viernes, 18 de octubre de 2013

Vaca se convierte en un as bajo la manga del DT

El sacrificio diario en los entrenamientos, el apoyo de sus compañeros y la confianza del técnico han sido clave para el buen momento que vive Marco Daniel Vaca defendiendo el arco de Blooming, equipo en el que se formó en sus inferiores, del que salió en busca de más tiempo atajando y al que regresó para consolidarse.
Sus números hablan por sí solos, pues de 11 partidos disputados en el torneo Apertura lleva atajando como titular seis, mientras que Jorge Ruth, actualmente lesionado, lleva tres y el uruguayo Mathías Rolero, dos.
Todo apunta a que este domingo frente a Aurora Vaca sumará su séptimo partido de titular, pues el DT uruguayo Gustavo Díaz, además de estar satisfecho por su rendimiento, se ha dado cuenta de que con él bajo los tres palos gana un cupo de extranjero, que le permite hacer diferentes planteamientos tácticos.
Consultado sobre el buen momento que atraviesa, Vaca no oculta su alegría por la forma en que le están saliendo las cosas, pero también es consciente de que aún le queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por aprender antes de poder consolidarse como arquero.
Sabe que detrás de él hay dos arqueros dispuestos a conquistar la titularidad (Ruth y Rolero) y por tanto debe evitar equivocarse, ya que un error a estas alturas bien le puede costar el puesto, pero confía en el trabajo diario para ir superando los obstáculos que le irán apareciendo.
Vaca se está ganando un lugar en el equipo titular y en estos tiempos donde se habla de renovación es una de las caras que están siendo promocionadas dentro del fútbol boliviano.
Con el mismo equipo
La victoria ante Nacional Potosí, dejó satisfecho al técnico uruguayo, que en la práctica de ayer repitió el equipo que el fin de semana se quedó con los tres puntos en juego. El equipo formará con Vaca, Ortiz, Candia, Reina, Maldonado, Gómez, Sandóval, Vaca, Contreras, Ayala y Lázaga.
Otro que está teniendo la oportunidad es Félix Candia, que jugará su segundo partido de titular, por el argentino Julio César Moreira, que cumplió un partido de suspensión

Ponen paños fríos

Esteban Molina, vicepresidente de Blooming, aclaró que en ningún momento se le cerró la puerta de la secretaría a Roberto Fernández.

El club está negociando con Reny Ribera la forma de cómo se le van a pagar los Bs 292.000 que ganó en un juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario