martes, 17 de septiembre de 2013

Las distracciones pasan la factura a Blooming

Las desconcentraciones del equipo en las jugadas de pelota detenida son un mal que Blooming no ha podido superar a pesar de los trabajos de los entrenadores de turno. El empate del domingo ante Wilstermann (3-3), en el minuto 91, desnuda que las falencias continúan al inicio de un nuevo ciclo encabezado por Gustavo Díaz.

Desde la época de Edgardo Malvestitti en la academia, pasando por Néstor Clausen y Víctor Hugo Andrada, el mal del equipo ha venido siendo el mismo. La distracción en momentos claves ha sido perjudicial para el equipo al extremo de tenerlo hoy por hoy en el noveno puesto de la tabla del descenso, posición que puede bajar un escaño más si Guabirá gana mañana en casa y la academia sufre un traspié en la Villa Imperial, ante Nacional Potosí (ver tabla del descenso).

Si bien la distracción es de todo el equipo, como lo dijo el capitán Alejandro Gómez, más notorio es en la defensa de Blooming, cuyos integrantes son los que se llevan la peor parte en las jugadas con pelota detenida.

En su descargo, Jorge Ortiz, Pablo Pedraza y Dustin Maldonado, tres de los cuatro hombres de la última línea, coinciden en señalar que los pequeños descuidos están siendo perjudiciales.

Sin pausa
Sin tiempo para lamentarse, el equipo se entrenó ayer y hoy tenía previsto viajar a primera hora hasta Sucre, donde permanecerá hasta mañana por la tarde para viajar vía terrestre a Potosí, sede del encuentro con el equipo de la franja roja.
Se conoció que en la charla técnica de ayer, el DT Gustavo Díaz llamó la atención al plantel por la distracción del último momento, pero también les mostró su satisfacción por la actitud puesta para sacar adelante un partido complicado

El dato

El vuelo partía a las 8:00 de hoy

Joselito Vaca y Sergio Reina están recuperados de sus lesiones y viajarán a la Villa Imperial a jugar.

El DT dispuso que el plantel se entrene hoy (17:00) en la cancha de pasto sintético de El Seminario

No hay comentarios:

Publicar un comentario