martes, 30 de abril de 2013

Blooming sin fondos en la Liga y en la federación

Los juicios y las solicitudes de pago que a diario llegan al club son solo el comienzo de una bola de nieve que aprieta las arcas de Blooming, más aún cuando las anteriores administraciones ya habían empeñado los derechos de televisación del torneo local hasta el 2016 y los ingresos que se debía percibir por las eliminatorias al Mundial 2018. Es decir, esos recursos fueron pignorados a terceras personas que de una u otra forma prestaron dinero en el pasado y ahora están cobrando.

Agustín Zambrana, miembro de la comisión jurídica del club, informó que esto los motivó a solicitar ante la Liga y la federación la paralización de las pignoraciones por los ingresos de televisación de los torneos (campeonatos locales y por las eliminatorias), ya que necesitan de ese dinero para cubrir las necesidades que tiene actualmente el club.

Lamentó que el futuro de la academia cruceña esté embargado, ya que anualmente dejan de percibir una considerable cantidad de dinero, lo que perjudica a su presupuesto por temporada.

Saliendo al paso de estas declaraciones, un directivo de la FBF confirmó que Blooming ya no tiene saldo del dinero que le correspondía por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, pero que el dinero de las eliminatorias del 2018 está intacta.

El dirigente explicó que el año pasado los presidentes de los 12 clubes profesionales aprobaron destinar $us 500.000 de los $us 7.5 millones en que fueron vendidos los derechos televisivos para el 2018. En esa oportunidad cada club recibió $us 50.000 para alivianar las deudas.

Sobre el dinero que la academia autorizó para que la Liga pignore (pague) a tercera persona cierto monto de dinero, aclaró que a su entender no es hasta el 2016, sino hasta el 2014.

Nada para Sudamericana

La mayor de las sorpresas se la llevó la nueva dirigencia cuando se enteró de que el dinero que debía recibir de la Confederación Sudamericana de Fútbol por su participación en la Copa Sudamericana, que recién se jugará en agosto, ya fue gastado por la anterior dirigencia y existe un documento que autoriza a una tercera persona para que reciba los $us 100.000 que le corresponde

lunes, 29 de abril de 2013

Hugo Bargas sube sus bonos con un golazo




La buena campaña que viene realizando en Blooming, donde se ha convertido en pieza clave por su velocidad y olfato de gol, hace que el franco-argentino Hugo Bargas suba sus bonos en la cuenta regresiva para la culminación de su contrato (termina al final del Clausura). El golazo de ayer, de chilenita, frente a Oriente, pone en el limbo al atacante, que si bien declara que la academia tiene la prioridad para retenerlo, no cierra las puertas a escuchar las ofertas.

“Cuando se hace una buena campaña, siempre hay equipos que están interesados en uno y por eso me tomaré mi tiempo para ver qué es lo mejor para mí, pues si bien estoy cómodo en Blooming, mi representante (Daniel Gonzales) verá qué es lo que más me conviene”, puntualizó el futbolista, que fue elegido la figura del clásico 162, que acabó igualado (2-2).

Desde el primer minuto, se vio que Bargas iba a ser un dolor de cabeza para la defensa albiverde, pues a los 2 minutos de juego, Arias le tapó un mano a mano al extranjero, que fue bien habilitado por Boyero, su compañero de ataque y con quien se siente cómodo jugando.

En el primer tiempo, el juego aéreo para la pareja Bargas-Boyero puso en jaque a la desorganizada defensa albiverde, pues antes del gol, desaprovecharon dos claras situaciones. Pero ‘tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe’, y así fue que a los 29’ Boyero recibió un centro por derecha, pasó la pelota con el pecho y de espaldas al arco, Bargas se la acomodó, levantó su cuerpo y con la pierna zurda mandó el esférico sobre Arias, que estaba adelantado.

Una parte del Tahuichi gritó el golazo, mientras que la otra parte quedó atónita por semejante demostración de calidad, esa que ya había mostrado el argentino en el clásico 161, cuando anotó los dos goles de Blooming, en el partido que vencieron los albiverdes por 3-2.

Es prioridad contratarlo

A cinco fechas para concluir su contrato con la academia cruceña, Bargas confiesa que la dirigencia celeste ya le insinuó sobre la posibilidad de ampliar su contrato, aunque aún no se sentaron a charlar en serio sobre el tema, más aún, a sabiendas de que hay varios equipos del país que están interesados en él.

Bolívar es uno de los clubes que ha mostrado su interés por contratarlo, tal como lo expresó su presidente de Baisa, Marcelo Claure. También se sabe que desde el año pasado The Strongest viene sosteniendo conversaciones con el jugador.

Saliendo al paso del interés por llevarse a su atacante, Roberto Fernández, presidente de Blooming, dijo que la prioridad de su directorio es mantener a los mejores jugadores que tienen, por lo que el argentino está en carpeta para la próxima temporada.

De todas maneras, el delantero deja las negociaciones en manos de su empresario

Se le viene una semana clave para el Club
Las 72 horas de plazo que un grupo de exdirigentes, sus familiares y una tercera persona dieron a Blooming para que pague el dinero que les debe se cumplieron ayer, motivo por el que habrá que esperar cuál es el siguiente paso que dará el consorcio de abogados que asumió la defensa de los prestamistas.

Pero mientras las horas pasaban, el actual directorio no se quedó con los brazos cruzados, pues se conoció que hoy responderá a las cartas que le enviaron y hará pública la estrategia judicial.

El abogado Fernando Rivero, que defiende a los prestamistas, dijo que ellos seguirán los pasos correspondientes y que lo que sigue es sentar la demanda ante los tribunales judiciales.

Con amenazas de juicio, la dirigencia de la academia se apresta a celebrar un aniversario más de vida este miércoles (67 años), donde se ha informado de que se darán a conocer las campañas que se emprenderán en lo que queda de la temporada y en la que se viene.
ALGO MÁS DEL PARTIDO

Abuchearon al viceministro
La hinchada de Oriente abucheó al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, cuando este inspeccionó la curva albiverde.

Saludo de extranjeros
El delantero de Oriente Danilo Carando, se acercó a Hernán Boyero y a Hugo Bargas para saludarlos en el entretiempo.

Acabó golpeado
El delantero Hugo Bargas acabó con la rodilla derecha inflamada producto de la patada que le dio su compatriota Pablo de Muner.

La seguridad fue completa
La Policía y la Gendarmería Municipal se lucieron con la seguridad del clásico cruceño.

clásico cruceño Momentos que marcaron un partido sin ganador



Volvió a ser un partido atractivo, a estadio repleto, con temperamento en cancha y con espectáculo de goles y juego. Desde el golazo de Hugo Bargas hasta la reacción albiverde para salir y buscar el empate y la remontada, que al final no llegó. Sin duda, el 2-2 dejó insatisfechos a ambos; a Blooming, porque tuvo a la mano la chance de romper una mala racha de un año y cuatro días sin ganarle a Oriente; y a los albiverdes, de no haber aprovechado la oportunidad que tenían de volver a ser líderes del torneo tras la dura caída de Bolívar.

Pero acabó en empate y a continuación los diez momentos que marcaron el clásico 162 de la historia liguera.

1
Era el momento justo, pero no se aprovechó la ventaja

El 5-0 de Wilster a Bolívar ya se conocía; es más, jugadores, dirigentes e hinchas de Oriente estuvieron desde temprano atentos al desarrollo del partido en el Capriles y, tras confirmarse el resultado, hubo mayor ánimo. Había que ganarle como sea a Blooming para volver a la cima a falta de cinco fechas, pero no fue así; más bien hubo que igualar tras estar en desventaja.

2
Quedó bien claro que si Blooming cree, puede

Por poco y la academia no se llevó una victoria que hubiera sido merecida. Néstor Clausen intenta darle estabilidad a su plantel y en partidos exigentes, ya ha tenido respuesta. Su principal fortaleza está en el arco con el ‘Mono’ Galarza, y en ofensiva con Hernán Boyero y Hugo Bargas. Estos últimos tuvieron en jaque a la zaga rival.

3
Bargas se mandó un golazo de chilenita en el 1-0 parcial

No pudo haber comenzado mejor el clásico. Blooming logró marcar el primer gol a través del franco-argentino Hugo Bargas, que de chilena, de espaldas al arco, sacó un remate que se clavó en el palo izquierdo de Carlos Arias. Fue tan bueno que el DT rival, Pompei, dijo: “Cuando alguien marca un gol así, no queda más que aplaudirlo”.

4
Hubo reacción albiverde pese a estar en desventaja

Oriente no se quedó dormido pese a que en dos ocasiones estuvo con el marcador en contra. Hubo tesón para ir y buscar el arco rival y lograr igualar. Carando y Hoyos marcaron.

5
Mancilla, ¿no fue falta la jugada previa al gol de Hoyos?

Di Cosmo cargó con falta a Candia y, cuando todo el mundo esperaba la sanción, el árbitro Alejandro Mancilla cobró más bien tiro libre para Oriente. De aquí nació el 2-2 marcado por Hoyos. Tras el final del partido, el DT Néstor Clausen se quiso ‘comer’ al árbitro beniano.

6
El ‘Mono’, siempre el ‘Mono’ para brindar seguridad

En el mano a mano con Marvin Bejarano al inicio del partido y la reacción ante Carando y Vargas. Una y otra y otra vez Sergio Galarza apareció mostrando la solvencia de siempre. Volvió a ratificar que es el mejor arquero del país.

7
La falla de De Muner pudo haberle costado muy caro

Grueso error del zaguero argentino de Oriente. Con balón dominado y con Boyero de frente, intentó devolver el balón al meta Arias, pero le pegó despacio y Boyero (67’), con picardía, la alcanzó y facturó. Fue el 2-1 para la academia. Si Hoyos no igualaba, pudo ser más duro.

8
La respuesta de la gente es igual en cada clásico

Es indiscutible lo que genera un Blooming-Oriente en Santa Cruz. Y esta vez tuvo su premio ya que el partido fue frenético, con juego abierto, emociones permanente y goles. Uno de ellos (Bargas) de gran nivel.

9
Pompei ratificó que dependen de ellos mismos

“Desde un principio dije que íbamos a trabajar para pelear en las últimas fechas y lo estamos haciendo”. El DT de Oriente fue contundente; dijo que su equipo no depende de nadie más que de ellos. Se le viene San José este domingo en el difícil Jesús Bermúdez.

10
En Blooming hay que seguir ganándose un lugar

Quedan cinco fechas y el plan del directorio es mantener en el plantel a quienes tengan la ambición a la cual ya apuntan. Es por eso que en cada partido hay evaluación y de eso son conscientes los jugaores. Ayer, comenzaron bien

domingo, 28 de abril de 2013

Video declaraciones luego del Blooming 2 - Oriente Petrolero 2

Video el Golazo de Chilena Hugo Bargas en el Clásico 162

Video Blooming 2 - Oriente Petrolero 2


Con un empate a dos goles concluyó este domingo por la noche el clásico cruceño número 162 entre Blooming y Oriente Petrolero marcador que reflejó el equilibrio de fuerzas que hubo entre estos planteles en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Oriente Petrolero perdió la oportunidad de tomar la punta en el campeonato Clausura por este empate y sólo pudo dar un paso adelante para continuar como segundo en la tabla con 37 puntos. En horas de la tarde Bolívar (38) perdió (0-5) ante Wilstermann dejando desprotegida la cima, que al final quedó lejos de las manos orientistas.

Ante la falta de un ganador el clásico cruceño contó con una masiva asistencia de público para aumentar la euforia dentro del escenario, llegadas de peligro en los dos pórticos y un excelente gol con el cual fue abierta la cuenta a los 29 minutos. Hugo Bargas bajó un centro cruzado de espaldas al pórtico y realizó un disparo de "chilena" con el cual venció a Carlos Arias.

Este gol le dio un matiz diferente al choque entre estos elencos, pero el movimiento acrobático de Bargas quedó a un costado con el empate de Danilo Carando m.34 en un descuido entre los defensores quienes no pudieron cortar un centro al ras del piso y el delantero verdolaga pudo conectar la pelota.

Además de estos dos goles el partido tuvo situaciones de riesgo destacando Galarza en su labor debajo de los tres palos, porque evitó que la pelota ingrese dentro del arco en más ocasiones que Arias.

Si los arqueros estuvieron acertados los delanteros fueron los cuestionados, porque otras ocasiones fueron resueltas con apuro y sin puntería. Ninguno quería dejar el campo de juego con sólo una unidad y apresuraron sus intentos por romper la igualdad.

Los dos equipos tenían adelantados a sus jugadores abriendo espacio a los contragolpes, esta receta le dio más resultado a los celestes porque con una escapa diagonal de Hernán Boyero se generó el gol (m.67). El delantero quedó frente a Galarza sólo tuvo que colocar la pelota al otro costado para anotar el 2-1.

La presión y los nervios brotan con intensidad, Blooming estaba a un paso de romper con la mala racha que tiene sin conseguir triunfos sobre los verdolagas desde hace aproximadamente dos años y un tiro de esquina alteró sus planes.

El centro llegó al área chica sin oposición de los defensores celestes que dejaron libre a Miguel Hoyos para empujar el esférico contra las redes a los 73 minutos (2-2). El técnico Néstor Clausen protestó bastante ya que en la jugada previa no consideraba que no correspondía un tiro de esquina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) ORIENTE PETROLERO (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Arol Valda y Efraín Castro.

PÚBLICO: 33 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 3) David Díaz, 2) Félix Candia, 7) Ricardo Verduguez, 4) Francisco Argüello, 16) Víctor Hugo Melgar, 10) Miguel Loayza, 34) Diego Sandóval, 9) Hugo Bargas y 18) Hernán Boyero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 13) Andrés Jiménez por Melgar y 31) Darwin Peña por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Bargas, m.29 y Hernán Boyero, m.67.

ORIENTE PETROLERO (2): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 16) Danny Bejarano, 26) Alejandro Meleán, 24) Diego Rodríguez, 9) Danilo Carando y 20) Rodrigo Vargas.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Danny Bejarano, 15) Rubén Carballo por Rodríguez y 11) Alcides Peña por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Danilo Carando, m.34 y Miguel Hoyos, m.73.

En vivo por internet Blooming Vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Blooming 0 - Oriente Petrolero 0

Siguelo por el Deber Radio


Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Cobradores le salen al paso a Fernández

Blooming. Consideran injusto que se los califique de sinvergüenzas. Solo piden que se les devuelva su dinero



Jorge F. Arancibia Siles - El Deber



Fernando Ribera, abogado de las siete personas que han dado un ultimátum de pago al club Blooming por deudas contraídas en gestiones pasadas y que de-bían ser cubiertas a mediados de abril de este año, salió al paso de las declaraciones de Roberto Fernández, a quien pidió que se defienda judicialmente porque lo único que hicieron sus defendidos fue una intimación de mora, que es algo normal cuando hay deudas.

El jurista fue claro al manifestar que Blooming no debería meterse en las pignoraciones que hace la Liga a terceras personas, ya que en su momento el club recibió esa plata y cedió sus derechos a quién le prestó el dinero, como una forma de ir pagando poco a poco la deuda. Ribera dijo que el caso más notorio es el de Marisol Negrete, que dio $us 100.000 y que solo le han devuelto $us 30.000.

Una pelea legal

Las pignoraciones son un tema ‘caliente’, pues la nueva dirigencia está abocada a frenar el pago de estas a terceros, por lo menos hasta que se tenga bien claro el destino que se le dio a ese dinero. Para tal efecto ya enviaron cartas a la Liga y a la Federación Boliviana de Fútbol para que se paren dichos desembolsos.

La Liga respondió que seguirá pagando las pignoraciones salvo que un fallo judicial lo disponga. Ante esto, los asesores legales del club han anunciado que recurrirán a la justicia ordinaria para cumplir con su objetivo.

Todo lo contrario sucedió con la FBF, que envió un comunicado haciendo conocer que pararían las pignoraciones y que sea la institución quien se arregle con sus acreedores. Hace conocer a Blooming que ya no tiene saldo por los derechos de televisación de los partidos de la selección en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014

EL DATO



El abogado de todos los cobradores esperará el cumplimiento de las 72 horas de plazo para demandar.

La dirigencia de Blooming anunciará el martes los pasos a seguir en contra de los posibles juicios.

Los resultados de la auditoría recién saldrán a finales de junio o la primera semana de julio.

sábado, 27 de abril de 2013

CLASICO 162 PLANO DE INGRESO AL ESTADIO/COBRANZA/CAPTACIÓN DE SOCIOS.


CLAUSEN SE GUARDA LA FORMACIÓN TITULAR

Luego de la confusa práctica de fútbol que dispuso Néstor Clausen, técnico de Blooming, el jueves, ayer el plantel realizó una sesión de fútbol en espacio reducido, lo que aumentó la incertidumbre sobre el posible onceno que presentará la academia para el clásico de mañana frente a Oriente (18:00).



Lo que se ‘cae de maduro’ es la presencia del defensor uruguayo Enrique Díaz en el equipo titular, en lugar de Félix Candia. El charrúa ha venido entrenándose en el equipo B y está en condiciones de jugar, situación que no será desaprovechada por su entrenador.

El que está descartado es Ronald Segovia, que sigue en proceso de recuperación.

Tras la práctica de ayer, la incertidumbre vuelve al campamento celeste, cuyo plantel cobró el 10% del sueldo de enero que se le debía, ya que los jugadores no saben quién jugará de titular. El equipo regresa hoy a entrenarse (9:30).


YA ESTÁ COORDINADO EL TEMA DE SEGURIDAD

Con la premisa de brindar seguridad durante el clásico entre Blooming y Oriente, la Gobernación, Policía Departamental, Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana y la dirigencia de la academia cruceña, que auspicia de local, se reunieron para coordinar las acciones.

El operativo policial ya está diseñado, se dispondrá de 1.000 policías que controlarán que no haya desmanes y peleas.

Las puertas del Tahuichi se abrirán desde las 15:00, pero desde la mañana, los gendarmes municipales realizarán dos operativos para inspeccionar que los barras no metan con anticipación cohetes, drogas, armas y alcohol a las graderías.

José Canudas, oficial mayor de Defensa Ciudadana, dijo que su personal revisará desde los puestos de comidas que están bajo las graderías hasta el ingreso de las venteras de papas fritas. Pidió a la gente irse temprano, teniendo en cuenta que habrá varios puestos de control.

Por su lado, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, instó al público que asistirá al Tahuchi a vivir una fiesta, a evitar los excesos y, sobre todo, a disfrutar del clásico.

CRISIS EN BLOOMING CONTRA LA PARED

Las cartas de ultimátum (intimación) de pago que algunos exdirigentes de Blooming, sus familiares y otras personas han hecho llegar al presidente Roberto Fernández, con el afán de recuperar el dinero que dicen haber prestado, más sus respectivos intereses, deberán esperar a que el club recupere la liquidez, ya que actualmente existe una deuda de $us 3 millones dejada por las anteriores administraciones y está en marcha una auditoría para saber qué se hizo con el dinero que se ‘autoprestaron’.

Fernández sostuvo que no tiene miedo a la millonaria deuda ni a la cantidad de juicios que se le puedan venir (ocho de siete personas), y afirmó que no cancelará dinero, que no tiene, por deudas que no sabe si son verdaderas. “No voy a desconocer ninguna deuda, pero primero quiero ver los recibos, contratos y, además, verificar si esa plata entró realmente al club, ya que para ello se ha encargado una auditoría”, señaló.

Asimismo, dijo que en breve responderá a las cartas que les hicieron llegar los exdirigentes del club, entre ellos el anterior presidente, Ricardo Tarabillo, que en un año de gestión incrementó la deuda de un millón a tres. En las mismas solicitará que se le facilite información que esté respaldada por reconocimientos de firmas y otros documentos.

El presidente de la academia dejó en claro que antes que nada esperará los resultados de la auditoría que se viene realizando y que en breve se conocerán los resultados para proceder a reconocer cualquier deuda existente.

Además de Tarabillo, otros que enviaron sus respectivas cartas son José Nostas, Jorge Vélez Ocampo, Arturo Escalante, Yamil Nacif y un familiar suyo de nombre Elías Nacif, que es a quien se le debe $us 180.000.

Fuentes del club indicaron que todos estos dirigentes cobraban intereses mensuales de 1 y 3%, mientras que Marisol Negrete, el 10%. Ella, por medio de su abogado, Luis Fernando Rivero, que en su momento y con el respaldo de Blooming llegó a integrar el TJD, exige que se le pague el total de la deuda.

Dirigentes del actual directorio fueron claros al manifestar que entre los documentos que solicitarán para reconocer las deudas es indispensable que tengan las facturas de pago de los tributos a las oficinas de Impuestos Nacionales, caso contrario, se estaría cometiendo defraudación fiscal, que es penada con varios años de cárcel.

Anuncian juicios

Roberto Fernández afirmó que una vez salgan los resultados de la auditoría, se iniciarán procesos judiciales en contra de los dirigentes que hubieran incurrido en delitos, así como también a los prestamistas, que aprovechándose de las necesidades del club hubieran pecado de usureros, situación que desvelarán los estudios que se están realizando.

“Esto va a ser largo, no vamos a dudar en denunciar a las personas que hicieron de Blooming una máquina de ganar dinero, esto es un club de fútbol donde las personas que estamos aquí lo hacemos por amor y no venimos a ganar dinero”, puntualizó Fernández, que ayer estuvo inspeccionando el Tahuichi y coordinando las medidas de seguridad para el clásico frente a Oriente.



Las pignoraciones

En Blooming son cautos, pero un dirigente señaló que cuando se empiece a demandar judicialmente, los representantes de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol se verán implicados en esto, ya que ellos avalaron los préstamos usando como garantía las pignoraciones del dinero que debía ingresar a las arcas del club, por diferentes conceptos, y desviándolos a terceras personas para pagar deudas e intereses.

Para el lunes o martes, el departamento jurídico del club dará a conocer en detalle las acciones legales que está preparando para contrarrestar las demandas judiciales que se le vienen


LA ENTREVISTA “Por qué no se pagaron ellos” Roberto Fernández


El nuevo presidente de Blooming lamentó que siete exdirectores del club den un plazo de 72 horas para que la institución les pague deudas, siendo que estuvieron varios años para cubrir esos compromisos. De cualquier manera, aseguró que no se pagará ni una sola deuda que no esté sustentada; además, afirmó que no le da miedo la deuda millonaria que tiene la institución, y critió la forma en que fue manejado el club en estos últimos años. “Mejor se administra un pollo chino que la manera como manejaron el club”, sintetizó el dirigente.

¿Cómo recibiste la demanda de los exdirigentes?
Me parece incongruente, ellos fueron los que generaron la deuda y los que administraron mal el club, y quieren cobrar en 72 horas; por qué no la cobraron o se pagaron ellos mismos cuando estaban al frente de la institución, si estuvieron tantos años.

¿Qué es lo que le da más bronca?
Lamento mucho la falta de consideración de estos exdirectores con el club, del cual dicen ser hinchas. Los tres millones de dólares no me asustan, más me asusta cómo se manejó el club en estos años.

¿Quiénes son los exdirigentes que están cobrando?
‘Ricky’ Tarabillo, Yamil Nacif y su tío, Javier Velarde, Arturo Escalante, Vélez Ocampo y otro que en este momento no recuerdo

A Tarabillo se le debe poco más de 70.000 ¿Esa es la mayor deuda a un exdirector??
No. A uno de los Nacif supuestamente se le debe, digo supuestamente porque no tenemos respaldo necesario para decir es real, unos 180.000 dólares.

¿Algunas de estas deudas tienen respaldo?
A mi parecer algunas sí, pero no puedo garantizar nada porque debemos esperar los resultados de la auditoría que se está haciendo.

¿Qué es lo que no reconocerá el nuevo directorio?
Si hicieron gastos no justificados, por ejemplo, si se contrató un jugador por un monto de $us 50.000, cuando en el mercado su valor real era de $us 20.000, también no se reconocerán pignoraciones que han registrado. En este último caso, ojalá que no tengamos problemas con la Liga y con la FBF.

¿Con qué problemas se encontró en la administración?
Dentro del club no había inventario, registro del personal, no estaban los documentos legales sobre los juicios, varios se perdieron; la parte impositiva era un desastre, tanto que nos generó problemas para la dosificación de las entradas para el clásico. Todo era cualquier cosa, mejor se administra un pollo chino que como manejaban Blooming

¿Cree que el equipo sentirá este problema?
No, ni idea. Yo les prometo a los jugadores que me voy a romper el lomo para conseguir la plata. Vamos a cumplirle al equipo, de eso que no quede duda.

¿Tiene algo para el hincha?
Que vamos a salir de la crisis en pocos meses, vamos a tener un equipo de otro nivel y prometo que cuando me vaya dejaré un club de otra dimensión

Jugadores de Blooming se preparan para el clásico oriental Nada que regalar


El clásico 162 se calienta más, pues los jugadores de Blooming aseguraron que mañana no ingresarán al campo de juego a regalar nada, al contrario pelearán por los puntos en disputa porque tienen la necesidad de escalar puestos al igual que Oriente Petrolero.

“Queremos sumar”, fue la frase que más se escuchó en el plantel, cada futbolista sabe de la posición que ocupan en la tabla del torneo local, son conscientes que los clásicos se juegan para ganar, lo que anticipa que en el Ramón Aguilera Costas se jugará un encuentro para sacar chispas.

El técnico Néstor Clausen dijo que ya tiene el panorama claro para armar el once titular, aunque añadió que mañana recién dará a conocer la alineación que medirá fuerzas con los refineros. “Veremos que sucede” concluyó.

En la práctica de fútbol el técnico ensayó el siguiente once titular: Sergio Galarza en el arco; Jorge Ortiz, Pablo Pedraza, Félix Candia y Andrés Jiménez en defensa; Joselito Vaca, Francisco Argüello, Diego Sandoval y Miguel Loaiza en el medio; Oscar Díaz y Hugo Bargas en el de ataque.

viernes, 26 de abril de 2013

Video Informe de Blooming rumbo al Clasico 162

Boyero es el último goleador

El argentino Hernán Boyero (con una sola camiseta, la de Blooming) es el máximo goleador en actividad del clásico cruceño de la Liga Profesional, marca que podría ampliar el próximo domingo, en la edición 162.

Siete goles. Boyero, que llegó a principios de 2007 al equipo celeste, anotó su primer gol en un clásico el 8 de abril de aquel año, en el minuto 92' para la victoria por 2-1. Limberg Gutiérrez había hecho el primero a los 57'.

El segundo lo hizo el 24/09 a los 72', el tercero el 22/06/08 a los 41', el cuarto 23/08/09 a los 83', el quinto el 13/10/10 a los 12' para la victoria por 1-0, el sexto el 24/04/11 a los 48' tras el que había anotado Óscar Díaz a los 33'. Esta fue la última victoria de los celestes, mientras que el séptimo y último lo anotó el 29/04/12 a los 23' para el empate 2-2, después anotó Lisandro Sacripanti a los 33'.

Otros. Un caso diferente es el de Joselito Vaca, que también lleva anotados siete goles, pero tres con la camiseta de Oriente y cuatro con la de Blooming, pero en su primera época. Mucho más diferente es el caso de José Alfredo Castillo, que en una primera época con Oriente anotó cuatro goles, se fue a Blooming y anotó dos y volvió a Oriente para anotar dos más.

Los equipos. En la práctica que cumplieron ayer, "Tito" Pompei solo hizo un cambio, el ingreso de Julián Di Cosmo por el lesionado Zabala, mientras que Clausen hizo dos equipos.

Oriente puede ser otra vez puntero el domingo

Luego del empate producido el miércoles pasado en La Paz entre Bolívar y The Strongest (1-1), que no le permitió al equipo celeste tomar mayor ventaja en el liderato, este podría pasar a manos de Oriente Petrolero si el domingo se dan resultados que le convengan, por ejemplo: si Oriente derrota a Blooming y Bolívar cae ante Wilstermann, los albiverdes serán los nuevos punteros con 39 puntos, mientras que los académicos quedarán con 38.

En cambio, si los celestes ganan mantendrán el primer lugar pese a que los refineros se impongan.

Además, si Bolívar gana en el valle y Oriente pierde ante Blooming, la ventaja será de cinco puntos.

Hugo Bargas: “Nos jugamos el prestigio”

El delantero de Blooming considera que el equipo ha mejorado y está en condiciones de salir a ganar el clásico. El buen momento y el estado de ánimo del plantel son sus principales argumentos.

¿Por qué es tan importante ganar este clásico?

Porque el prestigio de cada uno de nosotros está en juego. Hay muchos que cumplen su contrato y todos queremos acabar de la mejor manera el torneo. Además, hace tiempo que no le ganamos a Oriente y es hora de poner fin a esta mala racha.

¿Han mejorado lo suficiente como para ganar a Oriente?

Sí. Los resultados nos han venido acompañando, hay compañeros que levantaron su nivel y todos estamos metidos, por ello creo que eso es motivo suficiente como para salir a ganar el domingo.

¿Qué ha mejorado el equipo con relación al último clásico?

Muchas cosas, pero sobre todo en el juego aéreo en defensa, que hasta hace poco tiempo era uno de nuestros puntos débiles, creo que ahora hemos mejorado suficiente en este tema y algunos compañeros levantaron su nivel.

¿Preferís jugar solo al contragolpe o haciendo pareja con Boyero?

Con Boyero. Es un tipo inteligente que te hace jugar y eso me beneficia mucho, además de que está pasando por un buen momento. Las lucha todas y en cualquier rato te desequilibra.

¿Una derrota el domingo cambiará mucho la euforia que están viviendo?

No pensamos en perder. Sabemos cómo estamos y es por ello que estamos confiados en salir airosos el fin de semana. Además, en estos días todos hemos ido ensayando lo que tenemos que hacer y eso nos da fuerza

Falta sorpresa al equipo de Clausen

Si bien el onceno que paró ayer Néstor Clausen, técnico de Blooming, tenía a dos volantes ofensivos, como Joselito Vaca y Miguel Loaiza, el equipo no tuvo profundidad y la sorpresa necesaria para ganar el clásico.

En la sesión de fútbol, el DT de la academia dejó de lado el equipo que puso en cancha en los entrenamientos del martes y miércoles y optó por ensayar con Andrés Jiménez por Verduguez, Vaca por derecha, en vez de Víctor Hugo Melgar y con Óscar Díaz por Hernán Boyero arriba.

Este equipo tuvo el control de la pelota, pero no así la claridad y profundidad para inquietar al arquero suplente.

Luego de 26 minutos, el DT metió a Verduguez, a Melgar y a Boyero, pero en vez de ganar fuerza, retuvo mucho el balón en la mitad de la cancha y abusó de volver la pelota atrás.

miércoles, 24 de abril de 2013

Video Informe de Blooming rumbo al Clasico

Bargas-Boyero volverá a ser la dupla en el ataque

A diferencia de otras oportunidades, el DT de Blooming, Néstor Clausen, decidió no andar con secretos antes del clásico a jugarse este domingo (18:00) y despejó cualquier duda respecto a quiénes serán los delanteros. Confirmó que Hugo Bargas volverá a la titularidad para hacer dupla con Hernán Boyero.

Bargas no estuvo en el equipo inicial en el partido del domingo frente a Nacional Potosí, porque Clausen prefirió cuidarlo apuntando al clásico, ya que tiene nueve tarjetas amarillas. El francoargentino fue al banco e ingresó faltando 12 minutos, aunque sin mucha incidencia.

“Debido a las amarillas, el profe optó por que descansara, ahora solo queda pensar en que el domingo será un lindo partido ante Oriente y hay que ganarlo, no nos entra otro resultado en la cabeza”, indicó Bargas.

Ser figura frente a Nacional y los dos goles marcados, que sirvieron para la victoria (2-1) de la academia, no le bastarán a Óscar Díaz para estar desde el vamos en el clásico 162, pues el técnico argentino dijo que ya tiene definidos a los atacantes.

“Me alegra por Díaz, ya que estaba un poco ‘bajoneado’, y es un buen muchacho, pero yo ya tengo decidido quiénes juegan, eso no me preocupa; los que se tienen que preocupar son Boyero y Bargas”, afirmó Clausen.

Los laterales, habilitados

El retorno a las prácticas se produjo ayer por la mañana en la cancha de su sede, donde el DT ordenó fútbol en mitad de cancha, de la que no fueron partícipes Sergio Galarza, que trabajó en lo físico, además de David Díaz y Ronald Segovia, que se recuperan de diferentes lesiones.

Los que recobran su puesto son los laterales Jorge Ortiz y Ricardo Verduguez, que vuelven tras un partido de suspensión por acumulación de amarillas y expulsión, respectivamente.

Excepto el arquero, los que integraron el equipo titular fueron Ortiz, Candia, Pedraza, Verduguez, Melgar, Argüello, Sandóval, Loaiza, Bargas y Boyero

martes, 23 de abril de 2013

Blooming vendió el clásico en 140 mil dólares

El dato lo confirmó ayer Roberto Fernández, presidente del club celeste, quien además informó que con este ingreso el club debió pagar deudas urgentes.

"Además, adelantamos que los boletos que se emitan cuentan con cinta de seguridad para evitar las falsificaciones y que los precios se mantendrán en relación al último clásico", sostuvo.

Fernández y su directorio tuvieron anoche una reunión para hablar justamente sobre el partido del domingo y de iniciativas como la de programar una rifa en la que uno de los ganadores pueda ganarse un auto cero kilómetros.

"Estamos evaluando esa posibilidad", dijo el directo.

Entre tanto, se conoció ayer que los planteles de Blooming y Oriente descansaron. Hoy retoman el trabajo

Blooming pone su orgullo en juego para el clásico 162

Con las posibilidades muy reducidas de pelear por el título del torneo Clausura, al estar en la posición octava con 17 unidades y a 20 puntos del líder, Bolívar (37), Blooming se centra en el clásico 162 de la historia del fútbol profesional, en el que intentará lavar su orgullo, ese que está herido porque hace dos años que no puede vencer a su rival.

Es más, a decir del presidente de la academia cruceña, Roberto Fernández, todo el trabajo que el equipo ha venido realizando desde la llegada de la nueva directiva ha estado abocada a preparar el equipo para el partido del domingo frente a Oriente.

“Tal como hemos venido hablando con el plantel, es nuestro orgullo lo que está en juego en este partido. Nuestras posibilidades de pelear por el título están lejanas, pero hemos ido mejorando poco a poco para el clásico, al que llegaremos con la moral alta por la victoria del fin de semana”, indicó el presidente.

Pero Fernández va más allá porque confía en el trabajo realizado por el cuerpo técnico y los futbolistas y sabe que este domingo la hinchada hará la más grande evaluación al equipo, al técnico y a la dirigencia, porque será el primer clásico que encaren en esta nueva gestión.

El presidente de la academia sabe que una victoria de Blooming el fin de semana tendría un significado doblemente satisfactorio para ellos: primero, romperían la mala racha de no poder ganar un clásico hace dos años (la última vez que celebraron fue el 24 de abril de 2011) y, segundo, alejarán a Oriente Petrolero de la lucha por el título, en el que está enfrascado con Bolívar.

Las palabras de Fernández son respaldadas por el entrenador Néstor Clausen, que el fin de semana prefirió dejar fuera de su alineación inicial al delantero argentino Hugo Bargas, que a la postre se ha convertido en pieza clave en la ofensiva celeste.

Espera su oportunidad

Luego de anotar los dos goles de la victoria de Blooming ante Nacional Potosí, Óscar Díaz está a la espera de tener la oportunidad para jugar en el clásico del domingo, aunque sabe que delante de él hay dos de sus compañeros que atraviesan por un buen momento (Hugo Bargas y Hernán Boyero).

“Sé que delante de mí hay dos buenos delanteros, pero los dos goles ante Nacional me devuelven la confianza y me hacen ver que tengo que seguir peleando”, manifestó Díaz.

El equipo tuvo libre ayer y hoy (9:00) reanudará los entrenamientos con miras a este partido, en el que podrán reaparecer Jorge Ortiz, que estaba suspendido por tarjetas amarillas y Ricardo Verduguez, que fue expulsado

domingo, 21 de abril de 2013

Video Blooming 2 - Nacional Potosi 1


El regreso de Blooming al estadio "Ramón Aguilera Costas", estuvo acompañado con una victoria por 2-1 sobre Nacional Potosí en su tercer compromiso seguido en el cual los celestes acumulan puntos para escalar a una mejor ubicación en el torneo Clausura, aunque sobre el final se llevó un susto por su descuido en la defensa.

El delantero tarijeño Oscar Díaz fue el emblema de Blooming la noche de este domingo para la obtención de la victoria porque fue el autor de los dos tantos ante la decisión del técnico Néstor Clausen de dejar en la banca de alternos a Hugo Bargas apuntando al clásico cruceño.

Díaz ganó en el juego aéreo a sus marcadores, de esta manera abrió la cuenta a los 15 minutos tras un centro de Hernán Boyero, quien a su vez recogió un rebote del arquero Yadín Salazar ante un disparo potente de Víctor Hugo Melgar.

En el segundo tanto Díaz se anticipa a los defensores y al golero con un remate de cabeza, el servicio fue enviado por Melgar, quien sin oposición pudo colocar el balón en el lugar que quería. El cronómetro marcaba 30 minutos y la cuenta quedaba 2-0 a favor del local.

Al ver que la única forma de salir de este inconveniente era arriesgar, el técnico Julio César Baldivieso colocó en el campo al delantero Iván Zerda en lugar del volante Ludwing Rojas con buenos resultados, porque el atacante encaró a los defensores con su velocidad y llegó a línea de fondo con peligro.

En el segundo tiempo se vio a Nacional Potosí más seguro en la ofensiva con Zerda como el armador de los desbordes y dando asistencias. El delantero recibió la colaboración de Gastón Mealla y Maximiliano Ayala, quienes ingresaron en el complemento para aumentar la presión.

Con el 2-0 Blooming tuvo una marcha más lenta en el terreno de juego y Nacional Potosí empezó a causar más problemas porque tenía más hombres en ataque. Ayala le dio el descuento a los potosinos con su disparo dentro del área que dejó la cuenta 2-1 a los 72 minutos.

Nacional Potosí acortó la diferencia devolviendo la emoción el cotejo porque se acercaba con peligro al empate y la preocupación ya rondaba a Clausen. Antes del gol de Ayala había dejado el campo de juego Miguel Loaiza, el eje del equipo, y el entrenador se vio en la obligación de hacer jugar a Bargas para asegurar el triunfo.

El partido estaba abierto con posibilidades al alcance de los dos con Nacional Potosí apurando las salidas de los blooministas y hasta el final tuvo bajo peligro el pórtico de Sergio Galarza, quien ejerció presión sobre sus defensores para corregir la marcación y ante el descuido hizo una buena atajada en la última jugada del compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) NACIONAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 21) Raúl González, 30) Pablo Pedraza, 2) Félix Candia, 17) Andrés Jiménez, 4) Francisco Argüello, 16) Víctor Hugo Melgar, 10) Miguel Loayza, 34) Diego Sandoval, 18) Hernán Boyero y 23) Oscar Díaz.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 11) Joselito Vaca por Loaiza y 9) Hugo Bargas por Boyero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Oscar Díaz (ms.15 y 30).

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Yadín Salazar, 2) Miguel Hurtado, 5) Claudio Centurión, 30) Erwin Melgar, 24) Rafael Segovia, 4) Juan Pablo Aponte, 31) Gabriel Aguilar, 22) Guery García, 21) Ludwing Rojas, 11) Maximiliano Vallejo y 18) Francisco Hay.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 32) Iván Zerda por Rojas, 9) Gastón Mealla por Melgar y 11) Maximiliano Ayala por Hay.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Ayala (m.72).

En vivo por internet Blooming Vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Blooming 0 - Nacional Potosi 0

Siguelo en vivo por Radio Iyambae

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

A confirmar la mejoría ganando hoy de local

Blooming volverá hoy a jugar en el “Tahuichi” luego de dos fechas que lo hizo de visitante y consiguiendo sendos empates (ante Universitario y Wilstermann, respectivamente). Esos puntos conseguidos han sido un aliciente para el cuadro celeste que venía de capa caída en el torneo Clausura lo cual había originado que esté en la parte baja de la tabla de posiciones. La mejoría ha enderezado al equipo que dirige el mundialista Néstor Clausen, aunque para el duelo de esta jornada no contará con algunos que vienen siendo titulares.

Las variantes. Al no poder contar con Jorge Ortiz (5 amarillas), Ricardo Verduguez (expulsado), David Díaz (lesionado), Ronald Segovia (lesionado) y Hugo Bargas (con 4 amarillas, por lo tanto al borde de la suspensión), Clausen se ha visto en la necesidad de incorporar variantes. Tomó en cuenta a Raúl González y Andrés Jiménez como laterales y puso a Óscar Díaz en el ataque en vez de Bargas. Miguel Loaiza se recuperó de una lesión y fue utilizado en el medio campo.

Baldivieso busca su primer triunfo. Hace cuatro fechas que asumió Julio Baldivieso como entrenador de Nacional y hasta el momento apenas sumó un punto. Desconoce la victoria, por lo que confía en que hoy suceda.

Blooming con Loaiza y Bargas ante Nacional

El argentino Hugo Bargas fue convocado para el partido que sostendrá Booming hoy (18:30) con Nacional Potosí en el estadio Tahuichi Aguilera. Aunque en la práctica el DT Néstor Clausen lo puso en el equipo titular es casi un hecho que el delantero irá al banco de suplentes.

Bargas tiene nueve tarjetas amarillas y no se quiere correr el riesgo de que hoy vea la décima y quede suspendido para el próximo partido que será ante Oriente, aunque de ser necesario saltará al campo de juego.

Otro que también estaba en duda era el volante Miguel Loaiza debido a que fue muy golpeado el miércoles ante Wilstermann, pero ayer en el cierre de prácticas se despejó esa duda y estará desde el vamos.

Los que definitivamente no se recuperaron de sus lesiones para enfrentar hoy a los potosinos son el defensor David Enrique Díaz y el volante Ronald Segovia. Tampoco serán de la partida Jorge Ortiz, por acumulación de amarillas, y Ricardo Verduguez, por expulsión.

Los celestes no quieren dejar pasar la oportunidad de jugar en casa para sumar tres unidades que les permitan escalar del noveno al octavo lugar; esa posición la ocupa precisamente su rival de turno.

Nacional llegó ayer
El equipo potosino, que dirige Julio César Baldivieso, llegó ayer por la mañana a la capital cruceña y a medio día cerró prácticas en una cancha ubicada por la carretera a Cotoca.

Son bajas obligadas en la visita Gary Paz y Dino Huallpa, por expulsión, y Roberto Paz, que se encuentra lesionado. En el anterior partido frente a Wilstermann Gary ingresó en el segundo tiempo y vio la roja directa, mientras que Huallpa tiene dos partidos pendientes por la expulsión ante Petrolero en Villa Montes. Por su parte Roberto Paz, tampoco jugó el último partido.

Estas tres bajas obligarán al DT Baldivieso a realizar cambios con relación al anterior encuentro ante los aviadores jugado hace ocho días.



UNOS DATOS

Otra vez en casa

Blooming vuelve a jugar de local en el estadio Tahuichi despues de siete semanas (49 días). La última vez que jugó en casa fue el 3 de marzo cuando venció a Aurora por 2-0.

Tras la práctica de ayer los jugadores tuvieron descanso hasta las 20:00, hora en que se reunieron en un céntrico hotel donde se encuentran concentrados.

Con el propósito de contar con buena asistencia de público, la dirigencia dispuso que las entradas de los sectores de curva y general tengan el mismo costo.



OTROS PARTIDOS

La Paz F.C. vs. San José
La Paz Fútbol Club va por su primera victoria en el torneo Clausura ante un equipo de San José, que atraviesa una crisis interna debido a los malos resultados. El partido será dirigido por el potosino Orlando Quintana.

The Strongest vs. Universitario
En el partido de fondo en el estadio Hernando Siles el Tigre tratará de comenzar a recuperar terreno y la ‘U’ intentará seguir en el tercer lugar. El cruceño Jorge Joaquín Antequera fue designado árbitro del cotejo.

Petrolero vs. Wilstermann
Petrolero, con muchos cambios debido a suspensiones, recibirá a un equipo aviador que tuvo una semana agitada debido a resultados negativos y al despido de su DT Víctor Hugo Andrada. Será árbitro Luis Mancilla.


sábado, 20 de abril de 2013

Los juicios presionan

Los nueve juicios por asuntos deportivos que enfrenta Blooming ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD), ante la FIFA y en la justicia ordinaria, distraen a la nueva dirigencia celeste que no puede meterse del todo a solucionar los problemas del primer equipo. En caso de no conciliar las deudas con los demandantes, deberá pagar alrededor de $us 200.000, esto sin contar las que tiene el club por préstamos financieros, cuyo monto ronda los $us 3 millones.

Roberto Fernández, presidente de la academia cruceña, dijo que estas demandas son heredadas de anteriores gestiones y que ellos las están afrontando, al tratar de que los plazos no se les venzan para evitar complicaciones posteriores.

El directivo indicó que, en las nueve demandas que hay en contra de Blooming, están respondiendo y tratando de llegar a un acuerdo con los demandantes porque para ellos, en estos momentos, lo más importante es conciliar de la mejor manera para de ahí meterse de lleno en sanear la deuda con la plantilla.

Indicó que estos procesos son netamente seguidos por exjugadores y por un exentrenador que nada tienen que ver con las deudas financieras o préstamos de terceras personas, con quienes se está negociando para ir pagando en cuotas y de esta manera poder honrar las deudas. Aclaró que en este tiempo han aparecido más prestamistas con quienes se está negociando.

En tribunales locales (TRD)

Fernández informó sobre dos demandas en el TRD y que corresponden a José Luis Chávez y a Darwin Ríos. Con el jugador de Atlas, se está arreglando y las negociaciones están avanzadas.

Sobre Ríos, no hay arreglo y el club está buscando el dinero para honrar la deuda que tiene con el delantero, que actualmente está en Guabirá.



Ante la FIFA

El grueso de las demandas está en la Cámara de Resolución y Disputa (CRD) de la FIFA, pues en todos los casos los demandantes son extranjeros. Entre los denunciantes está el técnico uruguayo Pablo Repetto, que recurrió a esta instancia luego de que el club lo despidiera.

Otro que demanda es el defensor uruguayo Fernando Machado, que pide la cancelación de sus sueldos.

El delantero argentino Lisandro Sacripanti, que dejó el equipo hace poco, es otro que tiene una demanda contra el club, a pesar de que la dirigencia anterior llegó a un preacuerdo para que se vaya del plantel, aunque este no fue cumplido por la crisis económica del club.

El caso más sonado es el del delantero argentino Edgardo Díaz, que firmó contrato, fue presentado por Ricardo Tarabillo como refuerzo del club y tras un clásico, por la Copa AeroSur, la dirigencia lo echó. Ahora, el extranjero reclama $us 50.000 por el año de contrato.

Pero no todo es malo, Blooming demanda a Independiente de Argentina por el incumplimiento en los pagos por la transferencia de Lorgio Álvarez.

Por la vía civil

El departamento legal de Blooming también atiende los casos en la vía civil, como es el del hotel Tropical Inn.

Por la misma vía está la demanda que le entablaron al club los empresarios argentinos del jugador Óscar Díaz, quienes piden un porcentaje de la transferencia del futbolista.

Finalmente, y tal vez la demanda más vieja que tiene la academia cruceña está la que le sigue el ex lateral derecho Reny Ribera, cuyo expediente ya se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia, en Sucre

Reclama el espacio en la liga y en la FBF

A poco más de un mes de haber asumido sus funciones, la nueva directiva de Blooming reclama para sí los cargos dentro de la Liga y en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y pone como plazo la reunión de consejo superior que el comité ejecutivo de la Liga debe convocar para la próxima semana.

Roberto Fernández, presidente del club, dijo que para pedir estos espacios siguió los pasos que le aconsejó el mismo presidente del ente liguero y por ello espera que su pedido sea atendido. No quiso hablar sobre las medidas a tomar en caso de no ser escuchado, pero dijo que en esta reunión se tiene que atender sus demandas.

Así como reclama su espacio en la Liga, está pidiendo que los espacios dentro de la federación se lo entreguen al club y no a las personas que ya no representan a nadie, razón por la que espera que Carlos Chávez, presidente de la FBF, haga lo mismo con la comisión de selecciones.

“No tengo nada en contra de Róger Bello ni de la otra persona que tiene un cargo en la federación, pero esos puestos le pertenecen a Blooming, ustedes llegaron ahí respaldados, en su momento, por el anterior directorio de este club, pero ahora deben hacerse a un lado”, concluyó.



Clausen armará un equipo alterno

Luego de varias fechas fuera de casa, Blooming volverá a jugar mañana en el Tahuichi, cuando reciba a Nacional Potosí. Para este encuentro, el DT Néstor Clausen no podrá alinear a cinco jugadores que habitualmente son titulares en el equipo.

La ausencia de estos futbolistas se debe a suspensiones por cinco tarjetas amarillas, por expulsión, por lesión y una por decisión técnica, ya que hay temor de que acumule su quinta amarilla y no este para el clásico del próximo domingo.

Según Clausen, Jorge Ortiz tiene cinco amarillas; Ricardo Verduguez está expulsado; Enrique Díaz y Ronald Segovia, lesionados; mientras que Hugo Bargas está con cuatro tarjetas, por esta razón el DT prefiere cuidarlo para la próxima semana.

“Todos estos jugadores son importantes, pero no queda otra que encarar de esta forma el partido y tratar de ganarlo con la gente que tenemos”, dijo Clausen, que está a la espera de que Díaz y Segovia superen de una vez por todas las molestias físicas que tienen y que les vienen impidiendo jugar.

Tal como es costumbre, el técnico de la academia no quiso decir quiénes serán las alternativas para conformar el onceno titular que se enfrentará al equipo potosino, que está un peldaño más arriba en las posiciones del torneo Clausura.

Ayer, el equipo se entrenó por la mañana, en la que hizo una labor aeróbica. Para hoy, el plantel trabajará a las 9:00.

El dato

El club hará anuncios para su aniversario, el 1 de mayo

Roberto Fernández dijo que para el aniversario de Blooming, el 1 de mayo, dará un informe real del club y de los proyectos que encararán.

Las campañas de captación de socios están paralizadas y todos los esfuerzos están centrados en organizar la parte administrativa.



Lo pequeño que es el lugar donde funciona la secretaría del club, hace que la dirigencia este buscando un nuevo ambiente para trasladarse.

Destaca la unión que está mostrando el grupo de jugadores para salir de las últimas ubicaciones y eso motiva al directorio a trabajar más.

viernes, 19 de abril de 2013

Video Informe de Blooming - Nacional Potosí

Blooming califica de alevoso yerro arbitral

Una vez pasa, dos es aceptable, pero la tercera ya es sospechosa y la dirigencia de Blooming se da cuenta de esto y exige una explicación ante la ola de errores arbitrales que se están registrando en los partidos que juega el equipo celeste y que terminan por perjudicarlo.

El penal inventado frente a Bolívar (Gery Vargas), el gol anulado ante Universitario (Peter Guerrero) y, hace unos días, otro penal contra Wilstermann (Evert Cuéllar), son los argumentos que le sirven de respaldo a Fernández para solicitar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se haga algo al respecto y se acabe con el silencio cómplice que se está guardando haciendo ver como si todo estuviera bien, cosa que no es así.

Roberto Fernández, presidente del club, manifestó que Marcelo Ortubé, presidente de la comisión de árbitros, debe explicar las razones sobre el bajo nivel que están mostrando los colegiados y ofrecer propuestas para solucionar esta crisis, caso contrario lo mejor es que dé un paso al costado y permita que otro profesional ponga remedio definitivo a este problema.

Indicó que la presencia de este tipo de personas, que no son un aporte para el fútbol boliviano, hacen que este se encuentre estancado, ya que no aportan con ideas para salir de la crisis futbolística que hay y que se refleja en los diferentes fracasos que hay a nivel selecciones y clubes.
Dijo que su equipo aún no se resigna en el torneo Clausura.

Se inician las campañas
El departamento de Márquetin de Blooming lanza la primera campaña en esta nueva gestión. Para el domingo, el sector de las dos curvas y el de la general costarán Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores. La preferencia se mantiene en Bs 50 mayores y Bs 25 para menores, mientras que butaca costará Bs 100

miércoles, 17 de abril de 2013

Video Wilstermann 1 - Blooming 1


Wilstermann igualó a un gol (1-1) con Blooming este miércoles por la noche en la capital cochabambina, con este resultado registrado en la decimoquinta fecha del campeonato Clausura el cuadro aviador baja de la tercera a la cuarta posición en la tabla mientras que los punteros ganaron y amplían su ventaja.

Este fue el quinto empate de Wilstermann en condición de local, el técnico Víctor Hugo Andrada continúa sin encontrar la fórmula para evitar este tropiezo y en la ocasión el favorecido con el marcador fue Blooming, que el fin de semana también sumó una unidad en Sucre (0-0) ante Universitario.

Los rojos se estrellaron contra el arquero Sergio Galarza quien detuvo todos los disparos evitando la llegada del segundo tanto. El empate resulta un gran perjuicio porque en Sucre la "U" ganó su compromiso contra La Paz Fútbol Club (3-0) y ocupa el tercer sitio.

Las incidencias del primer tiempo fueron más atractivas que el segundo tiempo, porque hubo situaciones de gol en los dos pórticos y el partido estaba al alcance de cualquiera. En el lado celeste Hugo Bargas tuvo las ocasiones más claras al quedar libre ante el arquero Marcelo Robledo pero los remates fueron enviados por encima del travesaño.

En Wilstermann quien estuvo cerca de convertir fue Pablo Salinas quedando habilitado, no pudo acomodar el remate y en otra jugada Galarza apareció justo a tiempo para dejar sin ángulo.

Salinas dejó atrás la marcación de los defensores, en otra jugada ingresó con peligro al área y el árbitro Everth Cuéllar entendió que fue derribado por Ricardo Verduguez con mala intención y fue cobrado el tiro penal. El juez de inmediato fue rodeado por los celestes, incluso recibió un empujón de uno de ellos.

Después de seis minutos de reclamos fue cobrado el disparo por Edward Zenteno que marcó el 1-0 m.42 con susto de por medio porque su disparo fue al centro y Galarza tocó la pelota, por poco salva su pórtico.

Los defensores aviadores habían controlado bien a Hernán Boyero, no así a Bargas, pero el delantero argentino quedó libre para anotar el empate m.50 con un disparo de cabeza. Boyero siguió con atención la jugada que se inició desde el costado con Bargas cuyo centro confundió a Robledo porque se chocó contra el poste. El resto de los minutos se vivieron con más tensión que el desarrollo de juego. Hubo jugadas de peligro para el local que controló Galarza y sus compañeros con los centros al área.

En el final (m.90) Blooming perdió a Verduguez por recibir la segunda tarjeta amarilla y esta ventaja no fue aprovechada por el local por falta de tiempo dejando a los jugadores cabizbajos.

Síntesis del partido

WILSTERMANN (1) BLOOMING (1)

CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Everth Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Javier Bustillos

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (1): 26) Marcelo Robledo, 15) Cristhian Machado, 22) Edward Zenteno, 31) Marco Rivero, 14) Gerson García, 24) Luis Carlos Paz, 8) Maximiliano Andrada, 27) Sebastián Romero, 9) Augusto Andaveris, 7) Pablo Salinas y 16) Eric Aparicio.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 23) Lucas De Francesco por Andrada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edward Zenteno, a los 42`(penal)



BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 30) Pablo Pedraza, 2) Félix Candía, 7) Ricardo Verduguez, 4) Francisco Argüello, 16) Víctor Hugo Melgar, 10) Miguel Loayza, 34) Diego Sandóval, 9) Hugo Bargas y 18) Hernán Boyero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 11) Joselito Vaca por Loayza, 17) Andrés Jiménez por Bargas y 23) Oscar Díaz por Boyero.

TARJETAS ROJAS: Ricardo Verduguez, m.90.

GOLES: Hernán Boyero, a los 50 minutos.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Oriente Petrolero 15 11 2 2 30 15 +15 35

2. Bolívar 14 11 1 2 36 20 +16 34

3. Universitario 15 7 5 3 21 13 +8 26

4. Wilstermann 15 6 6 3 25 16 +9 24

5. San José 12 6 4 2 17 9 +8 22

6. Real Potosí 14 5 4 5 23 21 +2 19

7. The Strongest 12 5 3 4 20 20 0 18

8. Nacional Potosí 13 4 5 4 20 21 -1 17

9. Blooming 14 4 2 8 17 24 -7 14

10. Aurora 14 4 1 9 18 29 -11 13

11. Petrolero 15 2 4 9 14 33 -19 10

12. La Paz FC 15 0 2 13 9 29 -20 2

Video Informe de Wilstermann - Blooming

En vivo por internet Wilstermann Vs Blooming

Primer Tiempo

Wilstermann 0 Blooming 0
Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Blooming busca alivianar su carga ante Wilstermann



A casi tres años de su última victoria frente a Wilstermann (22-08-2010) en Cochabamba, Blooming volverá hoy (20:00) al Félix Capriles en procura de repetir la historia, para mejorar su puntuación en la tabla del Clausura y, además, ascender en la tabla del descenso, donde es séptimo entre 12 equipos, un puesto por encima de su circunstancial rival de esta noche.
Ambos equipos vienen de empatar como visitantes ante Universitario (0-0) y Nacional Potosí (1-1), respectivamente, pero la situación de los dos es diferente, ya que los aviadores, terceros en la tabla con 23 puntos, tienen mayores posibilidades de meterse en la pelea, mientras que la academia aparece en la novena posición con apenas 13 unidades.

La diferencia de este partido la pueden marcar las ausencias que tendrá el equipo local, pues además de la baja del arquero Hugo Suárez, que fue operado hace poco, se suma Gerardo García Berodia y Santos Amador, expulsados en la Villa Imperial, y Mauro Zanotti, que está lesionado.

Esto puede jugar a favor de la academia cruceña, pues aunque el técnico Víctor Hugo Andrada mostró satisfacción por el onceno ensayado, es indudable que el español García Berodia era pieza clave en el rombo que alineaba en el medio campo. En su lugar incluyó a Sebastián Romero.

Sin duda alguna que en ‘río revuelto, ganancia de pescadores’, beneficio que querrá hacer suyo Blooming (13), que salvo la ausencia del defensor uruguayo Enrique Díaz, tiene al plantel completo para intentar conseguir las tres unidades en juego para acercarse a Nacional Potosí (16) y ponerse a un paso de dejar la novena posición del Clausura.

Díaz fue descartado
El mismo entrenador de Blooming, Néstor Clausen, descartó la presencia de Enrique Díaz, pero aclaró que solo es por precaución, ya que prefieren cuidarlo un partido más para que no se pierda las ocho fechas que restan del campeonato.

El DT sostuvo que Félix Candia será su remplazante y que Jorge Ortiz está totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en Sucre.
Sobre la posibilidad de realizar otra variante, Clausen manifestó que repetirá el mismo onceno que ha venido jugando en las dos últimas fechas

LA ‘U’ BUSCA HACERSE FUERTE ANTE EL COLERO
Consciente de que no tiene margen de error en lo que queda del campeonato Clausura, Universitario recibe esta noche (18:45) a La Paz F.C., en el arranque de la decimoquinta fecha del torneo.
Luego del empate (0-0) frente a Blooming, el domingo, que le impidió sumar tres unidades y ubicarse tercero en el torneo, los capitalinos no quieren desaprovechar la oportunidad de escalar a costa del cuadro paceño.
El DT de Universitario podrá alinear a Alan Loras, Luis Liendo y Alejandro Bejarano, que cumplieron su sanción frente a Blooming. Los que deben esperar su chance son Óscar Áñez y Gabriel Ríos.

TIRO LIBRE

El equipo se alista para seguidilla de partidos en casa

Después de jugar en Cochabamba, la academia encarará los próximos tres partidos como local (Nacional Potosí, Oriente y The Strongest). Después visitará a La Paz F.C.

En contacto telefónico con el programa Los Más Buscados, el DT Clausen confirmó que ya se están haciendo las evaluaciones apuntando al próximo campeonato.

martes, 16 de abril de 2013

Blooming comienza con evaluaciones

Mientras el equipo intenta salir a flote en lo que queda del torneo Clausura, la dirigencia de Blooming solicitará al entrenador Néstor Clausen los informes detallados de cada jugador para ir evaluando el aporte que han dado al plantel. Se conoció que hasta fin de mes ya se tendrá conclusiones sobre los futbolistas que se quedan en el club y de los que se van, pues se pretende ir viendo anticipadamente el tema de los posibles refuerzos.

Agustín Zambrana, miembro del directorio que preside Roberto Fernández, sostuvo que la comisión técnica evaluará la información que le proporcione el DT que también será evaluado y cuyas conclusiones servirán para planificar de mejor manera la temporada 2013-2014.

El dirigente manifestó que con calma irán viendo el tema de los jugadores, considerando que pretenden conformar un plantel bien estructurado para el próximo campeonato, que tenga alternativas de cambio en todos sus puestos, que les permita pelear por el título.

En su momento, Roberto Fernández mostró su satisfacción por el trabajo que está haciendo Clausen en el equipo, ya que estaba dando oportunidad a gente salida de la cantera que está respondiendo a las expectativas y que ahora el próximo paso era exportar jugadores.

Arbitrajes
Sobre el error del juez de línea César Nisthauz, que hizo anular un gol a su equipo en el partido del domingo frente a Universitario, en Sucre, Zambrana manifestó que Blooming solicitará en la próxima reunión de consejo superior que se asuma medidas de hecho ante estas situaciones.
Puso como ejemplo que al árbitro que dirigió el partido por la Liga de Campeones entre Borussia Dortmund y Málaga fue suspendido debido a los errores arbitrales que cometió y que terminaron con la eliminación del equipo español.
Agregó que Blooming pedirá que se ponga gente idónea en la comisión de árbitros, cosa que asuman el desafío que significa estar al frente de una responsabilidad tan grande como es el ente colegiado.

Auditoría
Sobre la carta que enviaron algunos exmiembros del directorio de Blooming a la Liga, Agustín Zambrana dijo que eran ‘patadas de ahogado’ y que ellos deberían prepararse para responder por sus actos cuando salgan los resultados de la auditoría interna que se está realizando y que se estima saldrá a fines de junio o la primera semana de julio.
“Cuando salgan estos resultados, con seguridad habrá responsabilidad penal y civil de los exdirigentes, pues tendrán que explicar en qué gastaron tanto dinero”, acotó

Por dentro

El equipo no frena su preparación para ir a Cochabamba

Tras llegar de Sucre, el equipo se fue a la cancha de la sede para hacer trabajos regenerativos.

Jorge Ortiz y Enrique Díaz siguen en observación de sus problemas físicos. En la práctica de hoy serán evaluados

El equipo viaja hoy a las 11:00 y a las 16:00 se entrena en la cancha de Aurora.

domingo, 14 de abril de 2013

Video Universitario 0 - Blooming 0


Universitario dejó escapar dos puntos en su casa que le hubieran permitido ascender a la tercera posición de la tabla del torneo Clausura. El empate sin apertura del marcador frente a Blooming desnudó, una vez más, las falencias del equipo que, en condición de local, tiene probelmas para ganar.
Con el punto sumado ayer, el cuadro “docto” se mantiene cuarto en la tabla con 23 unidades, aunque los estudiantiles deben agradecerle a The Strongest por frenar a San José con un empate (1-1), de lo contrario, el cuadro de Javier Vega hubiera tenido peor suerte.
El cotejo comenzó con un relativo dinamismo de ambos planteles. El manejo del balón a ras de piso se impuso en los primeros 20 minutos. Sin embargo, el fútbol se deterioró poco a poco hasta provocar bostezo en las graderías.
En los primeros 45 minutos las llegadas sobre ambas porterías fueron tibias. Llegó más el local, pero las más claras no las supo embocar.
Por ejemplo, a los 36 minutos, Edgar Escalante no pudo cabecear solo frente al arco tras un centro. Casi en una similar jugada, Ríos tampoco pudo dirigir bien el balón con un testarazo que pasó lejos del arco de Sergio Galarza.
Blooming sólo inquietó en el primer tramo con un remate de zurda de Hugo Bargas (38’) que el golero Federico Elduayen supo contener con dificultad.
En el periodo complementario no cambió demasiado el panorama. El partido fue parejo y ambos planteles se animaron a atacar en los últimos 20 minutos, principalmente desde el ingreso de Denis Caputo, que le cambio la cara a la “U”.
Hernán Boyero se perdió increíblemente el gol de la apertura cuando Bargas le sirvió un balón dentro del área, al minuto 73. Su remate de cabeza pasó cerca del palo izquierdo de Elduayen.
A los 84’, el “Mono” Galarza se lució al tapar un balón enviado por Matías Manzano que guapeó en el área hasta quedar frente al arco.
Cuando el partido expiraba (92’), Ríos fue derribado claramente en el área chica, pero el juez Peter Guerrero no quiso complicarse al dejar pasar la jugada.

Miguel Loaiza

Volante-Blooming
Merecimos ganar por las opciones que tuvimos”.

Rolando Barra

Defensor-Universitario
Lamentablemente no pudimos concretar”.

Ramiro Ballivián

Volante-Universitario
No se pudo, pero hay que seguir adelante”.

Sergio Galarza

Arquero-Blooming
Tuvimos las chances para marcar y poder ganar”.

La otra mirada

LARGA ESPERA. El volante Rolando Ribera, que fue fichado por la “U” en junio del 2012 y que se lesionó en un partido por la Copa Sudamericana, tardó más de diez meses para participar de un partido liguero, aunque sea desde la banca de suplentes, como lo hizo ayer.
COMO EN CASA. El equipo de Blooming contó con un interesante número de hinchas que se apostaron en la curva norte del estadio Patria; la cantidad de banderas y seguidores de la academia cruceña era incluso superior a la torcida estudiantil que se acomodó en la curva sur.
JUSTO RECONOCIMIENTO. Las divisiones inferiores del club Universitario recibieron un presente de la dirigencia en el entretiempo del partido de ayer, en conmemoración al Día del Niño; además, amenizaron la previa del partido liguero.
DE CUIDADO. El lateral Oscar Añez tuvo que ser reemplazado (30’) debido a una molestia en su aductor derecho.

La figura

Los arqueros
Galarza y Elduayen salvaron sus poterías de caídas inminentes. Fueron figuras.

El árbitro

Regular
Peter Guerrero, si bien frenó jugadas bruscas, fue muy contemplativo.

En vivo por internet Universitario Vs Blooming

Primer Tiempo

Universitario 0 - Blooming 0

Universitario y Blooming se enfrentan con la necesidad de ganar Universitario ganó en la ida 1-0 en Santa Cruz

Con ausencias en el once titular y la predisposición de hacer respetar su casa, el elenco de Universitario está listo para recibir la visita de Blooming elenco con el que jugará el domingo a las 17:00 en el estadio Patria, de Sucre. El encuentro corresponde a la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Como están ubicados en la tabla de posiciones uno y otro plantel, el elenco de la "U" tiene 10 puntos de diferencia con los celestes cruceños pues sumaron 22 unidades y la visita 12, tratarán de hacer prevalecer su juego para salir vencedores.

Javier Vega, director técnico del plantel local tendrá bajas sentidas en el equipo ya que no podrá contar con Alan Loras, Luis Liendo y Alejandro Bejarano por sanción y lesiones, ello obliga a rearmar su planilla y disponer el ingreso de Jorge Cuéllar, Edgar Escalante y Matías Manzano respectivamente, con lo que se espera a un elenco batallador, ya que los sustitutos seguramente querrán quedarse en esos lugares para los próximos partidos.

Mientras tanto, por Blooming el técnico Néstor Clausen no podrá contar con Ronald Segovia, quien tiene una molestia muscular que lo dejó al margen del plantel, esa lesión no le permitió entrenar con normalidad y quedó fuera de la

delegación.

Blooming llegará al cotejo después de caer en La Paz por 3 a 0 por la décima segunda fecha, no jugó la jornada XIII y tuvo tiempo para corregir errores. Los jugadores y el cuerpo técnico aseguraron que están concentrados para el partido del domingo.

El partido será controlado por Peter Guerrero, de La Paz y el árbitro será colaborado por los jueces de línea César Nistahuz y Daniel Lara.

EQUIPOS

UNIVERSITARIO: Federico Elduayen; Oscar Áñez, Jorge Cuéllar, Rolando Barra, Saúl Torres, Edgar Escalante, Ramiro Ballivián, Matías Manzano, Ronald Gallegos, Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega

BLOOMING: Sergio Galarza; Jorge Ortiz, Enrique Díaz, Pablo Pedraza, Ricardo Verduguez, Víctor Hugo Melgar, Francisco Argüello, Joselito Vaca, Diego Sandóval, Miguel Loaiza y Hugo Bargas.

D.T. Néstor Clausen.

viernes, 12 de abril de 2013

Bargas se recupera y estará entre los once titulares Fatiga a un lado


Después de superar una fatiga muscular que no le permitió entrenar con normalidad, el jugador de Blooming, Hugo Bargas está listo para ser tomado en cuenta para el partido del domingo contra Universitario en el estadio Patria, de Sucre por la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El futbolista en los últimos cotejos fue titular indiscutible en el plantel, tiene toda la confianza del entrenador Néstor Clausen quien comenzó a delinear al equipo que viajará con la esperanza de sumar puntos, quieren salir de los últimos puestos en el que el plantel está relegado debido a que los resultados no los acompañaron.

Bargas fue tomado en cuenta en la práctica de ayer. El que aún está al margen del elenco es Ronald Segovia, el volante no superó su lesión y es duda para el domingo al parecer y de acuerdo con el informe del médico no podría llegar para el compromiso.

El técnico argentino alista el siguiente once titular: Sergio Galarza en el arco; Jorge Ortiz, Ricardo Verduguez, Pablo Pedraza y Francisco Argüello ; Diego Sandoval, David Díaz, Víctor Melgar y Joselito Vaca; Hernán Boyero y Oscar Díaz en el ataque.

jueves, 11 de abril de 2013

Blooming Clausen ensaya el onceno titular

En los entrenamientos de ayer, el técnico de Blooming, Néstor Clausen, realizó una práctica de fútbol, en la que pretende armar el equipo titular para enfrentar este domingo, a Universitario de Sucre.

El equipo. En la sesión de fútbol, Clausen, armó dos equipos que estuvo conformado por Sergio Galarza, Jorge Ortiz, Ricardo Verduguez, Pabo Pedraza, Francisco Argüello, Diego Sandoval, David Díaz, Víctor Melgar, Ronald Segovia, Hernán Boyero y Óscar Díaz. Luego realizó las siguientes variantes sacó a Díaz y metió a Félix Candia, Joselito Vaca por Segovia y Hugo Bargas por Boyero. El equipo celeste se ubica en la novena posición con 12 puntos de los cuales perdió ocho encuentros y solo ganó tres. De a poco la dirigencia celeste presidida por Roberto Fernández, está cumpliendo con los jugadores que hace poco cobraron un sueldo.

miércoles, 10 de abril de 2013

Blooming trabajó con normalidad

Después de superar inconvenientes económicos, la planilla de Blooming retornó al trabajo pensando en Universitario elenco con que jugará el domingo en el estadio Patria, de Sucre por la décima cuarta fecha del campeonato local.

El lunes los jugadores determinaron no retornar a los entrenamientos como muestra de protesta hacia los dirigentes por la falta de pago de sus salarios, pero después de conversar con los directivos y la cancelación de sus sueldos las aguas volvieron a su cauce normal y este martes la preparación del plantel continuó al mando del técnico Néstor Clausen.
No es la primera vez que el elenco celeste, en lo que va esta temporada y la que se fue, acude a esa medida pues el club desde el pasado año atraviesa problemas económicos que son subsanados por el nuevo titular del club Roberto Fernández, quien también debe lidiar con muchos temas que atraviesa el ente cruceño.
Pese a los inconvenientes que se presentan el técnico Clausen sólo piensa en la preparación del plantel para los próximos compromisos, pues está entre las prioridades sacar al equipo de la incómoda posición en la que se encuentra, noveno puesto con 12 unidades y la misma cantidad de partidos jugados, después de ganar en cuatro ocasiones.
Para jugar en Sucre el técnico podrá contar con toda su planilla, los lesionados están recuperados y no hay sancionados, por lo que se anticipa la presencia de David Díaz y Andrés Jiménez, serían tomados en cuenta. “tenemos tiempo para definir a los titulares, estoy viendo que cambios realizaré pero siempre manteniendo la base del equipo”.

PROYECTO
El titular del club Blooming, Roberto Fernández, aseguró que trabajan en un proyecto para presentar al Gobierno del Estado Plurinacional, pues el Presidente Evo Morales, se comprometió en apoyar a los dos clubes cruceños. Está entre los planes la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (Car) en el que también se incluye un hotel.

martes, 9 de abril de 2013

Dirigencia apunta a un CAR y a un hotel

La promesa de apoyo a los clubes cruceños de la Liga por parte del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, que lo hizo en el entretiempo del partido Bolivia-Brasil el sábado, no cayó en saco roto en Blooming, que de inmediato se puso a trabajar en el proyecto para presentarlo este mes, en el que tratan de mejorar su sede.

El presidente de la academia cruceña, Roberto Fernández, adelantó que se pretende construir un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el que también haya un hotel. Además apuntan a mejorar su gimnasio, los vestuarios, el gabinete médico y el restaurante para dar mejor atención a los socios y a la gente particular que visita la sede del club.

“Un aspecto importante para la práctica del fútbol es poder dar condiciones no solo al primer plantel, sino también a las divisiones inferiores. El estado tiene que participar más en el fútbol”, dijo Fernández.

Aunque Evo Morales no habló de una fecha límite para la presentación de proyectos, sin embargo pidió celeridad a los dirigentes. “Es una obligación apoyar con campos deportivos, así que lo antes posible presenten proyectos”, expresó Morales el sábado, en el estadio Tahuichi.

El equipo

El cuerpo técnico, a la cabeza del argentino Néstor Clausen, había citado a los jugadores para trabajar ayer por la mañana, ellos se presentaron, pero se negaron a entrenar reclamando el sueldo de enero, lo cual se hizo efectivo horas más tarde y recién hoy el plantel practicará, a partir de las 9:00. “El objetivo es cumplirles a todos. La planilla no es para que Blooming esté noveno”, afirmó Fernández.

El presidente de la academia cruceña mostró su malestar porque considera que algunos jugadores están alineados a la anterior dirigencia y tratan de influenciar para crear conflictos en el grupo. “Eso no lo vamos a permitir. Vamos a exigir disciplina de parte de los integrantes del plantel”, acotó

Unos datos

Otra vez visitante

Blooming se enfrentará el domingo (17:00) a la ‘U’ en el estadio Patria de Sucre, por la fecha 14 del Clausura.

La última vez que la academia jugó de local fue el 3 de marzo ante Aurora y recién lo volverá a hacer el 21 de abril, ante Nacional Potosí.

En 12 partidos disputados en el Clausura, lleva 12 puntos producto de cuatro victorias, no sabe de empates; ocupa el noveno lugar en la tabla.

Las cifras

150.000
Dólares
Blooming y Oriente recibirán esa cantidad de dinero para utilizarlo en sus campos deportivos.

2
Meses
Sueldos que se debe a los jugadores. Correspondientes a febrero y a marzo.

lunes, 8 de abril de 2013

Tranquilidad en Blooming tras cobrar un sueldo


Poco a poco la situación en Blooming está volviendo a la normalidad. El plantel trabajará desde hoy de forma más cómoda luego de que el sábado, tras la práctica, el actual directorio, que preside Roberto Fernández, cancelara el sueldo que corresponde a enero.

El compromiso con el plantel es ponerse al día hasta antes de la finalización del actual torneo para comenzar el Apertura 2013-2014 con todo saneado. El cuerpo técnico, que encabeza Néstor Clausen, igual comienza a estabilizarse en lo económico.

Ayer el equipo debía jugar un amistoso en Pailón, pero por la lluvia optaron por suspenderlo. Es posible que jueguen entre semana

Néstor Clausen ‘El dinero en el fútbol boliviano no abunda’



Llegó en 2002 para dirigir a Oriente Petrolero. Luego se hizo cargo de The Strongest —con el que fue campeón nacional—, de Bolívar y ahora está en Blooming. Con el celeste cruceño pasa uno de sus peores momentos por la crisis del club y la falta de resultados deportivos.

— ¿Éste es el momento más complicado que le toca vivir como técnico en Bolivia?

— Bueno, me toca vivir una crisis y al momento podemos decir que estamos en una turbulencia. Y más allá de que no hemos tenido buenos resultados, seguimos ahí, aguantando para salir de esta situación

— ¿A qué se debe eso que usted le llama turbulencia?

— Es una crisis económica. El club se fue endeudando hasta que llegó un momento en el que alguien dijo ‘paremos la pelota porque esto no puede seguir así’. Hoy sabemos que Blooming debe tres millones de dólares, que hay una deuda interesante (con el primer plantel) y sucede que desde que llegué al club nunca estuvo al día (en el pago de salarios).

— ¿Entonces lo económico repercutió en el rendimiento del primer plantel?

— Cuando la crisis es prolongada termina repercutiendo, sin embargo a veces un club puede estar uno o dos meses con los sueldos atrasados y no pasa nada. A pesar de la crisis, al equipo lo veo bien, por lo menos en el último partido que jugamos contra el primero del campeonato íbamos ganando y gracias a un invento del árbitro Bolívar nos empató y ahí agarró confianza como para ganar. Blooming tuvo buenas aspiraciones en ese cotejo, pero lamentablemente eso (el arbitraje) nos tiró para atrás.

— ¿El arbitraje es el punto flaco del fútbol boliviano?

— Yo creo que acá se debe tomar conciencia de que el dinero en el fútbol boliviano no abunda y que los dirigentes hacen grandes esfuerzos. Entonces, molesta demasiado que de repente los árbitros decidan quién gana. Digo decidan porque el referí es un ser humano y se puede equivocar, pero no se puede equivocar cobrando una falta que no existió y mucho menos un penal. Ésos son errores evidentes que perjudican a un club.

— ¿No le asusta la crisis como para pensar en marcharse?

— No. Voy a terminar dirigiendo el equipo. Después, el futuro dependerá de la dirigencia, porque más allá de los resultados creo que hay que tener en cuenta el trabajo que se está realizando y que se está dando paso a los juveniles, que tienen un gran futuro, pero esa decisión se la dejo a los dirigentes.

— ¿Está cómodo?

— Sí, por supuesto. Ya estoy hace algún tiempo acá y me siento cómodo. Este país es mucho más tranquilo que la Argentina. Además soy un profesional que vive de esto y mientras me den la oportunidad de trabajar acá, con mucho gusto lo voy a hacer.

— ¿Es verdad que podría darse una chance de dirigir a Independiente de Argentina?

— No se trata de una opción, pero tampoco ocurriría que Independiente me llame y yo salga corriendo para allá. Yo tengo un compromiso con Blooming y es algo que tengo que acordar con la dirigencia, y si ellos creen que puedo continuar con el equipo, será bienvenido, y si no, en su momento se tomará una determinación.

— Usted ya tiene trayectoria en el fútbol boliviano, ¿cómo lo ve?

— No ha cambiado mucho, sí noto que los jugadores son más profesionales.

— ¿Aparecen jugadores jóvenes? Es decir, ¿hay la posibilidad de un recambio?

— En Blooming ése es el lado positivo a pesar de este mal momento, y yo no tuve miedo de jugármela por colocar a juveniles, creo que si bien los resultados no fueron los mejores, son jugadores que son el futuro del club.

— Si le preguntan qué le falta al fútbol boliviano, ¿qué responde?

— Es un tema de análisis y para hablar largo, pero creo que la geografía del país también está frenando el crecimiento del fútbol boliviano. De repente hay jugadores de equipos del llano que tienen que ir a jugar a la altura y no pueden jugar de igual a igual, o vienen (a Santa Cruz) los jugadores de la altura y el calor también les afecta. Un técnico también debe ser realista, ya que no todos los organismos son iguales; tal vez hay aquellos que soportan mejor estos cambios , pero bueno, eso no es para sólo culparle a la altura, el entrenador tiene que ser inteligente y formar el equipo para jugar donde sea y cualquiera que fuera el clima.

Perfil

Nombre: Néstor Rolando Clausen

Fecha de nacimiento: Argentina, 29 de septiembre de 1962

Fue subcampeón nacional con Oriente Petrolero en su primer trabajo en el país y ganó, con The Strongest, los dos certámenes de 2003. También dirigió a Bolívar y ahora es entrenador de Blooming.


domingo, 7 de abril de 2013

Morales apoyará a dos clubes cruceños

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, que ayer estuvo en el palco del estadio "Tahuichi" observando el partido, concedió una conferencia de prensa finalizado el primer tiempo, en la que se comprometió a ayudar económicamente a los clubes de Oriente Petrolero y Blooming.

Apoyo. El monto estimado que el mandatario prometió a los clubes cruceños es de 150 mil dólares, que servirá para solventar a cada institución. "Estamos agradecidos con el apoyo, que nos servirá para salir de este momento complicado que vive Blooming", aseguró el presidente del club celeste, Roberto Fernández.

Blooming va a Pailón para disputar un amistoso

Con el propósito de hacer fútbol y no perder ritmo, está tarde (16:00) Blooming jugará un encuentro amistoso en la localidad de Pailón, ubicada a 51 km al este de la capital cruceña. Para tal efecto la delegación tiene previsto reunirse a las 13:00 para el viaje que tiene una duración de una hora aproximadamente.

La decisión de jugar este amistoso por parte de la academia pasa porque la Liga no programó partidos oficiales para este fin de semana debido al encuentro que disputó ayer la selección nacional ante Brasil en el estadio Tahuichi. Blooming jugará el domingo ante Universitario en Sucre

sábado, 6 de abril de 2013

Clausen tiene a todos sus jugadores recuperados

Blooming termina la semana con buenas noticias respecto a los jugadores que se encontraban lesionados luego del partido disputado el domingo ante Bolívar en La Paz. El volante Joselito Vaca y el lateral Ricardo Verduguez, que guardaban reposo por sobrecarga, desde ayer trabajan con las mismas exigencias que sus compañeros.
El defensor central David Enrique Díaz también superó algunas molestias musculares que sintió luego de debutar en el torneo Clausura ante Bolívar y también se entrena con normalidad. El uruguayo no jugaba un partido oficial desde el 16 de diciembre de 2012.
La práctica de hoy comenzará a las 9:00, apuntando al partido con Universitario a jugarse dentro de ocho días. Los jugadores esperan cobrar hoy el sueldo de enero, tal como se comprometió la dirigencia hace un par de semanas

viernes, 5 de abril de 2013

Blooming con 14 días de receso en el torneo

Los jugadores de Blooming vienen trabajando en la parte física y futbolística para no perder ritmo de competencia, porque estarán parados hasta el próximo domingo 14 de abril.

El último partido que disputaron los “millonarios” fue ante Bolívar el pasado 31 de marzo en el estadio Hernando Siles, donde cayeron (3-1).

Para el director técnico Néstor Clausen este receso le corta continuidad y rendimiento a sus jugadores, que empezaban a tomar pulso al juego.

miércoles, 3 de abril de 2013

Blooming investiga el error arbitral

El error del árbitro Gery Vargas, que cobró un penal inexistente en el partido que Blooming perdió frente a Bolívar, no se quedará así. La dirigencia de la academia cruceña está reuniendo evidencias que prueben el rumor que circuló en las redes sociales antes del encuentro, respecto a que un dirigente de la Liga se contactó con el colegiado para instruirlo a que se equivoque en contra de ellos.

Roberto Fernández, presidente de Blooming, indicó que en reunión de directorio se acordó hacer una representación ante la Liga para que se considere esta situación teniendo en cuenta que los clubes contratan los servicios de los árbitros y necesitan que estos sean capaces de sacar adelante un partido sin ningún tipo de presión, garantizando de esta manera el espectáculo.

Asimismo, sin dar nombres, dijo que era insólito que personas que llegaron a un cargo en la Liga, con el respaldo de una dirigencia, intenten ‘empernarse’ en el puesto a pesar de que ya nadie los respalda, amparándose en una resolución que vulnera todos los estamentos del fútbol nacional. Agregó que estos funcionarios deberían dejar ese puesto para que lo ocupen personas de confianza de los clubes.

Lleno de bronca e impotencia, Fernández dijo que de comprobarse que el árbitro Vargas recibió la llamada para condicionar su actuación, no descansará hasta meter preso a aquel dirigente de Liga o federación que hubiera actuado de tal manera, ya que a su entender esta persona no puede estar dirigiendo el fútbol.

El presidente de Blooming indicó que están pidiendo al presidente de la Liga que en la próxima reunión de Consejo Superior esté presente un representante del Comité de Árbitros para hacerle conocer esta situación y ver qué está haciendo para mejorar el nivel de sus colegiados.

Cumbre de fútbol
Calificó de canallada lo hecho contra su equipo en La Paz y convocó una cumbre del fútbol entre los presidentes y dirigentes de los 12 clubes profesionales para buscar una solución a este problema y así evitar que otros salgan perjudicados por este tipo de errores.
Agregó que en dicha cumbre se tocarán temas relacionados al nivel del fútbol boliviano y sobre el trabajo que hace la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para formar jugadores que nutran a la selección.

Fernández señaló que se deben asumir medidas relacionadas al fútbol nacional, ya que no se puede seguir así

Unos datos

El equipo no para

El plantel reinició ayer los entrenamientos con una sesión aeróbica, en la que participaron todos los jugadores.

La visita del equipo a Pailón es la primera de muchas que hará a las diferentes provincias de Santa Cruz.

A pedido de la dirigencia, el cuerpo técnico debe promocionar en el primer equipo a jugadores de la cantera

EN CALIENTE

“Cuando estos errores pasan a otros nos callamos y gritamos cuando nos afecta. No podemos seguir siendo cómplices con nuestro silencio”

“Si llegamos a descubrir que el error del árbitro no fue tan error, haremos que pague por lo que hizo”
Roberto Fernández / Presidente De Blooming

martes, 2 de abril de 2013

Blooming levanta la cabeza y mira a su próximo rival





Sin llorar sobre la leche derramada, Néstor Clausen, entrenador de Blooming, dejó de lado la derrota frente a Bolívar (3-1) y centró su mirada en lo que será el partido frente a Universitario, dentro de 13 días, por la fecha 14, ya que el encuentro frente a San José, por la 13, fue reprogramado para el 2 de mayo.


El DT argentino mostró su satisfacción por la respuesta que tuvo su equipo en La Paz, aunque el error del árbitro Gery Vargas echó por los suelos el trabajo realizado en toda la semana.


Dando vuelta a la página, Clausen indicó que a pesar de tener varios días para trabajar nuevamente en otra estrategia para ir a Sucre, dijo que no modificará su sistema de trabajo y que lo hará como si este fin de semana tuviera un partido oficial, aunque en realidad será un amistoso en la población de Pailón, frente a un seleccionado local.


“Vamos a ir con todo, ya que estos partidos nos sirven de mucho para ver nuestro rendimiento y también para devolver el aprecio que esta gente tiene por Blooming”, indicó el DT.

Un día libre
Tras la derrota del domingo y luego de confirmarse que ellos no jugarán sino hasta dentro de 13 días, el técnico Néstor Clausen licenció a la plantilla hasta hoy (9:00).
Se informó de que el grupo no tiene jugadores lastimados ni suspendidos, por lo que trabajarán la semana de forma normal, corrigiendo algunos errores detectados.

lunes, 1 de abril de 2013

Un error arbitral derrumba a Blooming


Traspié. Blooming ganaba en La Paz a Bolívar (0-1) hasta que el árbitro Gery Vargas cobró penal una falta dudosa y fuera del área que significó el empate. De ahí en más los locales reaccionaron y terminaron ganando por 3-1

 Un error arbitral cambió la historia del partido que se jugó ayer en La Paz. Blooming ganaba a Bolívar (0-1) jugando bien y teniendo el control de la pelota hasta el primer tiempo, pero Gery Vargas, juez principal del encuentro, se equivocó en el arranque del complemento, inducido por su juez de línea, y su hierro significó el principio de la derrota para los visitantes, que terminaron perdiendo por 3-1.

El planteamiento del equipo cruceño, dirigido por el argentino Néstor Clausen, estaba dando sus frutos en el primer tiempo gracias al gol de Hugo Bargas (7’) y a la actuación del arquero Sergio Galarza, que tapó todo en los 45 minutos iniciales. 

La línea de cuatro en defensa y los tres volantes de contención al medio contenían los afanosos intentos de Jhasmani Campos y de Lorgio Álvarez por hacerse un espacio para levantar centros. 

La estrategia funcionaba, con algunas fallas en la entrega, pero marchaba. El único error de consideración en la primera etapa fue el penal que el defensor uruguayo Enrique Díaz cometió en contra de Campos, pero que Galarza se encargó de atajar con calidad al goleador William Ferreira. Era el minuto 37 y la desesperación cundía en los locales, que apostaron al juego aéreo como su mejor arma, sin renunciar a los disparos de media distancia que se chocaron con una verdadera ‘muralla’.

Hasta ahí todo iba bien, Joselito Vaca y Miguel Loaiza retenían la pelota, enfriaban el juego y apostaban al contragolpe, con Bargas incansable, que peleó hasta que las fuerzas se le acabaron.

El equipo parecía haber superado sus grandes problemas de concentración durante el receso liguero. En el complemento, Bolívar se fue con todo, con un Ferreira herido, que quería vengarse de Galarza, que se encargó de amargarle la tarde, tal como lo hizo unos días antes con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, cuando le tapó todo en el partido que Bolivia igualó frente a Argentina (1-1).
 
Un error determinante
No había por donde, ni por abajo, ni por arriba, los locales no podían, hasta que en una escapada de Lorgio Álvarez por izquierda el zaguero Pablo Pedraza lo intentó sujetar del brazo fuera del área grande, este lo esquivó logrando entrar a la zona de castigo,  donde dejó caer su cuerpo, jugada que Vargas pitó como penal, provocando el reclamo airado de todos, ya que consideraban que se cometía una injusticia. 

No había vuelta que darle, Campos transformó el ‘regalo’ en gol a los 52’. El error arbitral golpeó anímicamente a los visitantes, que dejaron crecer al rival porque las fuerzas se les iban desvaneciendo. 

A esas alturas, la presión de Bolívar era asfixiante y ya solo Galarza se encargaba de contener el aluvión paceño, pero tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe y fue así que tras una serie de rebotes, Juan Carlos Arce centra y Miranda marca el segundo gol de su equipo (76’).

Perder por un gol o por más significaba lo mismo, y así lo entendió Clausen, que mandó a su gente a buscar el empate. El partido se abrió más, Joselito aceleró el ritmo y nuevamente volvió el peligro al arco de Argüello, que en el segundo tiempo se convirtió en un espectador más. Pero las fuerzas ya no eran las mismas, el equipo subía pero le costaba regresar y de esta manera es que se concretó el tercer gol del encuentro, cuando ya se jugaba el segundo minuto de adición (92’). Yecerotte, que había ingresado en el complemento, recibió un pase fuera del área, que tras ver a Galarza adelantado, se la colgó.

De esta manera, el equipo cruceño cayó aunque si bien de igual forma es una derrota, queda el consuelo de que esta vez se perdió jugando, dándose íntegro y mostrando algo de mejoría.