viernes, 13 de diciembre de 2013

Sandóval ocupará la plaza de Gómez

Blooming ensaya su equipo titular para visitar este domingo a Bolívar sin su capitán, Alejandro Gómez, y el DT Gustavo Díaz alista a Diego Sandóval en su lugar. El experimentado volante de contención fue dado de baja ayer a causa de un desgarro fibrilar en la parte anterior del muslo derecho, por lo que el médico Nildo Guardia pidió reposo absoluto para él.
“Le hicimos unos estudios y los resultados identificaron un desgarro fibrilar. Tiene que reposar hasta que la herida cicatrice”, explicó Guardia sobre la lesión del mediocampista.
Gómez venía con una sobrecarga muscular y durante el partido ante Universitario tuvo que ser remplazado en el descanso para evitar una lesión mayor. Según el diagnóstico de la parte médica, es probable que el jugador pueda reaparecer en la última fecha del torneo Apertura contra Aurora, de local.
Sin Gómez en la tarea de contención, el candidato a ocupar esa plaza es Diego Sandóval, que cumplirá la función de marcar en el medio sector junto a Jorge Ortiz. A la baja por lesión del capitán académico se suma también la del paraguayo Marcos Lazaga. El atacante guaraní se encuentra en su país con un permiso especial del club, intentando enrolarse a Olimpia, que precisa sus servicios.
Pablo Salinas, en periodo de fortalecimiento muscular, y el colombiano Sergio Reina, desvinculado del plantel, serán dos jugadores menos para el DT Díaz, además del argentino Julio César Moreyra, próximo a marcharse también del club. En medio de esas malas noticias hay una buena. El delantero paraguayo José Ayala, expulsado en la derrota frente a Oriente Petrolero, cumplió los dos partidos de suspensión y quedó habilitado para el partido de este domingo.

El equipo que se viene
Debido al plantel corto que tiene Blooming y confirmadas las bajas, el onceno probable que visitará el domingo a Bolívar lo conforman Marco Daniel Vaca; Joel Bejarano, Félix Candia, Pablo Pedraza y Dustin Maldonado; Jorge Ortiz, Diego Sandóval, Joselito Vaca y Sergio Contreras; Ángel Cuéllar y José Ayala.
Penúltimo en la tabla de posiciones con 22 unidades, contra 15 del colero Aurora, Blooming necesita sumar puntos para mejorar su ubicación, ante un rival que es favorito y que depende de sus posibilidades para alcanzar el título.
La academia cruceña volverá hoy (9:00) al trabajo en su sede de la carretera al norte para confirmar el equipo titular. El viaje de la delegación a La Paz está programado para el mismo domingo y el retorno se producirá en horas de la noche, según el cronograma

PARA SABER

El último partido frente a Aurora se disputará el jueves

Sin nada que perder, Blooming y Aurora acordaron adelantar el partido entre ambos equipos para el jueves 19 en el estadio Tahuichi.

Hoy empieza la venta de la colección de ropa urbana para hinchas, desde mamelucos para bebé hasta poleras polo para los mayores. Se venden en la secretaría del club y en Planeta Blooming, del comercial Chiriguano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario