viernes, 8 de noviembre de 2013

A falta de un lateral zurdo improvisan con Escalante

La ausencia de sus dos laterales por izquierda, Dustin Maldonado -por tarjetas amarillas- y Andrés Jiménez -por lesión-, obligó al técnico de Blooming, Gustavo Díaz, a improvisar a un volante en ese sector para el duelo ante Sport Boys este domingo (16:00) en el Samuel Vaca de Warnes. El elegido fue Édgar Escalante, según la práctica de ayer.

La posición es totalmente nueva para el futbolista cruceño, ya que ni jugando para La Paz F.C., ni para Universitario, su último equipo, jamás lo pusieron en ese sector, pues si bien es volante de marca se caracteriza por apoyar en la zona ofensiva.

Sin duda que con Escalante por izquierda, el equipo ganará en marca y seguridad en las salidas, pero perderá en proyección, ya que la velocidad no es uno de los fuertes del volante cruceño.

Pese a que la práctica de ayer fue a puertas cerradas, se pudo observar al jugador intentando cumplir a cabalidad las indicaciones de su entrenador, pero hubo situaciones en las que dubitó, obligando al técnico a detener el trabajo para corregir. Por cierto, ‘Chavo’ Díaz exigió mayor coordinación con el zaguero colombiano Sergio Reina.

El DT de la academia cruceña sabe que no puede dar ventajas en defensa, pues al frente habrá jugadores como Esteban Fuertes y Juan Eduardo Fierro, que están pasando por un buen momento y que una distracción puede costar caro. El resto de la última línea seguirá siendo la misma que viene jugando desde hace cinco fechas, con Jorge Ortiz, Félix Candia y Sergio Reina.

‘Koke’ vuelve al equipo

Luego de haber recuperado ritmo futbolístico, tras su viaje a España, el ‘armador’ de Blooming, Sergio Contreras (Koke), volvió a ser tomado en cuenta dentro del onceno titular de la academia cruceña por el entrenador uruguayo Gustavo Díaz.

La habilidad del ibérico no está en duda pese a que Blooming perdió en Montero por 3-1 ante Guabirá. ‘Koke’ ingresó en el complemento y le dio mayor dinámica al juego, aunque eso no fue suficiente para cambiar la historia del partido.

Hoy, con el ritmo recuperado, el español volvió a integrar el onceno y su presencia en el primer equipo es un hecho, salvo que en la práctica de hoy, el entrenador determine hacer algunos movimientos. La otra novedad es Sandóval por Gómez

UNA NUEVA DEMANDA CAE SOBRE BLOOMING

Con el registro de FELCC-SCZ1308622, otra denuncia cae en contra de Blooming. Esta vez, la demandante es Marisol Negrete Aguirre, que acusa de estafa al actual presidente de la academia, Erwin Peredo, a exdirigentes y a miembros del comité ejecutivo de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol. Pide el pago de $us 100.000

La denuncia, que fue sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el 5 de noviembre, es en contra de Ricardo Tarabillo, Omar Dorado, Erwin Peredo, Mauricio Méndez Roca, Luis Soriano, Federico Sánchez y Carlos Alberto Lozada, a los que acusa de engañarla para sacarle $us 100.000, destinados para el pago de sueldos con el aval de la Liga.

Negrete denuncia que cuando fue a cobrar su dinero, le comunicaron que por instrucciones del club Blooming no le iban a pagar.

Por su lado, Esteban Molina, vicepresidente del club, reconoció la deuda y sostuvo que ya conversó con Negrete para que los espere.

Otro frente de batalla se le abre a Blooming, pues Reny Ribera reclama el pago de $us 43.000, que ganó en un proceso laboral. No quiere negociar.

EN DÓLARES

43.000
LO QUE DEBEN PAGAR A RENY RIBERA
Reny está molesto por la dirigencia y no negociará el monto que deben pagarle. El mandamiento de aprehensión ya está a nombre de Erwin Peredo

100.000
LE DEBEN A MARISOL NEGRETE
La demandante quiere su plata. Dice que la estafaron para sacarle su dinero y que la Liga no hizo respetar el documento que firmaron

POR DENTRO

Desde el interior de la academia

Tras una exigente práctica y a raíz del fuerte sol, al final del entrenamiento todo el equipo se dio un baño en la piscina del club.

Alejandro Gómez tiene una contractura muscular en la pierna derecha, por lo que ayer debían hacerle una ecografía para determinar la gravedad de la lesión.

Jorge Ruth y Óscar Áñez siguen realizando trabajos de reacondicionamiento físico alrededor del complejo. Aún no hacen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario