sábado, 28 de diciembre de 2013

Blooming confía su arco a Marco Vaca



Sus buenas actuaciones y, sobre todo, la posibilidad de no quemar un cupo de extranjero en el arco, hacen que el entrenador de Blooming, el uruguayo Gustavo Díaz, decida seguir dándole su confianza al canterano Marco Daniel Vaca y opte por reforzar sus demás líneas, excepto la portería.

Erwin Peredo, presidente de la academia cruceña, fue claro al manifestar que la dirigencia traerá al equipo cinco refuerzos, de los cuales tres de ellos serán extranjeros y los otros dos nacionales, pero que ninguno de estos será arquero, ya que están conformes con los que tienen.

Hace poco el directorio rescindió con el arquero uruguayo Mathías Rolero, que llegó al plantel a pedido del técnico ‘Chavo’ Díaz, pero solo atajó dos partidos (contra Universitario y Bolívar) y luego fue relegado al banco de suplentes por el repunte que tuvo Vaca bajo los tres palos, y que terminó dándole la titularidad.

Vaca, que se formó en las inferiores de la academia, no solo tiene el respaldo de la dirigencia y el cuerpo técnico, sino también de la hinchada, que diariamente le manda correos de felicitaciones y agradecimientos por sus buenas actuaciones, ya que lo considera determinante para que Blooming no haya terminado más abajo de la tabla de posiciones del Apertura.

Esperan por Meleán y Mojica
De manera extraoficial se conoció que la dirigencia celeste ha hecho una propuesta económica a los empresarios de Alejandro Meleán y de Gualberto Mojica, dos jugadores nacionales que interesan al cuerpo técnico, pero con los que deben negociar la parte económica, ya que no quieren salirse del presupuesto que manejan para el resto de la temporada, que está entre los $us 85.000 y 90.000

Siguen negociando
Hasta el cierre de la edición, se intentó conocer la identidad de los dos jugadores defensores extranjeros con quienes ya se tiene todo arreglado, faltando por ajustar algunos detalles del contrato.

A la red Unitel, Esteban Molina, vicepresidente de Blooming, manifestó que tanto el defensor uruguayo como el argentino ya habían aceptado la propuesta económica que se les hizo y que una vez aclarados los puntos que faltan, se verá la forma de asegurarlos, hasta que vengan en enero a firmar el contrato, para el inicio de la pretemporada.

Con respecto al delantero, una de las opciones que se maneja es Diego Cabrera.
Sobre el delantero Marcos Lazaga, la dirigencia ha mostrado su predisposición para que se quede en Olimpia de Paraguay, mientras que del español Sergio Contreras, todo apunta a que regresará al equipo a comienzos de enero

Unos datos

Algo del plantel

El equipo comenzará la pretemporada el 6 de enero y se descarta que el plantel vaya a ir a algún balneario a realizar la misma.

Mientras la dirigencia trata de fichar a los refuerzos que pidió el entrenador, este y sus colaboradores están de vacaciones en Uruguay.

El arquero Jorge Ruth ya superó por completo la lesión en su clavícula, por lo que estará desde el vamos en el inicio de los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario