viernes, 11 de octubre de 2013

El plantel cobra un mes y regresa a las prácticas

La presión que ejercieron los jugadores de Blooming surtió efecto. La dirigencia se movilizó y luego de tres días de paro el equipo logró cobrar anoche un sueldo y todo indica que hoy el plantel retornará a los entrenamientos con miras al partido del domingo ante Nacional Potosí, encuentro que corresponde a la fecha 14 que fue adelantada.

Tal como lo había anunciado públicamente Alfredo Schwarm, secretario general del club, al final de la tarde los jugadores fueron citados a la secretaría para recoger su dinero, que para unos significaba el mes de junio y para otros correspondía a los meses de julio y agosto.

Algunos jugadores juveniles, que ganan poco y a quienes también se les debía cuatro meses, cobraron dos sueldos, mientras que aquellos jugadores que por su experiencia y trayectoria reciben más, solo uno.

Anoche los futbolistas debieron esperan por más de dos horas para recibir su dinero y así, según ellos, poder cubrir las deudas adquiridas por estos retrasos que tiene la dirigencia en pagarles.

Práctica a puerta cerrada
El reinicio de los entrenamientos del equipo será hoy a puerta cerrada, tal como lo dispuso el entrenador Gustavo Díaz, que viene implementando este sistema de trabajo, sin que hasta la fecha le haya dado resultado.

El técnico uruguayo pretende recuperar los días perdidos por el paro, aunque los jugadores dejaron en claro que si bien no se entrenaban en la sede, sí lo hacían por su cuenta.

Uno de los futbolistas dijo que ellos alquilaban una cancha de pasto sintético en la que supervisados por el preparador físico del equipo realizaban algunos ejercicios para no perder estado físico y estar en condiciones para enfrentar a Nacional Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario