viernes, 6 de diciembre de 2013

Cuéllar y ‘Koke’, en la ofensiva celeste



Sergio Contreras y Ángel Cuéllar comandarán la delantera de Blooming el domingo cuando enfrenten a Universitario, a las 18:30, en el estadio Tahuichi. Si bien Contreras es español y Cuéllar cruceño, ambos están unidos por una visión hispana, ya que por tres temporadas el boliviano jugó en la B, de la madre patria.

Contreras y Cuéllar tuvieron suertes distintas en el Apertura, el primero es habitualmente titular y el segundo alternó en algunos partidos, ambos cumplieron diferentes funciones. Esta será la primera vez que ambos tengan la responsabilidad de estar en la ofensiva de un equipo necesitado de hacer goles.

La dupla ofensiva es una variante obligada a la que debe apelar el técnico Gustavo Díaz. El uruguayo no puede tomar en cuenta a siete de sus jugadores por lesión y expulsión.
Entre los jugadores expulsados están Alejandro Gómez, Marcos Lazaga, José Antonio Ayala y José Manuel Sagredo. Son bajas por lesión los zagueros Sergio Reina y Julio César Moreyra, además del atacante Pablo Salinas.

El delantero cruceño encara un proceso de recuperación que consiste en trabajo de campo y fisioterapia. Hace un par de semanas, en el partido contra Wilstermann en el valle, sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda. De experimentar mejoría podría retornar a las canchas la próxima semana.

El delantero paraguayo Marcos Lazaga partirá hoy de retorno a su país. Se supo que ayer debió negociar su continuidad en la academia, pero no se llegó a ningún acuerdo. Por esta razón, su regreso a filas celestes está en duda, como lo anunció desde hace tiempo.

Entre tanto, José Ayala ayer debió firmar su nuevo contrato que lo ligará hasta el 2015, pero por razones que no fueron explicadas no se presentó a la rúbrica del mismo. El acto estaba programado para las 17:00 de ayer y es posible que hoy se cumpla con ese protocolo.

Aunque el ‘Chavo’ Díaz programa prácticas a puerta cerrada, se conoce que el onceno ensayado para enfrentar a los capitalinos tuvo a Marco Vaca, en el arco; Joel Bejarano, Félix Candia, Pablo Pedraza (Raúl González) y Andrés Jiménez (Dustin Maldonado), en la defensa; Diego Sandóval, Jorge Ortiz, Joselito Vaca y Miguel Loayza, en el medio sector; Sergio Contreras y Ángel Cuéllar, arriba.

Promoción
El directorio y la comisión de márquetin han trabajado codo a codo en los últimos meses. Las actividades que encararon tuvieron éxito. En esta ocasión se promociona el ingreso gratuito de mujeres y niños vestidos con la camiseta celeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario