miércoles, 30 de octubre de 2013

Con pocas opciones en la ‘destrucción’

En uno de los partidos más complicados que se le puede presentar en el torneo Apertura, como el de este domingo en Montero ante Guabirá, Blooming pierde a los volantes de marca Diego Sandóval y Édgar Escalante, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El DT Gustavo Díaz tiene como alternativas a Carlos Zabala, Raúl Gonzales y Ronald Rea.
La decisión no será fácil para el entrenador uruguayo, pues el sustituto en estos casos era Escalante, de experiencia en el fútbol nacional, pero también será baja para este encuentro, ya que en Oruro fue otro de los amonestados por el árbitro paceño Luis Mancilla, sumando de esta manera su quinta amarilla.

Salvo algún movimiento táctico (poner un marcador central como volante de marca), de las opciones que tiene ‘Chavo’ Díaz para sustituir a Sandóval, Gonzales y Rea son los candidatos. Ambos tienen mayor recorrido que Zabala, más aún teniendo en cuenta la mejoría que está experimentando Guabirá en su sector de creación y en el ofensivo. A esto se suma los antecedentes de los dos equipos, en los que los azucareros casi siempre complicaron a los celestes.

En el histórico de ambos equipos, el último resultado positivo que logró Blooming en Montero fue el 11 de abril de 2012, cuando empató 0-0, por el Clausura de la temporada pasada, aunque el 23 de octubre de 2011 se trajo los tres puntos de Montero.
De todas formas, estos días serán determinantes para que el DT defina la situación del medio campo académico, teniendo en cuenta que en la defensa y en la ofensiva el equipo estará completo, pues el marcador central Julio César Moreyra y el delantero paraguayo Marco Lázaga cumplieron su castigo por acumulación de amarillas y están en condiciones de ser tomados en cuenta por el técnico.
De quien no se sabe si estará entre los once titulares es el español Sergio Contreras, que por motivos personales viajó la semana pasada a su país y, según fuentes internas del club, debía regresar esta madrugada a Santa Cruz, para incorporarse a las prácticas del equipo.

La práctica es a las 9:00
Tras la práctica regenerativa que cumplió el plantel ayer, luego de haber vuelto de Oruro, el equipo se volverá a reunir hoy (9:00) para comenzar a preparar el partido ante los azucareros, en Montero.
Según Nildo Guardia, médico del plantel, salvo el atacante paraguayo José Ayala, que tiene una leve contractura en la pierna izquierda, el resto del grupo está completamente sano. Sobre el mal del guaraní, el galeno dijo que es una molestia física y que ayer hizo fisioterapia en la piscina y hoy se entrenará junto con sus compañeros

Unos datos

Preparando el ambiente para ir a Montero

Desde mañana, en la secretaría de Blooming, se comenzarán a vender entradas para el partido en Montero.

La dirigencia de Guabirá pondrá un cajero que ofertará entradas para los sectores de preferencia, general y curva

Los boletos costarán Bs 100 palco, Bs 80 butaca, Bs 50-30 preferencia, Bs 40-25 general y Bs 25-15 curvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario