miércoles, 27 de noviembre de 2013

El triunfo vendrá como un regalo de Navidad

El último clásico cruceño del año se disputará esta noche. Está programado en un día atípico, ya que por lo general se ha jugado los domingos; sin embargo, el ingrediente de este singular duelo futbolero es que el ganador puede tomarlo como un premio especial por las fiestas de fin de año.

Los números se inclinan a favor de Oriente. Las estadísticas no son decisivas ni determinantes para anticipar un ganador, sin embargo, cabe destacar que el equipo refinero tiene la balanza a su favor en el historial liguero.

Y las cifras se han inclinado más para el lado albiverde en los últimos nueve enfrentamientos. Esto implica que Blooming no puede superar a Oriente desde el pasado 24 de abril de 2011, día en que ganó por última vez con un apretado triunfo por 2-1 y con goles de jugadores que ya no están en el plantel como Óscar Díaz, ahora en Aurora, y Hernán Boyero, goleador en su país para Argentinos Junior. De ahí en más, todo ha sido a pedir de boca para los refineros que el pasado 29 de agosto ganaron 1-0 con gol de Miguel Hoyos. En cifras ya son 810 minutos de hegemonía albiverde. ¿Cambiará la historia? Hoy lo sabremos.

Los equipos. Gustavo Díaz ya puede contar para este partido con el volante Diego Sandóval, quien estuvo suspendido dos fechas por la expulsión que sufrió en la fecha 15, cuando enfrentaron en Warnes a Sport Boys.

Es una posible variante que maneja el entrenador de la “academia” quien en las dos últimas fechas ha incluido en la zona media al juvenil Joel Bejarano, de buena tarea en sus dos presentaciones. La duda es a cuál de los dos pondrá para que trabaje en la zona de marca junto a Alejandro Gómez. En el arco no hay dudas. Confía en Marco Vaca de buena actuación hasta el momento; en la zaga no hay cambios y en el medio se prevé que Joselito Vaca y el español Sergio "Koke" Contreras sean los que faciliten la tarea de los paraguayos Marco Lazaga y José Ayala en ofensiva.

Duk vuelve en Oriente. La novedad en el equipo que dirige Marco Barrero será la presencia del delantero Yasmani Duk que no pudo estar el domingo ante San José porque no estaba totalmente recuperado de una molestia muscular. Hoy es un hecho su retorno, para hacer dupla con Alcides Peña.

El resto del equipo será el mismo que jugó ante los “santos”. Para Barrero es un partido especial. Dirigirá su primer clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario