior Jorge Pérez y de un grupo de agentes que llevan adelante las investigaciones del atraco que sufrió Diego Sanabria, cuando ingresaba a la secretaría del club, luego de haber estado en una entidad bancaria, con Bs 200.000 que eran para el manejo interno.

Según Pérez, la Policía maneja dos hipótesis y en una de ellas hay suficiente información que les hace presumir que en breve el atraco quedará esclarecido. Sobre este particular, Fernández mostró su esperanza de que así sea y en la brevedad posible, ya que cada día que pasa hay menos probabilidad de que se recupere el total de la plata, que tanta falta les hace en esta época

EL EQUIPO BUSCA UNA ALEGRÍA ANTE REAL

En su partido de despedida en casa, porque sus dos siguientes encuentros serán de visitante, Blooming recibe esta tarde (18:00) a Real Potosí, en procura de brindarle un motivo para sonreír a sus hinchas, tras una mala semana por el atraco sufrido y el segundo embargo de la sede campestre.

Con la ausencia de Hugo Bargas, Francisco Argüello, Víctor Hugo Melgar, Andrés Jiménez y Ronald Segovia, el DT Néstor Clausen intentará armar su onceno titular para hoy.

sábado, 11 de mayo de 2013

Clausen con dudas

Debido a distintas lesiones el director técnico de Blooming, Néstor Clausen se da un tiempo para conformar el once titular que jugará mañana contra Real Potosí en la ciudad de Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas, por la vigésima fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tras los partidos que se jugaron quedaron con diferentes molestias Enrique Díaz, Andrés Jiménez, Francisco Argüello, Oscar Díaz y Hugo Bargas los cuatro primeros se perdieron el compromiso contra The Strongest y el segundo ingresó en la segunda etapa y sintió dolores que lo dejaron al margen de la práctica del jueves, por lo que seguirá siendo evaluado.

Nildo Guardia, preparador físico del equipo aseguró que los cinco futbolistas están en etapa de recuperación y se espera que hasta el sábado estén listos para ser tomados en cuenta, pues están en los planes del entrenador para el compromiso del domingo.

“Por el momento no se puede adelantar que recibirán la alta médica, debemos esperar cómo reaccionan a los cuidados a los que fueron sometidos. Tenemos un día más para la evaluación”, declaró el galeno del equipo Guardia.

viernes, 10 de mayo de 2013

Roban remesa de Bs. 200 mil destinada para el pago de sueldos en Blooming

El hecho se produjo alrededor de las 11:40 horas de este viernes en la calle Motacú, entre segundo y tercer anillo de la avenida Alemania.

Sanabria, que había retirado el dinero de una entidad financiera en la zona del mercado Mutualista, se trasladaba acompañado de su mensajero cuando fue interceptado por dos sujetos armados.

Los primeros informes indican que los sujetos golpearon al mensajero en el rostro y luego huyeron con aproximadamente 200 mil bolivianos a bordo de una vagoneta blanca.
Ampliaremos…

En Blooming esperan recuperar a los lesionados

Francisco Argüello, Enrique Díaz, Andrés Jiménez, Óscar Díaz y Hugo Bargas son los jugadores que por ahora se encuentran lesionados en el equipo de Blooming y que están en duda para el partido del domingo (18:00) ante Real Potosí. Los cuatro primeros no jugaron ante The Strongest el domingo y el último ingresó en el segundo tiempo, pero los cinco estuvieron ausentes frente a La Paz F.C. la noche del miércoles.
“Se les va a realizar una evaluación a los cinco jugadores para saber si podrán jugar el domingo. Todos han mostrado mejoría, pero aún no puedo asegurar nada”, dijo Nildo Guardia, médico del plantel.
En cuanto al trabajo del equipo, ayer por la tarde retornó a los entrenamientos luego del empate (1-1) ante La Paz F.C. Para hoy los jugadores fueron citados a las 9:00 con el fin de efectuar una práctica que clarificará el equipo titular

miércoles, 8 de mayo de 2013

Video La Paz FC 1 - Blooming 1


Con un empate agónico, que además no le sirve de mucho, el plantel de La Paz FC se aferra a un milagro para salvar la categoría. Ayer, en el estadio Hernando Siles, el equipo paceño igualó 1-1 con Blooming en el compromiso válido de la decimanovena fecha del campeonato Clausura.

El partido. La única conquista para los azulgranas llegó en el minuto 28 mediante Luis Ibáñez, quien aprovechó un centro desde el sector izquierdo. Fue una acción rápida y la pelota ingresó con arco a disposición, pues Galarza se quedó solo.

Tras el gol los jugadores celestes reaccionaron con Joselito Vaca, quien salió rápido y quiso sorprender al guardameta Junior Peña, pero estaba atento y todo quedó en el único intento con peligro que tuvo el equipo de Santa Cruz en la primera mitad de juego. El primer tiempo finalizó con el 1 a 0 a favor de los locales, esa victoria parcial levantaba el ánimo de los jugadores, quienes en la segunda etapa ingresaron con el compromiso se sumar de tres, pero no contaron con las individualidades del equipo cruceño, que ingresó al campo de juego con el ánimo cargado, pero después se fue quedando.

El empate. Tuvieron que transcurrir 26 minutos del segundo tiempo (71') del compromiso, para que Hernán Boyero, de Blooming, aparezca para marcar la diferencia. El jugador se animó e ingresó al área de peligro y sin dudar mandó la pelota al arco de Peña, quien nada tuvo que ver para el tanto del empate(1-1).

Después del tanto, el jugador Ibáñez vio la tarjeta roja directa (86') perjudicando a La Paz Fútbol Club, que intentaba llegar más, pero con un hombre menos fue difícil y terminaron el partido con la mirada en el piso, pues son conscientes que puntos resignados en casa provocan que el hilo que los sostiene en la Liga sea cada vez más delgado.

De aquí en adelante los partidos que se le viene a La Paz FC son los siguientes: frente a The Strongest el domingo 12 de mayo, visitará a Petrolero el 19 y recibirá a Nacional Potosí el 26.

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Gery Vargas
Asistentes: Bruno Martínez y Ludwing Pérez
Goles: 27' Luis Ibáñez (LPZ) y 70' Hernán Boyero (B).
TA: 38' J. Ortiz (B), 49' L. Arroyo(B), 66' D. Navarro(LPZ), 69' R. Charrupi(LPZ), 89' V.H. Melgar (B).
Roja: 86' Luis Ibáñez (LPZ)

En vivo por internet La Paz FC Vs Blooming

Primer Tiempo

La Paz FC 0 - Blooming 0

Siguelo por Radio Pratel

Fernández: volver al anterior sistema

El presidente de Blooming, Roberto Fernández, propone que la dirección de la Liga vuelva al sistema antiguo, porque con el actual régimen el fútbol nacional se está yendo a "pique".

El dirigente de la academia cruceña sustentó su postura señalando que el actual sistema, teniendo a un presidente rentado, resultó ser un fracaso porque el trabajo que desempeña Mauricio Méndez al frente de la institución no trajo consigo beneficios para los 12 clubes que conforman la entidad del fútbol profesional boliviano.

Es por esa razón que Fernández solicitará la renuncia de Méndez en la reunión del Consejo Superior de la Liga, prevista para este viernes en Cochabamba.

Partiendo de ese principio, el dirigente sugiere que el Comité Ejecutivo de la Liga esté conformado por los presidentes de los clubes sin percibir remuneración (como era antes), además propondrá que se lleve a efecto la “Cumbre del fútbol nacional” con el concurso del Gobierno, alcaldías y gobernaciones, con el designio de buscar nuevos horizontes para el balompié liguero.

“La convocatoria a las alcaldías es para proponerles la mejora de los campos deportivos; a las gobernaciones para abordar el tema impositivo y el alquiler de los estadios; y al Estado para que ponga en práctica nuevas políticas para el fomento del deporte”, comentó Fernández.

El dirigente explicó que comenzó a realizar gestiones con ejecutivos de Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) demandando una “pausa” impositiva para los clubes, porque al presente tropiezan con muchos problemas para cumplir con el tema impositivo debido a que sus arcas están vacías, como consecuencia de las bajas recaudaciones y el 40 por ciento que tienen que erogar del borderó en cada jornada futbolística.

“Además conversé hoy (por ayer) con el vicepresidente del Estado (Álvaro García Linera) para solicitarle una reunión con los presidentes de los 12 clubes para ver qué leyes se pueden aplicar en beneficio de las entidades”, añadió.

Fernández advirtió que las gestiones que emprendió ante autoridades de Gobierno y el proyecto que diseñó para el resurgimiento del fútbol boliviano no es con el afán de tomar las riendas de la entidad liguera, sino con el propósito de acabar con el “mal manejo” de la institución y de las irregularidades que se vienen cometiendo, como las acciones del Comité Técnico en la antirreglamentaria habilitación del futbolista de filas de Wilstermann, Eric Aparicio, que a la postre le confirieron tres puntos a Oriente Petrolero.

“No estoy tras ningún cargo, no estoy buscando una pega; la Liga anda mal, es hora de buscar soluciones, porque de lo contrario nos seguiremos quejando constantemente. Es hora del cambio, todo el mundo cumple un ciclo”, sostuvo a tiempo de señalar que su demanda, de alejar a Méndez de la titularidad de la Liga, tiene respaldo de “una mayoría de los clubes”, y de cuyos dirigentes espera ratifiquen su postura en la reunión de Consejo Superior, el viernes.

Fernández advirtió que la propuesta que presentará en la reunión liguera es para que el próximo presidente la ejecute, con la colaboración de toda la dirigencia del fútbol profesional.

"Méndez es amigo, pero este movimiento no es cuestión de afecto, es institucional. La Liga tiene que tener la atención que le corresponde, porque de un tiempo a esta parte el fútbol ha salido perdiendo", concluyó.

"Pagamos para que trabajen"

El Presidente del cuadro Académico de Santa Cruz de la Sierra lamentó mucho que mientras los dirigentes de los clubes sufren las consecuencias de la mala administración del fútbol profesional, los que están al mando se encuentran sentados, sin hacer nada para revertir el mal momento que vive el balompie nacional.

"Nosotros pagamos para que administren nuestro negocio y lo hacen mal, y para el colmo hay algunos que se subordinan.

Ellos son nuestros empleados y deben acatar nuestras decisiones", señaló Fernández.

El titular de los "celestes" dijo que en su retorno a la dirigencia encontró muchas falencias en su club, además en la Liga, producto del pésimo manejo administrativo de parte de quienes estuvieron y están en la dirección.

"La Liga no ha hecho nada por los clubes, no existen nuevas estrategias para optimizar el arbitraje, tampoco para solucionar el tema impositivo y fomentar las divisiones inferiores, entre otras cosas", refirió Fernández.



VISTAZO

Blooming quiere reemplazar a Bello

Roberto Fernández dijo que en la reunión de Consejo Superior reiterará el pedido de reemplazar a Roger Bello en las funciones de secretario general de la Liga.

"Es una cartera que corresponde a Blooming, desde el día que tomé las riendas de la institución solicité el espacio que le corresponde al club en el Comité Ejecutivo de la Liga", comentó el titular de los "celestes" cruceños, quien no está de acuerdo con la continuidad de Bello en la secretaría general de la entidad liguera.

Blooming analiza las carpetas de extranjeros

Sin dejar de lado el inicio de las conversaciones con los jugadores que están en los planes del cuerpo técnico y del directorio para la temporada 2013-2014, la dirigencia de Blooming ha comenzado a analizar la hoja de vida de algunos futbolistas extranjeros, cuyos currículos están llegando a la secretaría del club.

Roberto Fernández, presidente de la academia cruceña, dijo que en reunión de directorio del lunes se determinó ir sosteniendo gradualmente conversaciones con la base del equipo cuyos contratos se vencen a finales de este campeonato.

“No hay ninguna determinación de separar a nadie, queremos darle tranquilidad a los jugadores y así será. Queremos evaluarlos en las fechas que restan para no equivocarnos y evitar injusticias”, sostuvo Fernández, que, junto a la comisión técnica, está evaluando las carpetas de los foráneos que ya se han comenzado a ofrecer.

Mientras Fernández intenta mantener la calma en el equipo, los jugadores más representativos del plantel hicieron conocer su predisposición por quedarse en el plantel y declaran que Blooming tiene prioridad para llegar a un acuerdo.

El arquero Sergio Galarza y los delanteros Hernán Boyero y Hugo Bargas se muestran partidarios de seguir en el club, aunque también son claros al manifestar que algunos clubes les hicieron conocer su intención de ficharlos.

Cena celeste
En la primera medida para recaudar dinero que les permita conformar un plantel de primera, que pelee por el título del próximo torneo, tal como se prometió en la campaña, mañana se realizará la cena celeste, denominada Armando el equipango, que es en conmemoración de los 67 años que el club cumplió el 1 de mayo.
Roberto Fernández, presidente de Blooming, señaló que la cena será en la Casa del Camba del Urubó (20:00) y que el ingreso cuesta Bs 200. Esta actividad será la primera de una serie de campañas que se realizarán, como rifas y bingos

Otros partidos

Petrolero busca dar el primer paso para salir del indirecto
Petrolero de Yacuiba, que es penúltimo de las posiciones del Clausura, con 13 puntos, intentará esta tarde, frente a The Strongest (15:30) dar el primer paso en busca de salvarse del descenso indirecto en el que hasta la fecha está comprometido. Los chaqueños necesitan ganar y esperar que Nacional Potosí (17) pierda ante Aurora para acortar diferencias entre sí y poner más pareja la lucha en la recta final del torneo.

Aurora y Nacional se enfrentan hoy, urgidos de puntos
Aurora, con 18 puntos, y Nacional Potosí, con 17, se enfrentarán hoy (20:00) en Cochabamba en procura de salir de la incómoda situación en la que se encuentran en la tabla del Clausura. El equipo de Víctor Hugo Antelo viene de caer en la capital del país frente a Universitario (2-0), mientras que el conjunto de la franja roja de igualar el clásico potosino. Peter Guerrero será el árbitro.

La academia intentará dar el tiro de gracia a La Paz F.C.
Blooming visitará esta tarde a La Paz F.C. (18:00) en busca de los tres puntos que le permitan escalar posiciones en la recta final del torneo Clausura, mientras que los azulgranas intentarán prolongar su agonía en la Liga, ya que están prácticamente descendidos de categoría.
Para este encuentro, la academia no contará con Francisco Argüello, Hugo Bargas, Ronald Segovia ni Óscar Díaz, que están lesionados. El resto del equipo está a disposición del DT Néstor Clausen, que pretende acabar de la mejor manera esta temporada.
La presión parece estar en la acera del equipo local, que si cae habrá consumado su descenso, pero si gana, prolongará por unos días más lo que parece ser inminente. El equipo de Claudio Marrupe no tiene bajas en sus filas

Video Informe de Blooming antes de su partido con La Paz FC

martes, 7 de mayo de 2013

Blooming es prioridad para Sergio Galarza

A cuatro fechas de la finalización del campeonato Clausura ya se empieza a hablar en los equipos sobre las bajas y altas de cara al próximo torneo liguero. Es lo que sucede por ejemplo en Blooming, representativo al que no le ha ido bien en el presente certamen, pero del cual se dice que prepara una renovación en su plantilla para la segunda parte del año.

Sus figuras. Los jugadores clave que tiene Néstor Clausen en su plantel son el arquero Sergio Galarza, quien es capitán del equipo; y el delantero franco-argentino Hugo Bargas, quien hizo un gol de antología en el último clásico cruceño (2-2). A los dos se les termina el contrato a fin de mes.

La pregunta es: ¿seguirán en el club? Ambos jugadores respondieron que esperan la finalización del torneo Clausura para decidir, pero Galarza fue el que dijo que pese a quedar libre su prioridad es renovar contrato con la academia. "Con nadie he firmado contrato por anticipado. Después me sentaré con la dirigencia de Blooming para hablar y si me conviene me quedo o sino tomaré la decisión que me sea más favorable", sostuvo el guardameta. Bargas confesó que hasta el momento nadie le hizo una oferta y que a la dirigencia le pidió tiempo para hablar de una posible renovación. "Cuando termine el campeonato definiré mi futuro", dijo el delantero, quien no descarta volver a jugar en el exterior.

El plantel. La derrota en casa del domingo ante el "tigre" por 3-4 ya es tema del pasado para el grupo, que espera ganar mañana ante La Paz en la sede de Gobierno. Bargas, los Díaz y Argüello se recuperan de sendas lesiones. Diego Sandóval y Raúl González son bajas por amarillas.

"A fin de mes termina mi contrato. Voy a dirigir los últimos cuatro partidos y después conversaré con la dirigencia para definir si continúo o me voy'.

N. Clausen
Entrenador de Blooming

El plantel

1. Se les acaba en mayo el contrato

Arqueros

Sergio Galarza
Daniel Vaca

Defensores

David Díaz (uruguayo)
Ronald Rivero
Jorge Ortiz
Ricardo Verduguez

Mediocampistas

Ronald Segovia
Amilcar Sánchez
Francisco Argüello (paraguayo)
Víctor Hugo Melgar
Darwin Peña

Delanteros

Hernán Boyero (argentino)
Hugo Bargas (franco-argentino)
Nicolás Abot (argentino)

2. Con contrato vigente

Limbert Méndez (defensor)
Félix Candia (defensor)
Joselito Vaca (mediocampista)
Miguel Loaiza (mediocampista)

3. Los que vuelven

Jorge Ruth (arquero)
Marco Andia (volante)
José Luis Chávez (volante)
Santos Navarro (delantero)

Contratos de 12 jugadores finalizan al final del torneo

Mientras Blooming busca estabilidad económica ante el anuncio de varios juicios por deudas, en lo futbolístico se acerca un problema importante, pues los contratos de 12 jugadores, 10 de ellos titulares, vencen al final del Clausura. El presidente de la academia, Roberto Fernández, dijo que pronto comenzarán a conversar con los jugadores para intentar prolongar los contratos de algunos.

La lista de jugadores que en breve concluirán su vínculo con el club va desde el arquero Sergio Galarza hasta el delantero Hugo Bargas; pasando por los defensores Jorge Ortiz, Enrique Díaz, Ronald Rivero y Ricardo Verduguez. También figuran los mediocampistas Francisco Argüello, Víctor Hugo Melgar, Darwin Peña, Amílcar Sánchez y Ronald Segovia. Además del experimentado Hernán Boyero.

Esta situación no preocupa al presidente del club, que dice que aún faltan 20 días de torneo y ese tema se lo está tocando con cuidado, ya que considera inoportuno negociar cuando todavía restan varios partidos por jugarse. “Hablar ahora de contratos y renovaciones puede distraer la mente de los futbolistas, que deben estar metidos solo en cumplir con los compromisos que les faltan”, sostuvo.

Fernández manifestó que desde que asumieron las riendas del club, su directorio ha venido haciendo una evaluación a todo el plantel y más aún desde el día del clásico, por lo que ya tiene un panorama completo sobre con quiénes se conversará y a quiénes se dejará partir, aunque para ello hay tiempo.

El presidente celeste no quiso decir quiénes son prioridad para renovar, ya que para él todos son un mismo equipo y se intentará mantener por lo menos la base para encarar la próxima temporada, que se inicia el segundo semestre de este año.

El directivo indicó que ya se ha tenido algunas conversaciones preliminares y que en breve se sentarán a hablar más en detalle con cada uno.
Por su lado, Néstor Clausen, DT del equipo, dijo que ese era un tema netamente de la dirigencia, ya que ellos estaban al tanto de los contratos y que se deberá esperar a ver cómo termina el campeonato.

El DT, bajo evaluación
Roberto Fernández, presidente de Blooming, indicó que si bien el cuerpo técnico está ratificado en sus funciones, el rendimiento del equipo será el principal evaluador de todos.
El titular fue contundente al manifestar que por el momento el entrenador cuenta con su confianza para seguir al frente del plantel, pero que, al igual que los jugadores, cada caso será tratado de forma individual en reunión de directorio.
Anoche se iba a reunir con todos los integrantes para ir definiendo puntos importantes para encarar la temporada 2013-2014

domingo, 5 de mayo de 2013

Video Blooming 3 The Strongest 4


Pese a que Blooming reaccionó ante los goles recibidos de The Strongest le faltó regularidad en su juego y sin este elemento entre sus argumentos los tres puntos en disputa se escurrieron de sus manos por la derrota por 3-4, en cotejo jugado la noche de este domingo en la ciudad de Santa Cruz, donde se puso final a la decimoctava fecha del campeonato Clausura.

El cuadro celeste sufrió las ausencias por lesiones de los titulares David Díaz, Francisco Argüello, Hugo Bargas y Oscar Díaz, y el técnico Néstor Clausen se quedó sin variantes y con lo que disponía a su alcance armó el once que tuvo un buen inicio, pero no pudo liquidar las acciones y fue víctima de la efectividad atigrada.

Blooming comenzó bien apretando en la mitad del campo de juego, evitando que sus mediocampistas puedan armar jugadas y con el balón bajo su dominio abrió el terreno aprovechando que contaba con Miguel Loaiza y Joselito Vaca jugando juntos, además del desequilibrio que brinda Diego Sandoval.

El gol bloominista fue anotado a los 14 minutos en una definición de Vaca dentro del área chica y por encima del arquero Daniel Vaca, Sandoval dio un pase preciso a su compañero en medio de la defensa aurinegra que tuvo a Roy Smith como la novedad y recién estaba habituándose al funcionamiento de la última línea.

El Tigre borró los errores en su planteamiento, adoptó una postura más sólida y con profundidad en ofensiva. Esos cambios le sirvieron para igualar la cuenta con un excelente disparo de larga distancia de Alejandro Chumacero a los 27 minutos.

La visita tomó más confianza. A los 39 minutos Harold Reina marcó el 2-1 con una definición ante la salida de Sergio Galarza luego de una habilitación de taco del costarricense Kenny Cunningham.

Después del desnivel en su juego los celestes marcaron el 2-2 por intermedio de Sandoval con un disparo colocado a un costado de Vaca luego de que sus compañeros hicieron circular la pelota entre los defensores gualdinegros.

El local volvió a colocarse adelante en la cuenta con el tanto de Raúl González de cabeza en un centro de tiro libre a los 53 minutos (3-2) y cuando debía cuidar el resultado dejó descubierto la defensa para que Reina reciba una habilitación y defina ante Galarza (3-3) a los 54 minutos.

El elenco de Clausen, quien salió expulsado a los 55 minutos, aún podía corregir sus fallas pero dejó que The Strongest ataque y a los 76 recibió un golpe final con el gol de Pablo Escobar colocando la pelota por encima del golero.

Síntesis del partido

BLOOMING (3) THE STRONGEST (4)



CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre) • ASISTENTES: Vladimir Tango y Agustín Llanque

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



BLOOMING (3): 20) Sergio Galarza, 21) Raúl González, 2) Félix Candia, 30) Pablo Pedraza, 7) Ricardo Verduguez, 6) Jorge Ortiz, 16) Víctor Hugo Melgar, 11) Joselito Vaca, 34) Diego Sandóval, 10) Miguel Loaiza y 18) Hernán Boyero. • D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 17) Andrés Jiménez por Melgar, 8) Carlos Hugo Moreno por Verduguez y 31) Darwin Peña por Vaca.

TARJETAS ROJAS: Néstor Clausen (m.55).

GOLES: Joselito Vaca (m.14), Diego Sandoval (m.44) y Raúl González (m.53).



THE STRONGEST (4): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Méndez, 4) Roy Smith, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 22) Daniel Chávez, 23) Kenny Cunningham, 10) Pablo Escobar y 9) Harold Reina. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 2) Marco Barrera por Cunningham y 11) Ernesto Cristaldo por Escobar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alejandro Chumacero (m.27), Harold Reina (ms.39 y 54) y Pablo Escobar (m.76).

Video Blooming 3 - The Strongest 4

La Acade se volvio a aplazar

En vivo por internet Blooming Vs The Strongest

Primer Tiempo

Blooming 0 - The Strongest 0

Siguelo por radio Iyambae

Clausen, con dos bajas y dos dudas

Con las bajas confirmadas por lesión de Francisco Argüello y Óscar Díaz, Blooming recibirá hoy (18:00) a The Strongest en el estadio Tahuichi Aguilera. Además de esas dos ausencias, el DT Néstor Clausen tiene las dudas de Enrique Díaz y de Hugo Bargas, también por lesión.
Hoy por la mañana Bargas y Enrique Díaz serán sometidos a unas pruebas físicas para determinar si juegan o no ante los atigrados, sin embargo, ellos se encuentran concentrados con el equipo desde anoche.

El Tigre, sin Chumachero
The Strongest, que ya se encuentra en Santa Cruz, no contará para este partido con el volante Alejandro Chumacero debido a una lesión. En contrapartida, se confirma la reaparición de Wálter Veizaga, Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo

7.000 entradas

BUTACAS 100 Bs.
PREFERENCIA 50 Y 25 Bs.
GENERAL 30 Y 15 Bs.
CURVA 20 Y 10 Bs.

sábado, 4 de mayo de 2013

Clausen convocará a un juvenil de solo 14 años Moises Villarroel

Ante las posibles bajas que tendrá para el partido de mañana ante The Strongest, Néstor Clausen mira la cantera. El entrenador de la academia anunció ayer que convocará al juvenil Moisés Villarroel, de apenas 14 años (nació el 7 de septiembre de 1998), como una alternativa para cubrir el medio campo. "En el equipo tengo varios golpeados, por lo que estoy analizando las posibles variantes que puedo hacer", sostuvo el adiestrador argentino quien ayer no pudo definir el once titular porque tiene lesionado al defensor uruguayo David Díaz, al mediocampista Francisco Argüello y el atacante Hugo Bargas, quien podría reaparecer luego de cumplir con un partido de suspensión por acumulación de cinco amarillas.

Un volante zurdo y buen porte físico. Villarroel está en Blooming desde los 10 años. Pronto va a cumplir 15 años, mide 1,75 metros. Cuenta Omar Mendieta, que dirige las inferiores de Blooming junto a Róger Avendaño y Fernando Suárez, que llegó al club en la época de los cursos de verano. "En ese entonces el entrenador de las menores era "Pelecho" Gutiérrez; lo vio jugar y de inmediato lo hizo quedar", sostuvo Mendieta. Sobre este mismo jugador Clausen dijo que se trata de un volante de marca que maneja muy bien la zurda", sostuvo y además informó que es probable que lleve otros dos juveniles: Víctor Hugo Moreno y Alexis Carrasco. Esto porque Bargas y Óscar Díaz están con sendas molestias musculares.

clásico Sub 19 fue para los celestes. Ayer por la tarde se jugó el clásico cruceño de la categoría Sub 19. El partido se disputó en una de las canchas de la sede de la academia cruceña y correspondió a la tercera fecha del campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol. El triunfo fue para los celestes que dirige "Castor" Suárez por 3-0. Los goles fueron convertidos por Carlos Morón (60'), Denis Pinto (80') y José Manuel Sagredo (81').

Roberto Fernández: “La estructura perjudica al que no se subordina”

Roberto Fernández, presidente de Blooming, vivió un día complicado el jueves cuando la academia fue local en Montero frente a San José. No le dosificaron a tiempo las entradas y dice haberse sentido perjudicado, una vez más, por los arbitrajes. Ayer volvió a descargarse contra Mauricio Méndez, titular de la Liga, y contra Róger Bello, secretario general.

¿Por qué no se pudo dosificar las entradas a tiempo?

No lo entiendo, pero me parece que acá hay algo raro. Se ha contratado un perito en impuestos para que nos haga un análisis y así determinar las responsabilidades de quienes originaron el problema. Yo estuve desde las 9:00 en Impuestos, firmamos todo, puse mi huella digital, pero la autorización recién nos la enviaron a las 17:45. A esa hora la gente ya estaba entrando.

¿Qué es lo raro?

Yo ya no sé honestamente, pero ustedes saben que el personal administrativo del club es un personal que heredamos y es probable que exista una mano negra. Los mismos de Impuestos nos dijeron boten a tal y a cual porque son ellos los que fallan, entonces como directorio nos toca tomar una dura decisión que la sabrán en unos días.

Usted dijo tras el partido que pedirá la renuncia de Mauricio Méndez, Róger Bello y Marcelo Ortubé, ¿lo ratifica ahora?

Sí, y esto que estoy diciendo no es solo de Blooming, es un secreto a voces que lo estoy gritando como presidente de un club que me veo afectado por la mala administración, en estas pocas semanas que estamos en el fútbol. Varios presidentes están de acuerdo, ya lo hablé.

Para que el pedido sea efectivo, ¿de cuántos presidentes se necesita el respaldo?

De nueve. Hemos conversado con muchos y nos falta poco para llegar, pero no voy a descansar. Yo vine a Blooming para cambiar las cosas, y no solo en mi club, sino en el fútbol nacional. Acá hay una estructura grande que perjudica al que no se subordina. De nada sirve hacer malabares por dinero si un mal arbitraje te lo tira todo por la borda. Es por eso que solicitaré la renuncia de estas tres personas; muerto el perro, se acaban las pulgas.

¿Qué le han dicho los otros titulares de los clubes?

Que están de acuerdo. Es que, fíjense, este problema de los impuestos viene desde hace años para todos los clubes. Yo le dije a ‘Patato’ (Méndez) el otro día que por qué no hace una reunión con el presidente de Impuestos Internos para regularizar la situación, y no lo hizo. Eso es lo que tiene que hacer un presidente que es empleado.

¿Ha conversado con Bello?

Un periodista me invitó a que debatamos con él. ¿Cómo voy a debatir yo con mi empleado? Él es un funcionario que está ahí y que va a partidos internacionales con viáticos y todo eso. A Blooming no lo representa.

Dos medidas

Existe hastío en Blooming. Los inconvenientes en Montero (tuvieron que hacer ingresar gratis a la gente al no dosificarse las entradas) hicieron explotar a los directivos. Ayer confirmaron que se sienten perseguidos y que hay ‘mano negra’ no solo de gente externa al club, sino también interna.

Tras una reunión de emergencia se tomaron dos medidas: habrá despido de funcionarios (se apunta a dos) y se insistirá en los pedidos de renuncia de Mauricio Méndez (presidente de la Liga) y, sobre todo, de Róger Bello (strio. general).

Por el primer caso, ayer fue un día agitado en oficinas de la academia, a tal punto que el presidente celeste, Roberto Fernández, pidió que no se moviera una sola hoja sin su autorización. De Impuestos Internos le confirmaron las fallas procedimentales que hicieron que no se dosificara a tiempo las entradas para el partido ante San José, que acabó igualado 1-1.

Una de las personas sindicadas y que además se encarga de la dosificación había tomado vacación de forma imprevista sin dar los códigos de acceso. “Pero no es botar por botar, la próxima semana lo anunciaremos”, dijo el directivo Agustín Zambrana. “No se olviden que nosotros heredamos a estos funcionarios del anterior directorio”, ratificó Fernández.

Pero la situación no acaba ahí, ya que molestos por los yerros arbitrales (el jueves dirigió Óscar Maldonado) Blooming se ha puesto manos a la obra en procura de conseguir el respaldo de ocho presidentes para que en la reunión de consejo superior, del próximo 10, en Cochabamba, se cambie a Mauricio Méndez y a Róger Bello.

“No me voy a cansar, voy a insistir e insistir hasta lograrlo”, añadió Fernández. De todas formas si no logran lo de ‘Patato’, el objetivo es Bello. El actual secretario general ocupa un lugar que le corresponde a Blooming, pero la discordia se ahondó cuando este firmó una carta -junto a otros directores- desconociendo la elección de Fernández. Bello, en una anterior oportunidad, manifestó que él fue elegido legalmente y que estará hasta el final de gestión. “Las carteras no son de los clubes, se elige a las personas”, dijo antes Méndez.

Se lo puede cambiar

Si Blooming consigue el apoyo de ocho presidentes más, de acuerdo con el estatuto, se puede cambiar a Méndez y a Bello. Aunque no es oficial, clubes como Oriente y Bolívar ven con buenos ojos el pedido, aunque The Strongest, Aurora y Real Potosí irán en contra.

“Estamos molestos con los arbitrajes y la habilitación de siete extranjeros; sin embargo, pese a ello, no hemos pensado en cambiar a ningún miembro del comité ejecutivo”, dijo Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí

Sienten que Bello no los representa en la Liga

La figura está clara del por qué la actual dirigencia de Blooming no quiere a Róger Bello en la Secretaría General de la Liga. El presidente de la academia celeste, Roberto Fernández, explicó que no se sienten representados por este dirigente y que, además, Bello está en contra de su directorio.

“Hace unos días tuvo el atrevimiento de firmar, conjuntamente con algunos miembros del anterior directorio, una carta en la que pedía desconocer la asamblea en la que fui elegido como presidente”, manifestó Fernández.

A decir del titular académico, el 10 del presente se realizará una reunión del Consejo Superior de la Liga en la que pedirá la renuncia de Bello y de Mauricio Méndez, presidente de la Liga, con lo que piensa que se puede dar inicio a un cambio favorable para el fútbol boliviano.

Fernández entiende que Bello y Méndez son una especie de verdugos de los dirigentes de los clubes ligueros cuando su labor debería ser trabajar en beneficio del fútbol nacional siendo que cobran un salario y buenos viáticos

CUATRO DUDAS PARA ENFRENTAR AL TIGRE

El DT de Blooming, Néstor Clausen, hoy tendrá claro el panorama respecto a qué jugadores convocará para el cotejo de mañana (18:00) ante The Strongest en el estadio Tahuichi, pues Enrique Díaz, Francisco Argüello, Hugo Bargas y Óscar Díaz se recuperan de diferentes lesiones.

Enrique Díaz y Argüello estuvieron al margen en la práctica de ayer; el primero, por un dolor en el tendón de Aquiles derecho, que lo puede dejar fuera del choque ante los atigrados; y el segundo, debido a una contusión en el pie derecho, motivo por el cual fue remplazado al final del primer tiempo ante San José.

Óscar Díaz, que fue titular ante los santos, tiene una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, razón por la cual ayer se le practicó una ecografía para saber con precisión la gravedad de su lesión.

Finalmente Bargas, que no jugó ante los santos por acumulación de tarjetas amarillas, pone en duda su reaparición producto de un golpe que recibió en el muslo derecho con ocasión del clásico; por tal motivo realizó trabajo diferenciado

Para destacar

Plantean cambios y comenzarán las campañas



Blooming ofreció a la Comisión de Árbitros sus instalaciones y un preparador físico para que trabajen los árbitros.

Como dato, ayer las entradas para el partido del domin-go con el Tigre se dosificaron en solo media hora.

El jueves se realizará la Cena Celeste en la Casa del Camba del Urubó, donde se lanzarán diversas campañas.

jueves, 2 de mayo de 2013

Video Blooming 1 - San Jose 1



El Deber

Para el presidente de Blooming, Roberto Fernández, el empate de ayer, más que por causas futbolísticas, fue en parte por la mala actuación del árbitro Óscar Maldonado. “Me dan ganas de no dar ni un peso a estos sinvergüenzas, porque debemos pagarle para que nos perjudiquen”, dijo en caliente el titular de la academia, que además pedirá la renuncia de Mauricio Méndez, Róger Bello y Marcelo Ortubé, en la próxima reunión de la Liga.

La de ayer fue una jornada negra para los celestes. Jugaron en el estadio Gilberto Parada, de Montero, porque en el Tahuichi cantaba Ricardo Arjona; no pudieron dosificar las entradas a tiempo, por lo que el ingreso fue gratis; y para cerrar la noche, el equipo igualó (1-1) ante San José, por un partido reprogramado de la decimotercera fecha del Clausura.

El encuentro no fue bueno, es más, la academia volvió a mostrar el juego que lo caracterizó durante este torneo; poca generación en el mediocampo y mucho pelotazo en busca de los grandes Hernán Boyero y Óscar Díaz, que remplazó al suspendido Hugo Bargas.

El primer tiempo terminó sin goles. En el segundo, Abdón Reyes anotó (51’) la apertura, provocando el asombro de los locales. La reacción de Blooming llegó a los 74’, cuando Miguel Loaiza desvió un disparo de Jorge Ortiz, que se iba fuera, pero por suerte el cuerpo del 10 dio destino de gol y logró el 1-1. De ahí en más la academia buscó, pero no encontró el camino y el resultado no cambió.



Fernández explotó

Tras el final, Fernández habló en caliente y disparó fuerte. “Están que se mueren por hacerle daño a Blooming, y cada vez es más claro”, señaló, en alusión a la actuación del árbitro Maldonado, que sacó siete amarillas para los locales y se equivocó expulsando a Diego Sandóval, al que tras la primera amonestación le sacó la roja, aunque después se dio cuenta y el volante se quedó.

El titular fue más allá, pues anunció que en la reunión de la Liga, este 10, pedirá la renuncia del presidente de la Liga y del secretario general, además de la comisión arbitral



LA ACADEMIA NO COBRÓ ENTRADAS
Sorprendió a propios y a extraños el hecho de que Blooming no cobrara entradas anoche para elpartido con San José, debido a que la dirigencia no consiguió con tiempo la autorización del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para dosificar los boletos.
Cerca de 4.500 personas asistieron al cotejo y el club salió con saldo en contra. “No sé qué pasó. Yo estuve desde en la mañana en las oficinas del SIN realizando las gestiones pertinentes y recién a las 17:45 nos dieron la autorización, pero ya era tarde”, dijo a los medios en Montero Roberto Fernández, presidente de Blooming.
La dirigencia debió decidir si jugar el partido sin público o hacerlo con gente, pero sin cobrar entradas; finalmente se decidió por la segunda opción. Es probable que hoy Fernández brinde una conferencia de prensa para explicar el tema con más detalles.